sábado, 31 de enero de 2015

Book haul: enero 2015

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Hoy os traigo un nuevo vídeo, en él os enseño las adquisiciones que he conseguido durante el mes de enero. Espero que os gusten los libros que he conseguido y también os guste mucho el vídeo.


¿Qué libros habéis conseguido vosotros durante el mes de enero? ¿Coincidimos en alguno?

jueves, 29 de enero de 2015

Reseña "La prueba de Hierro (Magisterium #1)" de Holly Black y Cassandra Clare







Prueba de hierro (Magisterium #1) | (The Iron Trial) | Holly Black y Cassandra Clare | Destino | 2014 | 9788408133032 | 298 páginas | 14,95€

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…


En cuanto conocí la existencia de este libro sabía que quería leerlo. Es lo nuevo de Cassandra Clare junto con su amiga Holly Black, ambas ya habían conseguido mucho éxito con sus anteriores publicaciones así que creo que juntarse fue un idea genial. La prueba de hierro es la primera parte de una saga de cinco libros, cada uno sucederá durante un año del curso de Callum, nuestro protagonista. ¿Os suena a algo? Sí, este libro está siendo comparado mucho con mi querido Harry Potter. Y sí, tiene muchísimas cosas en común, para que nos vamos a engañar, pero también tiene muchísimas cosas distintas. ¿Por qué? Porque resulta que al principio fue un fanfiction que empezaron a escribir ambas autoras. A mi personalmente me ha gustado y estoy segura de que seguiré con la saga. Una curiosidad antes de empezar, que me ralló mucho mientras leía el libro. En la portada vemos a los tres protagonistas, pero el que está en el centro no es Callum, sino su amigo Aaron. Es algo que me tuvo muy intrigada mientras leía, por qué eso era así. Pero llegará el momento en que sepáis porque es así, no os preocupéis. Solo es algo que resulta raro.

Callum tiene un don, tiene el poder de la magia. En su colegio actual no es que le vaya muy bien y su don hace que pueda llegar a entrar en la escuela de magia Magisterium, donde solo pueden entrar unos pocos privilegiados. Sin embargo, su padre le ha advertido desde siempre que tiene que suspender esa prueba, que en Magisterium no le va pasar nada bueno y que puede encontrar incluso la muerte allí. Así que, Callum intentará por todos los medios suspender esa prueba, pero hasta eso le sale mal y es admitido en la escuela de magia. Allí descubrirá quién es y conocerá a sus primeros amigos. Y también conocerá que peligros le depara el Enemigo de la Muerte, el mago del caos que fue causante de la muerte de su madre y muchas personas más.

Esta primera novela es bastante introductoria, pero a pesar de ello los enigmas que tiene nos hacen estar enganchados a la historia, la cual está narrada a la perfección en tercera persona, sin duda el estilo de ambas autoras juntas ha sido una fusión increíble porque daba gusto leer solamente por lo bien escrita que está. Esta historia es más infantil-juvenil que juvenil, digamos que se puede comparar perfectamente con el primero de Harry Potter en cuanto a nivel, pero eso no es malo, creo que así las autoras podrán ir metiendo a lo largo de la saga más oscuridad y más cambios según vayan creciendo nuestros protagonistas. Lo mejor de la novela es que tiene unos giros que no te esperas, va mejorando según vas pasando las páginas. Creo que a pesar de que estén en una escuela de magia, no se parece nada a Hogwarts. Han sabido crear una escuela diferente, oscura y peligrosa. Está bajo tierra y tiene ríos subterráneos por donde ir de un lugar a otro. Sin duda no me resultaba nada acogedora y me ha gustado que hicieran algo distinto. También la forma de utilizar la magia es distinta. Aquí la magia se realiza a través de los cinco elementos, que son tierra, fuego, aire, agua y caos. Nada de varitas mágicas ni hechizos. Yo quería leer este libro porque personalmente me apetecía leer algo que me hiciera recordar la primera vez que leí Harry Potter, y aunque este libro ha intentado llegar a ser como él, no lo ha conseguido, sin embargo me ha gustado y me ha hecho sentir añoranza. Pero sí que creo que estos libros puedan ser el nuevo Harry Potter para muchos niños que se adentren a la lectura con él, ya que está lleno de valores importantes, como la amistad y la superación personal.

Nos encontramos a personajes de 12 años con personalidades muy distintas, aunque a veces parece que tienen más edad. Y creo que los personajes es lo que peor se les ha dado a la autoras llevar en esta novela. El trío protagonista está muy bien llevado, cada uno con su papel. Sin embargo hay muchísimos personajes secundarios que salen y se van como han llegado sin más, otros que podrían haber tenido más importancia y luego están los que la intentan tener pero no llegan a ser lo que tienen que ser, como por ejemplo el maestro Rufus. Creo que si se hubiera profundizado un poco más en algunos personajes la novela hubiera sido perfecta. Pero bueno, nuestro trío protagonista formado por Callum, Tamara y Aaron está muy bien formado. Cada uno tiene un papel esencial en la novela y me encanta la piña que han creado entre ellos. Y adoro al lobezo caotizado que adopta Callum, Estrago es un amor.

El final es impresionante y lleno de revelaciones, vale la pena todo por ese final. Es un final digno escrito por dos grandes autoras, no podía esperar menos de ellas. Sin duda te quedas boquiabierto porque esperas que pase cualquier cosa menos lo que pasa y lo que se descubre. Con este final creo que las siguientes partes nos van a sorprender mucho y vamos a poder adentrarnos más en este mundo mágico.

