jueves, 16 de julio de 2015

Reseña de "Mi vida por la tuya" de Amy Plum







Mi vida por la tuya (Die for me) | Amy Plum | Libros de seda | 2014 | Revenants #1 | 9788415854210 | 348 páginas | 18,95€

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.
Sé que tengo varias reseñas pendientes antes que esta, pero es que no podía esperar a contaros que me ha parecido este libro. Cuando Mi vida por la tuya llegó a mis manos, mi cabeza no estaba preparada para lo mucho que me iba a encantar. Ha sido una historia que se ha ganado mi corazón y que me ha encantado de principio a fin, a pesar de algunos tópicos casi imprescindibles en este tipo de novelas. Es la primera parte de la trilogía Revenants y nos encontramos una historia muy original y que te mantendrá atrapado desde la primera página.

Mi vida por la tuya está narrado en primera persona. Kate es nuestra protagonista y la que nos contará su historia, que comienza después de que sus padres murieran y se traslade, junto a su hermana Georgia, a París a vivir con sus abuelos. Ella está sumergida en una depresión y se refugiará en los libros para no sentir dolor. Pero la preocupación de su abuela por ella hace que tenga que ir saliendo de casa y decide ir a leer a diario a una cafetería, donde un día conocerá a Vincent, un chico guapísimo y con el que empezará a mantener una relación amorosa, pero que a la vez descubrirá que es un revenant, lo que quiere decir que siempre debe sacrificarse y morir para salvar otras vidas. Este último punto hará que Kate tenga que enfrentarse a situaciones muy poco normales y a veces, peligrosas, ya que se ha involucrado y ya no podrá alejarse aunque quisiera.

Sin duda este libro me ha encantado. La autora ha creado a un nuevo ser sobrenatural que le ha dado un toque distinto al resto de libros de esta temática, ya estamos cansados de tanto hombre lobo y vampiros. La idea que crea alrededor de los revenants, que son personas que murieron por primera vez por otra persona  y todo lo que hacen me ha parecido fantástica y muy bien llevada, siendo este uno de los mejores puntos de la novela, ya que la "comunidad" que forman tantos los revenants buenos como los malos (numa) es genial. La narración es muy natural y ligera, y los capítulos al ser cortos no hace pesada la lectura en ningún momento. Sin duda me ha gustado la pluma de Amy Plum, a parte, me han encantado las descripciones que ha hecho sobre algunos lugares de París, ya que nunca he estado y me encanta imaginarme cierto lugares con ese encanto. Todo eso ha hecho que me sienta dentro de la historia y que me enganchara desde la primera página, ya que toda la trama de los revenants junto a la trama amorosa de Kate y Vincent, hacen una historia perfecta. Es cierto que tiene ciertos tópicos, como por ejemplo una atracción y un amor casi a primera vista, pero personalmente no me ha importado en absoluto en este caso, ya que ambos se necesitaban y se complementan tan bien que me encantó. Y agarraos porque es una historia con bastante giros y ocurrirán cosas que no os podréis imaginar, a mi casi se me sale el corazón en más de una ocasión. Yo ya he empezado a leer la segunda parte porque no podía esperar a saber como sigue esta historia entre Kate y Vincent.

En cuanto a los personajes, me han encantado todos. Kate es muy tímida y sus pasiones favoritas son la lectura y visitar museos, siempre prefiere quedarse en casa con sus libros que salir de fiesta, cosa con la que me he sentido identificada y por ello he conectado desde un primer momento con ella. Aunque a pesar de ser tímida y estar muy triste por la muerte de sus padres, es una chica que con el tiempo irá siendo más fuerte y valiente, así que no sé, he sentido que es una chica normal y eso ha hecho que me guste mucho. Vincent me ha enamorado. ¡Qué hombre! Es inmortal y es el típico chico malo pero es bastante infeliz a pesar de su inmortalidad, hasta que encuentra a Kate y su vida vuelve a tener sentido. Georgia es la hermana de Kate y me ha parecido una cabra loca, la verdad. Pero me ha gustado, ya que su papel suele ser realizado por amigas en este tipo de libros, pero esta vez nos han puesto a la hermana que no piensa mucho lo que hace. En cuanto al resto de secundarios, os aseguro que no os dejarán indiferente y que a más de uno les cogeréis un cariño muy especial.

Mi vida por la tuya es un libro que te gustará si te gustan los libros con una trama de amor y fantasía a la vez, en el que podrás encontrar una trama y unos personajes muy bien construidos que te mantendrá pegado a sus páginas desde el principio. Yo lo recomiendo totalmente.


Gracias a Libros de Seda por el envío del ejemplar ❤

3 comentarios:

  1. A pesar de ver este libro varias veces antes, creo que realmente nunca le había prestado bastante atención, ahora al leerte me han dado muchas ganas de hacerme con este libro y poder disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta trilogía!!! actualmente estoy leyendo LA huida de Jules que es uno de los dos mini libros publicados en digital :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar