sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien







El Hobbit (The Hobbit) | J.R.R. Tolkien | Booket | 2013 | 9788445001417 | 283 páginas | 6,95€

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


Este libro lo he leído por una lectura conjunta que organizaba el blog La luna en vela. Para mi era una relectura y por eso lo fui dejando y al final ayer ¡estaba corriendo para terminarlo a tiempo! Pero lo terminé y he disfrutado tanto o más de esta historia que la primera vez que la leí.

Bilbo Bolsón es un hobbit que vive en la comarca y tiene una vida muy tranquila, pero un día todo cambia. Un mago llamado Gandalf y trece enanos convencerán a esta pequeño y tranquilo hobbit de vivir una gran aventura. Creo que no tengo mucho más que contaros sobre la sinopsis de esta historia porque creo que todos la conocéis, sino es por el maravilloso libro, será por las películas (aunque las películas se han inventado más de la mitad de las cosas, pero bueno, la base del libro la sigue...)
Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!

La manera en la que Tolkien narra está historia es toda una genialidad. Se nota que está enfocada para un grupo infantil y juvenil pero creo que se puede disfrutar de su lectura a cualquier edad. Creo que jamás he leído una historia tan bien narrada, me ha hecho meterme de lleno en la historia porque las descripciones son una maravilla (no tiene muchas y no es nada pesado, os lo prometo) Es un libro que fluye y te engancha, como yo digo es una pequeña gran aventura, lleno de acción y fantasía, e incluso en muchos momentos con su dósis de diversión. Sin duda una lectura imprescindible para alguien que le guste la fantasía épica. 

Es una historia con unos personajes maravillosos. Bilbo, nuestro protagonista, es un personaje de lo más astuto y uno de los mejores protagonista de la historia de la literatura. Los enanos son ¡geniales! y me han hecho pasar momentos muy divertidos con los puntos que tienen. Y Gandalf es el mago más sabio, inteligente y astuto que he conocido, es imposible no cogerle cariño. Las criaturas creadas para este mundo son una pasada, la imaginación que tuvo Tolkien fue de lo mejor que nos pudo pasar.

El final fue épico. Me rompió el corazón a pesar de ser una relectura y saber lo que ocurría y la vez fui feliz sabiendo lo que ocurría después. Creo que es una maravilla leer El Hobbit y espero algún día poder leérselo a mis hijos y que ellos lo disfruten y les guste tanto como a mi.

En definitiva, es un libro de acción, de fantasía, lleno de criaturas y de magia, de batallas e ideal para conocer la Tierra Media. Y aunque sé que la trilogía de El señor de los anillos es más densa, estoy deseando leerla :)



3 comentarios:

  1. ¡Siempre me ha encantado este libro! no creo que haya habido otro escritor que tuviera la imaginación de Tolkien..
    ¡Saludos!

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes tanto el Hobbit como la trilogía del Señor de los anillos, espero poder leerlos estas vacaciones o ya en verano ... *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó muchísimo más que el Señor de los Anillos.
    Las películas también están padrísimas
    Besos, nos leemos ;D

    ResponderEliminar