miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña "La Selección" de Kiera Cass







La selección (The Selection) | Kiera Cass | Roca Editorial | 2012 | La selección I | 9788499185286 | 240 páginas | 14,50€

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su hermosa portada, es demasiado preciosa como para no llamar la atención. Y al leer la sinopsis sin duda supe que quería leerlo, era una distopía tan diferente que me llamó la atención y no me ha defraudado

Sé que hay muchas personas a las que no les ha gustado este libro, pero a mí me ha cautivado. Como yo digo, en este mundo existen libros de todo tipo, porque a todos no nos puede gustar lo mismo

El libro es bastante corto e introductorio, se lee muy rápido (a mi personalmente me duró un día) y cuando lo terminas te deja con ganas de más. Eso sí, si no te gustan las historias de amor y las historias de princesas, sin duda este no es tu libro, ya que a pesar de ser una distopía, en este sentido el libro flojea algo.

Nuestra historia comienza cuando a nuestra protagonista America, le llega una carta para comunicarle que puede presentarse a La Selección. La Selección es un concurso en el que treinta y cinco chicas competirán para ser la esposa del príncipe Maxon. Cuando llega esa carta la madre de America está muy emocionada, pero America no quiere ni oír hablar de ese tema. Esta sociedad está dividida en castas; en la casta Uno se encuentran los reyes y en la 8 las personas más miserables y pobres. America se encuentra en la casta Cinco, y presentarse a la Selección significaría ascender de casta y que su familia viviera más desahogada y con menos problemas económicos, pero ella no quiere ir porque tiene un amor secreto, Aspen, de la casta Seis y no quiere separarse de él, es más, quiere que pronto todo el mundo sepa de su amor y casarse con él. Sin embargo, después de que Aspen le pidiera por favor que se presentara, ya que apenas tendría posibilidades de salir elegida y hacer un trato con su madre, America decide presentarse, convencida de que no iba a llegar más lejos el tema. Pero obviamente America se equivocaba y salió elegida para participar en la Selección para ser la nueva princesa de Illéa, y debe alejarse de su familia para acudir a vivir a palacio mientras dure el concurso, que será televisado por todo el país
Y a veces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo.
Cuando llega al palacio, al principio se siente fuera de lugar y entonces conocerá al príncipe Maxon, y entonces dejará de ver su futuro tan claro como ella lo tenía y empezarán a surgir sentimientos que jamás pensó que sentiría. También conocerá al resto de participantes y hará una muy buena amiga que será su mayor confidente, al igual que sus tres doncellas, que la ayudarán en todo lo posible, ya que America ahora tiene que olvidarse de lo que ha dejado atrás y centrarse en Maxon. Sin embargo la vida en el castillo no será de color de rosa, ya que habrá varios ataques de grupos que viven al margen de la sociedad contra el palacio y tendrán que intentar sobrevivir a ellos.
¿Se mantendrá mucho tiempo en el concurso America? ¿Ganará o volverá a su casa?

Quiero decir que el personaje de America me gustó bastante hasta que llegó casi el final del libro, que empezó a ser algo bipolar y no me gusta la gente que no se aclara. Será que yo veía la situación tan obvia que me sacaba un poco de quicio.

Sin embargo, su novio Aspen no me gustó nada desde el principio, me caía como una patada en el culo, un maldito machista, pero bueno, menos mal que tenemos al príncipe Maxon que es todo un caballero y es encantador y ¡encima es guapo! Es mi personaje favorito.

Uno de mis personajes favoritos es May, la hermana pequeña de America, que me ha hecho reír en cada parte en la que ha salido; sin duda una maravilla de personaje sea por donde sea que lo cojas.
La novela tiene una escritura muy sencilla y es muy fácil de leer. Muy recomendable si te gustan las historias de amor con triángulos amorosos. Y muy recomendable para las personas que le gusten las historias de príncipes y princesas, como era mi caso.

La trama ha estado bien, la idea es muy original aunque a veces he sentido que a la autora le ha faltado contarnos algo más sobre las castas, pero quien sabe, a lo mejor nos lo cuenta en los siguientes libros. Y tiene un final típico de casi todos los libros que te gustan, que quieres continuar leyendo y saber como sigue esta historia, así que eso es lo que yo hice y no tardé en ponerme con la continuación.

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado, que engancha y que yo recomiendo.
3,5 - Merece la pena leerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario