lunes, 27 de octubre de 2014

Una estrella que no se apaga de Esther Earl







Una estrella que no se apaga (This star won't go out) | Esther Earl con Lori y Wayne Earl | Nube de tinta | 2014 | 9788415594352 | 319 páginas | 16,95€

A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas.
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther. Además, las fotografías y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.


He decidido tratar de manera especial la historia de este libro ya que no es una historia de ficción, no es una novela que tenga continuidad, es un diario de una persona que con solo leer las páginas de este libro la empiezas a querer y mientras la empiezas a querer te entristeces porque sabes su final. Me pone triste saber que Esther no superó el cáncer y finalmente falleció.

Para todos los seguidores de Bajo la misma estrella es una lectura obligatoria, sentía necesidad de conocer a Esther Grace Earl, la chica a la que John Green dedicó el libro de Bajo la misma estrella y con la que tuvo la oportunidad de vivir momentos maravillosos. Este libro comienza con un prólogo de John contándonos como se conocieron. Ambos se conocieron en una convención de Harry Potter y a partir de ahí surgió una gran amistad. Nos cuenta los momentos que pudieron disfrutar juntos y que cuando se fue, llegó a ser su inspiración para escribir Bajo la misma estrella, aunque obviamente el personaje de Hazel no tiene nada que ver con Esther, simplemente Esther le inspiró a escribir esta historia. Sin duda este prólogo te llega a emocionar.

La novela tiene distintas páginas de colores, verdes, naranjas y blancas. En las páginas de color verde siempre hablan de ella sus familiares, amigos e incluso médicos, dedicando siempre a Esther unas palabras maravillosas que nos hacen conocerla aún mejor. En las páginas naranjas nos encontramos con las entradas que hacían los padres de Esther en la página CaringBridge en el que explicaban como iba el estado de salud de Esther, ya que mucha gente se interesaba por ella e incluso a veces ella también escribía alguna entrada. Pero las páginas que más me han gustado son las blancas, en las que nos encontramos el diario de Esther, lo que ella iba escribiendo en su cuaderno de manera privada y gracias a estas páginas iremos conociendo todo el proceso que tuvo que pasar, sus miedos, sus sentimientos, todo lo que le gustaría hacer, nos habla de sus amigos, de su familia y de la lluvia de sentimientos que tiene a diario. Su lucha comenzó a los 12 años y a pesar de ello, jamás dejó de ser la chica alegre y divertida, a pesar de saber que era un cáncer terminal y su fuerza y alegría me han hecho darme cuenta de muchas cosas. En esta vida nos preocupamos de tonterías y nos negamos a ser felices con lo que tenemos. Esther quería que todos los que quería fueran felices, quería muy bien y era una amiga excelente. Después de leer este libro siento que la conozco y que tenemos mucho en común, como por ejemplo nos encanta Harry Potter y los vídeos de John y Hank (¿se podría decir que soy una nerdfighter?)

Ha sido duro ver como al principio existía el optimismo de que se curase y al final Esther no pudo superar el cáncer y falleció, pero no sin antes haber vivido, ayudado a muchas personas, servido de ejemplo e inspiración. Sin duda Esther fue una persona maravillosa, escribía de maravilla, creo que hubiera podido llegar a ser una gran escritora y también dibujaba ¡genial! y sin duda fue todo un ejemplo a seguir y a mi su historia me ha cambiado y me ha marcado. Os recomiendo leer este libro, conocerla y quererla porque no os arrepentiréis.
Simplemente sé feliz, y si no puedes ser feliz haz cosas que te hagan feliz. O no hagas nada, pero con las personas que te hacen feliz.



7 comentarios:

  1. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo y poder conocer un poquito más a Esther. Espero hacerlo pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo curiosidad por este libro por ser el "inspirador" de Bajo la misma estrella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído Bajo la misma estrella pero he leído que este libro cambia la vida y a veces, forma de pensar, así que creo que tiene que merecer la pena.
    Pero, a decir verdad, la edición española... No me parece que esté mal, pero prefiero mil veces más la edición en tapa dura en inglés (^.^)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo para leer este libro y quiero cogerlo un día que me vea preparada. Sé que lo voy a pasar bastante mal, porque al saber que es un diario personal y real y cómo terminó... ufff.. va a ser duro.
    Pero tengo ganas de leerlo, la verdad. Creo que son casos dignos de admirar y que te hacen replantearte muchas cosas.
    La edición es preciosa, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis lecturas pendientes desde hace bastante. Preciosa reseña y blog :)
    Te seguimos!! Pásate por nuestro blog si te apetece :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo quierooo... quizás lo lea en agosto, como homenaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un poco abuso a su intimidad leer su diario, además me han dicho que es muy muy duro, así que de momento no lo leeré.

    ResponderEliminar