En definitiva, un libro imprescindible para los amantes de la magia, donde la amistad y la superación personal estarán muy presentes y a pesar de ser bastante introductorio, os aseguro que os va a sorprender.



martes, 27 de enero de 2015

Top Ten Tuesday #8 Libros que me gustaría leer en un club de lectura

¡Hola a todos! Hoy es martes de Top Ten Tuesday. Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista. Hoy tenemos que hablaros sobre diez libros que nos gustaría leer junto a un club de lectura. Yo no pertenezco a ninguno, pero llevo un tiempo pensando en organizar uno de lectura juvenil en mi ciudad y leer un libro al mes, así que voy a poner los que me gustaría que leyéramos en ese club :)



1. Si no despierto de Lauren Oliver: Creo que es un libro ideal para un club de lectura y poder comentarlo. A parte de que tengo ganas de leerlo desde hace muchísimo tiempo, así que sin duda me encantaría poder leerlo con más personas.
2. Cada día de David Levithan: Me muero por leer a David Levithan y si es tan bueno como todos dicen, creo que debe ser leído por el mayor número de personas posibles así que sería genial tenerlo en el club de lectura.
3. Croquetas y wasaps de Begoña Oro: Un libro del que todos hablan y aún mucho no hemos leído. Corto y autoconclusivo, ideal para este tipo de lecturas.




4. Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen: La verdad es que estoy llenando la lista con libros autoconclusivos pero es que es lo mejor para los clubs de lectura, porque las sagas hay que empezarlas desde el principio y puede que haya gente que ya las haya empezado. Este libro me muero por leerlo desde que salió porque tiene muy buenas críticas y sería genial poder compartir lo que me parece con otras personas.
5. Yo antes de ti de Jojo Moyes: Este libro sale en casi todos mis TTT. Me encantaría leerlo en un club de lectura para compartir lo que sienta al leerlo, pero como no puede ser lo vamos a leer una amiga y yo juntas para sufrir a la vez.
6. El Hobbit de J.R.R. Tolkien: Me da igual haberlo leído más de una vez, me da igual que en el club lo hubieran leído. Este libro lo tiene que leer todo el mundo y disfrutar de su magia, así que sería una lectura fija sin lugar a dudas.  


7. Seraphina de Rachel Hartman: Una historia que me llama y doy gracias porque acaban de traerla a España, así que sería una novedad ideal para leer.
8. Te daría el mundo de Jandy Nelson: Este libro sale publicado en febrero y solo oigo maravillas sobre él, por lo tanto estaría en mi club de lectura.
9. Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan: También sale publicado en febrero en España y me parece una historia muy distinta para leerla en un club y encima escrita por dos autores magníficos imprescindibles en la literatura juvenil, así que no dudaría en convertirlo en una de las lecturas.
10. El océano al final del camino de Neil Gaiman: Me muero por leer a Gaiman y este libro me parece genial para leerlo en conjunto y ver que hemos opinado cada uno ya que me han dicho que es muy extraño pero que a la vez es genial, así que me parece un libro perfecto para comentar.



¿Qué libros os gustaría leer a vosotros en un club de lectura? ¿Pertenecéis ya a alguno?

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña "Hielo negro" de Becca Fitzpatrick







Hielo negro (Black Ice) | Becca Fitzpatrick | B de Block | 2014 | 9788416075195 | 352 páginas | 16€

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Becca Fitzpatrick es conocida por casi todos porque es la autora de la famosa saga de libros de Hush, hush. Con estos libros si hizo un gran hueco en el mundo editorial juvenil y ahora nos presenta una novela totalmente distinta, un thriller juvenil que te engancha desde la primera página. Yo soy de las que les gustó muchísimo Hush, hush, aunque solo tuve la oportunidad de leer el primer libro y tengo ganas de continuar con la saga, pero este libro es autoconclusivo y creo que Becca ha mejorado mucho en su manera de escribir y me ha encantado ver que sabe manejarse perfectamente en otros géneros distintos al que nos tiene acostumbrados.

Britt lleva meses planeando este viaje a la cordillera para hacer alpinismo con su amiga Korbie. Está en el último año del instituto y decide realizar este viaje para demostrarle a su ex novio, Calvin, que a la vez es el hermano de Korbie, que es fuerte y puede hacer lo mismo que él en la cordillera. Aunque al principio iba a ser un viaje de amigas, Calvin se apunta en el último momento para cuidar de ellas, ya que él conoce perfectamente la zona. Calvin va antes a la casa, sin embargo Britt y Korbie se retrasan y les pilla una gran tormenta de nieve que les impide avanzar con el coche, por que lo deben salir a buscar un refugio. Y lo encuentran. La casualidad es que Britt encuentra en la cabaña a un chico que acababa de conocer esa misma mañana en una tienda, Mason junto con otro amigo, y lo que al principio cree que es una agradable casualidad por conocerlo, la historia no tarda en dar un gran giro, ya que son secuestradas por ellos y obligarán a Britt a hacer de guía por la cordillera para poder huir de la policía. En esta historia nada es lo que parece ni nadie es quien dice ser. Britt tendrá que intentar por todos los medios salir viva de este infierno helado.

La sinopsis y lo que yo os cuente de esta historia no hace justicia a lo que me he encontrado en esta novela. Sin duda ha sido una historia de misterio y suspense genial que me ha mantenido enganchada desde el principio y no quieres parar de leer para saber que va a pasar después. Tal vez no sea el mejor libro de este género pero cumple su función de entretenerte y mantenerte enganchado dentro de la trama, y encima la pluma de la autora hace que sea ligero y no se haga pesado en ningún momento. Y lo mejor de todo son los giros que va dando la trama, no me imaginaba en ningún momento que podían pasar ciertas cosas, aunque pasadas muchas explicaciones y eventos, mi cabeza reaccionó a todas las pistas y acerté quien era el asesino, pero eso sí, lo bien que me lo paso con este tipo de novelas hasta que le descubro no tiene nombre. Es algo que me encanta. Quiero saber que va a pasar pero a la vez me encanta "jugar" a averiguar quien es el asesino. ¿No os pasa igual a vosotros? Estoy segura de que es así. Creo que esta historia es una historia de superación personal por parte de la protagonista y te la novela te hace superarte junto a ella gracias a la ambientación que es maravillosa, os juro que yo llegaba a sentir frío como nuestra protagonista, me sentía en la cordillera con ella, rodeada de nieve y con un paisaje maravilloso. Es algo que a Becca se le da genial hacer, crear lugares y ambientes perfectos para cada situación. Y algo que me ha enamorado ha sido el romance que contiene el libro, un romance con pequeños toques que lo han hecho muy creíble e ideal.

Los personajes han sido pocos pero me han parecido muy buenos todos. Britt es nuestra protagonista y aunque al principio su actitud me parecía de niña pequeña, con la experiencia que le está tocando vivir vemos que se supera así misma y madura. Es verdad que en ciertos momentos me desesperaba, sobretodo cuando pensaba en su ex, pero es imposible no coger cariño a Britt. Korbie me parecía una hermana más que una amiga con respecto a Britt, discutían y se comportaban como tal. Tiene unas actitudes bastante infantiles, aún así me parece que eso es lo que hace que se complemente tan bien con Britt. Y aunque no quiero hablaros específicamente de los demás para no desvelaros nada, hay un personaje en especial al que le he cogido muchísimo cariño por el misterio que le rodea. Creo que Becca ha creado unos personajes geniales para su historia, que no le falla ninguno.

El final fue genial, no me esperaba lo que ocurrió para nada. En ese momento que ya sabes quien es el malo, que crees que sabes lo que va a pasar y de repente todo da un giro y yo me quedo con la boca abierta sin poder creérmelo. Un final que cierra una historia increíble que me dejó sin palabras.

En definitiva, un thriller juvenil lleno de suspense y misterio, de personajes estupendos, que te atrapará por completo desde la primera página. Si te gustó Becca en Hush, hush, estoy segura de que te gustará aquí. Y si no te gustó, os aseguro que su narración mejora muchísimo y os puede llegar a sorprender. Imprescindible.



jueves, 22 de enero de 2015

Reseña "La Reina de Cristal II" de Ana Alonso y Javier Pelegrín







La reina de cristal II | Ana Alonso y Javier Pelegrín | Edebé | 2014 | 9788468312750 | 264 páginas | 12€

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo... hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.


Por fin tuve tiempo de adentrarme en la segunda parte de esta maravillosa trilogía. Esta segunda parte ha superado a la primera con creces, me ha gustado mucho más por donde está yendo la trama de la historia y como se está desarrollando todo. Estos libros desprenden magia, en serio. A pesar de ser tan cortitos, son intensamente mágicos y sin duda eso está haciendo que disfrute muchísimo cuando leo y desee continuar. Espero poder conseguir la tercera parte pronto para descubrir como termina porque si el tercero supera al segundo va a ser increíble. La edición sigue siendo una preciosidad y está muy cuidada, y como siempre digo, cuando una edición es bonita, da todavía más gusto leer el libro.

La novela comienza en el momento en el que había acabado la anterior, con Kira en Decia y "prisionera" del rey Kádar (que por cierto, adoro y me cae genial ¿soy la única?) quien intentará por todos los medios casarse con ella para tener más poder. Y todo porque la única persona que ha amado, Edán, la ha abandonado a su merced dejándola a manos de su hermano. Pero Kira, es muy inteligente y utilizará su don para conseguir lo que quiere y que no la obliguen a hacer nada que no desee, y eso hará que sea mucho más poderosa. En esta segunda parte conoceremos un nuevo país y unos nuevos personajes, aunque también conoceremos mucho mejor a algunos que ya habían salido en la anterior novela. La guerra, el amor, la magia y maravillosas ambientaciones os acompañarán durante la lectura de La reina de Cristal II, lo que hará que sea una gran mezcla para mantenernos enganchados a la historia.

Como en la primera parte, la historia nos es transmitida a través de Kira en primera persona, por lo que todo lo que pasa lo conoceremos solo a través de su punto de vista. Pero esta parte ya no es nada introductoria, esta parte tiene acción y no te deja ningún momento para coger un respiro ya que durante todas las páginas van sucediendo cosas de mucha importancia que harán que te mantengas pegado a la historia y no querer soltarla. Me encanta como han desarrollado esta historia los autores, me encantan las ambientaciones y el mundo que han creado, ya que es algo totalmente nuevo jamás leído antes, así que un aplauso por la originalidad de ambos, porque se lo merecen. Y lo que me falló en la primera novela, que fue el amor instantáneo es algo que ha mejorado en esta parte. Me parece que las relaciones que establecen los personajes son mucho más reales y creíbles, así que sin duda no puedo poner ninguna pega a esta parte, lo único es que me he quedado con ganas de continuar leyendo y no he podido, pero bueno, espero poder disfrutar pronto de la última parte y ver como se resuelve todo, porque sin duda, si la primera parte fue adictiva, esta segunda parte lo ha sido más.

Los personajes han mejorado mucho. La evolución que sufre Kira es maravillosa, es más madura y se hará mucho más poderosa y sin duda será más valiente que nunca. Creo que es una protagonista muy distinta a todas las que nos solemos encontrar y eso la hace especial. También salen otros viejos personajes, como Ode y Edán. En mi primera reseña dije que Ode me pareció adorable y que me gustaría conocerle más. Pues bien, le he conocido más pero ahora no le soporto, su personaje ha dado un giro y ahora no es tan bueno como todos pensábamos, y eso me ha gustado porque ¡no me lo esperaba para nada! Edán sigue siendo igual de intrigante y me encanta, pero también será más distante con Kira y con sus sentimientos, espero que en la tercera parte tenga el final que quiero para él. Pero también conoceremos más a Kadar, que es el rey de Decia y que aunque al principio me caía realmente mal, le cogí mucho cariño y me empezó a caer genial y entendía su forma de actuar. Moira también me ha parecido muy buen persona, es la hermana de Kádar y Edán, hará mucha compañía a Kira y me ha encantado. Creo que la entrada de estos personajes ha hecho que la historia mejore todavía más.

En cuanto el final es increíble. Me pareció muy intenso y sin duda inesperado. Espero tener la oportunidad de leer pronto el último libro de esta trilogía que me tiene cautivada.

En definitiva, es una segunda parte muy buena. Sigue siendo un libro corto pero intenso, donde mejora la trama, los personajes y donde queda demostrado que historias así de frescas son las que merecen la pena leer.


Gracias a la editorial Edebé por el envío del ejemplar.

martes, 20 de enero de 2015

Top Ten Tuesday #7 Películas de animación favoritas

¡Hola a todos! Hoy es martes de Top Ten Tuesday. Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista. Hoy es tema libre y yo he decidido hablaros de mis películas de animación favoritas, ya que siempre hablamos de libros, por cambiar un poco. A parte, soy como una niña pequeña y adoro ver películas de dibujos :D


1.Enredados: Esta es mi película de animación Disney favorita sin duda alguna. Me encanta la historia, los personajes, las canciones y todo. Me parece que es una maravilla y lo que me hace sentir esta película cuando la veo no lo cambio por nada. 
2. Frozen: Muchos estaréis aburridos de que os hablen de esta película o de sus canciones, pero yo cuando la vi me encantó y se convirtió en una de mis favoritas en un momento. Me gustó que no solo se centrase en el amor entre una pareja, sino también en el amor de la familia.
3. Big Hero 6: La última película de Disney se ha metido en este top ten sin ningún problema. Me hizo disfrutar muchísimo en el cine, lloré, reí y me encantaron los personajes. Me encanta el camino que está tomando Disney últimamente, ya que hubo una temporada que se desvió un poquito para mi gusto de lo bueno.


4. Anastasia: Es de las películas que mejores recuerdos tengo. Durante mi infancia me acompañó esta historia con canciones maravillosas y personajes entrañables que no cambio por nada. 
5. La princesa cisne: No exagero cuando digo que esta es la película de animación que más veces he visto en mi vida. Adoraba esta historia de una princesa que era convertida en cisne, una historia con evolución en los personajes y unas canciones que todavía sigo cantando muchas veces. Imprescindible.
6. El príncipe de Egipto: Esta película me parece una obra de arte. La banda sonora es una gozada para los oídos, la historia es encantadora y cruda, en serio no puedo decir con palabras lo mucho que adoro esta película desde que era pequeña. Si nunca habéis disfrutado de ella, deberíais hacerlo.


7. Como entrenar a tu dragón: Cuando vi esta película jamás me imaginé en que se iba a convertir en mi favorita. Fue impresionante y la amé con toda mi alma. Si no la habéis visto no sé a que esperáis para hacerlo.
8. Como entrenar a tu dragón 2: Y cuando pensaba que la primera parte era insuperable, llega esta película y se convierte en mi película de animación favorita de todos los tiempos por encima de cualquier otra. Solo tengo una palabra para esta película: IMPRESIONANTE. Amo a los personajes, a la historia, a la BSO, a la ambientación y a mis dragoncitos. Sin duda estoy obsesionada con esta película.
9. Gru. Mi villano favorito: Otra película de la que no esperaba nada y se convirtió en una nueva obsesión y en una de mis favoritas. Adoré a Gru y a los minions, y es que ¡son tan blanditos que me quiero moriiiiir! Y desde entonces he empezado a hacer una colección de cosas relacionadas con estos bichitos amarillos tan adorables.
10. Gru. Mi villano favorito 2: Otra vez la segunda parte me sorprende y supera a la primera ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Pues aquí están las excepciones que confirman la regla. Adoré esta película y estoy esperando con ansia que llegue el verano 2015 para ver la película protagonizada solo por los minions.


Y quiero hacer una mención especial a unas películas que veo desde que soy pequeña y que a pesar de mi edad, cada vez que sale una nueva no puedo evitar caer en la tentación porque me traen muchos recuerdos y me dan nostalgia. Y esas son las películas protagonizadas por Barbie. Las primeras películas fueron maravillosas, me hicieron amar la música clásica, el arte, la literatura y valorar la amistad, os lo digo en serio. Ahora son algo más superficiales y no me parecen tan buenas como antes, sobretodo desde que digitalizaron tanto a Barbie, aún así, siempre que sale una nueva, ahí estoy yo, dispuesta a verla. Y eso suele ser una o dos veces al año, así que tengo mi cuota de Barbie anual completa. Mis favoritas son las cuatro primeras. Esas son las mejores que ha habido y habrá. 


¿Cuáles son vuestras películas de animación favoritas? ¿Coincidimos en algunas?

domingo, 18 de enero de 2015

Fenómeno AFTER

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Estaréis aburridos de que os hable de AFTER, pero es lo que toca de momento. Hoy os traigo un vídeo en el que hablo sobre este fenómeno literario. Espero que os guste. Aunque no será lo último que habrá por el blog sobre estos libros...


¿Habéis leído AFTER? ¿Que os pareció? ¿Os gustó o lo odiasteis? ¿Sois de los que quieren leerlos o de los que ni se os pasa por la cabeza? 

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña "After 2. En mil pedazos" de Anna Todd







After. En mil pedazos | Anna Todd | Planeta | 2014 | After 2 | 9788408135234| 640 páginas | 17,90€

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


Lo primero advertiros, obviamente, que esta reseña puede contener spoilers de la primera parte, creo que no hace falta advertirlo, pero por si acaso algún valiente le da por seguir leyendo que sea bajo sus consecuencias. Después de el final de la primera parte fui corriendo a la estantería a por la segunda parte. La historia comienza en el momento donde termina el primero y sigue siendo igual de adictiva. Aunque esta segunda parte me ha gustado un poquito menos, pero solo un poquito menos, mayormente porque el final no me dejó tan de piedra como el primer libro, ya que la temática de la historia es prácticamente la misma.

Tessa acaba de enterarse de la peor manera del peor secreto de Hardin. No puede creerse lo que ha pasado. Está totalmente destrozada y cree que nunca va a poder superar el dolor que siente. Después de haberlo dado todo por él y resulta de todo había sido un juego. Hardin ha jugado con Tessa de la peor manera y eso trae sus consecuencias. Ella decide alejarse de él y ambos lucharán en contra de sus sentimientos. Pero Hardin se da cuenta de que su vida sin Tessa no tiene sentido, la quiere e intentará hacer todo lo posible para recuperarla. Pero no va a ser un camino fácil. Ambos son muy diferentes y deberán dejar sus diferencias a un lado si quieren conseguirlo.

Esta reseña será más corta de lo normal ya que es de una segunda parte y no quiero profundizar mucho para no destripar tampoco mucho de la primera. La historia continúa con la misma premisa y con el mismo ritmo adictivo. Y es que son capítulos cortos con finales impactantes, siempre. Por lo tanto te hace querer continuar con la lectura. Que sí, sigue sin ser la mejor historia del mundo, los personajes llegan a ser masoquistas, parece que les gusta sufrir pero es que este libro no sé que tiene, que te engancha y te hace disfrutar, que yo personalmente es lo que busco siempre en las lecturas y a mi es lo que me importa. Si a mi me hace pasar un buen rato, me da igual lo que los demás piensen sobre el libro en cuestión. A parte, por poco que os guste, a mi esta historia de amor-odio me tiene encantada, a lo mejor soy rara al resto, pero lo siento, me gusta. Las páginas me han mantenido pegada a la historia de Hardin y Tessa, quería saber que iba a pasar con ellos y de que manera sucedía, y a pesar de su repetitivo tira y afloja y sus repetitivas discusiones, a mi no me ha aburrido en ningún momento. Sigo repitiendo que no es una gran obra literaria ni que tampoco será el libro de vuestras vidas, pero hay que reconocer el mérito que tiene lo que ha conseguido esta autora. Por cierto, quería informaros de algo que se me olvidó mencionar en mi anterior reseña. Anna Todd, la autora, ha cedido los derechos para la grabación de la película, lo que significa que a los que nos ha gustado esta historia podremos disfrutarla antes de lo que pensábamos en pantalla grande.

Los personajes han madurado pero aún así siguen persiguiéndoles los miedos y los problemas del pasado que hará que su relación siga con los mismos altibajos. Hardin seguirá con sus cambios de personalidad, de repente feliz y de repente cabreado, cosa que seguirá molestado a Tessa. Lo que más me ha gustado es que en esta novela conocemos más a los personajes secundarios y no solo a Hardin y a Tessa. Conoceremos más a la familia, los amigos y otros muchos personajes. 

El final es menos impactante que el final del anterior, pero sí que te deja con las ganas de continuar con el siguiente. Por desgracia no sale hasta la semana que viene, exactamente el día 22 de enero y sí, pienso ir corriendo a por él porque esta historia me ha cautivado a pesar de los defectos que pueda llegar a tener.

En definitiva, una novela que sigue la temática de su predecesora, que a pesar de sus tópicos te engancha muchísimo, se lee muy rápido y que recomiendo sin duda para pasar un buen rato.


miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña "After" de Anna Todd







AFTER | Anna Todd | Planeta | 2014 | After 1 | 9788408133537 | 572 páginas | 17,90€

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Tenía mucha curiosidad por empezar a leer esta serie de cuatro libros, ya que leía reseñas de gente que lo odiaba o gente que lo amaba y quería saber que me parecía a mi. La gente me hizo advertencias, pero ante mi sorpresa, me he encontrado con una historia muy adictiva, mejor dicho, demasiado adictiva, ya que me lo acabé en menos de 24 horas. Puede que la historia no sea la mejor del mundo, puede que los personajes tampoco pero ¿y eso que importa? En definitiva, yo leo para disfrutar y pasármelo bien y este primer libro de la serie After ha conseguido eso y mucho más. ¿Tiene fallos? Sí, pero aún así me ha gustado mucho. Me extenderé más sobre el tema durante el resto de la reseña.

Tessa es la típica chica buena, inocente y está acostumbrada a llevar una vida muy estable y controlada. Tiene un novio con el cual lleva toda la vida y tiene muy bien planeado su futuro. Pero su vida cambia cuando comienza la universidad. Su compañera de habitación es muy distinta a ella, muy extravagante y tiene unos amigos muy parecidos a ella. Uno de ellos se llama Hardin, también el típico chico malo, lleno de tatuajes y parece que lleva una vida bastante mala. Y a pesar de que se odian desde el primer momento en que se ven, ya que no dejan de meterse el uno con el otro, al final la pasión gana. A partir de ahí nada será lo mismo. Tessa empieza a sentir cosas por Hardin y no por su novio Noah. No será fácil estar juntos, ya que ambos son muy distintos y tendrán que pasar por muchos obstáculos si es que quieren conseguir estar unidos.

