lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña "La verdadera historia del capitán Garfio" de P.D. Baccalario







La verdadera historia del capitán Garfio | P.D. Baccalario | La Galera | 2012 | 9788424643942| 312 páginas | 17,95€

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.

Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.

Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"... Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.


Las ganas que tenía de leer este libro eran impresionantes. Y es que el capitán Garfio es mi villano favorito desde siempre y ahora, desde que veo la serie Érase una vez, estoy muy obsesionada con dicho personaje, así que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo, no lo dudé ni un segundo. El libro ha sido una lectura maravillosa y sencilla, y lo mejor es que tiene una edición preciosa, llena de detalles. Da gusto ver como la editorial cuida tanto una edición, así da todavía más gusto leerlo. Eso sí, es un libro algo más infantil a lo que normalmente leo pero ¿quién ha dicho que esta clase de libros no nos pueden llegar al corazón a los adultos?

James Fry es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV de Inglaterra, que por un complot, acaba viviendo en las Indias Orientales con su madre. Él jamás supo quien era su padre y su único deseo era embarcarse y vivir en el mar. Tuvo una niñez tranquila junto a su madre, pero a los trece años, abandona su hogar y decide cumplir su sueño. A partir de ahí, James empezará a surcar los mares y vivir muchísimas aventuras con gente que irá conociendo a lo largo de ellas, tal y como él deseaba. Gracias a este libro, conoceremos la verdadera historia del pirata más famoso de la literatura infantil...

En este libro no nos vamos a encontrar al capitán Garfio que conocemos todos. No es el capitán que vivía en Nunca Jamás y que solo quería derrotar a Peter Pan. La historia me ha perecido muy original y jamás me la hubiera podido imaginar así. Me ha encantado conocer a James Fry. Se nota que el autor se lo ha currado. La historia está narrada en tercera persona y el viaje de James no hará conocer muchísimos lugares y llegar a imaginarlos sin salir de las páginas de un libro. Durante esos viajes vivirá miles de aventuras y en ellos empezará a tener sus mayores miedos, como son los cocodrilos o las capanillas. La forma de narrar la historia es muy sencilla y bonita, me ha enamorado su forma de escribir, y aunque tenga todos los ingredientes para ser una historia más infantil, os prometo que está escrita para todas las edades. La historia nos cuenta la vida de James Fry desde que nace hasta que es ya todo un adulto y un gran pirata, una historia que siempre lleva un ritmo muy constante. La novela está dividida en tres partes, diferenciadas por nombres distintos. La primera es James Fry, la segunda es James Brooke y la tercera es James Barrie (¿Os suena este último, verdad?). Lo que más me ha gustado de esta novela es el giro que da la historia e hizo que me llegara a sorprender del todo, sin ese giro tal vez no me hubiera gustado tantísimo este libro. Y lo mejor es que me ha hecho pensar ¿Y si de verdad pasó esto? Podría ser o no podría ser, pero el autor lo hace de maravilla para que nos lleguemos

Los personajes, aunque pocos, principalmente se centra en la historia de James Fry, nuestro capitán Garfio. Me ha gustado que sea un personaje que haya evolucionado durante el libro. Es un chico muy inteligente, muy leal con sus amigos pero sobretodo valiente, cosa imprescindible para llegar a ser un gran pirata. Sus fieles compañeros, Truman, Ciro y Junior, a pesar de ser personajes secundarios se los llega a coger mucho cariño. Y la llegada a la historia de Lady Florence fue una sorpresa muy agradable y un personaje que a pesar de llegar al final de la novela, me ha parecido de los mejores personajes de la historia.

El final me ha parecido maravilloso y me encantó. Cierto que es que me gustó todo el libro, pero sin ese final el libro no hubiera sido lo mismo. Ha sido un placer conocer al verdadera capitán Garfio y me encantaría que todos pudierais conocerle.

En definitiva, un libro imprescindible para todos los amantes de este gran capitán. Una novela muy bonita, muy bien documentada, sencilla y ligera, llena de aventuras y lo más importante, muy entretenido. Os aseguro que vais a disfrutar muchísimo con su lectura.


Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

29 comentarios:

  1. No descarto leerlo, podría estar bien :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerlo desde que llevo vistas un par de reseñas de este libro. Me parece muy original darle todo el protagonismo de la historia a Garfio, y más desde que existe la serie Once Upon a Time :) En definitiva, gracias por la reseña, espero leerlo pronto y un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan del capitán Garfio pero la historia de Peter Pan me encanta así que supongo que le daré una oportunidad al libro. Gracias por la reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes de darle una oportunidad :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Mira que parece un poquillo infantil, pero oye, después de la reseña me dan ganas de leerlo!
    Un besazo guapísimaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo te animo a leerle :D
      Un besazo mi bonita <3

      Eliminar
  5. Yo ya lo apunté en mi lista de pendientes cuando dijiste que te habías hecho con él ;).
    Un saludo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo tengas en tu lista de pendientes :D
      Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  6. No hago más que leer buenas reseñas de este libro y lo tengo requete-apuntadísimo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas te encante como a mi :)
      Besitos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! A ver, hace nada me leí este libro y me gustó tanto como a ti. Yo también doy las gracias por haber conocido a James Fry y a este personaje como nunca había pensado. Lo mejor es que lo acompañamos desde que nace, así que se le coge un montón de cariño. Me gusta que un libro esté bien documentado y, tal y como remarcas, este libro es así. ¡Gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Guauuu! Me dieron ganas tremendas de leerlo YA! Esto de conocer la verdadera historia del capitan Garfio y como llego a serlo me emociona! Me has intrigado mucho contando que es una historia original y nada que ver a lo que conocemos, y mas cuando nombraste a un personaje femenino... Garfio se enamoro? Quiero saberlo!!
    Gracias por la reseña! Me encanto tu blog, te sigo!
    Nos estamos leyendo! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo, tal vez te sorprenda mucho :)
      Un besito.

      Eliminar
  9. A mi me encantó desde que vi la cubierta, la verdad.
    Luego al leerlo me dejó un poco fría, pero creo que el problema fue mío por ir con demasiadas miras
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las expectativas no son nada buenas :(
      Un besito ^^

      Eliminar
  10. Hola ^^
    Va directo a mi lista de libros pendientes de leer. En cuanto tenga algo de tiempo, lo devoraré, a ver que tal es.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que vaya a tu lista de pendientes :)
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola :D
    Este libro me e n c a n t ó. No sé, aunque esperaba que apareciera Peter Pan me gustó un montón :D
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito, a mi también me alegra que te gustara :)
      Un besito.

      Eliminar
  12. Me pareció un libro un poco lento pero me gustó muchisimo *O*

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, me atrae muchísimo este libro!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Desde que leí Peter Pan tengo ganas de leer este libro, ya que es un antagonista del que se sabe muy poquito y creo que este libro puede hacerme una idea más clara de quién se esconde tras ese garfio ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Aiiich, me has convencido Jajajaja otro para la wishlist!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que te oí hablar de el en tu canal de YouTube, pero acá en mi país no lo consigo! Espero que llegue pronto porque me diste muchas ganas hacerme con el. Besos!

    ResponderEliminar