Opal | Jennifer L. Armentrout | Plataforma Neo | 2014 | Saga Lux III | 9788415880745 | 419 páginas | 17,90€
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Estaba deseando poder leer Opal desde que terminé Onyx, y os aseguro que fueron días de sufrimiento hasta que pude comprar el resto de la saga. Bueno, solo fueron dos días de sufrimiento y menos mal que leí un libro genial entre medias, pero de verdad, estaba muy ansiosa por poder leer este después de lo mucho que me gustaron los anteriores. Cuando le tuve en mis manos fui la chica más feliz del mundo. Y sin duda, mis expectativas son superadas con cada libro, esta mujer se supera con cada historia que escribe. Vuelvo a avisar de que la reseña puede contener spoilers de los dos anteriores libros, sino es imposible explicar mínimamente de lo que trata, así que si no habéis leído Obsidian y Onyx, os recomiendo que dejéis de leer la reseña e id inmediatamente a empezar esta saga tan maravillosa, no perdáis el tiempo. Aunque antes siempre me podéis dejar un comentario diciéndome que vais a hacerlo y así me pondré muy contenta.
Con los finales que escribe Jennifer, la historia de Opal comienza justo donde acabó la anterior. Ahora Daemon y Katy son conscientes del peligro que corren, tanto ellos como su familia, y ahora que Dawson ha regresado, saben que el Departamento de Defensa los vigila más cerca que nunca. Obviamente, Dawson no puede vivir sin Beth, quien está retenida por el Departamento. Por ello empezarán a crear un plan para intentar rescatarla. Lo que no sabían es que iban a recibir la ayuda de la persona que menos se esperaban y que algunas personas que consideraban amigos, dejarán de serlo. Lo único que Daemon y Kat tienen claro son sus sentimientos y que, pase lo que pase, estarán juntos y lucharán por su futuro.
Me besa como si estuviera muriéndose de sed y yo fuera agua.
Esta historia es algo más lenta que las demás, pero a mi eso no me ha importado en ningún momento. Siempre hay un libro algo más de transición, aunque a mi no me lo ha parecido, pero podría llamarse así solo por ser el tercero y estar en la mitad de la historia, pero por nada más. Como siempre, la pluma de Jennifer es adictiva y muy sencilla, pero tiene algo especial que me atrapa. Sin duda, consigue que me sumerja en la historia desde la primera hasta la última palabra. Ya he puesto todos los libros publicados por ella en español en mi lista de deseos, es decir, que voy a leer todo lo que haya publicado porque me he enamorado de su manera de escribir. Este libro da un paso más y ya no es solo una simple historia romántica juvenil paranormal, este libro nos está llevando hacia una historia muy grande que tenéis de descubrir. Claro que lo principal es la historia de amor entre Daemon y Katy, que me encanta la relación que tienen, pero lo que se está creando alrededor de ellos es una auténtica maravilla. Y es que en este libro empieza a tener más acción, más peligros, más misterios que resolver... pero también mucha más pasión.
Los personajes sufren una evolución psicológica obvia, después de todo lo que han pasado, están madurando y muchos sufren cambios. El cambio más grande lo sufre Dee, que ya no es la chica alegre y adorable que conocimos en Obsidian por ciertos acontecimientos ocurridos en el libro anterior, y aunque es cierto que sale más que en Onyx, echaba de menos su forma de ser de Obsidian. Katy ha madurado y hará lo que sea por proteger a las personas que quiere. Sin duda se ha convertido en una de mis protagonistas preferidas. Para Daemon sigo sin palabras. No deja de lado la arrogancia que tanto me gusta, pero me encanta que se muestre cada vez más dulce y cariñoso con Kat, este es el Daemon que ha conquistado mi corazón y que esperaba que saliera desde que leí Obsidian. Me encantó conocer un poquito más a Dawson ahora que ha vuelto y me sorprendió que el insufrible grano en culo o Blake, como queráis llamarle, volviera. Y personajes nuevos, como Luc, me parecieron increíbles.
En cuanto al final... ¿podéis decirle a esta mujer que deje de escribir esos finales? Por favor. Que me va a matar. En realidad no me quejo, me encantan este tipo de finales tan impactantes y que te dejan con las ganas de continuar. Y este final os aseguro que fue aún más increíble e impactante que los dos anteriores, y pensaba que eso no sería posible después de todo lo que había pasado. Cuando estaba llegando a las últimas veinte páginas sabía que iba a sufrir y así fue.
En definitiva, Opal mejora a sus predecesores, incluyendo un gran cambio a la trama que te enganchará desde el principio y a parte, está lleno de amor, pasión, misterios y peligros. Sin duda me puso los sentimientos a flor de piel. Esta saga ya se ha ganado mi corazón.
¡Hola! Coincido contigo en todo. Ese final rompió mi corazón. Y de hecho, lo leí dos veces porque no me esperaba eso para nada jajaja y al principio pensé que lo había entendido mal.
ResponderEliminarEs una saga genial, ahora me han entrado muchas ganas de leer el final, pero no quiero que se acabe.
¡Un beso y me alegro que se haya convertido en una de tus favoritas (he visto que lo comentabas en Twitter)!
Hola :D
EliminarEn serio, tienes que leer el final, es alucinante, sé que da pena pero merece la pena.
Un besito ❤
Tengo pendiente esta saga :)
ResponderEliminarAnímate a leerla :D
EliminarPor si no lo he dicho ya... quiero tener esta sagaa T.T
ResponderEliminar<3
Ains, ojalá y la consigas pronto ❤
EliminarHe pasado de puntillas, porque tengo ganas de leer esta saga. Aunque al principio no me atraía mucho, seguramente terminaré dándole una oportunidad, porque siempre tiene muy buenas opiniones, como la tuya.
ResponderEliminarBesooss!!
Espero que te animes a leerla, en serio que merece la pena. A mi me pasaba como a ti y al final se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
EliminarUn besito ❤
Aiss me encantó, a ver si puedo hacerme pronto con el cuarto. Un besote :)
ResponderEliminarEl cuarto ha sido mi favorito, es maravilloso ❤
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues a mi la verdad Opal me decepcionó... No sé si fue porque lo leí a lo maratón después de los otros dos o que realmente el final me tocó las ****, ya me entiendes jajajajajajaja quizás es lo que dices de que es el de transición, el más lento, y realmente debo avisarte de que si este te ha gustado TANTO, los otros dos que te quedan... BUF. BUF. BUF. Esperaré tus reseñas porque te encantarán :D
¡Un besito!
Aunque con ''decepcionó'' me refiero a 3'5 estrellas, claro, nada menos para la autora :D jajajajajjaa
Eliminar¡Guapa! :)
EliminarPues te cuento, ya me he leído los otros dos, a ver si me digno y hago la reseña, pero sin duda han sido mis favoritos. Origin es el mejor, solo de pensarlo me emociono jaja :D
Un besazo ❤