miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña de "Divergente" de Veronica Roth.






 Título: Divergente
 Autor: Veronica Roth

 Año: 2011 
 Género: Distopía
 Páginas: 463
 Editorial: RBA Editorial Molino
 ISBN: 978-84-2720-118-7









Sinopsis: 


  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Una elección
 que delimita quiénes son tus amigos.

Una elección 
que define tus creencias.

Una elección
 que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.





Opinión personal: 

  Con motivo de que hoy se estrena la película de Divergente en España he decidido hacer la reseña de Divergente para no sólo convenceros de leer el libro sino también de ver la película. 
  Si sois amantes de las distopías como yo, esta sin duda es una de las mejores que he leído. Mis espectativas con este libro eran muy altas, ya que todo el mundo me decía que si me había gustado la trilogía de Los juegos del hambre, esta iba a encantarme también y como yo amo a Los juegos del hambre, decidí comenzar a leer Divergente. Pero eso sí, no tienen nada que ver Los juegos del hambre con Divergente, que no sé por qué todo el mundo las compara cuando son dos trilogías totalmente distintas. 
  Divergente es un libro que no me decepcionó, es más me gustó muchísimo más de lo que esperaba, me gustó tanto que pasó a ser uno de mis libros favoritos. Veronica Roth nos transporta a un Chicago futurista dónde nos presenta una sociedad que está dividida en cinco facciones. Las facciones se crearon debido a una serie de terribles guerras por todo el mundo y por la cual la sociedad estuvo a punto de extinguirse y obviamente cada persona pensaba que los motivos de la guerra era por una causa distinta, por consiguiente quienes culpaban a la agresividad, crearon la facción de Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, crearon  Erudición. Los que pensaban que el  engaño era el problema se unieron en una facción llamada Verdad, contra los que estaban en contra del egoísmo crearon Abnegación, y los que pensaban que la cobardía era la causa de las anteriores guerras crearon Osadía.
  Cada persona nace en una facción, la facción de sus padres y en la que son criados hasta que llegan a los 16 años, que será cuando deben elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse a otra. Si se cambia, tendrá que renunciar su familia, ya que no volverán a verlal Tras la Ceremonia de Elección, to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación, el cual es distinto en cada una de las distintas facciones y el que no lo supere se que­dará sin facción y tendrá que vivir sin un hogar, llevando una vida parecida a los indigentes. 
  Nuestra protagonista es Breatrice Prior (que durante el libro pasará simplemente a llamarse Tris). Ella es de la facción de Abnegación, pero no siente que posea las cualidades necesarias para estar en esa facción. El libro comienza el día de las pruebas de aptitud, por lo que Tris está muy nerviosa y espera con ansia que la prueba le dé un resultado para ver que hacer durante el resto de su vida. Sin embargo, las pruebas de Tris no son concluyentes y la prueba solo descarta a dos facciones. Tris tiene las mismas aptitudes para Abnegación, para Osadía y para Erudición. El problema es que las personas con esta clase de resultados son peligrosas para esta sociedad y los llaman divergentes.  


  Tris, que lo que quería era que la prueba la ayudase a elegir y lo único que saca de esa prueba son más dudas y más miedos. A partir de ahora tiene un gran secreto que ocultar y deberá elegir una facción en la que esconderse. En la ceramonia de elección Tris tendrá que elegir si seguir en Abnegación con su familia o elegir otra facción y empezar una nueva vida. El libro se centrará casi todo el rato en la elección que hace Tris y a su entrenamiento para poder pertenecer a la facción que ha elegido. También averiguaréis que significa exactamente Divergente y también se mostrarán los problemas políticos que tiene esta sociedad que aparentemente es perfecta. Y obviamente a esta distopía no le podía faltar su historia de amor, aunque obviamente no es el tema principal. En su nueva facción, Tris conocerá a Cuatro, que es el instructor de los iniciados en la facción que ha elegido Tris. Cuatro es fuerte y bastante frío, pero algo cambia en él cuando empieza a sentirse atraído por la pequeña y aparentemente delicada Tris. 
  Conoceremos a bastantes personajes, sobre todo a los iniciados que compiten por un puesto en la facción junto a ella. Hará amigos, pero también enemigos que no dudarán en intentar apartarla del medio. 
 Sin duda el libro me ha parecido perfecto, aunque Divergente es un libro bastante introductorio a este mundo, sin duda te engancha desde el principio y a mi me ha encantado muchísimo. Tiene muchísima acción, el libro puede tener algún error pero son tapados por las increíbles virtudes que tiene, ya que la pluma de Veronica Roth es realmente fluída y directa, no se anda a contar cosas que no importan en la historia.  Os recomiendo este libro muchísimo, es una historia tan diferente a todo lo demás que hay sobre este género que no os defraudará. Divergente es el primero de una trilogía, sus continuaciones son Insurgentes y Leal, ambos ya han sido publicados y también los he leído y espero tener por aquí pronto sus correspondientes reseñas.  
  Quiero mostraros también el trailer de la película y espero que os guste:


Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:
*PUEDEN CONTENER SPOILERS*

~ Tres cuervos. Uno para cada miembro de la familia que dejé atrás.
~ Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias.
~ Hay momentos en que el llanto o la risa son las únicas opciones que quedan, y la risa se siente mejor ahora mismo.
~ El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante.
~  - Puede que esté enamorado de ti, pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo. 
  - Qué sensato por tu parte.
~ Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra. 
 ~ La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella. 

La autora:

  Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, Divergente y su secuela Insurgente. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de fantasía y ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.


NOTA FINAL:


4,5 - Casi la perfección.


 Y vosotros, ¿habéis leído Divergente? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído, tenéis que hacerlo, yo os recomiendo este libro con todo mi corazón. Y obviamente también os recomiendo ir a ver la película, estoy segura de que será una gran adaptación.
  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura. 

Patricia.
 

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer.

¡Nuevo vídeo en mi canal! Y para no variar es ¡un nuevo book tag! ¿Os animáis a verlo e incluso a hacerlo?


  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura.

   
Patricia.

martes, 29 de abril de 2014

Nuevas imágenes para puntuar los libros.

  ¡Hola de nuevo adictos a la lectura! Hoy solo quería mostraros las imágenes que he estado preparando para puntuar los libros que reseñe a partir de ahora en el blog en lugar de utilizar la típica numeración como he ido haciendo hasta ahora. ¡Espero que os gusten!


1 - No os lo recomiendo para nada...


1,5 - Los hay mejores. 


2 - Lo que tú veas...


2,5 - Puede pasar.


3 - Está bien.


3,5 - Merece la pena leerlo. 

 
4 - ¡Tienes que leerlo!


4,5 - Casi la perfección.


5 - Libro perfecto.

 ¿Qué os parecen a vosotros? A mi me gustan bastante así que creo que se quedarán un tiempo por el blog.
  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura. 

Patricia.

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña Hush, hush de Becca Fitzpatrick.






 Título: Hush, hush
 Autor: Becca Fitzpatrick
 Páginas: 366
 Editorial: Ediciones B
 ISBN: 978-84-666-4417-4












Sinopsis.

  Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. 
  Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. 
  Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.




Opinión personal. 
  
  Hush, hush es un libro que llevo años queriendo leer y hasta hace una semana no pude conseguir y cuando lo tuve en mis manos no pude evitar dar saltos de alegría. Sobre este libro solo he leído dos variedades de opiniones, los que lo aman con toda su alma y los que lo odian muchísimo, tanto que dicen que lo quemarían. Yo obviamente hice caso de los primeros y decidí dar una oportunidad a este libro y no me ha decepcionado. El libro me ha gustado, ni lo amo ni lo odio, es un libro con el contenido que esperaba y a la altura que me imaginaba, sin duda pienso continuar con la saga, ya que consta de cuatro libros y este es solo el primero.
  Creo que todo el mundo ha oído hablar del libro y sabemos más o menos de qué trata, de ángeles caídos y obviamente de la típica chica que se enamora del chico malo. La verdad es que ya a veces me aburre la temática de chica buena se enamora del chico malo a pesar de saber que lo es. Pero aún así decido darles la oportunidad a los libros ya que en muchos libros juveniles la temática es inevitablemente esa. En este caso nuestra chica buena es Nora Grey, quien es la que cuenta la historia en primera persona. Ella nunca ha querido llamar la atención y nunca se ha interesado por ningún chico, es alta y de pelo rojizo. Nora vive en una granja del siglo XVIII a las afueras de la ciudad con su madre, quien trabaja en una casa de subastas como organizadora y su trabajo la obliga a viajar mucho. Nora pasa la mayoría del tiempo sola en casa. Y nuestro chico es Path Cipriano, chico alto, moreno, con buen físico y unos ojos absolutamente negros. 
  Nuestra historia comienza en la clase de biología en la que está Nora, quien se sienta siempre con su amiga Vee. Ese día el profesor decide cambiar a toda la clase de compañero de mesa para un trabajo de investigación sobre el compañero que les ha sido asignado y que será necesario para aprobar la asignatura. En ese instante Nora conoce a Parch, que es el compañero que le ha asignado el profesor. Desde un principio ella se siente atraída por él a pesar de lo irritante y lo mal que se porta con ella. Nora está decidida a sacar un sobresaliente y averiguar todo sobre Patch, pero éste no se lo va a poner nada fácil, ya que se resiste al trabajo en equipo y sin olvidar lo íncomoda que le hace sentir a Nora. 
  A partir de aquí ocurrirán al mismo tiempo una serie de sucesos extraños en la vida de Nora. Ella está segura de que alguien la persigue y quiere atacarla. Tendrá varios encuentros con un hombre con un pasamontañas más de una vez durante el libro, y aunque todas las pistas dan a entender que bajo ese pasamontañas se encuentra Patch, tendréis que averiguar quién es leyendo el libro. Y a pesar de saber que Patch esconde un pasado oscuro y que cuanto más se acerca a él, mayor es el peligro en el que se encuentra, Nora no puede alejarse del misterio y de todo lo que rodea a Patch. No podemos olvidar a los personajes secundarios que serán muy importantes para la historia como Vee, Marcie, Dabria, Jules y Elliot hacen que la historia y el peligro en el que se encuentra Nora sea más creíble. 
 ¿Sucumbirá Nora a los encantos de Patch o conseguirá huir de él? ¿Qué es lo que esconde Patch y cuál es su oscuro pasado?





  Voy a reconocer que al principio el libro me pareció lento, con cada situación entre Nora y Patch me faltaba siempre una pizca más, me sabían a poco los capítulos. Pero al final la autora me sorprendió y muchísimo. Empezaron las sorpresas y no podía parar de leer, tanto que acabé el libro ayer a las 4 de la madrugada por este motivo. Me enganchó tanto el final no podía parar y mira que lo intenté. Pasan tantas cosas que no me esperaba y que a la vez eran tan lógicas que me encantaron. Y por ese final sin duda la autora me convenció y estoy deseando leer los siguientes. Yo os recomiendo esta lectura, se lee rápido, es fluida y muy entretenida. Si te gustan este tipo de historias no dudéis en leerla. 
  Hush, hush es un libro emocionante y que os mantendrá enganchados de principio a fin, a pesar de que me pareciese lento al principio, no puedo negar lo enganchada que estuve.  

 Book trailer de Hush, hush.





Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:
*PUEDEN CONTENER SPOILERS*


~ Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame.

~ -¿Que haces el sábado?
  -Lo siento, pero no salgo con extraños.
  -Suerte que yo sí, pasare a recogerte a las cinco.

~ Di provocar otra vez. Tu boca se ve provocadora cuando lo dices. 

~ -Y además hueles bien.
  -Se llama ducharse. Utilizas jabón, champú y agua caliente.
  -Y te desnudas. Conozco el ejercicio.

~ -Si no puedes sentir, ¿por qué me besaste?
  -Porque lo siento aquí, en mi corazón. No he perdido la capacidad de emocionarme.

~ Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro. 

~ Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos.

 La autora.


 
  Becca Fitzpatrick nació el 3 de febrero de 1979 es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Time: Hush, hush.
  En febrero de 2003, su marido Justin, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, hush."
  Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

NOTA FINAL: 3,5/5
  Y vosotros, ¿habéis leído Hush, hush? ¿Qué os pareció? 
  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura. 

Patricia.
 

 

jueves, 24 de abril de 2014

Feria del libro en Plasencia 2014.


  Como cada año en la ciudad de Plasencia, aprovechando el puente de mayo para atraer al mayor número de lectores, se celebra la feria del libro. Del 30 de abril al 4 de mayo podremos disfrutar de diversas casetas de librerías y editoriales que nos ofrecerán muchísimos libros que comprar, pero no es lo único que podremos encontrar, ya que habrá actividades dedicadas a los más pequeños, conciertos y poesía, y sin olvidar las presentaciones que realizan los autores sobre sus libros con su posterior firma (si da tiempo). También habrá una actividad que me interesa bastante, que es un taller intensivo de creación literaria por el autor Juan Carlos Chirinos. 
  Sin duda podremos disfrutar de cinco días de cultura en Plasencia. Es la semana que espero siempre de año en año con mucha ilusión. Muchos autores extremeños. Sin olvidar que podremos disfrutar de nuestras librerías favoritas en plena Plaza Mayor. 
  El año pasado tuve el placer de conocer en esta feria a la escritora Lucía González Lavado, la cual no solo dio una charla genial, sino que súper amable, me firmó mi ejemplar de su libro e incluso se hizo una foto conmigo. Por aquí os dejo la foto para que lo podáis ver. 


  Sin duda alguna es una semana genial para los que amamos la lectura podamos disfrutar de lo que más nos gusta. Espero encontrarme con mucho de vosotros por allí.
  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta pronto adictos a la lectura. 

Patricia.

miércoles, 23 de abril de 2014

Mi locura por Harry Potter.



HARRY POTTER ES MI PASADO, MI PRESENTE Y MI FUTURO.

  Para quien no lo sepa, Harry Potter es mi saga favorita de libros. No son solo los libros que me hicieron amar la lectura, Harry Potter es mucho más que unos libros, para mi es un estilo de vida. Siempre le digo a todo el mundo que no me hagan elegir entre algo o Harry Potter porque siempre ganará Harry, siempre. Tal vez esta entrada no trate exactamente sobre los libros, pero si he llegado a hacer este vídeo es por todo lo que amo esos libros, a sus personajes, a sus lugares y a la manera en la que me han hecho creer en la magia.
  Así que si os gusta Harry Potter, espero que disfrutéis del vídeo.



Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura.
   
Patricia

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! + recomendación.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



  Hoy es nuestro día, hoy es el día de los que amamos la lectura y espero que podáis celebrarlo y que os regalen algún libro y ¡vosotros también regaléis! 
  Feliz día del libro a todos los lectores y también a todos los escritores, ya que sin ellos, no tendríamos nuestros más preciados tesoros. Y también feliz día a las editoriales, librerías y bibliotecas, a todos los que trabajan por hacer posible que los libros lleguen a nuestras manos. Y feliz día a todos, algún día estoy segura de que encontraréis el libro que os llegue a enganchar a la lectura. 
  Y hoy en el mundo de la blogosfera todos estamos recomendando un libro y para variar un poco de todo lo que recomiendo, que suele ser juvenil y actual, hoy os voy a recomendar algo distinto. El libro que os recomiendo es La dama del alba de Alejandro Casona. 



  Lo primero que tengo que decir de este libro es que es una obra teatral, y a mi que me encanta el teatro y al ser un día especial, debía mencionar algo de este género. La obra se sitúa en un pequeño pueblo asturiano, dónde vive nuestra familia protagonista, marcada por la muerte de Ángelica, una de las hermanas de Andrés, Falín y Dorina. Ángelica desapareció en el río y nunca encontraron su cuerpo. La madre, después de cuatro años, nunca ha sido capaz de superarlo, mientras el resto de sus hijos y el abuelo intentan superarlo. Con ellos también vivía Martín, el cual era el marido de la fallecida Angélica. 
  Un día, aparece de la nada una chica llamada "Peregrina" una mujer hermosa, de sonrisa tranquila, cabello rubio, manos muy blancas y frías y de ojos tristes. Esta chica esconde un secreto y será muy importante en la obra, que os mantendrá pegados al libro hasta el final. 
  Os voy a dejar mi texto favorito del libro:

Andrés.—¿No te habías reído nunca?
Peregrina.—Nunca. (Se toca las manos.) Es curioso…, me ha dejado calientes las manos… ¿Y esto que me late en los pulsos?… ¿Y esto que me salta aquí dentro?…
Dorina.—Es el corazón.
Peregrina.—(Casi con miedo.) No puede ser… ¡Sería maravilloso… y terrible! (Vacila fatigada.) Qué dulce fatiga. Nunca imaginé que la risa tuviera tanta fuerza.


  Espero que algún día podáis leer esta obra de la que yo estoy enamorada. Jamás pensé que este libro me iba a gustar tanto. Recuerdo que la primera vez que lo leí fue una lectura obligatoria del instituto y yo casi siempre odiaba esas lecturas, pero esta me sorprendió y para bien, convirtiéndose en uno de mis libros imprescindibles. 
  Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Pasad un día genial y recordad siempre que:
  
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una.
   
  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura.
   
Patricia

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña de ''Donde los árboles cantan" de Laura Gallego.






 Título: Donde los árboles cantan.
 Autor: Laura Gallego
 Páginas: 477
 Editorial: SM
 ISBN: 978-84-675-5003-0











Sipnosis:
  Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmal. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., lugar donde los árboles cantan. 


Opinión personal con el menor número de spoilers posibles:
(Es complicado contar de qué trata esta historia sin mencionar algunos.)
  Donde los árboles cantan es un libro que ya leí hace muchísimo, exactamente en octubre de 2011. Sobre él tenía muchísimas espectativas. Era lo nuevo de Laura Gallego, quien es mi escritora española favorita, y mis ganas por leerlo eran máximas y sin duda alguna, cuando pensaba que Laura no podría superar la perfección de la trilogía Memorias de Idhún, PUM, llegó con esta maravilla de libro y superó la perfección. 
  Nos encontramos en el reino de Nortia, en la fiesta del solsticio de invierno que realiza el rey e invita a toda la nobleza y duques del reino a esa fiesta. Allí se encuentra Viana, hija del duque de Rocagrís y su mejor amiga, Belicia y sin olvidar al joven Robian, prometido de Viana. Viana es nuestra protagonista, toda una doncella muy educada, de cabello largo y rubio y unos hermosos ojos grises. Viana y Robian están comprometidos desde que siempre, y aunque normalmente estos matrimonios concertados no suelen agradar a ninguna de las partes, en este caso sí, ya que Viana y Robian son muy amigos desde pequeños y están plenamente enamorados.  Durante esta fiesta del solsticio de invierno, un arisco montaraz, que años atrás había sido desterrado del reino, llega al castillo con una nefasta noticia: Los bárbaros de las estepas tienes planeado atacar el reino para hacerse con el trono. Aunque al principio el rey se niega a creer tales patrañas, al final él, junto a todos los cabelleros del reino, tienen que marchar a la guerra contra los bárbaros, entre ellos Robian y el padre Viana, quienes Viana pierde tras la conquista de los bárbaros. Viana tendrá que acudir a una reunión que organiza el nuevo rey bárbaro, en el que le es asignado un nuevo marido al que tendrá que obedecer para siempre, pero ella se resigna a esta vida que le está siendo asignada, y con valentía consigue escapar al lugar donde nadie se atravería a seguirla, el lugar de donde surgen todas las leyendas y del lugar del que siempre le habían prevenido desde pequeña, el Gran Bosque.
  Lo primero que me encantó de este libro es la edición y la portada. Jamás había visto una portada tan preciosa, la cual solo de verla ya te dice: LEÉME. Después me encuentro por dentro una edicion muy cuidada, los inicios de capítulo son preciosos, recordándome muchísimo a los antiguos libros de caballeros, incluso recordándome a los inicios de capítulo de Don Quijote de la Mancha. 


  La ambientación del libro es espectacular. Una historia de fantasía épica, con un reino bueno y los malvados bárbaros que quieren arrasar con todo. Sin faltar los toques mágicos que aparecerán cuando Viana se adentre en el Gran Bosque. Aunque para una gran historia, lo que hace falta son unos grandes personajes y os voy a contar cuales han sido los imprescindibles para hacer de esta historia una gran historia:
  Obviamente la primera nuestra protagonista, Viana, que a pesar de ser toda una doncella, sacó toda su valentía y la usará para luchar contra los bárbaros en la rebelión que se está formando.
  El segundo personaje que se merece mención especial es Lobo, él es quien previene al rey del ataque de los bárbaros y que durante la historia coincidirá con Viana y nos enteraremos de su pasado. Sin duda me encantó este personaje, él será uno de los personajes clave contra la rebelión que se está organizando en contra de los bárbaros. 
  Y por último, y no por eso menos importante se encuentra Uri, del cual no os puedo revelar mucho, solo contaros que es un extraño muchacho que Viana encontrará inconsciente al lado de un arroyo y que nos ofrecerá muchas sorpresas durante el libro. 
  En definitiva, un libro que tiene todo lo necesario para ser una historia que te marcará, te encantará y te enganchará de principio a fin.



Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:
*PUEDEN CONTENER SPOILERS*

  ~Ambos tenemos dos ojos y una nariz y una boca, tenemos brazos y piernas... No somos tan distintos como crees. 
  
  ~No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría. 
  
  ~Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.

  ~Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.

La autora:


  Laura Gallego García es una escritora española, más concretamente valenciana, de literatura infantil y juvenil. Laura Gallego comenzó a escribir a los once años. Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), que fue ganador del premio Barco de Vapor. seguido por títulos como Mandrágora o la trilogía Crónicas de la Torre.
  En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún, cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.
  En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.

NOTA FINAL: 5/5


 Y vosotros, ¿habéis leído Donde los árboles cantan? ¿Qué os pareció? Yo sin duda os recomiendo esta historia con todo mi corazón. 
  Nos vemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura. 

Patricia.
 

¡NUEVO VIDEO! Book Haul: Primer trimestre 2014.


BOOK HAUL: ENERO, FEBRERO Y MARZO 2014

Espero que disfrutéis del video y nos vemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura. 

Patricia.  

lunes, 14 de abril de 2014

¡Nuevo clip de ''Bajo la misma estrella''!

¿Os gusta tanto el libro de Bajo la misma estrella como a mi? 


  No sé si lo he mencionado, pero es mi libro favorito, desde que lo leí, mi vida cambió.
  Como seguro que todos sabéis se ha rodado la película de dicho libro, cuyos protagonista son Shailene Woodley como Hazel Grace y Ansel Elgort como Augustus Waters. En enero salió a la luz el primer tráiler de 'Bajo la misma estrella', y anoche, en la celebración de los MTV Movie Awards,  se desveló un nuevo clip de la película, el cual muestra una de mis escenas preferidas del libro. Aquí os dejo el vídeo y espero que lo disfrutéis tanto como yo.



  ''Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.''


  La película de Bajo la misma estrella se estrena en España el 11 de julio de este 2014, y yo estoy ansiosa por verla. Estoy segura de que será una de las mejores adaptaciones de libro a película, el propio escritor, John Green, así lo confirma. ¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Os gustó? Si no lo habéis leído tenéis hasta julio para hacerlo, yo es el libro que siempre recomiendo a todo el mundo.
  Y con esto nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura.

Patricia.
 

¡Nuevo video! El booktag de las portadas elementales.


BOOK TAG: LAS PORTADAS ELEMENTALES.

Consiste en encontrar portadas con los cuatro elementos de la naturaleza.
Aquí os dejo la información de todos los libros que salen en el book-tag: 

~Portada con agua:




 Título: Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario.
 Autor: C. S. Lewis
 Páginas: 234
 Editorial: Destino
 ISBN: 84-08-0573-0





~Relacionada con el agua, una portada azul:

  


 Título: Espíritu festivo.
 Autor: Robertson Davies
 Páginas: 306
 Editorial: Libros del Asteroide
 ISBN: 978-84-15625-62-9



 

 ~Portada con fuego:





 Título: Divergente.
 Autor: Verónica Roth
 Páginas: 463
 Editorial: Molino
 ISBN: 978-84-
2720-118-7




~Relacionada con el fuego, una portada roja:




 Título: Una vacante imprevista.

 Autor: J.K. Rowling
 Páginas:  608
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 978-84-9838-492-5





~Portada con tierra:




 Título: Donde los árboles cantan.
 Autor: Laura Gallego
 Páginas: 477
 Editorial: SM
 ISBN: 978-84-675-5003-0






~Relacionada con la tierra, una portada verde:

  


 Título: Esmeralda.
 Autor: Kerstin Gier
 Páginas: 491
 Editorial: Montena
 ISBN: 978-84-
8441-999-0





~Portada con aire




 Título: Canción de hielo y Fuego. Juego de tronos.
 Autor: George R.R. Martin
 Páginas: 790
 Editorial: Gigamesh
 ISBN: 978-84-96208-92-6





~Relacionada con el aire, una portada blanca:




 Título: Memorias de una geisha.
 Autor: Arthur Golden
 Páginas: 654
 Editorial: Punto de lectura
 ISBN: 84-95501-19-8






~Libro con todos los colores de los elementos:




 Título: Los cuentos de Beedle el Bardo.
 Autor: J. K. Rowling
 Páginas:  118
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 978-84-9838-195-5






Espero que disfrutéis del video y nos vemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura. 

Patricia.