martes, 3 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #12 Libros favoritos de los últimos 3 años

Hola a todos! Hoy es martes de Top Ten Tuesday. Los Top Ten Tuesdays es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Cada semana este blog propone un tema y cada uno hace su propia lista. Hoy os voy a hablar de mis diez libros favoritos de los últimos tres años, es decir, de los libros que he leído en el 2012, 2013 o 2014. 



1. Bajo la misma estrella de John Green: Sin duda este libro fue la mejor lectura del año 2013 y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Recuerdo que cuando lo leí no lo conocía casi nadie, lo cogí de la biblioteca y ni siquiera se sabía que iban a hacer una película de él. Recuerdo que después de cogerlo en la biblioteca quise comprarlo y en ningún sitio lo tenían porque nadie lo conocía. Por casualidad un día encontré la edición de bolsillo y ya podía dar gracias. ¡Qué tiempos aquellos!
2. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: Cuando me enteré de que Emma Watson iba una nueva película basada en un libro, no dudé en leerlo antes de ver la película. Lo que no sabía es que el libro me iba a gustar y a marcar tantísimo. Sé que lo leí durante el 2012 y desde entonces es uno de mis libros favoritos. Amé la historia de Charlie y la manera en la que está contada la historia.
3. Fangirl de Rainbow Rowell: Este libro no solo es uno de mis favoritos de los últimos tres años, sino que es mi libro favorito. Mira que me cuesta elegir a uno solo favorito, pero sin duda es este. Me sentí muy identificada con todo lo que cuenta y creo que por eso me marcó tanto. Lo leí cuando salió el año pasado y no tengo más que buenas palabras para él. 


4. La lección de August de R.J. Palacio: Otro libro que cogí de la biblioteca y que me sorprendió muchísimo, tanto como para estar en esta lista. Creo que este libro lo debería leer todo el mundo y disfrutar de todo lo que contiene porque es muy especial. 
5. El secreto del amor de Daniel Blanco: Sí, tenía que elegir un libro de algún autor español, que aquí también tenemos nuestros buenos escritores. Este libro me encandiló y me enamoró. Aún sigo sufriendo porque no lo tengo y os aseguro que fue el único libro que pensé no devolver a la biblioteca y me hubiera encantado robarlo, en serio. Sufrí cuando lo tuve que entregar. Si no habéis leído este libro, hacedlo, por favor. Y si alguien lo tiene y no lo quiere... ¿me lo regalas? :D
6. Prohibido de Tabitha Suzuma: Esta lectura fue una recomendación de una gran amiga. Yo ya tenía ganas de leerlo pero el tema que trata me echaba un poco para atrás. Sin embargo, finalmente lo conseguí y lo leí y ¡menos mal! Sin duda es de lo mejorcito que he leído y a pesar de lo cruda que es la historia, no me arrepentiré nunca de conocer lo que ocurre entre estas páginas.


7. Cinder de Marissa Meyer: Lo que me gustó este libro no tiene nombre, os lo aseguro. Lo menciono poco porque estoy un poco bastante enfadada porque no van a continuar con la saga en España (aunque la editorial no acaba de decir que no, pero vamos, que sé que nos están dando largas). Este libro es el primer libro de la saga Crónicas Lunares y contiene una historia tan distinta que me fascinó, pero no seguí con Scarlet porque me dijeron que era mejor que este y no quiero enfadarme más porque no voy a poder leer el siguiente. Si sabéis leer en inglés, os recomiendo que la leáis por ahí que así podréis leer toda la saga y no quedaros con las ganas, porque os aseguro que os va a encantar.
8. Esmeralda de Kerstin Gier: Esta es la última parte de la trilogía El amor más allá del tiempo, que es una de mis trilogías favoritas y el final me encantó. Tuvo todo lo que tenía que tener un final y por eso he tenido que ponerlo en esta lista de mis libros favoritos, no podía faltar y me da rabia que valoren tan poco esta trilogía tan maravillosa.
9. Insurgente de Veronica Roth: Hace tanto que leí este libro que casi no recuerdo lo que ocurre en él, pero lo que si recuerdo es la sensación que me dejó al terminarlo y lo mucho que me había gustado. Obviamente es mi libro favorito de la trilogía, la cual os recomiendo mucho.
10. La Elegida de Kiera Cass: Lo que me maravilló este libro no tiene nombre. Cuando terminé este libro estaba en shock. Cuando esto me pasa, yo le suelo contar a mi novio lo que pasa en los libros porque como él no los va a leer, así me desahogo. Lo gracioso es que con este no podía callarme y al final no sé como, pero mi novio me acabó tirando a la piscina porque lo estaba aburriendo ya. Así que, os podéis imaginar la huella que dejó en mi. 



¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos de los últimos tres años? 

18 comentarios:

  1. Si tuviera que elegir un libro de tu lista para leer, elegiría Bajo la misma estrella :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías leerlo, es perfecto ❤
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Coincidimos en Fangirl y en Cinder <333 Que pena que no piensen continuar con la saga en España porque es maravillosa :_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para una saga que es maravillosa y deciden dejar de publicarla :( Una pena...
      Un besito ❤

      Eliminar
  3. No he leído ninguno pero los tengo todos (menos prohibido) pendientes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten tanto como a mi cuando los leas ❤

      Eliminar
  4. Hola^^
    Coincido con BLME, Las ventajas de ser un marginado, La lección de August y Esmeralda, me encantan.
    Fangirl me muero de ganas de leerlo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues si lees Fangirl estoy segura que de que te va a encantar porque coincidimos bastante ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  5. Hola^^
    De los que muestras leí BLME, Esmeralda y La Elegida y me gustaron los 3 =)
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hay muchos que quiero leerlos, pero como no están todavía publicados, estoy esperando :(
    Coincido contigo con La elegida, aunque no sea uno de mis libros favoritos, si fue una de mis mejores lecturas *.*
    Es que considero que para que sea de mis libros favoritos, tienen que encantarme muchísimo.
    Prohibido me muero por leerlo ya, pero sé que voy a sufrir :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, es un rollo tener que esperar a que publiquen algunos libros :(
      Prohibido es maravilloso, merece la pena sufrir con tal de leer ese libro.
      ¡Un besito! ❤

      Eliminar
  7. Bajo la misma estrella y Las ventajas de ser un marginado son dos de mis libros preferidos, y Fangirl ya lo tengo en mi estantería dispuesto a ser leído.
    La lección de August también me encantó, y a Prohibido le tengo muchas ganas, aunque tengo un poco de miedo por las tan buenas reseñas, ya que no sé si me va a gustar.
    Esmeralda también me encantó (de hecho, toda la saga) y creo que es el mejor de la triología, justamente por el final.
    Insurgente lo encontré bastante simplón, no me gustó demasiado; aunque tengo que decir que Divergente es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
    La elegida... Qué decir de ella. Toda la triología me encanta, y ahora que sé que van a publicar dos partes más... Muero por leerlas.

    Nos leemos ;-)

    http://mundosfangirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído bastantes de la lista: Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado, Fangirl, Prohibido y La elegida. Todos me han gustado muchísimo, aunque tampoco han sido mis mejores lecturas. Por otro lado, tengo muchas ganas de leer la trilogía de Kerstin Gier, me llama muchísimo la atención.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Bajo la misma estrella me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  10. TE HE NOMINADO A UN BOOK-TAG GUAPII!!! :D http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  11. Fangirl estoy como loca por leerlo y Prohibido no estuvo mal pero no es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Coincidimos en Bajo la misma estrella y en Prohibido. Del resto, tengo varios pendientes, veremos qué me parecen a mí ^^

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar