lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña "Onyx" de Jennifer L. Armentrout







Onyx | Jennifer L. Armentrout | Plataforma Neo | 2012 | Saga Lux II | 9788415750710 | 419 páginas | 17,90€

Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él. El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí? Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
Si Obsidian me gustó, este lo ha superado. Si no habéis empezado esta saga, no sé a que esperáis para hacerlo, de verdad. Y es que en cuanto terminé Obsidian corrí hasta mi estantería para poder continuar con esta magnífica historia que me ha encandilado. Aviso que la reseña puede contener spoilers de la primera parte, así que si no habéis leído Obsidian, os recomiendo que dejéis de leer ya. ¿Ya no estáis leyendo? ¿Seguro? Que sé que los spoilers os pueden tentar, no caigáis en la tentación. Vale, ahora que todos los que no se han leído el primer libro no están leyendo, quiero deciros que me he enamorado de esta saga, estoy feliz por haberla empezado. No sé porque no me había decidido a leer antes, ahora me arrepiento muchísimo. Mis sentimientos de fangirl loca estuvieron a flor de piel en cada página que leía. Sin duda lo he disfrutado muchísimo.

La historia comienza justo donde lo dejamos en la anterior parte, después de un final increíble. Daemon ha cambiando a Katy. Después de que él la salvara de una muerte inminente con sus poderes, ahora están conectados de alguna manera. Y aunque ambos están muy desconcertados por todo, lo único que saben es que puede ser peligroso que alguien se entere de lo que Daemon ha hecho, así que deciden que es mejor guardar el secreto por el momento. Y a pesar de que por fin Daemon ha decidido declararle su amor, ella está segura de que no es real, que todo es cosa del vínculo que se ha creado entre ellos después de la curación, así que Katy se niega a caer en sus manos, por mucho que lo desee. A parte, este no es el único problema que tienen. Como si no hubieran tenido suficiente con el Arum que casi los mata, ahora está allí el Departamente de Defensa en busca de la verdad sobre lo ocurrido la noche de la pelea con el Arum. Ahora, Katy y Damon tendrán que ir con más cuidado que nunca, porque sus vidas van a ponerse patas arriba.


Siendo una saga de cinco libros, estoy sorprendida de que, por lo menos los dos primeros, no tengan nada de relleno, y me da a mi que ninguno de los siguientes lo vaya a tener. Jennifer L. Armentrout me ha conquistado con su pluma, creo que necesito leer todo lo que haya publicado esta mujer para ser feliz. Y es que encima nos dedica el libro a todos los bloggeros literarios del mundo. Si es que así como para no conquistarme. El libro sigue siendo contado en primera persona por Katy, a quien adoro. Aunque a veces me encantaría saber que se le pasa a Daemon por esa cabecita, me gusta mucho verlo todo desde la perspectiva de ella. Y aunque el primero sea un poco del estilo de Crepúsculo, por las coincidencias que hay, en este os aseguro que no os vais a acordar de ese libro en ningún momento. La autora ha sabido crear un mundo muy distinto y maravilloso, los tópicos han desaparecido y se nota que sabe que lo que nos gusta en este tipo de literatura, porque nos lo da sin pensarlo dos veces. Si la primera parte estaba llena de misterios, esta segunda tiene todavía más. Creo que esta saga va a ir creciendo con cada libro, que nos vamos a sorprender más con cada capítulo que vayamos leyendo, con giros que no esperaremos y que nos harán querer más. La verdad es que no puedo decir nada malo de esta novela, porque me ha encantado desde la primera palabra a la última. Y también he sufrido, mucho. Lo único malo fue que no tenía Opal cuando lo terminé y tuve que esperar unos días hasta tenerlo y tuve que leer un libro entre medias. Pero ya tengo toda la saga completa, así que no me tengo que preocupar por terminar Opal y no tener Origin, porque conociendo a Jennifer, seguro que tiene un final igual de impactante que Obsidian y Onyx.

