domingo, 29 de junio de 2014

Booktube Partner Tag.

¡Hola a todos, adictos a la lectura!


  Hoy os traigo dos nuevos vídeos, uno en mi canal de youtube y otro en el de un compañero blogger y booktuber, Cristian. Os dejo su blog aquí para que le echéis un vistazo porque ¡es genial! Los vídeos son totalmente distintos, así que no os los perdáis :)

Vídeo en mi canal:



Vídeo en el canal de Cristian:


  Pues espero que os hayan gustado ambos vídeos y nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia. 

jueves, 26 de junio de 2014

Book Tag del verano.

¡Hola a todos, adictos a lectura!
  Fui nominada por Alba del blog La luna en vela a este book tag, muy veraniego por cierto. Y como siempre, aquí os dejo el vídeo que he hecho. Espero lo que disfrutéis y que os guste. 






  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia.


miércoles, 25 de junio de 2014

Primer vídeo de la adaptación cinematográfica de "Sinsajo".

¡Hola a todos, adictos a la lectura!  
  Mi emoción ayer, cuando salió (¡por fin!) un primer vídeo de la película que más ganas tengo de ver este año, era para subirme por las paredes. 
  En sí, no es un teaser trailer, ni siquiera es un trailer. Más bien es un spot o promo, como queráis llamarlo, en el que encontramos al Presidente Snow dando un discurso y al lado, se encuentra nuestro querido Peeta :(


  ¡Aquí os dejo el vídeo en español!




 Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia. 

martes, 24 de junio de 2014

Reseña "Ciudades de papel" de John Green.






Título: Ciudades de papel.
 Autor: John Green
 Páginas:  363
 Editorial: Nube de tinta
 ISBN: 978-84-15594-28-4













Sinopsis.

  En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.




Opinión personal.

  Las ganas que tenía por leer un libro nuevo de mi autor favorito eran inmensas, pero no pude hacerlo antes porque no habían publicado ningún libro más de él en español, a parte de Bajo la misma estrella, así que cuando me enteré de que iban a sacar por fin un nuevo libro en español, me hizo muy feliz. Y más feliz fui, cuando ni siquiera era el día del estreno del libro, fui a un centro comercial y lo estaban colocando allí y obviamente me lo llevé.
  Lo empecé a leer de inmediato y me enganchó muchísimo. Pero no quería que me supiera a tan poco como Bajo la misma estrella (que me duró un día), quería disfrutarlo y tomármelo con calma, así que eso hice. 
  Esta es la tercera novela publicada por John Green, aunque es la segunda que yo leo y se nota muchísimo la evolución del escritor. Soy fan de su forma de escribir tan característica e inconfundible. Sencilla y a la vez tan profunda. Que voy a decir de él, si con solo un libro se convirtió en mi autor favorito y con este se ha consolidado más en ese puesto.
 Obviamente empiezas Ciudades de papel con las expectativas muy altas, ya que Bajo la misma estrella es un libro perfecto en todos sus sentidos, pero a pesar de ello, este libro no decepciona. 


  Quentin, nuestro protagonista, está en el último año del instituto. Vive en Orlando (Florida) y no es nada de popular. Vive al lado de Margo Roth Spiegelman, de la cual está enamorado desde que tiene memoria. De pequeños eran muy amigos, pero de un día para otro dejaron de hablarse (por una razón que descubriréis en el libro). Pero una noche, misteriosamente, Margo se presenta en la ventana de Q, y le anima a que la acompañe a desempeñar un plan de venganza bastante extraño. Quentin no se lo piensa mucho y decide acompañarla a esta aventura, sin él saber que será la última, porque después de la buena noche que había pasado, después de pensar que podría retomar su amistad con Margo, después de la aventura de su vida, después de reanudar el vínculo que los unía, Margo desaparece. Al principio todos piensan que es una más de sus escapadas, que no durará más de un par de días, pero Margo no regresa. Por lo tanto, Q inicia una búsqueda junto a sus dos mejores amigos, Radar y Ben. Durante la búsqueda irán encontrando pistas que supuestamente les llevarán hacia el destino de Margo. ¿Dónde estará Margo? ¿Por qué se ha marchado así sin más? Para descubrir esto y mucho más, deberéis leer Ciudades de papel. 
  No sé como lo hace John Green para crear unos personajes tan reales y geniales. Quentin me ha enamorado. Sus pensamientos y su forma de ser son geniales, pero hablando de geniales, hablemos de sus dos mejores amigos, Radar y Ben, estos dos sí que son unos personajes geniales. La amistad entre los tres es increíble, tienen momentazos en los que te partes de risa y me han parecido sin duda los mejores personajes de la historia. Creo que me gustan tanto porque han conectado muy bien conmigo y me han hecho meterme mucho más en la historia. Sin embargo, Margo es un personaje que me ha gustado, pero a la vez no lo ha hecho. Me ha parecido un personaje muy interesante, pero a veces me ha sacado de quicio y no entendía su postura, así que supongo que por eso no me ha acabado de gustar del todo. 
  La trama me ha encantado, me ha encantado descubrir el significado de Ciudades de papel, me ha encantado la progresión de los personajes, en definitiva, me ha encantado el libro entero, John Green no me ha decepcionado. Es un libro sencillo pero a la vez tiene un gran mensaje, y que a pesar de eso, me ha hecho reír en muchísimos de sus momentos. Sin duda estoy deseando leer muy pronto otro libro de John. 




  Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:



Y esto es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En lo bueno y lo malo. En la riqueza y en la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe.



-Creo que se por qué-dijo finalmente
 -¿Por qué?
-Quizás todas las cuerdas dentro de él se rompieron.


Supongo que a cada quien le corresponde su milagro.


Margo no era un milagro. No era una aventura. No era algo perfecto y precioso. Era una chica.


Mear es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que has empezado. 


IRÁS A LAS CIUDADES DE PAPEL Y NUNCA VOLVERÁS.



El autor.


  John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación.

NOTA FINAL:

5 - Libro perfecto.

  ¿Qué os parece este libro? ¿Lo leeréis? Si os gustó Bajo la misma estrella, sin duda este libro es un buen sucesor y creo que os gustará muchísimo. Yo os lo recomiendo sin lugar a dudas. 

 Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia. 

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña de "Like fish in the water" de Ignacio Ochoa y Federico López Socasau.






 Título: Like Fish In The Water (Reload)
 Autor: Ignacio Ochoa y Federico López Socasau
 Páginas:  200
 Editorial: Punto de lectura.
 ISBN: 978-84-663-2797-8












GRACIAS A LA EDITORIAL PUNTO DE LECTURA POR EL EJEMPLAR.

Sinopsis.

  De los autores de From Lost to the River y Speaking in Silver, llega este libro con el que te partirás de risa.
  Aquí llega, flamante y reloaded, la nueva edición de Like Fish in the Water, una divertida recopilación de términos de los que un inglés no entenderá ni flowers.
  Ignacio Ochoa y Federico López Socasau (Güester y Cólin) nos enseñan a hablar este divertido idioma en menos de lo que a cock sings. Una idea dedicada a todos aquellos que no han conseguido hablar inglés pero lo intentan con moral y fe de carbonero.
  No te comas el coconut y diviértete destrozando el inglés sin necesidad de acudir a academias ni viajar al United Kingdom. Puede que no llegues a dominar lengua de Shakespeare, pero con este libro te sentirás como fish in the water

Opinión personal.
  No sabía que iba a encontrar en este libro. Nunca había leído nada parecido, pero lo vi en las novedades y leí la sinopsis y supe que lo que quería. Con la sinopsis me di cuenta de que iba a ser un libro divertido, pero no imaginaba que lo iba a ser tanto. Este libro trata el inglés de una forma muy divertida y se puede leer perfectamente aunque tu nivel de inglés sea muy bajo, porque se entiende ¡genial! Es un libro muy sencillo que no solo divierte, a veces llegas a reírte a carcajadas. Es un libro ideal para despejarse, para relajarse y pasar un buen rato. Sencillamente, este libro nos trae frases que usamos a diario, refranes e incluso palabras, traducidas ''tal cual'' al inglés. Estos autores han inventado un idioma, que consiste en traducir literalmente el español al inglés. Y no solo nos hacen traducciones, sino que también nos enseñan cuando utilizarlas e incluso ¡como pronunciarlo! 
  No tengo mucho más que decir sobre este libro, me parece un libro perfecto para pasar un buen rato y disfrutar, ya que en sí no contiene ninguna trama. Me parece que puedes sacar de él frases para usar en algunos momentos para hacer la gracia incluso. Eso sí, no uséis estas expresiones en vuestras clases de inglés. Recordad que son traducciones literales, que no son de uso correcto. El libro se divide en diferentes secciones temáticas, y en cada sección hay frases sobre ese tema. Hay secciones de frases sobre salir de juerga y todo lo que conlleva, otra sección de viajes, sección de corrupción y otra de la construcción. Aunque a mi me encantó la sección de ordinarieces, me he partido de risa. La verdad es que el libro también contiene muchos sarcasmos e ironías, y son un punto muy fuerte. ¡Ah! También contiene una sección de nombres de deportes y deportista que no tiene desperdicio.
 En definitiva, un libro divertido, entretenido, se lee rapidísimo, sirve para despejarte y sin duda, pienso que es muy recomendable en todos los sentidos. Ideal lectura para este verano.
  Aquí os dejo algunas imágenes de como está hecho y el libro, y también algunas frases que me han gustado especialmente (siento que algunas se vean borrosillas).






  Os invito con todo mi corazón a leer el libro y descubrir frases realmente divertidas. Aquí no os he querido poner las mejores para no fastidiar el encanto del libro.

Los autores.



Ignacio Ochoa Santamaría es pilarista, myriamista, rociísta, isabelista, cristinista, javierista, coleccionista, campero, chocolatero, futbolero, aeronáutico, taurófilo, anglófilo, cinéfilo, Güester, lector, publicitario.







Federico López Socasau es pilarista, coleccionista, ecologista, pacifista, rockero, futbolero, cervecero, cocinero, viajero, soltero, anglófilo, cinéfilo, tintinólogo, politólogo, Cólin, lector, profesor.






NOTA FINAL:
3,5 - Merece la pena leerlo. 

  ¿Qué os parece este libro? ¿Os animaríais a leerlo? Sé que es un libro muy distinto, pero en serio, os hará disfrutar mucho. 
 Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia. 

jueves, 19 de junio de 2014

Delirium: Serie trailer.

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
  Hace unos meses os hablé de un libro que me había encantado, Delirium de Lauren Oliver, [RESEÑA AQUÍ] y en estos momentos me acabo de enterar de que mañana, día 20 de junio, se estrena la serie. No lo puedo creer. Pensé que este proyecto lo habían echado para atrás, pero se ve que al final un canal de televisión se ha animado a sacarla adelante. 
  Aquí os dejo el trailer:



  Después de ver el trailer de la serie, he sacado de momento algunas conclusiones. 

1. A Lena no me la imaginaba así, para nada. No me convence mucho Emma Roberts para este papel (Espero que me haga cambiar de opinión)
2. ¿Qué hace Julian en la serie, si este personaje (si no recuerdo mal) no sale hasta el segundo libro, Pandemonium?  
3. ¿Cuántos episodios tendrá la serie? Porque el libro no es muy denso, creo que hacer demasiados episodios puede aburrir. Yo soy de las que piensan que este libro debería haber sido película. (Obviamente es mi opinión previa a la serie)
4. Y el actor de Alex no me lo imaginaba así, pero de momento me gusta. Tendré que ver la serie a ver que tal lo hacen él y Emma. 

  A pesar de las cosas que me he mencionado anteriormente, siento muchísima curiosidad por ver la serie y creo que nos puede sorprender. 

  ¿Vosotros os animaréis a ver la serie? :) Yo sin duda lo haré y os contaré pronto que me ha parecido.


  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia.

miércoles, 18 de junio de 2014

Harry Potter Spells Booktag.


HARRY POTTER SPELLS BOOKTAG.


Libros mencionados en el vídeo:



 Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
 Autor: J.K. Rowling
 Páginas: 254
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 84-7888-445-9










 Título: Rubí.

 Autor: Kerstin Gier
 Páginas: 359
 Editorial: Montena
 ISBN: 978-84-8441-997-6









 Título: Corazón de mariposa.

 Autor: Andrea Tomé.
 Páginas:  268
 Editorial: Plataforma Neo.
 ISBN: 978-84-15880-78-3









 Título: Los juegos del hambre. 

 Autor: Suzanne Collins
 Páginas: 396
 Editorial: Molino
 ISBN: 978-84-2720-2012









 Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
 Autor: J.K. Rowling
 Páginas: 60
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 978-84-9838-268-6









 Título: Bajo la misma estrella.

 Autor: John Green
 Páginas: 300
 Editorial: DeBolsillo
 ISBN: 978-84-9032-487-5









 Título: Leal. 

 Autor: Veronica Roth
 Páginas: 492
 Editorial: RBA Molino
 ISBN: 978-84-
272-0686-1









 Título: Cien años de soledad.
 Autor: Gabriel García Márquez
 Páginas: 436
 Editorial: Círculo de lectores.
 ISBN: 978-84-672-0066-9









 Título: Sinsajo

 Autor: Suzanne Collins
 Páginas: 420
 Editorial: Molino
 ISBN: 978-84-2720-214-6










 Título: Harry Potter y la Orden del Fénix.

 Autor: J.K. Rowling
 Páginas: 893
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 84-7888-742-3




 



  Espero que os haya gustado mucho el vídeo y lo hayáis disfrutado.

  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia.

martes, 17 de junio de 2014

Unboxing #01

  Ayer el cartero llamó a mi puerta y tuve la suerte de que llegara un paquete para mi. Tenía muchas ganas de que llegara este envío editorial, así que he decidido enseñaros que me ha llegado :)








¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?
En una sociedad empobrecida y radicalizada, adormecida políticamente y donde un cruel deporte, la Spartana, se ha convertido en el panem et circenses global, Vega Stark, una joven atleta que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la ciencia, se verá envuelta en un desafío crucial para el destino de la humanidad.




  Tiene una sinopsis genial, así que me muero por leerlo y contaros que tal está. Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.

  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia.

martes, 10 de junio de 2014

Reseña de Corazón de mariposa de Andrea Tomé.







 Título: Corazón de mariposa.
 Autor: Andrea Tomé.
 Páginas:  268
 Editorial: Plataforma Neo.
 ISBN: 978-84-15880-78-3











Sinopsis.


  Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.



  Ambos están solos, aislados del mundo…

  Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.


  Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión personal.

 Este libro era de los que más ganas tenía de leer después de enterarme que había ganado la II edición del premio literario La Caixa/Plataforma, ya que el año anterior el ganador de dicho premio, Los días que nos separan, me encantó.
  Tenía las expectativas muy altas y aún sabiendo que el tema del libro es muy peliagudo y que tal vez, iba a ser algo duro de leer, no dudé en comprarlo en cuanto tuve la ocasión.
  Es una historia realista y desgarradora en muchos momentos. La trama principal es la anorexia que sufre nuestra protagonista. Es una enfermedad que desgraciadamente está muy presente en nuestra sociedad y que todo el mundo parece presumir de entender lo que es y tachar a las personas que la sufren de locas, pero la anorexia va mucho más allá y en este libro lo descubrirás. Obviamente no esperes una historia alegre, en este libro no hay nada de eso, es una historia tan real como la vida, tan dura como un golpe de una piedra en la cabeza, tan desgarradora como una zarpa arrancándote el corazón.
  