Como podéis apreciar la sinopsis no es nada del otro mundo, podríamos decir que tiene muchos tópicos, como la mayoría de las novelas del género New Adult. Sin embargo, me llamaba la atención. Sé que a muchos os hecha para atrás el tema de que al principio fue un fan fiction de One Direction, es decir, que nuestro protagonista en lugar de llamarse Hardin, era Harry, miembro del grupo mencionado. A mi no me gusta One Direction y puedo confirmaros que en ningún momento se te pasa por la cabeza que el protagonista es ese chico, es más, yo no me lo imaginaba como él a pesar de saber que está basado en esa persona. Lo que más me llamaba la atención es que fuera un fenómeno en la plataforma de Wattpad, lugar donde muchas personas comparten sus novelas. Que alguien empiece por ahí y al final consiga llegar a publicar su novela en físico me parece todo un logro. Así que supongo que cuando esto pasa es porque esa historia tiene algo distinto y especial ¿no? Y a mi me ha gustado mucho y he disfrutado muchísimo leyéndola. Es verdad que la historia no va a ser ni la historia de mi vida ni va a convertirse en mi libro favorito, pero sin duda es una novela que te va a mantener enganchado a sus páginas con ese tira y afloja que mantienen los personajes durante toda la novela, la cual está narrada en primera persona por Tessa, así que solo conoceremos la historia por ella, cosa que cambiará en el segundo libro (sí, ya lo he empezado, no podía esperar). Quiero avisaros que sé que a todos no os va a gustar esta novela. No está escrita para todos. El estilo de la autora es sencillo y va directamente al meollo del asunto, no se va por las ramas. Pero la temática del libro puede llegar a pareceros muy repetitiva y que muchas veces se vea venir lo que viene, excepto el final, eso sí que no se ve venir por ningún lado. A mi sin embargo esa temática es la que me ha mantenido enganchada y siempre deseaba leer un capítulo más. Obviamente, al ser una novela New Adult, las escenas de sexo son tratadas sin tapujos, para los que no os guste eso, que lo sepáis.

Los personajes son los típicos en estas novelas, la chica inocente y buena y el chico malo y rebelde. Tessa es muy ingenua e inocente y me gusta el cambio que da durante la novela, ver como va madurando y cambiando, como deja ser una niña de mamá y empieza a vivir su vida como ella quiere. Es un personaje que a veces me sacaba de quicio cuando no podía controlar sus emociones, aunque creo que me sacaba de quicio porque a mi me pasa también muchas veces y es algo que me saca de quicio de mi misma. Sin embargo Hardin es todo lo contrario a ella. Es un chico malo, borde, repelente... pero como la mayoría de estos personajes tienen un motivo para comportarse así. Hardin cambia mucho durante su relación con Tessa y llegará a ser en ocasiones muy dulce. Muchos de vosotros os quejáis porque decís que el personaje de Hardin a veces es un machista. Sí, lo es muchas veces pero no veo que tiene eso de malo. Es un personaje ficticio y no existe de verdad. Dudo mucho que la gente se deje influenciar por como es un personaje de un libro. Es algo que me fastidia mucho. La gente se escandaliza cuando hay un personaje un poco machista en una historia, pero cuando hay un personaje muy macabro, que comete asesinatos e incluso tortura a personas, eso es lo más normal del mundo. Son personajes, ni nadie va a querer ser un asesino por leer un libro, ni nadie va a ser machista por ello, ni nadie va a buscar a un chico como él mayormente porque no existen. Es algo que deberíamos empezar a entender. Es ficción y los personajes tienen que tener defectos para poder ir viendo sus progresos, como maduran. Y es algo que en esta novela pasa. Nuestros personajes tienen muchos cambios y eso me gustó mucho.

El final fue brutal. Me quedé sin respiración. No sabía como había pasado eso. Me quedé muerta, en serio. Sin duda es uno de esos finales en los que no podéis evitar ir a por el siguiente libro para ver como continúa todo porque necesitas saberlo inmediatamente. Si no tenéis el segundo a mano, vais a sufrir con la espera, os lo aseguro.

En definitiva, es un libro que a pesar de su extensión se lee rapidísimo, es adictivo, entretenido y es una lectura muy fresca y sencilla. Tiene tópicos de este tipo de género pero si te apetece leer una historia de amor que enganche, este es vuestro libro sin ninguna duda.



martes, 13 de enero de 2015

Top Ten Tuesday #6 Novedades del 2014 que quería leer pero no lo hice

¡Hola a todos! Hoy es martes de Top Ten Tuesday. Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista. Hoy el tema es decir que novedades del año 2014 nos hubiera gustado leer pero al final no las leímos. Aunque la mayoría de esta lista los pienso leer durante este año, las ganas no se me han quitado :)



1. Fulminada de Jennifer Bosworth: En cuanto supe que este libro existía tenía ganas de leerlo. Entonces ¿por qué no lo he leído? Porque en mi ciudad encontrar algunos libros es prácticamente imposible, porque es una ciudad muy pequeña y no traen todas las novedades, así que quedó en el olvido.
2. Belleza Cruel de Rosamund Hogde: Me encanta la historia de La bella y la bestia, por eso quería leer este retelling. He estado apunto de comprarlo varias veces, pero al final siempre me acababa llevando otros libros porque la verdad es que era bastante caro para su extensión.
3. Hechizada de Elisa S. Amore: Este libro me muero por leerlo y tenerlo. Pero se ve que en mi ciudad no traen libros de Oz, así que espero comprarlo algún día por Amazon o algo porque este no se me puede escapar.



4. La última cazadora de Elizabet May: Desde que supe esta novedad quería leerla, porque esta editorial siempre saca lecturas muy adictivas y que me gustan. Pero cuando tuve la posibilidad de comprarlo, era bastante corto y bastante caro, así que decidí comprar otro.
5. Alianzas. Cuentos de la luna llena. de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Me llamó la atención que fueran autoras españolas y encima estaba recibiendo muy buenas críticas. Este año no se libra de ser leído.
6. Ángeles caídos de Susan Ee: Otro de los grandes libros del 2014 y que aún no he tenido la posibilidad de leer. Espero hacerme pronto con él y devorarlo como la mayoría de vosotros ya habéis hecho.


7. Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen: Esta novedad aún tengo ganas de leerla porque últimamente me llaman las historias de amor. Quería comprarlo en el Carrefour porque entraba con una especie de pintauñas y cuando fui a por él, me indigné porque ¡habían robado todos los pintauñas de los libros! Tal cual os lo digo. Así que mi yo infantil se cabreó y no lo compré. Ahora me arrepiento porque no queda ninguno.
8. Amanecer rojo de Pierce Brown: Otra novedad de RBA, otra novedad adictiva con críticas muy positivas que me muero por leer. Espero poder comprarlo pronto y leerlo.
9. Dos almas de Holly Bourne: Solo con ver la portada me llamó la atención. ¿No os parece preciosa? Pero cuando supe de que trataba aún me entraron más ganas de tenerlo y leerlo. Pero hasta hace una semana no lo he visto por mi ciudad, así que espero poder conseguirlo pronto.
10. Magisterium. Prueba de hierro de Holly Black y Cassandra Clare: Este es el único que tengo de todos los que os he hablado y estoy segura de que lo leeré pronto, pero aún no he tenido tiempo para hacerlo.



¿Cuáles son vuestras novedades pendientes del 2014? ¿Coincidimos en alguno?

sábado, 10 de enero de 2015

Propósitos literarios para el 2015

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
 Hoy os traigo un nuevo vídeo, en él os cuento los propósitos literarios que tengo planeados cumplir durante este año 2015. Espero que os guste mucho el vídeo.


¿Qué propósitos literarios tenéis vosotros?

viernes, 9 de enero de 2015

Imprescindibles #1 Te recomiendo un libro







Las ventajas de ser un marginado | Stephen Chbosky | Alfaguara | 2012 | 9788420403540 | 261 páginas | 14,50€

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Así comienza nuestra historia:
Querido amigo: Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intestaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo. Por favor, no intentes descubrir quién soy yo, y la verdad es que no quiero que lo hagas. Me referiré a la gente cambiándole el nombre o por nombres comunes porque no quiero que me encuentres. Por la misma razón no he adjuntado una dirección para que me respondas. No pretendo nada malo con esto. en serio. Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha y comprende y no intenta acostarse con la gente aun pudiendo hacerlo. Necesito saber que existe alguien así.
Mi frase favorita:
Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

¿Lo has leído? Si no es así ¿tienes pensado leerlo alguna vez?

jueves, 8 de enero de 2015

Foto Reseña #1 El gran libro de las criaturas de Harry Potter







El gran libro de las criaturas de Harry Potter | Jody Revenson | NORMA Editorial | 2014 | 9788467916898 | 207 páginas | 39,95€

Dementores y elfos domésticos, Sirenas y dragones bola de fuego chinos, estas son solo algunas de las criaturas mágicas y horripilantes monstruos que habitan en el mundo de hechicería de J.K. Rowling. El gran libro de las criaturas de Harry Potter presenta de forma detallada cómo se trasladaron las criaturas de la página a la realidad de las exitosas películas de Harry Potter. En la ficha de cada criatura encontrarás descripciones, ilustraciones, fotografías de los estudios de filmación y talleres de creación, así como secretos de rodaje de los archivos de la Warner Bros. Además, este imprescindible bestiario incluye un póster con las criaturas y un catálogo del Emporio de la Lechuza.

Hoy traigo al blog la primero foto reseña y con un libro muy especial. ¿Por qué no he querido hacer una reseña de esta novela gráfica? Muy sencillo, porque lo más importante y bonito son las ilustraciones, fotos e imágenes que encontramos en el interior de ella. No tiene ninguna trama, simplemente encontraremos en el libro cada una de las criaturas que aparecen en las películas de Harry Potter. Y cuando digo todas, son todas. Incluso las que a veces han pasado desapercibidas por la mayoría. Y obviamente también están las criaturas que adoramos y otras incluso que ¡tememos!  
Este libro me ha encandilado, me ha maravillado, me ha encantado, me ha impresionado. Ha sido magnífico disfrutar de los detalles de las ilustraciones, de disfrutar del proceso por el que pasaron las criaturas del libro para llegar a la gran pantalla. Puedo asegurar que es un imprescindible para los amantes del mundo de Harry Potter y puedo asegurar que son los 40 euros que más gusto os dará gastaros en un libro, porque merece la pena cada euro por la edición tan cuidada que tiene. 
A continuación os dejo unas cuantas imágenes que no hacen homenaje a lo preciosas que son cuando las ves en el libro, pero es lo mejor que os las puedo enseñar. 












Espero que os haya gustado esta entrada. Sé que es distinta a lo que normalmente hago pero creo que era la mejor manera de mostraros lo maravilloso que es este libro. Y espero que si sois amantes del mundo creado por J.K. Rowling y de las películas de Harry Potter os hagáis con esta maravilla, no os vais a arrepentir. 


miércoles, 7 de enero de 2015

Ganador del sorteo "La gramática del amor"

Hoy por fin os traigo al ganador del sorteo de La gramática del amor de Rocío Carmona. Aquí dejo una lista de todos los participantes y el número que os corresponde, el cual ha sido asignado según fueron llegando vuestros comentarios. Suerte a todos.


1.Estefania Alvarez 
2. Alma Lectora 
3. AndreaBooks 
4. Mangrii 
5. Ana María Durante 
6. Nysna 
7. Tamara López 
8. Estefania Maldonado 
9.Happiness life
10. Jorge Campos Fernández 
11. Argentys 
12. Paloma Corvillo Soria 
13. RocíoG
14. SilviA 
15. María Lobato Cobo 
16. Ana Mª García 
17. Paula Fernández García 
18. Crónicas de un lector 
19. Lore 
20. Flordetinta 
21. Ludymila Mello 
22. Loreto Navarro. 
23. Modus Leyendi 
24. Colorines 
25. Dido 
26. Passionate reader 
27. Yurika 
28. Mery Jane 
29. Janire Bustamante 
30. Cristina Sánchez 
31. rocio fdez 
32. DAVINIA VICENTE 


He hecho el sorteo a través de la página RANDOM.ORG y ha salido el número 6, que corresponde a Nysha. Tienes dos días para ponerte en contacto conmigo a través de este email patriciabema@hotmail.com para ofrecerme tus datos y ver donde quieres que te lo envíe. Si después de dos días no se ha reclamado el premio, será sorteado de nuevo. Enhorabuena a la ganadora y a los demás mucha suerte la próxima vez porque pronto habrá más sorteos. Gracias a todos por vuestra participación, estoy muy contenta porque la mayoría que habéis participado sé que pasáis a diario por el blog y sois de los que más me apoyáis. 

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña "Una sonrisa roja como la sangre" de Adam Gidwitz







Una sonrisa roja como la sangre (A Tale Dark and Grimm) | Adam Gidwitz | La Galera | 2012 | 9788424637798 | 260 páginas | 14,90€

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, me llamaba muchísimo la atención desde que lo conocí. Es el primer libro que he leído este año y no me ha decepcionado a pesar de ser una lectura algo más infantil de lo que estoy acostumbrada. Aún así también creo que no es para un público demasiado infantil, ya que en algunas circunstancias puede ser bastante violento y sangriento. He disfrutado mucho con estos cuentos en los cuales los protagonistas son Hansel y Gretel. Si os gustan estos personajes o leer nuevas versiones de los cuentos de los hermanos Grimm, este libro no os puede faltar en la estantería. 

En esta novela nos encontramos una historia muy distinta a la que conocemos de Hansel y Gretel, aunque no os asustéis, porque también aparecerá la casita de chocolate y la bruja. Pero Hansel y Gretel aparecerán en más cuentos de los hermanos Grimm, siendo editados y retocados para que entre todos esos cuentos, se cree una gran historia, la verdadera y sangrienta historia de Hansel y Gretel. La historia que conocemos cambiará mucho, pero en definitiva, para no haceros spoilers, os diré que Hansel y Gretel no son los niños que todos creéis conocer. Ambos huirán de su hogar y de sus padres en busca de unos mejores. Pero la búsqueda no será como ellos esperaban y tendrán que enfrentarse a grandes peligros y a situaciones que jamás se habrían imaginado.

La verdad es que Una sonrisa roja como la sangre me ha gustado mucho. La historia está narrada en tercera persona, como la mayoría de los cuentos que nos han contado. Y los capítulos empiezan siempre con un Había una vez, que es la típica entrada de todos los cuentos. Algo que me ha parecido genial en esta novela han sido las intervenciones del narrador, que obviamente son en primera persona y está en negrita, quien interrumpe los cuentos para contarnos a lo mejor algún detalle o sino, la mayoría de las veces, para advertirnos de que no haya niños pequeños leyendo eso porque llega una parte bastante sangrienta. Aunque personalmente, me hubiera gustado que fuera aún mucho más sangrienta, que es lo que esperas por la sinopsis. Pero bueno, no me quejo con la dosis que le han puesto. Y a pesar de que hubiera ese tipo de momentos, también ha habido momentos en los que me he reído, era imposible no hacerlo. Ha sido divertido leer este libro. Por otra parte, la edición del libro es en tapa dura y muy cuidada, la verdad es que a mi me encanta leer ediciones bonitas, hacen que tengas más ganas de leer el libro.

Ha habido muchísimos personajes durante la novela, pero es imposible mencionarlos a todos, creo que todos, por pequeños papeles que hayan hecho, han sido estupendos, a pesar de saber poco de ellos. Se necesitas muchos personajes así para crear un cuento. Aunque obviamente Hansel y Gretel son geniales. Me han encantado. Se nota que son niños y a la vez ingenuos, pero no dejan de ser valientes y de luchar por lo que quieren.

El final me lo llegué a imaginar desde un momento del libro, pero eso no evitó que me gustara. Es un final bastante digno para la novela, y no os miento cuando digo que me hubiera encantado que durara más. Ha sido genial haber podido leer este libro, porque encima el autor tiene una pluma estupenda. No va a ser el libro de vuestras vidas, pero va a ser un libro con el que vais a disfrutar.

En definitiva, un cuento que nos hace descubrir una nueva historia de Hansel y Gretel más sangrienta que la que conocemos, ideal para pasar una tarde entretenida. Perfecto para los amantes de los cuentos de los hermanos Grimm y si eres de los que les gustan las historias distintas, este es vuestro libro. 


Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

sábado, 3 de enero de 2015

Book haul: diciembre 2014

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Lo primero desearos feliz 2015 a todos :) Hoy os traigo un nuevo vídeo, en él os enseño las adquisiciones que he conseguido durante el mes de diciembre. Espero que os gusten los libros que he conseguido y también os guste mucho el vídeo.


¿Qué libros habéis conseguido vosotros durante el mes de diciembre? ¿Coincidimos en alguno?