martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña de "El secreto del amor" de Daniel Blanco







El secreto del amor | Daniel Blanco | Montena | 2012 | 9788415580133 | 382 páginas | 16,95€

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar al hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.


Después de bastante tiempo sin traeros una reseña, hoy os traigo una muy especial. El secreto de amor es una novela que me recomendó un amigo y simplemente por eso me decidí a leerla, pero obviamente no sabía que me iba a encontrar; pero para mi esas son las mejores lecturas sin duda. Y es que a mi las historias con castillos, princesas, traiciones, conjuros y amores imposibles, me pueden y me encantan, pero esta ha conseguido ganarse todo mi corazón porque ha sido muy distinta a todo lo que había leído sobre este tema. A parte esta novela es la ganadora del XXVIII Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2012, así que por algo lo será.

Isabel es una princesa de 17 años que tiene una vida muy tranquila. Se pasa los días con su doncella Estefanía, ya sea dando clases de latín, paseando por los jardines o bordando. Un día esa paz desaparece, pues su madre, la reina, se pone muy enferma y el médico no sabe como curarla, por lo que la princesa hace llamar a Diego, que es el hijo menor del boticario del reino para que salve a su madre, ya que el boticario no se encuentra porque ha salido con el rey. Diego está muy asustado pero con sus conocimientos consigue ayudar a la reina y eso hace que en Isabel empiece a florecer un sentimiento que nunca había experimentado, al igual que en Diego. Pero su relación no será nada sencilla ya que son de distinta clase social y ¿cuándo se ha visto a una princesa con un boticario? Y además, no saben que en la corte hay unos traidores dispuestos a todo con tal de conseguir el reino de Edom...


La historia me ha parecido una preciosidad. Está maravillosamente narrada y te engancha desde el principio. Sencilla pero especial. Es una historia de una época pasada, muy completa y que aunque podáis pensar por el título que es una novela empalagosa y cargada de amor, no es así. El ritmo es muy bueno ya que la historia transcurre durante muy pocos días, aunque al principio tal vez el algo más lenta, pero no por eso lo dejéis, continuad y veréis todas las sorpresas y giros que os esperan. E incluso hay momento en los que puedes llegar a sufrir por qué pasará, porque sin duda, no es nada predecible, y eso me ha sorprendido gratamente porque hace que esté más enganchada a la lectura. Los diálogos son muy amenos, nada pesados.


Y sin duda los personajes son maravillosos, sobre todo los dos protagonistas, Diego e Isabel. Diego me ha parecido muy especial, un chico normal que sufre e intenta luchar por sus sueños, es humilde pero a la vez tiene sus ambiciones y no es el típico héroe que estamos cansados de ver en todas las novelas juveniles, y eso da mucho gusto. Isabel, al ser una princesa, está acostumbrada a que todos hagan lo que ella quiere, tiene bastante carácter y eso le da mucha personalidad. Isabel va a luchar por lo que quiere y no se va a quedar quieta esperando a que lo hagan por ella y eso también me ha gustado. Sin duda alguna son dos personajes que se complementan muy bien. Los personajes secundarios también tiene su historia, que podremos ir descubriendo a lo largo de la novela, ya que está narrada de una manera muy peculiar que nos hace saber que le ocurren a todos los personajes y no lo vemos desde un único punto de vista, lo cual nos haría tener ciertos prejuicios con los personajes que no cuentan la historia.

El final de la novela a mi me gustó, puede que un poco precipitado y tal vez podría haber dado mayor detalles en ciertos temas, pero es un final muy distinto y atípico y eso lo hace especial. Un final que te deja, por lo menos a mi, impactada.

En definitiva, El secreto del amor te hará disfrutar de amores imposibles, es una historia mágica y está maravillosamente narrada. Ideal para leer entre alguna lectura densa, os conquistará el corazón.




4 comentarios:

  1. Ayyy, ¡cuánto me alegro de que te haya gustado tanto! Sin duda, es uno de mis libros favoritos, así que siempre que tengo la ocasión, ¡allí estoy para recomendarlo!

    La verdad es que es un libro genial, pese a que el final me dejara muy desconcertado, pero me encantó de principio a fin, ¡y eso es lo que cuenta!

    Un besito <3.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fue una de mis primeras lecturas juveniles, me acuerdo de que me lo compré el día del Libro del 2012 (ole mi memoria) y que me encantó, no me arrepentí para nada de haberlo comprado. Fue una lectura ligera, me mantuvo pegada a sus páginas y buf *-*

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. hijos de puta me la vais a chupar el diego ese se corrio en mi boca

    ResponderEliminar
  4. Anonimo tu me la chupas jaja

    ResponderEliminar