  Victoria es nuestra protagonista y la historia es contada por ella en primera persona. Ha pasado muchísimas veces por una clínica en la que ha estado ingresada por sus problemas alimenticios. A veces incluso creía que estaba ''medio recuperada'' de la anorexia que lleva años conviviendo con ella, pero simplemente lo pensaba, hasta que su actual novio la dice que deberían darse un tiempo y ella ahí acaba de romperse totalmente. Entra al baño de un bar, en el cual encuentra una navaja y empieza a cortarse para deshacerse del dolor de la única manera que sabe que puede aliviarla, pero se le va de las manos y acaba inconsciente en medio de un baño de sangre. Un chico llamado Kenji la encuentra allí tirada y la salva, aunque para ella ha hecho todo lo contrario, ya que ha acabado en el peor lugar del mundo encerrada, en un lugar llamado Unidad de desórdenes alimenticios. Y allí tendrá que pasar un tiempo, convenciendo a los demás que no intentó suicidarse y sufriendo con cada bocado que la obligan a ingerir, como si fuera veneno. 
  Durante todo el libro Victoria nos va contando su odisea con esta enfermedad, el sufrimiento que pasa con algo que los demás hacemos a diario y que para ella es la peor tortura del mundo. 
  Me ha costado empatizar con la protagonista, no sé, creo que la historia es muy cruda y real, pero no he sido capaz de ponerme en su piel como me ocurre en la mayoría de los libros que leo, aunque tuvo sus momentos en los que pude ponerme en su piel, en la mayoría simplemente me dejé llevar por la historia y seguirla a su lado. Y ni hablar del ''romance'' que habrá entre Kenji y Victoria, que no me lo llegué a creer en ningún momento, me pareció la cosa más irreal y forzada del mundo. Creo que no es una historia de amor, es más una historia de necesidad, se necesitan el uno al otro porque ambos han sufrido muchísimo y por ello creo que tienen ese flechazo instantáneo que tan poco me ha gustado, pero bueno, el libro tenía que tener una pizca de amor para no hacerse tan pesado con el tema de la anorexia. 
  Lo importante del libro es el mensaje que te da, todos alguna vez hemos estado perdidos, de una manera u otra. 
  La narración de Andrea Tomé ha sido lo mejor del libro, tiene una prosa muy lírica como yo suelo decir cuando todo suena tan bien. Creo que al haber pasado la autora por esta enfermedad, vemos en el libro cosas que a lo mejor no sabíamos sobre este tema tan peliagudo. Tiene una manera de escribir muy bonita, pero a veces eso hace que también desconectes de la historia. Aún así, la narración es estupenda, creo que puede llegar a escribir muy buenos libros en el futuro. 
  Y el final ha sido realista, alentador y ha hecho que deje atrás todos los tópicos de la anorexia que pudiera tener antes de leerla.
  Es un buen libro sobre este tema, pero la verdad es que esperaba muchísimo más, no digo que sea malo, todo lo contrario, no me arrepiento para nada de haberlo leído y lo recomiendo, pero creo que hay que encontrar el momento oportuno para leerlo, no es un libro que se pueda leer en cualquier momento de la vida. Tal vez si lo hubiera leído en otro momento, me hubiera gustado aún más. A pesar de eso, recomiendo leerlo. 



Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:

A veces es extraño que fuera, en la calle, brille el sol, cuando tú en casa sientes que todo lo que te rodea es gris; que haga un frío de mil demonios y, por mucho que te abrigues, no consigas alejarlo de ti; que la gente siga preguntándote cómo te encuentras, aunque la respuesta sea obvia. A veces, la vida en sí es extraña y no eres capaz de averiguar qué haces tú en ella. Alguien debería pedirnos permiso antes de arrojarnos, como un paquete demasiado pesado, a este mundo.


Somos un par de trenes en marcha que todavía no han aprendido a frenar.


En la vida hay momentos en los que es mejor cerrar los ojos y no pensar.


La autora.



Andrea Tomé nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años, lo que la impulsó a escribir Corazón de mariposa. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colabora en diversas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la USC, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista. Entre sus aficiones se encuentran los deportes de invierno, la cocina y la colaboración de fotografías antiguas.

NOTA FINAL:

3,5 - Merece la pena leerlo. 

  ¿Y vosotros, habéis leído Corazón de mariposa? Si es así, ¿qué os pareció? Animaros a comentar, y si no lo habéis leído, os animo a hacerlo alguna vez.
  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia.