sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña de "Rubí" de Kerstin Gier.






 Título: Rubí.
 Trilogía: El amor más allá del tiempo #1
 Autor: Kerstin Gier
 Páginas: 359
 Editorial: Montena
 ISBN: 978-84-8441-997-6








Sinopsis. 

  Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
  Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importe: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida... 

 Gwen y Gideon



Opinión personal: 

  Hoy os traigo la reseña del primer libro de unas de mis trilogías favoritas. A decir verdad, después de Los juegos del hambre, esta trilogía, El amor más allá del tiempo, es la que más me gusta del mundo. 
  Solo había leído una vez algo sobre estos libros y en cuanto leí la sinopsis supe que quería leerlos, ya que era muy distinto a todo lo que estaba acostumbrada a leer. 
  Estaba tan tupida de distopías y de vampiros y hombres lobos que está llegó cuando tenía que llegar a mi vida para darle un cambio a mis lecturas y no me defraudó. 
  Nuestra protagonista es Gwendolyn Sheperd, una chica "normal", que vive en Londres, que va al instituto y tiene a una amiga genial, llamada Leslie y que ambas comparten una gran afición al cine. Pero por muy normal que Gwen crea que es, obviamente no lo es. Ella tiene un don, que no se lo ha contado a nadie de su familia porque pensarían que está loca y lo hace para llamar la atención, que es el don de poder ver y hablar con fantasmas, así que esto solo lo sabe Leslie. Pero no es la única cosa que no la hace normal, ya que su familia tiene muchas peculiaridades. Por ejemplo, su tía abuela Maddy tiene visiones indescifrables sobre el futuro y sin olvidarnos que se supone que su prima, Charlotte, es la última portadora del 'gen' de los viajeros en el tiempo. Toda su familia está esperando a que llegue el día en el que Charlotte tenga los primeros síntomas de mareos y nauseas, y cuando ese día llega es trasladada al cuartel general de la Logia de los Vigilantes. sociedad secreta que vela por los viajeros en el tiempo fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain.
  Un día Gwen se encuentra bastante mareada, pero no le da mucha importancia. Regresó pronto a casa del instituto y se puso a hablar con su tía abuela Maddy sobre si había novedades de Charlotte, pero de momento por lo que sabía su tía, aún no había dado su primer salto en el tiempo. En esa conversación su tía se da cuenta de que se ha quedado sin sus dulces favoritos y Gwen se ofrece a ir a comprarlos. Pero de camino a la tienda Gwen se empieza a sentir mal, le tiemblan las piernas y tuvo una sensación rara en el estómago y de repente, la calle desapareció ante sus ojos y reapareció poco después, pero las cosas eran diferentes. Había viajado al pasado. 
  Al principio Gwen no quiere contar nada, porque está segura de que no es posible que ella sea la portadora del gen, está segura de que es Charlotte quien lo tiene. Pero después de su tercer viaje en el tiempo involuntario decide contárselo a su madre por petición de su amiga Leslei, ya que es muy peligroso viajar en el tiempo sin control.
  Su madre lleva a Gwen al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, quienes al principio no creen que ella tenga el gen. Obviamente las evidencias eran innegables, Gwen es la última viajera en el tiempo, el Rubí que cierra el círculo de sangre que desvelará un gran secreto. 
  Será muy duro para Gwen, ya que los Vigilantes exigen mucho de ella pero sin que la contesten a las preguntas y encima no paran de compararla con su prima Charlotte, llamándola patosa, lenta y estúpida.
  En el cuartel conocerá a Gideon de Villiers, el penúltimo viajero en el tiempo, quien acompañará a Gwen en todas las misiones atrás en el tiempo. Gideon al principio es muy arrogante y prepotente, pero según se van conociendo, Gwen y Gideon van cogiendo más confianza e incluso se gastan bromas entre ellos. Entre ellos empezarán a surgir sentimientos, pero en este libro solo se rozan, no se profundiza mucho en este tema, los siguientes sí que tendrán más, pero este os aseguro que no. Aunque su historia me encantó, un amor que va surgiendo poco a poco y no de golpe como pasa siempre en los libros, un amor que me creí, un amor real. Con sus más y sus menos. 
  Gwendolyn y Gideon tendrán que completar una misión, para ello necesitarán el conógrafo, para viajar controladamente en el tiempo, en esos viajes vivirán un montón de aventuras y peligros, conocerán al misterioso Conde de Saint Germain, importantísimo personaje para la trilogía, habrá procefías y sociedades secretas, que harán que esta novela, a pesar de ser bastante introductoria, no se haga pesada y sea muy ligera. 
  Los personajes me han encantado. Gwendolyn a pesar de estar asustada a veces, que veo normal con la situación que se le ha presentado, es valiente, tiene humor, es inteligente y me ha encantado que no se deje pisotear por nadie. Leslie, la mejor amiga de Gwen, me ha encantado muchísimo, ojalá yo tuviera una amiga tan genial como ella.  Gideon es atractivo físicamente y aunque al principio me cayó fatal, me fue ganando poco a poco y ahora mismo es mis personajes favoritos de los libros que he leído. La familia de Gwen me ha parecido genial, pero odio con toda mi alma a Charlotte, prima de Gwen y a la tía Glenda, que es la madre de Charlotte... ambas han llegado a sacarme de mis casillas. La historia de Lucy la intuí desde el principio, aunque en este libro no se revela, pero si sois listos, se dan varias pistas a lo largo de los libros sobre este personaje y quién es en realidad y me encantó ver que no me equivocaba. Y bueno el Conde de Saint Germain es el personaje que más intrigado te dejará, todo girará entorno a él y nada quedará claro hasta el final del tercer libro, así que ¡a leer!
 
