Título: Delirium.
Autor: Lauren Oliver
Año: 2011
Género: Distopía y Juvenil romántica.
Páginas: 445
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4733-7
Sinopsis:
Antes
de que los científicos encontraran la cura, la gente
pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el
delirio-
florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo
ha
cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los
gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando
cumplan los
dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería
curada. Una
vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y
feliz.
Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena
hace lo
impensable: se enamora. - See more at:
http://www.pasionlectora.es/2014/02/resena-delirium-de-lauren-oliver.html#sthash.rj41kFao.dpuf
Opinión personal:
Cuando era pequeña, su madre se suicidó víctima de deliria, a pesar de que había sido intervenida varias veces (la operación no siempre sale bien, hay algunas personas que resisten y siguen amando). Lena vive con su tía Carol, ya que es la única familia que le queda y disfruta muchísimo saliendo con su mejor amiga Hana, quien está bastante obsesionada con la tierra salvaje y siente mucha curiosidad por lo que hay fuera de la ciudad.
Lena cuenta los días que le quedan para la operación, pero todo cambia cuando conoce a un chico, Alex, el cual tiene una gran historia detrás, y Lena se contagia de esa terrible enfermedad, se enamora y a partir de ahí todo deja de tener sentido, al principio siente miedo porque está empezando a tener los primeros síntomas e intenta disimularlos como puede, pero después se da cuenta de que prefiere morir antes de no disfrutar de ese sentimiento tan precioso que es amar y sentirse amado.
Delirium tiene una historia muy original y a pesar de que es una historia bastante irreal e improbable, te hace reflexionar en muchos temas. Es un libro que os recomiendo leer, porque a pesar de la cantidad de amor que tiene, es una historia tan distinta que engancha desde la primera línea del libro. Pero quién ha amado alguna vez en su vida y sufrido por amor, seguro que hubieran deseado que esto existiera de alguna manera, solo para evitar tal dolor. Este libro lo leí en una época bastante mala en mi vida y la verdad que me llegó muchísimo y tiene un gran hueco en mi corazón.
La historia la devoré, aunque sin duda en el libro los acontecimientos no ocurren nada de rápido, todo lo contrario, la autora se toma todo el tiempo del mundo para contarlo todo y que pasen las cosas cuando tienen que pasar. La historia de amor que se desarrolla durante estas páginas es preciosa, a veces a lo mejore es demasiado empalagosa, pero ambientada en esta sociedad le queda como anillo al dedo. Y la tensión que sientes a veces por todas las acciones que realiza el gobierno para luchar contra esta enfermedad conseguía que se me acelerara el corazón, ya que hacían redadas sorpresa en las casas en busca de enfermos de deliria, obviamente están prohibidas las demostraciones de afecto en público y si no estás curado, es decir, eres menor de 18 años, hay un toque de queda que deben respetar.
Al final del libro quiero decir que Lauren Oliver me mató, literalmente. ¡Qué final! Os juro que me quedé muerta. Un final desgarrador, dramático y sin duda espectacular que hará que quieras seguir leyendo el siguiente libro lo más pronto posible.
Lauren Oliver tiene muy buena pluma, tiene un estilo muy propio y bonito, me ha gustado mucho su manera de escribir, muy distinta a la de la mayoría de los escritores, es muy personal.
Sin duda si te gustan las distopías con mucha tensión y amores prohibidos, os recomiendo mucho esta original y adictiva historia.
Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:
*PUEDEN CONTENER SPOILERS*
~ El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes.
~ Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen ver que estamos sanos.
~ - Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?
- ¿Cómo?
- Que no puedes ser verdaderamente feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. Lo sabes, ¿no?
~ Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
~ Es raro como funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y sientes que no llega nunca. Luego sucede y se va, y todo lo que deseas es acurrucarte una vez más en el instante anterior a que cambiaran las cosas.
~ Me atraviesa un filo agudo de tristeza, veloz y profundo. Supongo que tenía que suceder en un momento u otro. Siempre supe que ocurriría. Todas las personas en quienes confías, todas aquellas con las que crees que puedes contar, te acaban decepcionando. Cuando la gente actúa a su libre albedrío, miente y guarda secretos, cambia y desaparece; algunos, tras una cara o una personalidad distintas; otros, tras una densa niebla o tirándose por un acantilado. Por eso la cura tan importante. Por eso la necesitamos.
~ Los seres humanos, en su estado natural, son impredecibles, erráticos e insatisfechos. Solo cuando se han controlado sus instintos animales pueden ser responsables, dignos de confianza y felices.
~ Nos dijeron que el amor era una enfermedad. Nos dijeron que acabaría matándonos. Por primera vez me doy cuenta de que esto, también, podría ser una mentira.
~ Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas.
~ Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.
~ Pero se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa, de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso.
La autora:
Escritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Lauren Oliver es el autora de la novela Si no despierto y la trilogía de Delirium, que ha sido traducida en más de treinta idiomas.
Desde muy temprana edad, se animó a inventar historias, dibujar, pintar, bailar... pasaba gran parte de su tiempo viviendo con su imaginación. Estudió literatura y filosofía en la Universidad de Chicago, y luego se trasladó a Nueva York para asistir al programa de escritura creativa. Desde el 2009 dedica todo su tiempo a la escritura.
NOTA FINAL:
4 - ¡Tienes que leerlo!
¿Y vosotros, habéis leído Delirium? Si es así, ¿qué os pareció? Y si no lo habéis hecho, ¿os animaréis a hacerlo? Yo os recomiendo que lo hagáis, sin duda es un libro genial.
Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura.
Patricia.
Antes
de que los científicos encontraran la cura, la gente
pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el
delirio-
florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo
ha
cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los
gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando
cumplan los
dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería
curada. Una
vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y
feliz.
Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena
hace lo
impensable: se enamora. - See more at:
http://www.pasionlectora.es/2014/02/resena-delirium-de-lauren-oliver.html#sthash.rj41kFao.dpuf
Me encanta que te gusten tanto las distopías como a mi, y más me encanta aún que recomiendes tantas ^^. Ahora mismo acabo de descargarme el primer y el segundo libro de esta trilogía con tan buena pinta, aunque el tercero no lo he encontrado espero que con el tiempo lo suban también a mis páginas de descarga.
ResponderEliminarComo siempre ha sido un placer leerte ;)