viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña "Odio el rosa 2. Historia de Lynda" de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Odio el rosa 2. Historia de Lynda | Ana Alonso y Javier Pelegrín | Oxford University Press | 2015 | Odio el Rosa II | 9788467380699 | 520 páginas | 14,90€

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero.

Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

A ver como os explico yo lo muchísimo que me ha encantado la segunda parte de Odio el Rosa. No hay palabras, la verdad. Hace un par de meses leí la primera parte de este libro y os aseguro que me fascinó. Si queréis saber más y no lo habéis leído, os recomiendo pasaros por la reseña que hice del primer libro, ya que esta va a contener spoilers del primero, así que aquí os dejo la reseña de Historia de Sara.

Sara Lear ha sido expulsada de la marca Sweet Pink, por lo que ahora tiene que adaptarse a una nueva vida, lo que incluye un nuevo nombre, que ahora será Lynda, y una nueva imagen, para no parecerse a la antigua Sara. Al principio se pasa los días en casa sin nada que hacer hasta que por fin consigue un trabajo que la hace distraerse y tener una vida un poco más normal. Por lo menos ya no es un títere de Sweet Pink. Pero Lynda no puede olvidar su pasado. No puede olvidar todo lo que descubrió mientras trabajaba en Sweet Pink, pero a quien si que no puede olvidar es a Dark, uno de los bloggeros de la red clandestina con el que se llevaba genial. Por este motivo, Lynda volverá a moverse por la red clandestina para volver a hablar con algunos de sus antiguos conocidos, pero lo que no sabe es que por ciertos motivos, empezará a arriesgarse más de la cuenta y puede que se meta en más líos de los que ya tenía, ya que empezará a existir una historia entre Dani y ella y muchos de sus secretos pueden ser descubiertos si se descuidan.

Esta segunda parte de la historia de Sara me ha fascinado. Creía que la primera parte era insuperable, pero me equivocaba, porque esta segunda parte ha sido más intensa y sorprendente. Sin duda Ana Alonso y Javier Pelegrín crean unas historias muy especiales y escriben de una manera fabulosa juntos. Cada vez que leo un libro nuevo de ellos me queda claro que son de los mejores autores que tenemos en el panorama nacional, sin exagerar. La edición de la novela es igual de preciosa que su primera parte. Sigue teniendo las páginas en color rosa, la novela comienza en la portada y las hojas siguen siendo como la de los libros de texto del colegio, blancas y suaves. Y no hablemos de las maravillosas ilustraciones que acompañan a la historia realizadas por Miguel Navia, son absolutamente brillantes y preciosas, me encanta encontrarme con ellas mientras voy leyendo, ya que hacen que me imagine aún mejor ese mundo futurista en el que estamos situados y en serio, son tan preciosas que a veces es imposible apartar los ojos de ellas. Eso sí, os recomiendo no verlas antes de leer el libro, que la tentación a veces os puede jugar una mala pasada, ya que las ilustraciones son siempre sobre el contenido de lo que están contando en esa página, así que ya sabéis, nada de querer verlas antes de tiempo. Como también os he comentado, la historia ha superado con creces a su primera parte y yo pensaba que era imposible. En esta segunda parte conoceremos un poco más el mundo en el ocurre esta historia, un mundo donde las grandes marcas son las que lo controlan todo. Mi fallo es que por desgracia no he podido leer ni la primera ni la segunda parte de las historias de Dani, que son historias que suceden paralelas a las de Sara y mientras leía el primer libro no me pasaba tanto, pero leyendo este he sentido mucha necesidad de conocer más a Dani y lo que hay detrás de él, y no solo lo que vemos a través de lo que cuenta Sara, así que espero hacerme muy pronto con ambos ejemplares e hincarles el diente, para que la espera para las siguientes entregas, porque esto no acaba aquí, sea más amena.

Los personajes son un punto clave en la novela. Los personajes que han creado son fabulosos y muy bien estructurados, da igual que aparezcan en pocas ocasiones, todos tienen sus historias y su manera de ser muy definida. En esta parte nos encontraremos personajes nuevos, sobretodo los nuevos compañeros de trabajo de Lynda y alguna que otra alumna de Olive. Sara ahora ya es Lynda, una chica que tiene que ser lo más discreta posible y olvidar todo lo que era en el pasado. Pero eso va a ser muy complicado, ya que Sara es toda una luchadora y tiene una personalidad muy fuerte, algo que una persona no puede cambiar por mucho que quiera. Conoceremos un poco más a Dani a través de Sara, aunque supongo que cuando tenga la oportunidad de leer sus libros le conoceré aún más a fondo. Ian es el nuevo jefe de Lynda y la verdad es que me ha parecido un personaje muy extraño, creo que esconde más de lo que llegamos a ver, y no algo malo, sino algo que nos dejará con la boca abierta, a ver si tenemos la posibilidad de saber más de él en el próximo libro. En cuanto a la familia de Sara, entiendo que se sientan algo decepcionados, pero me parece horrible el trato que le dan a Sara después de todo por lo que ha pasado, sobretodo por parte de su madre y de su hermana. No os voy a contar más de los personajes porque quiero que descubráis y os sorprendáis de muchas cosas, como lo hice yo.

El final me quedó con la boca abierta. O sea, es que no me imaginaba nada de lo que pasó. Solo sé que me muero por saber como acabará todo, porque ahora mismo no sé por donde podrá ir la cosa. Y para los que no lo sepáis, esto es una aventura transmedia, lo que quiere decir que podéis completar información a través de internet y de páginas que os dan al final. En el anterior libro también nos dejaron al final un enigma para resolverlo por nosotros mismos, en este no iba a ser menos, así que en cuanto termine los exámenes, me voy a poner a ello, ya que me parece mucho más interesante que el anterior porque incluye a personajes que realmente me interesan.

Odio el rosa 2 ha sido una lectura apasionante y que me ha mantenido en tensión, ideal para los amantes de las distopías y que están cansados de no encontrar nada original. A parte, me parece el libro perfecto para leer en épocas de exámenes, te hará evadirte del resto del mundo sin duda alguna.

Muchísimas gracias a Boolino por el envío del ejemplar ❤

viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña "Un hijo" de Alejandro Palomas

Un hijo | Alejandro Palomas | La Galera | 2015 | 9788494185755 | 288 páginas | 17,95€

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor

Jamás imaginé que un libro te podía hacer sentir tantas cosas. Lo primero que me fascinó del libro fue la portada tan preciosa que tiene, con eso ya te incita a leer. Y de verdad, tenía muchas ganas de leer algo de Alejandro Palomas, pero no sabía que me iba a gustar y a marcar tanto su historia. Creedme cuando os digo que no sé como hacer esta reseña para expresaros con claridad lo que he sentido y para no estropearos a la vez la magia del libro, que os encantará conocer por vosotros mismos.

Guille es un niño de nueve años muy especial y con mucha imaginación. Su madre ha tenido que irse a trabajar unos meses a Dubái porque es azafata de avión, por lo que ahora solo vive con su padre. Solo tiene una amiga, Nazia, y su mayor obsesión es Mary Poppins. Pero no es solo que le encante, sino que él de mayor quiere ser ella, que no como ella, ya que hay una gran diferencia entre una cosa y otra. Este hecho que descubre su maestra, hace que Guille tenga ciertas reuniones con su orientadora María y a través de esas reuniones iremos juntando las piezas de un puzle que guarda muchos sentimientos y ternura, que os hará sentir lo que nunca habéis sentido con un libro y a mi me ha hecho creer que la magia existe, porque este libro es absolutamente mágico.

En serio, cuando empecé este libro no sabía que me iba a conquistar el corazón, y es que me ha encantado la manera tan sencilla y a la vez especial con la que Alejandro Palomas narra la historia. Una historia que vemos desde la perspectiva de varios personajes, mayormente desde la señorita María y Guille, cuya forma de narrarnos la historia es extraordinaria, dando a cada personaje la voz que les corresponde, es decir, se nota que Guille tiene 9 años y no llegamos a pensar en ningún momento que eso lo haya escrito una persona adulta, sino que plasma a la perfección las acciones y los pensamientos que tienen los niños a esas edades y ver esos detalles diferenciados entre los distintos personajes es maravilloso. Os aseguro que los personajes y el estilo de Alejandro os va a cautivar. Y al igual que os va a cautivar esta sencilla historia llena de sentimientos a causa de la ausencia de la madre de Guille, que veremos como afecta a cada persona de la historia. De verdad, es que esta novela ha sido mágica, me ha hecho emocionarme, reír, llorar y sentir dentro de mi unas sensaciones que jamás un libro me había hecho sentir. Es muy difícil explicaros con palabras lo especial que es, pero sin duda es una historia que os recomiendo a todos, sea cual sea vuestro género predilecto, este libro está escrito para sorprendernos a todos, porque esconde muchas más cosas de las que parece entre sus páginas

Sin duda lo que da vida a esta novela son sus personajes. Guille, el protagonista y el niño que de mayor quiere ser Mary Poppins es el niño más especial y más increíble que he conocido. No os miento ni exagero cuando os digo que se ha convertido en uno mis personajes favoritos y que más quiero. Y también tenemos al padre de Guille, que más de una vez me tenía desconcertada con sus actitudes. La maestra Sonia, que es la que se da cuenta de que Guille tiene un problema y quiere averiguar cual, también tenemos a la señorita María, que es la orientadora del colegio y es la que tiene las sesiones con Guille, en las que hablan, juegan y dibujan cosas. Y luego tenemos a Nazia, es una niña musulmana que es la mejor amiga de Guille y a quien tendremos el placer de conocer, tanto a ella como a la historia que lleva consigo gracias a Guille.

Durante las últimas 50 páginas no he podido parar de llorar, mis sentimientos estaban a flor de piel con todo lo que estaba ocurriendo. No me emocionaba tanto un libro desde hace muchísimo tiempo, y eso que yo soy muy sensible, pero no cualquier libro consigue abrirme el corazón para quedarse dentro de él para siempre.

Un hijo de Alejandro Palomas es un libro muy especial, lleno de sentimientos, muy tierno, escrito de manera formidable y cuyo protagonista se ganará vuestro corazón.

Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

jueves, 14 de mayo de 2015

RAINBOW BOOK TAG

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Hoy os traigo un nuevo vídeo. Esta semana ha tocado un book tag, que con lo que me gustan, últimamente casi no hago ninguno, ni por aquí ni por el canal, así que en cuanto tuve la oportunidad de hacer este no la dejé escapar, así que aquí está. Espero que os guste mucho :)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña "Geek Girl" de Holly Smale

Geek Girl | Holly Smale | Destino | 2015 | Geek Girl 1/4 | 9788408138662 | 336 páginas | 14,95€

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
- Un instante dura unos cien segundos.
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...

Me encanta comprar un libro sin saber nada de él, simplemente por el hecho de que he visto la portada, me encantó y decidí leer la sinopsis y me llamó la atención. Y así fue como Geek Girl se fue a casa conmigo y ¡menos mal que lo compré! porque me fascinó la historia que me encontré dentro. Disfruté muchísimo con ella y me hizo reír, pocos libros consiguen eso, así que a los que os apetezca leer un libro divertido y encantador, Geek Girl os va a conquistar el corazón, y es que este libro lo leí en el momento perfecto, en el momento en el que necesitaba una lectura así, y sé que a todos nos hace falta alguna lectura para desconectar de vez en cuando.

Harriet Manner es una chica que no es nada popular, es más, mucha gente de su clase la odia por ser como es. Le encanta saber de todo, no sigue la moda y es algo friki, así que todos en el instituto la llaman Geek. Lo que no sabe es que un día su vida va a dar un giro inesperado, ya que en una excursión que hace con el instituto es descubierta por una agencia de modelos. Harriet no se lo puede creer, pero la agencia le ha visto unos encantos y unas características muy distintas al de resto de chicas, es decir, ven que tiene algo especial que las demás no. A partir de aquí comenzará una aventura totalmente nueva y fuera de la zona de confort para Harriet, que os hará pasar muy buenos momentos y que estoy segura que os encantará.

Os aseguro que desde la primera página no he dejado de reírme con las ocurrencias de la protagonista. Pocas veces nos podemos encontrar un libro divertido y que a la vez tenga tantos mensajes de algunos temas muy importantes, uno de ellos, por el ejemplo, es el bullying que sufre nuestra protagonista por ser diferente y no seguir las tendencias como los demás, cosa que por desgracia pasa a diario en todos los colegios e institutos. También nos habla mucho de las mentiras y lo que puede pasar cuando las realizas una tras otra. Y obviamente también nos mostrará el lado oscuro que hay dentro del mundo de la moda, y quien mejor para hacerlo que esta autora, que como nuestra protagonista, ella también fue descubierta siendo muy joven y estuvo en el mundo de la moda durante una temporada, que fue lo que le inspiró para escribir esta novela, la cual está escrita de manera muy natural, donde las páginas pasan solas y con una historia realmente curiosa y divertida. Me ha encantado el mensaje que ha querido transmitir, sinceramente, ha sido genial. Estoy deseando que saquen los tres siguientes libros en España, porque os aseguro que Harriet os conquistará el corazón. Es cierto que esta novela no será la historia de vuestras vidas, pero si buscáis una lectura divertida, no os defraudará. Como yo siempre defiendo, es una novela para disfrutar, que es lo que yo busco siempre. Y a parte también tendrá una pizca de amor, aunque no será uno de los temas principales, pero estoy segura de que en sus continuaciones será un tema que resalte algo más.

Me encanta que los personajes tengan comportamientos propios de personas de esas edades. A veces los autores nos plantean a personajes adolescentes y en realidad les añaden comportamientos adultos que no les pegan ni son nada creíbles. Aquí eso no ocurre. Harriet, nuestra protagonista, tiene 15 años y actúa como tal. Es algo inmadura, alocada, maniática y amante de hacer cosas que los demás no hacen, pero también me ha gustado que a pesar de ser como una niña en esos sentidos, gracias a su curiosidad por querer saberlo todo, es muy inteligente. Y gracias a esto, nosotros también conoceremos muchas cosas curiosas que jamás hubiéramos imaginado. Y obviamente, es una adicta a la lectura (¡incluso ordena sus libros por su género y nombre alfabético!) y los guiños a muchos de nuestros libros favoritos también estarán en la historia. Habrá bastantes personajes secundarios a los que cogeréis también un cariño especial y harán que la historia os guste todavía más.

Esta novela podría haber sido perfectamente un libro autoconclusivo, pero obviamente el final te deja con ganas de más, pero más o menos todo lo que ocurre en este libro, se cierra en él. Pero como a mi me ha encantado tanto y he cogido tanto cariño a Harriet y a todos los personajes, estoy deseando que llegue pronto la segunda parte, ya que esta serie consta de cuatro libros en total.

Si buscas una lectura para despejarte, divertida, fresca y curiosa, Geek Girl es lo que estás buscando. Y os aseguro que no os vais a arrepentir de darle una oportunidad.

martes, 12 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday #17 Ediciones bonitas

Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista. Hoy os traigo las ediciones más bonitas que he visto en toda mi vida, ojalá algun día pueda tener todas ellas.
1.My true love gave to me (nueva edición)

2. Fangirl (edición especial)

3. The hunger games, Catching Fire and Mockingjay

4. Harry Potter (Nueva edición de Bloomsbury)

5. El gran libro del reino de la fantasía

6. Clásicos de Barnes & Noble

7. Odio el rosa (Editorial Oxford)

8. El gran libro de las criaturas de Harry Potter

9. Rubinrot, Shaphirblau y Smaragdgrin (Edición alemana)

10. Libros de Tolkien de Minotauro

Pues estas son las ediciones más bonitas que he encontrado, algunas las tengo y otras me encantaría tenerlas. ¿Qué os parecen a vosotros? Si conocéis algún libro con alguna edición preciosa, no dudéis en dejármelo en los comentarios porque soy amante de las ediciones bonitas.

lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña "Las pruebas" de James Dashner

Las pruebas (The scorch trials) | James Dashner | Nocturna | 2011 | El corredor del laberinto II | 9788493920005 | 490 páginas | 17€

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Estoy escribiendo una reseña, y esto últimamente es un milagro. Y esta reseña me hace especial ilusión. Recuerdo perfectamente que una de las primeras reseñas del blog fue El corredor del laberinto, es decir, el libro anterior al que voy a reseñaros ahora. No sé como he podido pasar todo este año sin leer la segunda parte, no sé que clase de fuerza de voluntad o de pereza me entró, pero de repente un día dije, necesito leer Las pruebas ya (vale, reconozco que fue por mi ahora nueva obsesión, es decir, por leer un libro e imaginarme a Dylan O'Brien mientras lo leo xD) así que, me fui corriendo a la biblioteca y allí estaba, esperándome. Y si El corredor del laberinto me había gustado, este lo ha hecho muchísimo más. Como es una reseña de un segundo libro de saga, la voy a hacer algo más distinta a las demás (puede contener spoilers del primero, así que leed bajo vuestra responsabilidad).

Me ha encantado que la historia comience con el mismo ritmo frenético que el primer libro, me atrapó desde el principio, algunos clarianos han conseguido salir del laberinto y piensan que están a salvo, pero no saben lo equivocados que están. El descanso no les dura ni dos días y las explicaciones que les han dado no han sido de mucha ayuda, solo saben que deben llegar a un lugar antes de que pasen dos semanas, sino morirán. Durante la primera mitad del libro, tendremos acción a tupir, todos corriendo y pasando obstáculos en esta nueva tierra abrasada, con muchas penurias y muchísimo calor. Durante el transcurso del libro deberán intentar llegar donde Cruel les ha dicho y mientras conocerán a nuevos personajes, algunos con bastante importancia, conoceremos nuevas tramas y nuevos misterios y, aunque resolveremos algunas dudas, creo que puede pasar de todo en el último libro.

La imaginación que tiene James Dashner me alucina. Me parece increíble el mundo tan misterioso que ha creado, porque a cada línea que leo, me encuentro nuevos misterios que descubrir. Y también sabéis que soy amante de los capítulos cortos, y este libro los tiene. A mi eso me hace que me enganche más a la lectura y siempre esté con esta frase en mi cabeza "un capítulo más". Y me encanta que durante todo el camino en este libro no me pueda fiar de nada, que por culpa de todos los peligros, pienso que cualquiera puede ser el siguiente en caer, que no hay nadie a salvo, no sé, es algo que a mi personalmente me mola, me hace estar en tensión y emocionada con la lectura. Todos estos ingredientes hacen que sea una novela ágil, adictiva e imprevisible.

Como ya os he mencionado, aparecen nuevos personajes en esta novela a parte de los clarianos que ya conocemos, aunque también he de decir que conoceremos un poquito mejor a la mayoría de ellos, incluso alguno os va a llegar a sorprender, os lo aseguro. Debo destacar a Thomas, que me parece un protagonista increíble, de mis favoritos sin duda (¿será por qué me lo imagino como Dylan?) Y es que me encanta que sea como una especie de líder pero él luego sienta miedo, algo que veo normal dadas las circunstancias. Y sigo adorando a Minho y Newt. De los nuevos personajes debo destacar a Brenda (que es una rara, ya que tiene el Destello) una chica que Thomas conoce y hace que a veces dude de sus sentimientos. Pero sin duda, este libro va a estar repleto de nuevos y curiosos personajes que os encantará conocer, ya sea para bien o para mal.

Si algo caracteriza a esta trilogía son los finales impactantes que tienen, que consiguen que te quedes con cara de tonta. A mi me apasionan los finales así, que hacen que quieras ir corriendo a coger el siguiente libro, me parece que es un gran mérito conseguir eso.

Si os gustó El corredor del laberinto, su continuación no la podéis dejar de leer, porque mejora en muchísimos aspectos y tiene todos los ingredientes del primer libro pero con una mezcla aún mejor. Sin duda, estoy deseando saber como termina la historia de Thomas y los clarianos.

jueves, 7 de mayo de 2015

Wrap up: marzo 2015

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Hoy os traigo un nuevo vídeo, en este caso es el wrap up o el resumen de mis lecturas durante el mes de marzo. Ya, sé que he tardado mucho en subirlo, pero no tener casi tiempo es lo que tiene, que se acumulan los vídeos y no se puede todo. Espero que os guste mucho :)

viernes, 1 de mayo de 2015

Novedades literarias juveniles: mayo 2015

¡Hola a todos, adictos a la lectura! Este mes de mayo viene cargadito de muchas novedades y muy jugosas. Creo que es uno de los meses que más libros salen y vamos a arruinarnos comprándolos. ¿Cuáles os gustaría conseguir de esta larga lista? (Si voy sabiendo de alguna novedad más, la añadiré a la lista)

1/5 - A Orillas de un mismo recuerdo - Laurie Halse Anderson (Roca Editorial)
6/5 - A través de un mar repleto de estrellas #2 - Diana Peterfreund (Oz Editorial)
7/5 - Agencia Lockwood #2 - Jonathan Stroud (Montena)