viernes, 5 de junio de 2015

Reseña "Girl Online. Una chica en Nueva York" Zoe Sugg







Girl Online. Una chica en Nueva York | Zoe Sugg | Montena | 2015 | Girl Online #1 | 9788490434277 | 384 páginas | 16,95€

Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

En cuanto me enteré de habían traducido este libro al español supe que quería leerlo. Sé toda la polémica que ha habido alrededor de él, pero a mi eso la verdad es que no me ha importado nada a la hora de leerlo. Para quienes no lo sepan, este libro está escrito por Zoella, una de las Youtubers más famosas de moda que hay. Pues resulta que por lo visto "supuestamente" ella no lo ha escrito, sino que se lo ha escrito un escritor fantasma. Y esto ha levantado un gran revuelo. Pero bueno, a mi me da igual que lo haya escrito ella o no, aunque si habéis visto algún vídeo de Zoella, su esencia está por todas partes en este libro, y se nota mucho que lo suyo no es escribir. Pero lo que me interesaba realmente era leer la historia que contenía y he disfrutado de él mientras lo leía, aunque si es verdad que he encontrado algunas cosas que no me han gustado mucho.

Penny es una chica que tiene un blog llamado Girl Online donde cuenta muchas cosas de su vida, pero siempre con nombres falsos para no ser descubierta. Nadie sabe nada sobre su blog, excepto su mejor amigo, Elliot. Penny sufre ataques de ansiedad en ciertas situaciones después de un accidente de coche que tuvo con sus padres y cuando sus padres se enteran del problema, deciden que se vaya con ellos a Nueva York, ya que ellos deben ir por motivos de trabajo e incluso dejan que vaya Elliot también, ya que es como un hijo para ellos. En Nueva York se alojan en un hotel estupendo y allí conocerá a Noah, un chico que le atrae desde el primer momento y no duda en contar todo lo que viven en el blog. Pero los secretos de ambos harán que las cosas no vayan como deberían haber ido y puede arruinar su vida para siempre.

Lo que me más me ha gustado de este libro es que me ha mantenido muy enganchada a sus páginas, la historia era muy entretenida y eso me ha hecho disfrutar. Me ha gustado que la protagonista tuviera un blog, es algo con lo que nos sentiremos muy identificados, al igual que los temas que trata en ellos, ya que son cosas que a casi todos nos han pasado alguna vez. Pero sin duda no se puede decir que la historia esté muy bien escrita, ya que la narración es la cosa más simple y sosa que he leído en mi vida. Eso sí, para la gente que no esté acostumbrada a leer mucho, va a ser un libro muy fácil de leer porque usa un lenguaje muy coloquial, a veces demasiado. Así que sea quien sea quien lo haya escrito, Zoella u otra persona, este libro no destaca por su narración. Si os digo la verdad, lo único que ha conseguido este libro es engancharme y hacerme pasar un rato agradable, porque no tiene nada más allá de ahí, no tiene nada profundo y ni nada nuevo e incluso, tienes que andarte con ojo, porque hace spoilers de algunas cosas, como por ejemplo de Bajo la misma estrella, que a mi no me importó porque obviamente ya lo he leído, pero creo que si alguien lo leyera aquí antes, ya si que no se animaría a leer nunca el libro. Yo es que soy de las que están totalmente en contra de los spoilers de libros en otros libros, ya que no todo el mundo lee el mismo libro a la vez y para mi leer un spoiler de un libro que no he leído hace que se me quiten las ganas de leerlo en un futuro. Y luego está el amor a primera vista, que esta vez ha sido imposible de creer, mira que lo intenté porque ya sabía que iba a ser así, pues no hubo manera. Y es que ocurren situaciones muy extrañas debido a eso que tampoco me he podido creer porque no son normales. Aunque es cierto que aunque no me creí como comienza la historia de amor, al final fue lo que más me gustó del libro, sin duda alguna, poco creíble al principio pero bastante bien llevada durante el transcurso de la historia. Lo mejor del libro es sin duda la edición tan preciosa y cuidada que tiene, es imposible que no te llame la atención al verlo y está muy cuidada tanto por fuera como por dentro.

Los personajes también flojeaban bastante, Penny fue la que más me gustó porque parecía real y no un simple invento. Creo que a pesar de ser un personaje con muchos tópicos, llegas a conectar con ella porque la ocurren cosas que nos han pasado a todas. Elliot, el mejor amigo de Penny, a veces me parecía un personaje muy exagerado y otras veces me parecía divertido y buen amigo, así que tengo sentimientos encontrados con él. Noah es el chico del que se enamora Penny al llegar a Nueva York, y él de ella. Noah ha sido un personaje de lo más predecible y me he imaginado todo lo que escondía desde el primer momento, aún así me ha parecido muy tierno y el personaje con menos tópicos de esta novela. En cuanto al resto de personajes no voy a decir mucho, ya que me han parecido de lo más planos.

El final me gustó bastante porque hay un gran giro inesperado (¡por fin pasaba algo guay!) y no pude despegarme de sus páginas hasta que lo terminé, pero fue lo que más se salva del libro. Y aún así fue un final típico en este tipo de historias. Así que como veis, he pasado un buen rato leyéndolo pero no ha habido más. 

Si buscas una historia para desconectar y pasar un buen rato sin más, este es vuestro libro, pero si buscáis algo más, aquí no lo encontraréis. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! A ver, este iba a ser un libro de polémica sí o sí. Y, edpsués de leer varias reseñas, ya he confirmado que no lo leeré. Veamos, ya me había enterado que la narración es sosa con ganas, que no aporta nada nuevo. y, sinceramente, para leer una historia más que, probablemente no me gustaría debido a lo que también quiero recalcar, prefiero empezar a leer otros libros a los cuales les tengo muchas ganas desde hace tiempo. No me gusta nada de nada el romance instantáneo, del cual también sabía. Ya me canso de ver siempre lo mismo y encima si dices que no te lo creíste en ningún momento porque pasan cosas surrealistas... mejor lo dejo. Ahora, lo que me ha dejado KO es que, encima de estar escrito de una forma que deja mucho que desear, hace spoilers de otros libros. TOMA YA. No entiendo porque los autores hacen esas cosas, debería de estar prohibido y todo XD

    En fin, que este es un libro el cual dudo mucho vaya a leer. ¡Gracias por tu genial reseña, preciosa! Un besote enoooorrrmmeee <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No me importaría leerlo pero no es el tipo de libro por el que pagaría. Aún así para verano parece una lectura sencillita. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! no conocía ni al canal ni a la chica y eso de que el libro no lo ha escrito ella y por eso ha causado revuelo, en fin, ¿cuántos "autores" españoles han publicado libros que no han escrito y nadie ha dicho nada? ni que fuera delito vaya. No me llama mucho en sí, pero hay que reconocer que la edición te entra por los ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    me encanta Zoe! soy seguidora de sus videos y cuando supe que lanzaría un libro quedé impactada! sé que no me encontraré la gran cosa, es más creo que no me va a gustar o me pasará algo muy similar a lo que cuentas.
    Pero bueno, es tan bonito (soy superficial lo sé :P)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Cada vez tengo más claro que no leeré este libro. No me llamaba y tras leer varias reseñas más bien negativas y viendo lo que opinas de el, lo descarto totalmente.
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo y veo que es más de lo mismo
    no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    La verdad es que estoy dudando mucho de darle o no una oportunidad. Aunque en estas fechas apetece leer libros más simples.
    Un beso, Patri.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Había visto que paso algo con este libro, pero como bien dices, yo quiero leerlo con polémica o sin ella ^^
    Me atrae mucho, espero darle una oportunidad..

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! No conozco este libro, pero después de leer tu reseña no me apetece nada. Aprovecho para decirte que has sido la ganadora de mi concurso de inauguración, cuando puedas pasa por mi blog para dejarme tus datos de envío. ¡Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No conocía el libro hasta que lo vi en un video tuyo y dijiste eso de la youtuber autora, que también desconocía y ese lio que hubo. No me llama para nada la verdad, me recuerda en cierto punto a la serie de MTV Ankward (el tema de tener un blog personal con nombres falsos) y lo de los spoilers de otros libros la verdad que no me gusta, y ya me paso en alguna ocasión. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lo tengo pendiente de leer en inglés, aún no me he animado a leerlo. Supongo que lo leeré pronto ya que en verano me apetecen mucho más este tipo de libros, sencillos y entretenidos.
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa soy blue, el otro día me puse super contenta al recibir un comentario tuyo en una de mis entradas, quería agradecértelo y ademas decir que tengo un montón de ganas de leer este libro, pero últimamente estoy viendo criticas de el en las que parece ser que no es gran cosa no?, aun así lo leeré a ver que tal, ya que cada persona es un mundo lo comprobé con la serie After casi todo el mundo la odia y yo la adoro jejeje

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar