martes, 12 de agosto de 2014

Reseña de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han







A todos los chicos de los que me enamoré (To all the boys I've loved before) | Jenny Han| Destino| 2014 | ISBN 9788408128441 | 376 páginas | 14,95€

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.


¿A quién no le llama la atención una historia así? Todos en nuestra vida hemos escrito cartas de amor, por lo que su sinopsis me atrapó desde el principio, y supe que debería ser una de mis lecturas veraniegas, de estas que te relajan y que a veces son necesarias leer. Y aunque al principio la novela no me llegaba a enganchar, he de decir que poco a poco me fue ganando y a pesar de ser una novela con una gran sencillez, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este verano, haciéndome pasar muy buenos ratos de risa. La única pega es que yo pensaba que era un libro autoconclusivo y ahora resulta que es ¡una trilogía! Ya llegando al final me lo imaginé, y cuando lo acabé quedó confirmado que tenía que continuar... y aunque a mi me hubiera encantado que hubiera sido autoconclusivo, ya no puedo evitar estar deseando ver como continúa después de ese final.

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que vive con su dos hermanas y su padre y que se ha enamorado cinco veces en su vida, y cada vez que lo ha hecho, ha decidido escribir cartas de amor a esos chicos, como una despedida, para dejar de seguir estando enamorada, y en esas cartas se desnuda y no duda en escribir en ellas todos sus sentimientos para así, según ella, cerrar un ciclo. Esas cartas las guardaba en su habitación, pero un día, alguien las envía a sus destinatarios y a partir de ahí empieza todo un drama para Lara Jean al principio, pero después su vida amorosa pasará de ser imaginaria a ser real.

El amor da miedo. Cambia. Puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada.


La verdad es que yo pensaba que el tema de las cartas iba a ser la trama principal, pero no, las cartas son la excusa para contarnos la verdadera historia que se transcurre durante el libro. Y cierto es, que aunque todo ocurre porque esas cartas se han enviado, no es el tema más principal. La historia trata sobre las decisiones que toma Lara Jean, sobre como la protagonista empieza a conocerse más a ella misma, como de ser una chica muy dulce, inocente e infantil crece, deja de soñar y ver la vida desde un lado y empieza a vivirla.

La historia al principio solo nos hablaba del amor de la protagonista por Josh, pero la historia acaba convirtiéndose en un triángulo amoroso, en el que adoraba a los dos chicos, y cuando parecía que todo iba a acabar, que Lara Jean se estaba aclarando con sus sentimientos, llega y se termina el libro y me empezó a subir la rabia por el cuerpo (porque pensaba que no había más, que se acababa ahí) y casi tiro al libro a la piscina por el final, en serio os lo digo. Menos mal que luego me aclararon que iba a ser una trilogía y me tranquilicé, no acababa ahí (¡menos mal!) Pero espero que en el siguiente libro, el ritmo tan fluido y tan bueno que estaba teniendo el libro no cambie, porque siento que este libro, con unas cincuenta o cien páginas más, hubiera podido ser autoconclusivo y ser un libro genial, a ver que pasa cuando salga el siguiente (que espero que sea pronto. A todos los chicos de los que me enamoré no será el libro de vuestras vidas, pero cumple la función de lectura ligera y juvenil perfecta para esta época del año.

En definitiva, una lectura adictiva para el verano, muy fresca y que recomiendo para pasar muy buen rato.



6 comentarios:

  1. Hola, le tengo muchas ganas a este libro desde hace mucho tiempo. Y después de leer tu reseña me entran mas todavia. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído algunas reseñas sobre este libro y cada vez que leo una, tengo más y más ganas de leerlo *.* ¡Un beso y te espero en mi blog! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he leído este verano y me ha parecido una historia muy sencilla e ideal para esta época.
    Tampoco me hace mucha gracia que haya más libros porque además he leído que se va a haber un triángulo entre Lara Jean, Peter y John, el chico de las Naciones Unidas... y no se cómo acabe eso.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. No es PARA NADA mi tipo de libro, pero estoy encontrando reseñas tan buenas –y también me ha picado la curiosidad con ese final que casi te hizo tirar el libro a la piscina– que puede que lo lea en algún momento.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Como el 90% de las veces que recomiendas un libro me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. El género no me atrae mucho pero lo de las cartas me gusta además, parece una lectura ligera y ágil, el problema que le encuentro es que es una trilogía y no quiero adentrarme en otra trilogía más sin antes acabar las que tengo ya pendientes.

    ResponderEliminar