miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña "After" de Anna Todd







AFTER | Anna Todd | Planeta | 2014 | After 1 | 9788408133537 | 572 páginas | 17,90€

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Tenía mucha curiosidad por empezar a leer esta serie de cuatro libros, ya que leía reseñas de gente que lo odiaba o gente que lo amaba y quería saber que me parecía a mi. La gente me hizo advertencias, pero ante mi sorpresa, me he encontrado con una historia muy adictiva, mejor dicho, demasiado adictiva, ya que me lo acabé en menos de 24 horas. Puede que la historia no sea la mejor del mundo, puede que los personajes tampoco pero ¿y eso que importa? En definitiva, yo leo para disfrutar y pasármelo bien y este primer libro de la serie After ha conseguido eso y mucho más. ¿Tiene fallos? Sí, pero aún así me ha gustado mucho. Me extenderé más sobre el tema durante el resto de la reseña.

Tessa es la típica chica buena, inocente y está acostumbrada a llevar una vida muy estable y controlada. Tiene un novio con el cual lleva toda la vida y tiene muy bien planeado su futuro. Pero su vida cambia cuando comienza la universidad. Su compañera de habitación es muy distinta a ella, muy extravagante y tiene unos amigos muy parecidos a ella. Uno de ellos se llama Hardin, también el típico chico malo, lleno de tatuajes y parece que lleva una vida bastante mala. Y a pesar de que se odian desde el primer momento en que se ven, ya que no dejan de meterse el uno con el otro, al final la pasión gana. A partir de ahí nada será lo mismo. Tessa empieza a sentir cosas por Hardin y no por su novio Noah. No será fácil estar juntos, ya que ambos son muy distintos y tendrán que pasar por muchos obstáculos si es que quieren conseguir estar unidos.

Como podéis apreciar la sinopsis no es nada del otro mundo, podríamos decir que tiene muchos tópicos, como la mayoría de las novelas del género New Adult. Sin embargo, me llamaba la atención. Sé que a muchos os hecha para atrás el tema de que al principio fue un fan fiction de One Direction, es decir, que nuestro protagonista en lugar de llamarse Hardin, era Harry, miembro del grupo mencionado. A mi no me gusta One Direction y puedo confirmaros que en ningún momento se te pasa por la cabeza que el protagonista es ese chico, es más, yo no me lo imaginaba como él a pesar de saber que está basado en esa persona. Lo que más me llamaba la atención es que fuera un fenómeno en la plataforma de Wattpad, lugar donde muchas personas comparten sus novelas. Que alguien empiece por ahí y al final consiga llegar a publicar su novela en físico me parece todo un logro. Así que supongo que cuando esto pasa es porque esa historia tiene algo distinto y especial ¿no? Y a mi me ha gustado mucho y he disfrutado muchísimo leyéndola. Es verdad que la historia no va a ser ni la historia de mi vida ni va a convertirse en mi libro favorito, pero sin duda es una novela que te va a mantener enganchado a sus páginas con ese tira y afloja que mantienen los personajes durante toda la novela, la cual está narrada en primera persona por Tessa, así que solo conoceremos la historia por ella, cosa que cambiará en el segundo libro (sí, ya lo he empezado, no podía esperar). Quiero avisaros que sé que a todos no os va a gustar esta novela. No está escrita para todos. El estilo de la autora es sencillo y va directamente al meollo del asunto, no se va por las ramas. Pero la temática del libro puede llegar a pareceros muy repetitiva y que muchas veces se vea venir lo que viene, excepto el final, eso sí que no se ve venir por ningún lado. A mi sin embargo esa temática es la que me ha mantenido enganchada y siempre deseaba leer un capítulo más. Obviamente, al ser una novela New Adult, las escenas de sexo son tratadas sin tapujos, para los que no os guste eso, que lo sepáis.

Los personajes son los típicos en estas novelas, la chica inocente y buena y el chico malo y rebelde. Tessa es muy ingenua e inocente y me gusta el cambio que da durante la novela, ver como va madurando y cambiando, como deja ser una niña de mamá y empieza a vivir su vida como ella quiere. Es un personaje que a veces me sacaba de quicio cuando no podía controlar sus emociones, aunque creo que me sacaba de quicio porque a mi me pasa también muchas veces y es algo que me saca de quicio de mi misma. Sin embargo Hardin es todo lo contrario a ella. Es un chico malo, borde, repelente... pero como la mayoría de estos personajes tienen un motivo para comportarse así. Hardin cambia mucho durante su relación con Tessa y llegará a ser en ocasiones muy dulce. Muchos de vosotros os quejáis porque decís que el personaje de Hardin a veces es un machista. Sí, lo es muchas veces pero no veo que tiene eso de malo. Es un personaje ficticio y no existe de verdad. Dudo mucho que la gente se deje influenciar por como es un personaje de un libro. Es algo que me fastidia mucho. La gente se escandaliza cuando hay un personaje un poco machista en una historia, pero cuando hay un personaje muy macabro, que comete asesinatos e incluso tortura a personas, eso es lo más normal del mundo. Son personajes, ni nadie va a querer ser un asesino por leer un libro, ni nadie va a ser machista por ello, ni nadie va a buscar a un chico como él mayormente porque no existen. Es algo que deberíamos empezar a entender. Es ficción y los personajes tienen que tener defectos para poder ir viendo sus progresos, como maduran. Y es algo que en esta novela pasa. Nuestros personajes tienen muchos cambios y eso me gustó mucho.

El final fue brutal. Me quedé sin respiración. No sabía como había pasado eso. Me quedé muerta, en serio. Sin duda es uno de esos finales en los que no podéis evitar ir a por el siguiente libro para ver como continúa todo porque necesitas saberlo inmediatamente. Si no tenéis el segundo a mano, vais a sufrir con la espera, os lo aseguro.

En definitiva, es un libro que a pesar de su extensión se lee rapidísimo, es adictivo, entretenido y es una lectura muy fresca y sencilla. Tiene tópicos de este tipo de género pero si te apetece leer una historia de amor que enganche, este es vuestro libro sin ninguna duda.



38 comentarios:

  1. No sé que me pasa con este libro que no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te termine de llamar ;(
      Un besito ❤

      Eliminar
  2. Me ha encantado el párrafo en el que hablas del final, xDDDD.
    A mi casi me da algo y sólo tenía ganas o de leer el segundo libro o de leer sangre y destrucción (que es lo que hice), xDD.
    Una reseña genial, como siempre ^^.
    Un saludo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me pasó como a ti, necesitaba leer el segundo o matar a alguien xD
      Un besazo guapísima ❤

      Eliminar
  3. holaa
    a mí me gustó mucho tmabi´n!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama mucho la atención estos libro, pero de momento creo que tendré que hacerlos esperar, porque tengo una larga lista por delante de libros jeje
    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Uff, a mi este libro no me gustó. Cierto que, como dices es totalmente adictivo, con tanto giro, y tanta subida y bajada, pero es que los protagonistas acababan con mi paciencia, en serio. Por cierto, todavía tengo pendiente la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te gustara, entiendo lo que dices perfectamente. Espero con ganas tu reseña :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  6. aún no se si leerlo porque hay críticas muy muy buenas y otras todo lo contrario, pero sigue teniendo algo que me llama
    me alegra que lo disfrutaras tanto
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso decidí leerlos, porque leía críticas de todo tipo y quería hacerme mi propia idea :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  7. Pues nada... me alegro que te gustara :)
    Yo le puse un 1/7 y en pocas palabras: me sacó de quicio x)
    No sigo mucho a 1D, pero me parece un insulto que la chica se fijara en Harry para hacer a Hardin.. porque vamos, no es el típico chico malo asecas, es alguien que roza el trastorno bipolar y tiene muuuuy graves problemas de agresividad.. x)
    Pues nada, supongo que para gustos los colores..
    me seguiré pasando a ver si sigues con la saga, a ver qué tal los siguientes
    yo no sé si me atreveré a seguir x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son libros que o te gustan mucho o no te gustan nada jaja, como tú dices para gustos colores ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  8. Mira que lo he visto mucho por ahí y sigue sin llamarme la atención :S
    Puede que dentro de un tiempo le de una oportunidad, pero no sé...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimos libros, no todos pueden llamarte la atención ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene muy buenas reseñas pero a mí no me acaba de convencer ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te acabe de convencer :S
      Un besito ❤

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Mira que no lo quiero, pero no dejo de ver buenas reseñas, ya lo veré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final acabarás cayendo como todos :P
      Un besito ❤

      Eliminar
  11. Lo estoy leyendo actualmente y no me está gustando tanto como esperaba, veremos cómo continúa... Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Llevo una racha... pensaba que había comentado la entrada :S
    Bueno el caso es que me llama mucho, a pesar de las alas críticas que he leído sigue llamándome jajaj así que pienso leerlo cuando pueda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama anímate a leerlo. Y si lo lees espero que lo disfrutes tanto como yo ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  13. Linda!!!
    te encuentro toda la razón, a veces necesitamos leer libros tópicos, clichés y superficiales, y qué?
    es genial porque tenemos la capacidad de leer de todo! y disfrutar con ellos! y no amargarnos y criticar! <3, bueno me alegro que te haya gustado el libro! yo aun lo tengo pendiente.
    Un besote loquilla!!! eres la mejor booktuber!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que piensas igual que yo :) Leer este tipo de libros a veces es genial, espero que te guste como a mi cuando lo leas^^
      Un besito y gracias por tu comentario ❤

      Eliminar
  14. Te has hecho un blog precioso, Patricia :)
    Gracias por pasarte a visitarme! Andaba yo buscando cuál era tu blog para seguir tus reseñas, y ya lo encontré!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva ❤
      Me pasaré por el tuyo de vez en cuando porque también es genial ^^
      Un besazo :)

      Eliminar
  15. Sinceramente me encantó, temía que para mí fuera repetitiva y aburrida pero me cautivó desde el primer momento <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! uff tengo ganas de leerlo a pesar que varia gente lo critico!!! aver si algun dia lo comienzo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías leerlo para ver que te parece a ti :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Como bien dices es un libro que se adora o se odia, yo no lo he leído, tengo que estar en una época especial para leerlo porque soy más de otros libros, pero creo que terminaré leyéndolo.
    Creo que hay que leer la sinopsis e ir con las ideas claras de lo que te vas a encontrar, y lo más importante para que te guste un libro es pasar buenos ratos durante su lectura y que al cerrar el libro te quedes agusto con el tiempo invertido =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo que dices :) Y espero que lo acabes leyendo ^^ A mi me ha hecho disfrutar y es loo que yo, en definitiva, busco cuando leo.
      Un besito ❤

      Eliminar
  18. Hola ^^
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro. A ver si cuando tenga un poco de dinero me lo compro.
    Un beso.
    Lore <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer muy pronto :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  19. Supongo que todos critican el libro por tratarse de una relacion abusiva y que el personaje es bastante machista, y que todos creen que esta bien o que quieren una relación como esa. Por esas mismas cosas yo ni pienso leerlo. Ademas de que es de los típicos fanfics cutres xD hay muchos mejores y mejor escritos pero bueno supongo que las editoriales publican lo que saben que va a vender. Pero para gustos colores :)

    ResponderEliminar
  20. "hay muchos mejores y mejor escritos" ignora esto me equivoque me refería a que tienen mejores tramas y están mucho mejor escritos. Ademas perdón si se parece un mal comentario no es con la intención de que lo tomes a mal o algo :)

    ResponderEliminar