Conde de Saint Germain y Gwen

El conógrafo, objeto para viajar en el tiempo. 

  Los siguientes libros se llaman Zafiro y Esmeralda. Yo sin duda creo que la escritora escribió un único libro y al final a la hora de publicar prefirió sacar tres de 400 páginas cada uno, que sacar un único libro de 1200, pero sin dudarlo para mi escribió uno solo, ya que es terminar un libro y el siguiente empieza tal cual termina el otro, no ha pasado tiempo entre ellos. Es mi sensación, por eso Rubí es un libro más introductorio, un libro que te mete en la trama importante que llega con los otros dos. Pero como ya he dicho, a pesar de ser introductorio te mantiene atrapado página tras página.
  La pluma de la escritora es de las mejores que he leído, con un tono muy actual y divertido, ya que la historia está contada desde las perspectiva de Gwen, Kerstin Gier crea un libro con una trama magnífica, con una temática muy poco común y que da mucho juego, como son los viajes en el tiempo y que sin duda yo os recomiendo que leáis, merece la pena el tiempo invertido en leer estos libros. 

  ¿Queréis saber en que trata la misión de Gwen y Gideon a través del tiempo, los peligros a los que tendrán que enfrentarse y como surge el amor? Pues ya sabéis, haceros con este tesoro y empezad a leer, no os defraudará. 
  Una pequeña información extra: Hay una película del libro, se llama Rubinrot (como el título original del libro). Es alemana y no está traducida al español, hay que verla subtitulada, eso para mi no es ningún problema, pero a lo mejor para algunas personas sí. La película en sí está genial, pero mete muchísimas cosas de los siguientes libros y se inventa otras tantas, pero a mi la película me enamoró y estoy deseando que llegue agosto para ver la segunda película, así que también os la recomiendo, eso sí, si tenéis pensado leer los libros no la veáis antes de leer la trilogía u os destripará algunas cosas. 

Gideon y Gwen

Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:
*PUEDEN CONTENER SPOILERS*

-¿Lista para la siguiente aventura, princesa?
-Estoy lista si tú lo estás.


No hay mujeres tímidas. Detrás de un parpadeo aparentemente tímido solo se oculta su simpleza. 


Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn -susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mi. 




La autora:

  Kerstin Gier es una autora alemana. Es principalmente conocida por escribir la El amor más allá del tiempo que comprende las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda.
  Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora.En 1996 sacó su primera novela Hombres y otros desastres. Le han seguido otras trece novelas. Ha sabido crear un estilo y un carácter propio, sin caer en los previsibles tópicos. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Rubinrot.
  Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional.



NOTA FINAL:


4,5 - Casi la perfección.


 ¿Y vosotros, habéis leído Rubí? Si es así, ¿que os pareció? Y sino, ¿tenéis pensado leerlo? ¿Os llama la atención? Yo sin duda os lo recomiendo muchísimo, no se ha llevado el cinco porque es un libro con un único fallo, que es introductorio, pero sin duda llega a ser casi perfecto. 

 Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura.


Patricia.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que la historia me ha llamado más la atención de lo que me esperaba, ya que creía que era una historia de amor sin más, y no me van mucho los libros de ese estilo, pero reconozco que me ha sorprendido mucho descubrir de que va realmente y ya me he descargado la trilogía para leerla ;).
    Como siempre, ha sido un placer leerte ^^.
    Muaks!

    ResponderEliminar