Los personajes siguen en la línea de la anterior parte. Necesito hablar de Daemon. Si ya me había conquistado en el primer libro, ahora mismo puedo decir que se ha convertido en unos de mis personajes masculinos favoritos. Sigue siendo igual de arrogante e irritable, pero en este libro podemos conocer mejor su lado más tierno y sin duda eso me ha encantado. Amor infinito por este chico tan maravilloso. Katy sigue siendo una protagonista que me encanta, no sé, siento que al gustarle tanto los libros como a mi y tener un blog de reseñas conectó conmigo desde el principio. Pero lo mejor de esta novela es un personaje nuevo que a mi me ha gustado mucho. Su nombre es Blake y es nuevo en el instituto, y desde el primer momento se siente atraído por Katy y ella, queriendo ser normal, no duda en juntarse con él a pesar de la desconfianza y los celos que surgen en Daemon. Me ha parecido que esto ha dado mucho juego en la novela y era algo que necesitaba. El resto de los personajes siguen en la misma línea, aunque veremos menos a Dee y conoceremos un poco más al novio de la madre de Katy, Will.

El final fue igual o incluso más brutal que el anterior. Madre mía, creo que un día puedo morir por culpa del final de un libro. Me maravilla la magia que consiguen algunos autores con los finales, que hacen que necesites el siguiente libro como si fuera una droga que necesitas tomar de inmediato o sino se te acabará saliendo el corazón. Impresionante. Me quito el sombrero con los finales de Jennifer L. Armentrout.


En definitiva, un libro con mucha más acción que el primero, lleno de secretos y enigmas, con más pasión y emoción, que te enganchará tanto que no podrás parar de leer.


17 comentarios:

  1. Yo acabo de terminar el tercero
    me están sorprendiendo para bien porque no tenía expectativas buenas, pero tampoco me están gustando tanto como a ti x)
    veremos a ver los siguientes
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora mismo con el cuarto y lo que me están gustando no tiene nombre jaja ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy a punto de empezar el primero. Con tantas reseñas positivas de la saga... Pues como que dan ganas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de empezar esta saga, de este año no pasa que esto no puede ser.
    Me alegro de que te esté gustando :)
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, estoy segura de que te va a gustar :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo. Esta saga es maravillosa, y tengo que leer pronto el final, aunque lo estoy atrasando, porque no quiero que se acabe.
    Me alegra que te estén gustando los libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es tan bonita que me emociono y todo de pensarlo. Ahora mismo estoy leyendo el cuarto y estoy de los nervios por saber como va a acabar esto.
      Un besito ❤

      Eliminar
  5. Esta saga me está gustando mucho y espero conseguir pronto el cuarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con el cuarto ahora mismo y ❤❤❤❤
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Ay ay ay... este libro lo empecé a leer nada más terminar Obsidian a pesar de que el primero no me gustó mucho por eso de parecerse tanto a Crepúsculo pero animada por todas las personas que decían que luego mejoraba seguí con la saga. Pero cuando llevaba leído un tercio del libro lo dejé aparcado...

    SPOILER
    Katy poniéndome de los nervios por rechazar a Damon. En serio? Ahora que lo tienes entregadito a ti te pones en plan paranoica de que todo se debe al vínculo? Y luego está el chico ese que es como ella. Puf, huelo a trío amoroso y se me ponen los pelos de punta.
    FIN DEL SPOILER

    Así que por el momento lo voy a dejar reposar. Me alegro que a ti te esté encantando :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que todo va mejorando según van pasando las páginas ^^ yo ahora mismo voy por el cuarto y estoy flipando realmente ^^ y gracias por avisar del spoiler para que lo sepan quienes no lo hayan leído ❤
      Un besito :)

      Eliminar
  7. Hola, hola^^
    Leería la reseña, pero aún no comencé la saga. Igual vi tu puntuación sobre esta y me alegra que te haya gustado :)
    Yo en estos momentos estoy con la saga Covenant de la misma autora, así que espero ponerme después con esta^^
    Un saludo^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar