lunes, 30 de marzo de 2015

Book tag: tu vida en libros

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Hoy os traigo un nuevo vídeo, pero esta vez no estoy sola, vengo muy bien acompañada por Gloria del blog Somos book lovers. Ha sido un placer poder hacer este vídeo con ella, me lo pasé genial y esperamos repetir pronto. Espero que os guste y paséis un buen rato viendo el vídeo.


domingo, 29 de marzo de 2015

❤ ¡El blog cumple un año! ❤

Hoy, día 29 de marzo, este blog de literatura cumple un añito. Pues sí, hace un año que decidí embarcarme en esta aventura que tantas cosas buenas me ha traído. Ha sido un año estupendo, he conocido libros maravillosos pero sobre todo he conocido a personas increíbles y que sin este blog y el canal, jamás hubiera sido posible. Así que estoy muy feliz por todo lo que este pequeño rincón del mundo me ha dado. 
Quería daros las gracias a todos los que hacéis posible que este blog siga en pie, a todas las personas que lleváis aquí tanto desde el principio como desde hace poquito, todos sois parte de este blog, parte de esta pequeña familia. Cada comentario y cada simple visita hace que salga de mi una sonrisa, porque este blog lo creé en un momento en el que mi vida estaba patas arriba y yo no estaba en mi mejor momento, pero os aseguro que gracias al blog y al canal salí adelante, me di cuenta de que es lo que verdaderamente me gusta hacer en esta vida, que es leer y compartir lo que leo a mi manera y ahora estoy totalmente segura de que quiero dedicar mi vida al mundo de la literatura. Así que, gracias a todos por haberlo hecho posible, gracias a las 322 personas suscritas al blog, gracias por las 36940 visitas, gracias por cada comentario, gracias a las 4.141 personas suscritas a mi canal, gracias por los likes y los dislikes, gracias por las 114.211 visualizaciones y gracias por cada muestra de apoyo que me habéis mostrado durante este año. Puede que para algunos no sean cifras muy grandes, pero para mi es más de lo que pude imaginar cuando empecé y estoy muy orgullosa de mis pequeños progresos. Me habéis hecho muy feliz. Sé que ha quedado una entrada un poco moñas, pero es lo que el blog necesitaba hoy.
Muy pronto espero traer una sorpresa al blog y al canal por el primer aniversario. ¿Os gustaría el sorteo de algún libro en especial? Decidme que libro os gustaría que sorteara y puede que se haga realidad ¡muy pronto! 
¡GRACIAS!


viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña "Cuidado. No mires atrás" de Jennifer L. Armentrout







Cuidado. No mires atrás | Jennifer L. Armentrout | Maeva Young | 2015 | 9788415893288 | 395 páginas | 16,90€

Sus recuerdos son peligrosos pero son lo único que tiene.

Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en la que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.

mientras Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


Desde que terminé la saga Lux el mes pasado quedé prendada de la historia que había creado Jennifer L. Armentrout y lo único que mi cabeza podía pensar era que necesitaba leer algo más de esta mujer, mejor dicho, necesito leer todo lo que ha escrito, pero poco a poco. Cuando empecé a investigar sobre las publicaciones que había en España de ella, me encontré con este libro autoconclusivo y con una sinopsis de lo más intrigante, lo que me venía perfecto. Y a parte era una novedad, así que estuve un par de días buscándolo por librerías de mi ciudad y por fin pude comprarlo. Y no me arrepiento para nada. Esta autora se está consolidando y convirtiéndose en una de mis favoritas, ya que las historias que crean son increíbles. Me encanta que se esté haciendo más conocida en España porque se lo merece.

Samantha tiene 17 años y ha perdido la memoria después de desaparecer con su amiga, Cassie. Sam ha aparecido pero su amiga no, el problema es que no recuerda nada de su vida hasta el momento en el que la encontró la policia, por lo que no sabe quien es y obviamente tampoco sabe que ha pasado con su amiga ni que pasó la noche que desapareció. Ahora debe volver a su vida sin recordar absolutamente nada, pero será algo muy complicado. Sam descubre que antes era una chica horrible, repelente, trataba fatal a todo el mundo y en verdad Cassie y ella se llevaban fatal detrás de esa fachada de mejores amigas, por lo que ahora Sam piensa que haber perdido la memoria puede ayudar a remendar sus errores del pasado y cambiar para bien. Aún así, sabe que la única manera de encontrar a Cassie y averiguar que ocurrió esa noche es intentando recuperar la memoria. Pero no será tan sencillo, ya que alguien le advierte a través de notas que si recuerda lo que pasó, no le gustará lo que verá.

Me ha encantado volver a disfrutar de una historia de Jennifer L. Armentrout. Este thriller juvenil me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas, tiene una trama que te atrapa y que hará que no te quieras separar del libro. Esta historia está llena de suspense, intriga, miedos y mucha tensión, nos sentiremos desconcertados junto a Sam sin saber que es lo que pasó esa noche en la que desaparecieron y os aseguro que sospecharéis de todo el mundo pero jamás os vais a poder imaginar que fue lo que pasó realmente, es imposible. A parte, el ritmo de la novela es muy rápido, siempre pasa algo y siempre estamos descubriendo pequeños detalles, lo que hace que aumente aún más la intriga. El único fallo de este libro es la portada, no me ha gustado nada y creo que puede ser algo que repela a la gente a la hora de comprarlo si no conoce a la autora. No es un libro que llame la atención y me da rabia, porque la historia que contiene dentro es fascinante y muy buena. La verdad es que últimamente me estoy enganchando mucho a los thrilles juveniles, me parece un género muy poco explotado (por lo menos en España) así que cada vez que me encuentro algo así disfruto mucho de su lectura. Sobretodo si está narrada en primera persona, como es en este caso, ya que así solo ves lo que Sam ve y no tienes datos de más en ningún momento que hace que descubras antes todo el pastel.

Los personajes están muy bien escritos y me parecen muy reales, por lo que conectas antes con ellos. Eso sí, yo soy una paranoica y sospeché de todos, os lo aseguro, yo en este tipo de historias no me fío ni de la hormiga del jardín de la vecina. Sam es una protagonista con mucho potencial, ya que iremos viendo sus progresos y como cambia su manera de ser a lo largo de toda la novela. También hay más personajes muy interesantes. Por ejemplo, Carson, es un chico que trabaja para la familia de Sam. Sam siempre lo ha despreciado desde que empezó a juntarse con Cassie, aunque ahora se ha dado cuenta de que este chico le gusta e iremos viendo como van surgiendo sentimientos entre ellos. Sin duda Carson ha sido uno de los personajes que más me ha gustado. Del es el novio de Sam, juntos hacen la pareja ideal que todo el mundo quiere tener, pero en realidad no era tan perfecta como decían. Scott es el hermano de Sam y es un personaje que me ha gustado mucho. En verdad hay bastantes personajes secundarios y creo que todos y cada uno de ellos son muy necesarios e imprescindibles para el transcurso de la historia, ya que a todos les ha dado una personalidad muy distinta y muy creíble.

El final me quedó a cuadros, no me esperaba para nada ese giro tan inesperado y os aseguro que jamás me lo hubiera podido imaginar. Impactante e impredecible, como deben ser los finales de este tipo de historias.

Si os gusta el thriller juvenil o las historias que crea Jennifer L. Armentrout, estoy segura de que este libro os va a encantar, sobre todo si vais en busca de un libro lleno de misterio, suspense, tensión y giros inesperados, con unos personajes maravillosamente construidos y un final de infarto.



martes, 24 de marzo de 2015

Oblivion: lo nuevo de Jennifer L. Armentrout y... ¡de la saga Lux!

Sí, lo que leéis. Lo que muchos pedíamos se va a hacer realidad en diciembre de este año. Jennifer L. Armentrout nos va a traer un nuevo libro que completa la saga Lux desde el punto de vista de Damon Black, nuestro personaje más querido y adorado de la saga. En mayo tendremos toda la información sobre el proyecto de Oblivion, aunque ya se sabe que se publicará en diciembre y que llegará a España gracias Plataforma Neo. Aún así, aunque la mayor parte de los datos van a ser rebelados a partir de mayo, ya tenemos algunas cosas confirmadas. Se sabe que este libro va a incluir la historia de Obsidian y Onyx desde el punto de vista de Daemon, pero no será igual que ellos, ya que habrá material exclusivo y totalmente nuevo para no aburrirnos durante la lectura y por lo visto, nos espera una gran sorpresa y la autora espera que esa sorpresa nos haga muy felices a todos los fans de la saga Lux.


¿Qué os parece la noticia? Yo en cuanto me he enterado me he emocionado mucho. Normalmente siento que estas novelas no suelen ser necesarias, pero yo soy de las que han amado cuando Jennifer nos regalaba capítulos desde el punto de vista de Daemon y disfruté de ellos muchísimo, así que ahora que va a sacar los dos primeros enteros desde su punto de vista y con contenido extra, creo que voy a disfrutar muchísimo. Lo que más feliz me hace es que eso significa que aún no ha acabado la saga Lux dentro de lo que cabe y que tendré aún Daemon Black para rato (por lo menos un rato más)
Si queréis leer la noticia original escrita por Jennifer L. Armentrout pincha aquí.

¿Os hace ilusión esta noticia? Contadme en los comentarios que opináis :D 

viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña Diosas del Olimpo de Joan Holub y Suzanne Williams

¡Hola a todos, adictos a la lectura! Se me había olvidado dejar en el blog el vídeo de esta semana en el que os hablo de unos libros preciosos y muy tiernos. Se trata de los tres primeros libros de una serie de mitología griega llamada Diosas del Olimpo. En España solo están a la venta los tres primeros, que son Atenea la inteligente, Perséfone la impostora y Afrodita la hermosa, pero en un futuro seguirán sacando los siguientes. Aún así no importa porque son libros que se pueden leer de manera individual. Espero que os guste el vídeo y os animéis a leerlos, porque son lo más bonito del mundo. 


¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría leerlos?


jueves, 19 de marzo de 2015

CONCURSO INTERNACIONAL Y GANA TODA LA VERDAD QUE HAY EN MI

¡Hola a todos! Tercera vez que actualizo el blog hoy, no me lo puedo creer. Ahora os traigo una entrada rápida, ya que me encantaría que también los que me seguís en el blog y no en el canal os enteréis del concurso express que hemos organizado. En el vídeo que os dejo a continuación os explico todo lo que tenéis que hacer pero ¡rápido! que solo tenéis 24 horas para ganar Toda la verdad que hay en mi, la última novedad de la editorial SM y esta vez podéis participar desde cualquier lugar del mundo porque es internacional, solo tenéis que pensar un nombre original... más info en el vídeo.


Espero que os animéis a participar, no hay que seguir a nadie ni hacer nada complicado, solo poner un tuit, así que os animo a no dejar pasar la oportunidad y el libro de Toda la verdad que hay en mi puede ser vuestro.

Primer tráiler de Ciudades de papel

¡Hola a todos, adictos a la lectura! Hoy os traigo un tráiler muy esperado por todos, por lo menos muy esperado por todos los fans y amantes de los libros de John Green. El tráiler de Ciudades de papel acaba de salir a la luz y me ha encantado. Por lo que se puede apreciar, tiene toda la pinta de ser muy fiel al libro, así que las ganas por verla han aumentado. Disfrutad del tráiler tanto como yo.


¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de ver esta película?

Reseña "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego







Todas las hadas del reino | Laura Gallego | Montena | 2015 | 9788490433713 | 477 páginas | 15,95€

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..


Para mi Laura Gallego es la mejor escritora de literatura juvenil que tenemos en nuestro país y cada vez que leo algo suyo me queda aún más claro. Su nueva novela me ha maravillado y me ha enamorado. Lo mejor es que he podido leer la novela sin haber leído reseñas ni nada sobre ella, y eso es algo mágico, porque no tienes ningún tipo de expectativas, simplemente disfruté de lo que iba leyendo. Bueno, miento. Un poco de expectativa si que había, no dejaba de ser un libro de Laura y a ella siempre le exigimos un nivel, pero lo ha superado con creces. Este libro se ha convertido en mi segundo favorito de Laura, justo por detrás de Donde los árboles cantan, ya que ese libro es parte de mi corazón y es difícil de superar, aunque este casi lo consigue.

Camelia es un hada madrina con muchos ahijados y siempre está atareada ayudándolos. Lleva muchísimos años haciéndolo y es lo único que hace en su vida. Aunque ahora los niños y los jóvenes no son lo que eran, ya que cada vez son más caprichosos y en lugar de usar a su hada madrina para las cosas verdaderamente importantes, las usan para conseguir chorradas. Aún así, Camelia siempre conseguía ayudar a todos sus ahijados con su magia, sin fallar nunca. Pero cuando Orquídea le pide que se haga cargo de uno de sus ahijados, llamado Simón, Camelia no puede decir que no. A partir de ahora Simón es su ahijado y debe ayudarle. Simón es un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria y necesita toda la ayuda posible para conquistar a la joven. Camelia sabía que podía hacerlo, había tenido casos mucho más complicados, pero con Simón las cosas se pondrán más complicadas de lo que nunca habría imaginado.
Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor.
Os aseguro que lo que os he contado es solo el principio de una de las historias más preciosas que he leído. Me ha fascinado toda la magia que contiene este libro, ya que nos encontraremos muchísimos guiños a los cuentos clásicos que todos conocemos más el toque especial que añade Laura, así que os podéis imaginar la magia que puede llegar a tener y la historia que ha podido llegar a crear. Laura Gallego tiene una narración única, aunque quieras ir despacio con sus libros para disfrutarlos durante más tiempo, no se puede, tiene el don de atraparte de lleno en la historia y a mi me hizo estar dentro de ese mundo de hadas tan maravilloso que ha creado. Y no hablemos de que la edición del libro es preciosa. Tiene una portada con unos detalles brillantes que enamoran, unos colores muy llamativos y tenemos a nuestra protagonista, Camelia, que es para mi el hada más cuqui y bonita del mundo. Solo por la edición merece la pena tener este libro en la estantería, pero dentro esconde una de las historias más bonitas que leeréis. Si os gusta la fantasía estoy segura de que os gusta Laura Gallego y si nunca habéis leído a Laura, no sé a que esperáis, de verdad os lo digo, estáis perdiendo la oportunidad de leer a una de las mejores narradoras de fantasía juvenil. Y es que las tramas de Laura no son nada simples, ella le da mil vueltas a todo, cuando crees que sabes hacia donde se dirige todo, de repente la trama de un giro y ¡pum! Y así todo el rato. Es que de verdad, aún sigo maravillada y sorprendida a pesar de que terminé el libro el domingo. Otra cosa que me ha encantado es que los capítulos son cortos, lo que a mi personalmente hace que me enganche más a la trama y quiera leer siempre un capítulo más, ya que es bastante largo y para ser de la editorial que es, tiene la letra bastante más pequeña de la que suelen tener sus libros, así que fue genial que los capítulos fueran así. En fin, a mi me ha parecido una historia perfecta en todos los sentidos, Laura Gallego nunca me decepciona.

Hablemos ahora de los maravillosos personajes que ha dado vida Laura. Camelia es nuestra protagonista principal, es un hada madrina adorable, se desvive por sus ahijados y no dejó de sorprenderme durante todo el libro, sin duda me conquistó el corazón. Es cierto que el libro está plagado de un montón de personajes secundarios, pero no me he perdido en ningún momento y los he llegado a conocer a todos. Por un lado tenemos a las seis hadas madrinas compañeras de Camelia, que son Gardenia, Orquídea, Dalia, Lila, Magnolia y Azalea. Me han encantado todas y cada una de ellas, tanto las buenas como las que se han corrompido con el tiempo, todas han sido muy necesarias para la historia que se desarrolla en el libro. Camelia tiene muchísimos ahijados, pero los que más nos interesan en la historia son Simón y Rosaura, que tienen roles más principales, sobretodo Simón, cuya historia va prácticamente de la mano de su hada madrina. Simón es un chico al que cogí mucho cariño al principio pero muchas veces he querido pegarle un buen coscorrón, al igual que a su amada princesa Asteria, aunque esta nunca me ha caído bien. Un personaje secundario que me ha encantado ha sido Ren, él es un zorro ancestral, uno de los primeros seres con poderes que quedan en el mundo y es el mejor amigo de Camelia. Me ha encantado su astucia y es un personaje al que he terminado cogiendo muchísimo cariño. Os podría hablar de muchísimos personajes más, pero es mejor que descubráis las curiosidades del resto por vosotros mismos.

Ese final tan agridulce pero a la vez tan precioso me dejó con las lágrimas en los ojos. Siempre acabo llorando con sus libros, no sé como lo hace para conseguir esos finales pero sin duda se los agradezco mucho, porque esos sentimientos significan que tanto la historia como los personajes me han llegado al corazón.

Si te gusta Laura Gallego este libro no te va a defraudar. Y, si eres amante de la fantasía juvenil, este libro te va a enamorar. IMPRESCINDIBLE. 




miércoles, 18 de marzo de 2015

Book tag ¿Este o este?

¡Hola a todos! Hacía muchísimo tiempo que no traía un book tag al blog y no será porque no me hayan nominado a hacerlos, pero siempre se me olvida, pero hoy me he acordado de uno al que me nominó Sandra de Eating Books y que me gustó mucho, así que espero que también os guste a vosotros. 


Las reglas del book tag son las siguientes:
1. Colocar el banner y mencionar al blog que me nominó.
2. El libro con el que empiezas en las manos es el libro ''ganador'' de la persona que te nominó
3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges el nuevo y das una explicación del por qué. Una vez que tengas un libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.


1. El libro ganador en el blog que me nominó fue:


2. El siguiente libro nominado es Obsidian.

Me han tocado dos libros que me gustan mucho, pero uno supera al otro. Divergente me encantó en su día, pero ahora mismo siento una gran obsesión por Obsidian, así que me quedo con él y con el resto de la saga por el resto de mis días. O hasta que llegue otro libro que me guste más. 

3. El siguiente libro nominado es Ciudad de cristal.

Aunque los libros de Cazadores de sombras me gustan, no llegaron a enamorarme y a encantarme, a pesar de que este fue mi favorito de la trilogía principal(no he leído los tres últimos) así que obviamente esta elección la tengo muy fácil y me vuelvo a quedar con Obsidian.

4. El siguiente libro nominado es Diez negritos.

Esta vez la elección es todavía más sencilla. No he leído Diez negritos, así que no sé qué tal está, por lo tanto vuelve a imponerse Obsidian.

5. El siguiente libro nominado es Night School.

Otra elección sencilla, me está resultando muy fácil al principio pero ahora llegan los complicados. Night school es un libro que no he leído, aunque tengo muchas ganas de hacerlo, pero obviamente no haberlo leído hace que vuelva a ganar Obsidian.

6. El siguiente libro nominado es Harry Potter y la piedra filosofal.

Aquí están luchando los dos primeros libros de mis dos sagas favoritas. Es algo cruel, la verdad, pero como siempre he dicho y diré, Harry Potter por encima de todas las cosas, siempre. Así que obviamente gana La piedra filosofal. 

7. El siguiente libro nominado es Percy Jackson y el ladrón del rayo.

A pesar de que Percy Jackson y el ladrón del rayo me gustó mucho cuando lo leí hace años, es verdad que no recuerdo mucho y que sé sin duda que Harry Potter me gusta muchísimo más, así que otro punto para Harry.

8. El último libro nominado es Fangirl:

Esta vez también es una elección muy difícil. Harry Potter es mi saga favorita y mis libros favoritos desde siempre, pero Fangirl es mi libro autoconclusivo favorito porque me recuerda mucho mi pasión por Harry Potter. Con todo el dolor de mi corazón, debo abandonar a Fangirl y proclamar ganador a...
¡HARRY POTTER!


Pues estas han sido mis elecciones, algunas han sido fáciles y algunas difíciles, pero la verdad es que siempre voy a anteponer a Harry Potter ante cualquier otra cosa, así que tampoco ha sido para tanto. Yo no voy a nominar a siete personas porque no sé quienes lo habéis hecho, pero sí os voy a dejar una lista de siete libros por si os apetece hacerlo sin necesidad de que os nominen.
1. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
3. Donde los árboles cantan de Laura Gallego
4. Yo antes de ti de Jojo Moyes
5. El Hobbit de J.R.R. Tolkien 
6. Prohibido de Tabitha Suzuma
7. Sinsajo de Suzanne Collins


¿Coincidís con mi ganador o vuestro ganador hubiera sido otro? Contadme en los comentarios cual hubierais elegido vosotros. 

martes, 17 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #13 Libros que voy a leer en primavera

Hola a todos! Hoy es martes de Top Ten Tuesday. Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista. Hoy os voy a hablar de los diez libros que tengo pensados leer durante la primavera, que por cierto, empieza esta semana y a mi, personalmente, me encanta.



1. Te daría el mundo de Jandy Nelson: Es un libro que ya tengo en mis estanterías y que estoy esperando el momento adecuado para leerlo. Tiene una portada muy colorida y lo veo ideal para leer durante esta primavera. 
2. Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan: Estoy atrasando la lectura de este libro porque tengo algo de miedo. Todos los libros que he leído de John me han encantado, sé que este es distinto y que lo ha escrito junto a David, autor al que admiro, pero no me deja de dar miedo, así que lo leeré en cuanto pueda y me sienta con la fuerza necesaria.
3. Cuidado no mires atrás de Jennifer L. Armentrout: Después de haber leído toda la saga Lux durante el mes de febrero estoy deseando leer algo nuevo de la autora y que mejor que este libro, que es autoconclusivo y a parte tiene muy buenas críticas. Seguro que Jennifer no me defrauda.


4. After. Amor infinito de Anna Todd: Esta primavera llega la última parte de After, una tetralogía que a mi personalmente me está gustando mucho y estoy deseando terminar para saber el desenlace. Hardin y Tessa se han convertido en una droga y necesito saber que va a ser de ellos para vivir. 
5. El mar de la tranquilidad de Katja Millay: He visto este libro por canales de booktube en inglés y desde que oí hablar de él, tengo ganas de leerlo. Es una de las novedades que espero con más ganas y a parte tiene una portada preciosa.
6. Pánico de Lauren Oliver: Esta autora me conquistó con Delirium, su manera tan peculiar de escribir me fascinó, así que estoy deseando leer algo nuevo de ella y este libro también lo quiero desde hace un montón, he estado apunto de comprarlo en inglés en más de una ocasión, así que que lo hayan publicado en español ha aumentado mis ganas por leerlo.


7. Desde que te fuiste de Morgan Matson: Todo el mundo que ha leído este libro en inglés lo ha amando y yo tengo ganas de leerlo. Mi primer encuentro con esta autora no fue muy bueno, ya que Amy y Roger fue la peor lectura del año pasado, os juro que nunca había detestado tanto un libro. Aunque la autora escribe bien, la historia no me gustó para nada, por eso tengo tantas ganas de leer este, necesito darle una segunda oportunidad. Si ya este no me gusta, me rendiré y no leeré nada más de la autora.
8. El gusano de seda de Robert Galbraith: Por fin llega a España un nuevo libro de mi amada J.K Rowling, aunque este libro esté firmado bajo su seudónimo. La primera parte de este libro me encantó y también pienso releerlo antes de leer este para disfrutar el doble de Jo, pero sin duda me emociona muchísimo cada vez que sale algo nuevo de ella.
9. Mestiza de Jennifer L. Armentrout: Vuelve a salir esta autora en esta lista. Y es que la saga Lux me ha llegado al corazón y cuando terminé me puse a investigar sobre libros que había publicado, y descubrí esta saga y ahora mismo necesito leerla con urgencia, así que de esta primavera no pasa.
10. Destrózame de Tahere Mafi: Llevo queriendo leer este libro desde hace muchísimo tiempo, pero no sé por qué lo voy dejando. Ahora que está más cerca la publicación del segundo en España tengo más ganas, así no tendré que esperar tanto tiempo para el siguiente. 


¿Qué libros tenéis pensado leer vosotros durante la primavera?


lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña "Odio el rosa. Historia de Sara" de Ana Alonso y Javier Pelegrín







Odio el rosa. Historia de Sara. | Ana Alonso y Javier Pelegrín | Oxford University Press | 2014 | 9788467373226 | 395 páginas | 14,90€

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.



Hoy voy a hablaros de un libro que me ha encantado en todos los aspectos. Ya había leído dos novelas de estos autores y la verdad es que esta aún me ha gustado más, y eso que la trilogía de La reina de cristal son unos libros que me están encantando. Pero en Odio el rosa he encontrado algo que no me esperaba para nada, algo diferente y que desde el principio me ha llamado la atención. Es un libro del que no sacas conclusiones por su sinopsis ni por su portada. Os voy a decir algo, lo compré porque tenía las páginas rosas. No me juzguéis por ello, pero adoro el rosa y me hacía ilusión tener un libro con esas características. Y claro, que luego el título fuera Odio el rosa, es algo contradictorio, así que, como conocía a los autores, me tiré de cabeza a por él. Y no me arrepiento de haberlo comprado.

La historia transcurre durante el año 2055 (que no está tan lejos como parece ¿eh?). En este año, el mundo está controlado por las grandes marcas, que son las que manejan todo y las que eligen a las personas que pueden utilizar sus productos, ya que el pueblo no tiene libertad para elegir. Aún así, las grandes marcas hacen exámenes en busca de personas que creen que pueden ser las indicadas para formar parte de ellas. Ahí es donde entra Sara, nuestra protagonista. Su madre lleva preparándola toda la vida para que pueda acceder a Sweet Pink, ya que es de las mejores marcas (que se dedica desde productos cosméticos y textiles a productos alimenticios y tecnológicos). Sara no defrauda a su madre, y gracias a todos los sacrificios, aprueba el examen para empezar a formar parte de Sweet Pink. Aunque obviamente, eso no es lo que más le hubiera gustado a ella para su vida. Sara no acaba de sentirse cómoda, siente que ese no es su lugar y no es capaz de adaptarse bien a pesar de lo mucho que lo intenta, ya que lo único que quiere es no defraudar a su madre y ahora que ella es parte de Sweet Pink, su familia vive mejor. Pero Sara está agobiada, Sweet Pink quiere convertirla en el nuevo rostro de la marca, pero ella tiene muchas inquietudes, no está agusto en ese lugar y en esa sociedad, por lo que su única vía de escape será una web clandestina en la que podrá desahogarse con toda tranquilidad, hasta que Sara se entera de cosas que hubiera preferido no saber nunca.

Odio el rosa me ha fascinado por varias razones. La primera de ellas es que me encanta como escriben Ana y Javier juntos. Ambos son capaces de crear un mundo maravilloso, que aunque no se aleja mucho del que conocemos actualmente, me parece muy complejo e ingenioso. Otro motivo es la edición de la novela. Aunque la portada puede no llamar mucho la atención, es algo muy original, ya que la historia empieza a narrarse en ella. Pero no nos olvidemos de las páginas de color rosa, que fue lo que me enamoró a primera vista. Y las páginas por dentro traen una edición que hace que la lectura sea muy amena, ya que tiene los bordes también de color rosa y bastante espacio. Pero si eso fuera poco, las hojas no son las típicas que nos encontramos en la mayoría de los libros. Las hojas son como las que nos encontramos en los libros de textos del colegio, suaves y blancas. Pero es que la edición no acaba ahí, ya que la novela contiene unas ilustraciones preciosas y no exagero, cada vez que me encontraba una me quedaba embelesada mirándola y fijándome en todos los detalles. Sin duda, este libro tiene una edición preciosa. También me fascinó porque es una gran distopía y si sois amantes de este género, estoy segura de que os va a gustar. Se ha creado un mundo futurista, pero no dejamos de ver referencias a cosas del mundo actual, guiños a situaciones que están pasando en la actualidad y nosotros nos negamos a ver. Pero esto no es todo. Mientras estás leyendo el libro, puedes acceder a más información por internet, ya que es una novela interactiva. La novela tiene su propia página web, que la verdad es que está genial, pero a mi lo que más me gustó es el blog de Sara, que contiene todas sus entradas y también todos los comentarios que aparecen en el libro y los que no. A mi me encantó poder leerlo, fue genial e hizo la historia más real todavía. Ahora estoy deseando es leer el libro de La historia de Dani, que no es la segunda parte de este, sino que es una novela paralela donde conoceremos a otro personaje pero del mundo del fútbol y que podéis leer antes que Historia de Sara si queréis, estos dos libros no tienen ningún orden, ya que como he dicho, son historias que suceden a la vez. Y también espero con ganas que anuncien cuando saldrán las siguientes partes, porque si este me ha parecido genial, creo que los siguientes pueden deparar algo muy grande.

En la novela hay muchos personajes, pero ninguno tan importante como Sara. Ella es guapísima e inteligente, es la chica perfecta, por así decirlo, pero también tiene muy claro sus condiciones y su manera de ser. No va a dejarse cambiar por nada. Su personalidad es algo que me ha encantado, porque normalmente todas las chicas que consiguen entrar en esa marca son guapísimas y listas, pero Sara era diferente, no está dispuesta a seguir tolerando las desigualdades sociales de su sociedad y así es como me gustan las protagonistas, fuertes y con carácter. Hay bastantes personajes secundarios que os llegarán a llamar la atención. A mi algunos me han cautivado a pesar de no salir mucho a lo largo de la novela y a pesar de no conocerlos profundamente. 

El final dio un giro que no me esperaba. Ya estaban sucediendo cosas que pensé que no podían pasar, pero hay un hecho que me quedó de piedra y con la necesidad de querer saber más. Necesito saber como va a continuar esto y espero que tenga el ritmo que ha tenido esta parte.

Si eres amante de las distopías, este libro te va a gustar tengas la edad que tengas, ya que es original, hace guiños a la sociedad actual, tiene una protagonista increíble y una edición que no querrás dejar fuera de tu estantería.



Pero hoy no acaba aquí el asunto. ¿Os gustaría ganar una Tablet Acer B1-730HD? Pues gracias a Boolino y a la saga Odio el rosa podéis conseguirla. ¿Cómo? Pues es muy sencillo. Como os he mencionado, estos libros son una aventura transmedia y vosotros podéis ganar una tablet descifrando un enigma que os plantean los autores a través de varias páginas webs. Simplemente con registraros ya entráis a formar parte del sorteo de la tablet. Luego solo tendréis que aumentar vuestras posibilidades compartiéndolo con el mayor número de personas posibles a través de Twitter, Facebook, por email e incluso por Whatsapp. Yo os animo a participar, es algo muy diferente y entretenido, nunca hecho en España y por si fuera poco, os podéis llevar una tablet de regalo. Para participar, solo tenéis que hacer click AQUÍ y empezar la aventura. No dejéis escapar esta ocasión.

jueves, 12 de marzo de 2015

Wrap up: febrero 2015

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Hoy os traigo un nuevo vídeo, en él os enseño los libros que he leído durante el mes de febrero, donde os hablo de Ángeles caídos, Yo antes de ti y la saga Lux. Espero que os paséis a ver el vídeo y os guste mucho.


¿Habéis leído estos libros? ¿Qué libros leísteis vosotros en febrero? 



lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña "Rojo como la sangre" de Salla Simukka







Rojo como la sangre | Salla Simukka | La Galera | 2014 | Me llamo Lumikki I | 9788494080197 | 310 páginas | 17,95€

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Tenía muchas ganas de leer este libro por todas las buenas críticas que había leído pero aún así no me acababa de quedar claro el tema que trataba exactamente, aún así me adentré en él y quiero decir que me ha sorprendido muchísimo, es una historia muy distinta, yo por lo menos no estoy muy acostumbrada a leer thrillers juveniles, normalmente leo thriller cuyos protagonistas son adultos y me suele gustar adentrarme en historias así, es algo que no abunda así que estoy segura de que este libro os va a sorprender a cualquier persona que lo lea. Rojo como la sangre es la primera parte de una trilogía llena de suspense que os va a encantar. 

Lumikki tiene 17 años y ha tenido una infancia complicada, por lo que decide mudarse a a Tampere (Finlandia) para acabar sus estudios. Ella intenta no meterse en ningún lío y siempre se aparta del resto de personas, pero un día se encuentra en la sala de revelar fotografías, a la que no suele entrar nadie a excepción de ella, un montón de billetes de 500 euros secándose, hasta se da cuenta de que algunos de ellos tienen sangre. Lumikki, la que tenía como lema no meterse en líos y huir de los problemas se ve envuelta por uno de inmediato y sin poder remediarlo. No sabe a quien pertenece ese dinero y por qué lo han dejado allí, ni tampoco sabe que acabará metida en una historia de corrupción, traficantes de droga, mafia y muerte.

La historia está protagonizada por Lumikki (que significa Blancanieves en finlandés) pero lo bueno es que está narrada en tercera persona y también nos enteraremos de algunos puntos de vista más y eso está genial porque hace que sea una lectura más completa. Me ha parecido que Salla Sumukka tiene una manera muy particular de escribir y a mi personalmente me ha gustado, es extraña y diferente, y eso son cosas que agradezco a la hora de leer, ver estructuras distintas al formar las frases. Y las partes que están narradas como un cuento me han maravillado. Partiendo de la sinopsis creo que la historia se desarrolla de manera sorprendente y manteniendo todo el rato una gran tensión, y a la vez mezclando recuerdos del pasado de la protagonista, con los que iremos comprendiendo por qué Lumikki es así y por qué tiene ciertas habilidades que el resto de personas no suele tener. Y algo que me ha enamorado es la ambientación en Tampere, una ambientación nórdica y fría. A mi personalmente es algo que me suele gustar más en este tipo de novelas. Todo esto en conjunto hace que se cree una trama que te engancha desde el primer momento y llegados al final del libro, nos daremos cuenta de que todo esto ha sido solo el principio, que nos queda mucho por conocer y descubrir. Si hay que poner un punto algo flojo, es que me ha faltado acción en algunos momentos de la trama, por lo demás, ha estado espléndida.

Los personajes han sido un gran acierto la mayoría, aunque ha habido un par de ellos que se les podría haber sacado más jugo para mi gusto. Lumikki me ha gustado mucho, es guapa pero no destaca por eso, sino por que es capaz de deducirlo todo. Es un personaje inteligente y con todo lo que ha pasado ha sido capaz de desarrollar ciertas habilidades que le servirán para resolver el misterio que esconde este libro. No os quiero hablar mucho del resto de personajes para no estropearos nada, porque a mi personalmente en este tipo de novelas me gusta ir descubriendo las cosas por mi misma y saber lo menos posible, pero si diré que el personaje de Elisa me ha encantado y espero que en las continuaciones siga apareciendo e ir descubriendo más sobre ella ahora que Lumikki se ha abierto un poco más al resto de personas. 

El final fue extraño y estuve en tensión durante la mayor parte. No sabía si el asunto iba a salir como esperaba o no y aunque finalmente nos desvelaron la mayoría de los enigmas que se plantearon en esta novela, al final se abren otros muchos que estoy deseando descubrir de la mano de Lumikki.

Si os gusta el thriller, esta novela os va a gustar. Una trama llena de suspense, adictiva y muy diferente al resto de literatura juvenil a la que estamos acostumbrados. Este libro lo puede leer tanto un joven como un adulto, que lo va a disfrutar igual. Yo os recomiendo adentraros en ella y disfrutar de la historia de Lumikki.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar. 



viernes, 6 de marzo de 2015

Salvemos a Las crónicas lunares


¿Qué es Salvemos? Iniciativa creada en Ciudad de los Libros para promover la lectura de libros olvidados o poco vendidos que tienen calidad, se venden mucho en los países ingleses, cuentan con un gran número de seguidores y pertenecen a trilogías o sagas increíbles.
Hoy vengo a hablaros de una de mis sagas favoritas, que me fascinó de una manera que jamás me hubiera imaginado.  Se trata de la saga Las crónicas lunares de Marissa Meyer, publicados por la editorial Montena en España. 

Cinder fue sin duda una de las mejores lecturas que tuve durante el año 2014, me maravilló por completo. Sin embargo, cuando me enteré que Montena no tenía intención de seguir continuando con la publicación de esta saga la verdad es que me enfadé bastante y me negué a regalarles dinero comprando Scarlet. En verdad nunca se ha confirmado que no se vayan a publicar los siguientes, pero siempre nos dan largas con el tema. Así que es lo mismo. Siento mucho decir esto, pero siento que Montena no está cuidando mucho a sus lectores últimamente. No solo dejando sagas a medias cuando se están vendiendo bien, como en el caso de Las crónicas lunares, también están cambiando ediciones de sagas que se están publicando, como por ejemplo Juntos o La última lágrima. Creo que una editorial vive por los lectores y deberían cuidar un poco más a los que compramos sus libros y en ese sentido, Montena me está decepcionando por completo. Pero hoy no me voy a meter en un debate que podría ser eterno (aunque me encantaría) y que si os interesa hablar de ello, puedo hacer alguna entrada próximamente, así que dejadme en los comentarios si os interesa hablar sobre el tema.
La entrada es especialmente para recomendaros leer la saga Las crónicas lunares, ignoro el motivo por el que Montena se niega a continuar con la saga y dejarnos colgados a sus lectores, porque esta vez dudo que sea por tema de ventas, porque todo el mundo tiene estos libros en las estanterías, puede ser porque la editorial está decidiendo dar un cambio a su sello y publicar otras cosas distintas y más sencillas de vender. Aunque sería genial que si apostaron hace años por una saga, siguieran con ella y si no lo hacen, por lo menos que nos den una explicación. 


En España solo están publicados los dos primeros de la saga, que consta de cuatro libros y una precuela, por lo que son cinco en total. Las crónicas lunares es una distopía muy diferente a todas las que habéis leído, porque nos encontraremos a personajes muy conocidos de los cuentos clásicos, como son Cenicienta (Cinder), Caperucita Roja (Scarlet), Rapunzel (Cress) y Blancanieves (Winter), pero en una versión futurista que jamás serías capaz de imaginar. La precuela se llama Fairest y nos cuenta la historia de la mala malísima de las novelas, Levana, un personaje muy peculiar y odioso. Dicho esto, solo Winter falta por ser publicado, que si no me equivoco sale a finales de 2015. La autora ha sacado antes la precuela, Fairest, porque por lo visto es necesario leerla antes de Winter porque un evento que sucede en ella es imprescindible para entender Winter.
Mirror, mirror, on the wall,  Who is the fairest of them all?
Yo no sé que podremos hacer para que sigan publicando esta saga en España, pero sin duda yo no me cansaré de recomendar Cinder cada vez que pueda, tanto en el blog, el canal, el twitter o por cualquiera de mis redes sociales. Si no lo promovemos nosotros, la editorial si que no lo hará. Y si Montena ve que estamos promoviendo la lectura de esta saga, no le quedará más remedio que continuar con su publicación, ¿no?
Pero que no todo sea desesperanza. Si Montena no se decide a publicar el resto de la saga y no tenéis el nivel de nivel de inglés puede que este año llegue la solución. Resulta que como a Latinoamérica no había llegado la saga por parte de Montena y muchísimas personas están interesadas en ella, la editorial Vergara y Riba (V&R) Editoras ha confirmado que va a publicar la saga completa en español con una nueva traducción y manteniendo las portadas originales, teniendo así en cuenta a los lectores que tanto desean la saga. Los libros van a ser publicados casa seis meses, así que en dos años tendremos toda la saga completa publicada en español. Puede que en España no los encontremos en las librerías de nuestras ciudades, pero podremos adquirirlos por internet sin ningún problema. Así que, si no conseguimos salvar esta saga en España, por lo menos me queda el consuelo de que va a estar publicada entera en español gracias a una editorial que sí mira por sus lectores. 
Espero que os unáis a la causa de #SalvemosCrónicasLunares. Recomendad el libro por todos lados, compartid las entradas e incluso podéis hacer vosotros una. Espero que podamos conseguir que Montena entre en razón, porque la verdad es que es una de las pocas sagas de literatura juvenil que considero que merece la pena de verdad.


¿Os unís a la causa? 

jueves, 5 de marzo de 2015

Book haul: febrero 2015

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Hoy os traigo un nuevo vídeo, en él os enseño los libros que han llegado a mis estanterías durante el mes de febrero. La verdad es que estoy muy contenta con los libros que han llegado a mi casa durante este mes, espero que os gusten tanto como a mi.


¿Qué libros llegaron a vuestras estanterías durante el mes de febrero? 


martes, 3 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #12 Libros favoritos de los últimos 3 años

Hola a todos! Hoy es martes de Top Ten Tuesday. Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista. Hoy os voy a hablar de mis diez libros favoritos de los últimos tres años, es decir, de los libros que he leído en el 2012, 2013 o 2014. 



1. Bajo la misma estrella de John Green: Sin duda este libro fue la mejor lectura del año 2013 y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Recuerdo que cuando lo leí no lo conocía casi nadie, lo cogí de la biblioteca y ni siquiera se sabía que iban a hacer una película de él. Recuerdo que después de cogerlo en la biblioteca quise comprarlo y en ningún sitio lo tenían porque nadie lo conocía. Por casualidad un día encontré la edición de bolsillo y ya podía dar gracias. ¡Qué tiempos aquellos!
2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Cuando me enteré de que Emma Watson iba una nueva película basada en un libro, no dudé en leerlo antes de ver la película. Lo que no sabía es que el libro me iba a gustar y a marcar tantísimo. Sé que lo leí durante el 2012 y desde entonces es uno de mis libros favoritos. Amé la historia de Charlie y la manera en la que está contada la historia.
3. Fangirl de Rainbow Rowell: Este libro no solo es uno de mis favoritos de los últimos tres años, sino que es mi libro favorito. Mira que me cuesta elegir a uno solo favorito, pero sin duda es este. Me sentí muy identificada con todo lo que cuenta y creo que por eso me marcó tanto. Lo leí cuando salió el año pasado y no tengo más que buenas palabras para él. 


4. La lección de August de R.J. Palacio: Otro libro que cogí de la biblioteca y que me sorprendió muchísimo, tanto como para estar en esta lista. Creo que este libro lo debería leer todo el mundo y disfrutar de todo lo que contiene porque es muy especial. 
5. El secreto del amor de Daniel Blanco: Sí, tenía que elegir un libro de algún autor español, que aquí también tenemos nuestros buenos escritores. Este libro me encandiló y me enamoró. Aún sigo sufriendo porque no lo tengo y os aseguro que fue el único libro que pensé no devolver a la biblioteca y me hubiera encantado robarlo, en serio. Sufrí cuando lo tuve que entregar. Si no habéis leído este libro, hacedlo, por favor. Y si alguien lo tiene y no lo quiere... ¿me lo regalas? :D
6. Prohibido de Tabitha Suzuma: Esta lectura fue una recomendación de una gran amiga. Yo ya tenía ganas de leerlo pero el tema que trata me echaba un poco para atrás. Sin embargo, finalmente lo conseguí y lo leí y ¡menos mal! Sin duda es de lo mejorcito que he leído y a pesar de lo cruda que es la historia, no me arrepentiré nunca de conocer lo que ocurre entre estas páginas.


7. Cinder de Marissa Meyer: Lo que me gustó este libro no tiene nombre, os lo aseguro. Lo menciono poco porque estoy un poco bastante enfadada porque no van a continuar con la saga en España (aunque la editorial no acaba de decir que no, pero vamos, que sé que nos están dando largas). Este libro es el primer libro de la saga Crónicas Lunares y contiene una historia tan distinta que me fascinó, pero no seguí con Scarlet porque me dijeron que era mejor que este y no quiero enfadarme más porque no voy a poder leer el siguiente. Si sabéis leer en inglés, os recomiendo que la leáis por ahí que así podréis leer toda la saga y no quedaros con las ganas, porque os aseguro que os va a encantar.
8. Esmeralda de Kerstin Gier: Esta es la última parte de la trilogía El amor más allá del tiempo, que es una de mis trilogías favoritas y el final me encantó. Tuvo todo lo que tenía que tener un final y por eso he tenido que ponerlo en esta lista de mis libros favoritos, no podía faltar y me da rabia que valoren tan poco esta trilogía tan maravillosa.
9. Insurgente de Veronica Roth: Hace tanto que leí este libro que casi no recuerdo lo que ocurre en él, pero lo que si recuerdo es la sensación que me dejó al terminarlo y lo mucho que me había gustado. Obviamente es mi libro favorito de la trilogía, la cual os recomiendo mucho.
10. La Elegida de Kiera Cass: Lo que me maravilló este libro no tiene nombre. Cuando terminé este libro estaba en shock. Cuando esto me pasa, yo le suelo contar a mi novio lo que pasa en los libros porque como él no los va a leer, así me desahogo. Lo gracioso es que con este no podía callarme y al final no sé como, pero mi novio me acabó tirando a la piscina porque lo estaba aburriendo ya. Así que, os podéis imaginar la huella que dejó en mi. 



¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos de los últimos tres años?