viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña "Un hijo" de Alejandro Palomas







Un hijo | Alejandro Palomas | La Galera | 2015 | 9788494185755 | 288 páginas | 17,95€

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor


Jamás imaginé que un libro te podía hacer sentir tantas cosas. Lo primero que me fascinó del libro fue la portada tan preciosa que tiene, con eso ya te incita a leer. Y de verdad, tenía muchas ganas de leer algo de Alejandro Palomas, pero no sabía que me iba a gustar y a marcar tanto su historia. Creedme cuando os digo que no sé como hacer esta reseña para expresaros con claridad lo que he sentido y para no estropearos a la vez la magia del libro, que os encantará conocer por vosotros mismos.

Guille es un niño de nueve años muy especial y con mucha imaginación. Su madre ha tenido que irse a trabajar unos meses a Dubái porque es azafata de avión, por lo que ahora solo vive con su padre. Solo tiene una amiga, Nazia, y su mayor obsesión es Mary Poppins. Pero no es solo que le encante, sino que él de mayor quiere ser ella, que no como ella, ya que hay una gran diferencia entre una cosa y otra. Este hecho que descubre su maestra, hace que Guille tenga ciertas reuniones con su orientadora María y a través de esas reuniones iremos juntando las piezas de un puzle que guarda muchos sentimientos y ternura, que os hará sentir lo que nunca habéis sentido con un libro y a mi me ha hecho creer que la magia existe, porque este libro es absolutamente mágico.

En serio, cuando empecé este libro no sabía que me iba a conquistar el corazón, y es que me ha encantado la manera tan sencilla y a la vez especial con la que Alejandro Palomas narra la historia. Una historia que vemos desde la perspectiva de varios personajes, mayormente desde la señorita María y Guille, cuya forma de narrarnos la historia es extraordinaria, dando a cada personaje la voz que les corresponde, es decir, se nota que Guille tiene 9 años y no llegamos a pensar en ningún momento que eso lo haya escrito una persona adulta, sino que plasma a la perfección las acciones y los pensamientos que tienen los niños a esas edades y ver esos detalles diferenciados entre los distintos personajes es maravilloso. Os aseguro que los personajes y el estilo de Alejandro os va a cautivar. Y al igual que os va a cautivar esta sencilla historia llena de sentimientos a causa de la ausencia de la madre de Guille, que veremos como afecta a cada persona de la historia. De verdad, es que esta novela ha sido mágica, me ha hecho emocionarme, reír, llorar y sentir dentro de mi unas sensaciones que jamás un libro me había hecho sentir. Es muy difícil explicaros con palabras lo especial que es, pero sin duda es una historia que os recomiendo a todos, sea cual sea vuestro género predilecto, este libro está escrito para sorprendernos a todos, porque esconde muchas más cosas de las que parece entre sus páginas

Sin duda lo que da vida a esta novela son sus personajes. Guille, el protagonista y el niño que de mayor quiere ser Mary Poppins es el niño más especial y más increíble que he conocido. No os miento ni exagero cuando os digo que se ha convertido en uno mis personajes favoritos y que más quiero. Y también tenemos al padre de Guille, que más de una vez me tenía desconcertada con sus actitudes. La maestra Sonia, que es la que se da cuenta de que Guille tiene un problema y quiere averiguar cual, también tenemos a la señorita María, que es la orientadora del colegio y es la que tiene las sesiones con Guille, en las que hablan, juegan y dibujan cosas. Y luego tenemos a Nazia, es una niña musulmana que es la mejor amiga de Guille y a quien tendremos el placer de conocer, tanto a ella como a la historia que lleva consigo gracias a Guille.

Durante las últimas 50 páginas no he podido parar de llorar, mis sentimientos estaban a flor de piel con todo lo que estaba ocurriendo. No me emocionaba tanto un libro desde hace muchísimo tiempo, y eso que yo soy muy sensible, pero no cualquier libro consigue abrirme el corazón para quedarse dentro de él para siempre. 

Un hijo de Alejandro Palomas es un libro muy especial, lleno de sentimientos, muy tierno, escrito de manera formidable y cuyo protagonista se ganará vuestro corazón. 



Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. Tengo TANTAS ganas de leerlo que A H.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Estoy esperando a que me llegue y no veo el momento de tenerlo en mis manos y poder leerlo, pues me llama un montón y estoy segura de que me gustará mucho, y más tras leer tu reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Awwww!!!
    este libro lo compraría solo por su portada, creo que también te lo dije en el comentario de youtube xD,
    amé la reseña, amé la sinopsis...simplemente anotadísimo!
    besos linda :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama nada la verdad x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es mi actual lectura y me esta encantando*-*
    Pronto estará mi reseña en el blog :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) He visto bastantes reseñas por ahi y la verdad es que me esta llamando mucho, creo que es uno de esos libros fuera de la fantasía que a mi me puede gustar bastante. Espero que lo pases bien conociendo al autor, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar