lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña "Cazadores de sombras: Los orígenes - 1. Ángel mecánico" de Cassandra Clare

Ángel Mecánico (Clockwork Angel) | Cassandra Clare | Destino | 2010 | Los Orígenes 1 | 9788408096238 | 443 páginas | 17,95€

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentas salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Todo el mundo hablaba maravillas de esta trilogía de Cassandra Clare. Todo el mundo decía que esta trilogía era mejor que la saga principal. A mi me gusta la saga principal, pero he de admitir que tampoco son mis libros favoritos, así que no tenía muchas esperanzas de que este libro fuera algo distinto a lo que ya había leído anteriormente. Pero la sorpresa llegó. Y es que este libro engancha muchísimo y me pareció mil veces mejor que el primer libro de la saga principal que me costó leerme un montón. Cassandra Clare se ha superado sin duda y ha creado un mundo en el que da gusto zambullirse y pasar las horas. Los Orígenes tiene algo que la saga principal no tiene, no sé qué exactamente, pero este libro me ha cautivado y estoy deseosa de tener pronto Príncipe Mecánico en mis manos para poder seguir con esta maravillosa historia.

Tessa Gray viaja de su ciudad natal, Nueva York, hasta Londres para encontrar a su hermano Nate, que se había marchado a vivir a dicha ciudad, y cuando llega a Londres su vida cambiará por completo. Será secuestrada por una organización llamada Club Pandemonium y obligada a hacer cosas que ella no sabía que podía hacer, hasta que un día es rescatada por los Cazadores de Sombras y empezará a ver que ella no es la única persona que tiene un don especial, que muchas de las cosas que pensaba que era fantasía no lo son y verá que su vida jamás podrá ser como antes porque ella simplemente, no es la misma.
Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
La historia está narrada en tercera persona como todos los libros de Cazadores de Sombras. También deciros que aunque no hayáis leído la saga principal, podéis empezar a leer esta sin ningún problema. Cassandra Clare consigue explicar todo de nuevo para los que no lo han hecho y consigue no aburrirnos a los que ya conocemos el mundo de los cazadores de sombras. La historia está ambientada en el Londres Victoriano y eso me ha ganado por completo, porque hace que una historia ambientada en el siglo XIX te enganche tanto o más que la que ha escrito ambientada en nuestros tiempo y creo que no tiene nada que envidiar a la saga principal, porque esta la supera con creces. Quiero decir que la magia que consigue Cassandra Clase en esta novela no lo había conseguido en la saga original, creo que mejoró mucho su estilo y consiguió escribir esta historia de manera muy bonita, me ha hecho sentir que los personajes están vivos, empatizar son todos (cosa que no suele pasarme) y querer a todos los personajes e incluso me ha hecho querer vivir en esa época. El misterio, la acción, los personajes, la trama y la ambientación te atraparán y no querrás salir de este magnífico mundo que ha creado Cassie.

Los personajes están muy bien construidos. Creo que hacía mucho que no leía una novela con unos personajes tan buenos. He cogido mucho cariño al trío protagonista y no me puedo quedar con ninguno porque los tres son geniales. Tessa Gray es una protagonista femenina que merece la pena, que no te cansa, con una personalidad muy fuerte, capaz de enfrentarse a todo lo que la está pasando y encima es amante de la literatura. Will Herondale me recordó al principio a Jace (de la saga principal de CSD), pero con el paso de las páginas me di cuenta que este personaje tenía mucho más trasfondo detrás. Es arrogante y muy irónico, y sabe perfectamente lo guapo que es y siempre lo utiliza a su favor. James Carstair es amor, amable y con un atractivo muy extraño. Esconde un oscuro secreto que nos tendrá en vilo todo el rato y es un gran luchador a pesar ser más débil que su compañero Will. Jem se ha ganado mi corazón en este libro sin duda. Aunque creo que puede pasar cualquier cosa en los siguientes. Los personajes secundarios son estupendos y nos sorprenderán sus historias.

El final me ha dejado con ganas de más, no quería que acabara ya, quería un libro de 2000 páginas para poder tenerlo todo seguido y no tener que parar de leer. Impresionante historia e impresionante final que no dejó ningún momento para poder relajarme e incluso rompió un poco mi corazón.

En definitiva, Ángel Mecánico es una historia llena de acción, aventuras, misterio y con una trama que no te dejará indiferente y te enganchará. Si aún no te has animado a leer nada de Cazadores de sombras, te animo a empezar por esta historia porque no os va a defraudar. Ha sido maravilloso sumergirme en estas páginas.