miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Conoces estos libros tan navideños y bonitos?

¡Hola a todos!
Esta noche es Nochebuena y eso me encanta. Hoy quería enseñaros algunos libros muy navideños que me gustaría que todos conocierais, porque son ideales para leerlos en estos días. Pero antes de enseñaros estos libros, desearos a todos una feliz noche y que lo paséis genial junto a las personas que queréis, y espero que Papá Noel se pase por vuestras casas y os deje por lo menos un libro debajo del árbol.







Cuentos de Navidad | Charles Dickens | Espasa | 2011 | 9788467038200 | 216 páginas | 21.90€

Junto a la célebre Canción de Navidad, este volumen reúne otros tres cuentos de Charles Dickens, autor que supo retratar como ninguno el espíritu navideño. El carillón, El sepulturero y los duendes y Los siete viajeros pobres son tres magníficos relatos donde se nos muestran los principales rasgos de la obra dic kensiana: el interés por las clases más desfavorecidas, la fantasía y el humor irónico, la felicidad domestica y el destino que trata a cada uno según se merece.
Este libro me enamoró cuando lo leí hace ya bastantes años, me encantaría tener pronto mi propio ejemplar para poder releerlo todas las navidades que estén por llegar. Es imprescindible para Navidad.







Cartas a Papá Noel | J.R.R. Tolkien | EL ALEPH | 2006 | 9788476697610| 112 páginas

Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.
Lo malo es que este libro, solo lo podréis encontrar en bibliotecas o tiendas de segunda mano porque está descatalogado. Yo pude leerlo un día en la biblioteca de mi ciudad y fue una delicia.







Vida y Aventuras de Santa Claus | L. Frank Baum| Valdemar | 1999 | 9788477022909 | 206 páginas | 7.90€

L. Frank Baum es el autor norteamericano que se hizo inmortal con su obra El Mago de Oz, y en esta historia se centra Claus, un bebé humano, que es acogido y criado por la ninfa Necile, pariente de las hadas y de buen número de seres inmortales que habitan en el bosque de Burzee: los Knooks, los Ryls, los gnomos, los demonios del viento y otros muchos. Todo lo que de la vida de Santa Claus ha llegado hasta nosotros por el acarreo temporal de la tradición está en la narración de Baum: los renos, el árbol de Navidad, la invención del juguete, su casa y taller, el motivo de poner los calcetines para recibir los regalos... Todo está aquí, y no elaborado como un erudito estudio histórico, sino con el encanto de un relato fantástico que a veces remonta el vuelo a la esfera de la Alta Fantasía, y nos recuerda a Tolkien, a quien evoca anticipadamente en algún destello de estas páginas
Recuerdo que también lo leí hace muchos años por un ejemplar de la biblioteca y me encantó, al igual que me encantó El Mago de Oz. Muy recomendable, como los anteriores, para leerlo en estas fechas. Y si sois amantes de este autor, no dudéis en leer este libro.

¿Los conocíais? ¿Os habéis leído alguno? Si no es así, ¿os gustaría leerlos?


12 comentarios:

  1. Solo he leído Canción de Navidad.
    ¡Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Solo conocía Cuentos de Navidad pero no los he leído jaja
    ¡Feliz Navidad!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco cuento de navidad aunque no lo he leído, a ver si puedo empezarlo hoy que mi familia me tiene sin leer xD

    ResponderEliminar
  4. Solo conozco Cuento de Navidad. Interesante entrada. Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. el tercero no lo conocía, gracias y feliz navidad <3

    ResponderEliminar
  6. Solo conocía el de Dickens, pero no tengo intención de leer ninguno, porque soy alérgica a las temáticas navideñas :(
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar