Mostrando entradas con la etiqueta El hobbit. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El hobbit. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de noviembre de 2014

TRÁILER DE "EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS"

Ayer salió uno de los tráiler que más esperaba, el tráiler de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Cierto es que las dos películas anteriores no fueron muy fieles al libro y que la mayor parte del contenido es inventado, pero es de esperar cuando de un libro de 300 páginas quieres hacer tres películas de tres horas cada una. Así que dejando al libro de lado, las películas son una maravilla y muy épicas, y esta la espero con muchas ganas, porque puede que sea lo último que veamos de la Tierra Media en los cines, así que toca disfrutarla todo lo posible. A parte, creo que esta película va a ser la más fiel a pesar del contenido extra que metan, así que estoy muy emocionada. Con el tráiler lloré y se me puso la piel de gallina porque es increíble. Vedlo vosotros mismos :) 



¿Qué os ha parecido el tráiler? ¿Tenéis ganas de ver la película? 

sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien







El Hobbit (The Hobbit) | J.R.R. Tolkien | Booket | 2013 | 9788445001417 | 283 páginas | 6,95€

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


Este libro lo he leído por una lectura conjunta que organizaba el blog La luna en vela. Para mi era una relectura y por eso lo fui dejando y al final ayer ¡estaba corriendo para terminarlo a tiempo! Pero lo terminé y he disfrutado tanto o más de esta historia que la primera vez que la leí.

Bilbo Bolsón es un hobbit que vive en la comarca y tiene una vida muy tranquila, pero un día todo cambia. Un mago llamado Gandalf y trece enanos convencerán a esta pequeño y tranquilo hobbit de vivir una gran aventura. Creo que no tengo mucho más que contaros sobre la sinopsis de esta historia porque creo que todos la conocéis, sino es por el maravilloso libro, será por las películas (aunque las películas se han inventado más de la mitad de las cosas, pero bueno, la base del libro la sigue...)
Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!

La manera en la que Tolkien narra está historia es toda una genialidad. Se nota que está enfocada para un grupo infantil y juvenil pero creo que se puede disfrutar de su lectura a cualquier edad. Creo que jamás he leído una historia tan bien narrada, me ha hecho meterme de lleno en la historia porque las descripciones son una maravilla (no tiene muchas y no es nada pesado, os lo prometo) Es un libro que fluye y te engancha, como yo digo es una pequeña gran aventura, lleno de acción y fantasía, e incluso en muchos momentos con su dósis de diversión. Sin duda una lectura imprescindible para alguien que le guste la fantasía épica. 

Es una historia con unos personajes maravillosos. Bilbo, nuestro protagonista, es un personaje de lo más astuto y uno de los mejores protagonista de la historia de la literatura. Los enanos son ¡geniales! y me han hecho pasar momentos muy divertidos con los puntos que tienen. Y Gandalf es el mago más sabio, inteligente y astuto que he conocido, es imposible no cogerle cariño. Las criaturas creadas para este mundo son una pasada, la imaginación que tuvo Tolkien fue de lo mejor que nos pudo pasar.

El final fue épico. Me rompió el corazón a pesar de ser una relectura y saber lo que ocurría y la vez fui feliz sabiendo lo que ocurría después. Creo que es una maravilla leer El Hobbit y espero algún día poder leérselo a mis hijos y que ellos lo disfruten y les guste tanto como a mi.

En definitiva, es un libro de acción, de fantasía, lleno de criaturas y de magia, de batallas e ideal para conocer la Tierra Media. Y aunque sé que la trilogía de El señor de los anillos es más densa, estoy deseando leerla :)



viernes, 17 de octubre de 2014

Carteles de "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"

Se acerca la fecha de estreno de la última entrega de El Hobbit en el cine y con ello nos están llegando un montón de imágenes casi a diario. Lo último en salir han sido carteles con los personajes más principales, que sin duda te dan más ganas de ver la película.



Aunque la anterior película no fue muy fiel al libro, a mi me encantó y la disfruté mucho, obviamente tenían que inventarse cosas para conseguir hacer tres películas de un libro tan finito y creo que esta última parte va a ser totalmente fiel y nos dejará con un gran sabor de boca a los fans que estamos enamorados de esta historia. ¿Qué os parecen los carteles?


¿Os gusta El Hobbit? ¿Tenéis ganas de que llegue la película? ¡YO MUCHÍSIMAS!

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lectura conjunta de "El hobbit" de J.R.R. Tolkien

Hola a todos, pequeños hobbits.
Hoy os traigo la información de una lectura conjunta que organiza mi compañera bloguera Alba, del blog La luna en vela. La lectura conjunta es de El hobbit del gran J.R.R. Tolkien ¿Quién no ha oído hablar de este libro o de sus adaptaciones cinematográficas? Si por alguno anda algo perdido (que lo dudo) aquí os dejo información del libro.








El Hobbit (The Hobbit) | J.R.R. Tolkien | Booket | 1937 | 9788445001417 | 283 páginas | 6,95€

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Sin duda alguna creo que este es uno de los libros que todos tenemos que leer aunque sea una vez en la vida, así que yo aprovecharé esta oportunidad para releerlo, ya que se acerca también el estreno de la tercera y última parte de las adaptaciones de esta maravilla novela. La lectura se hará del 1 de octubre al 31 del mismo mes para que tengáis el tiempo de sobra para leerlo. Es un libro muy cortito y se ha decido eso para los que tengáis clase podáis participar sin problemas.
Para participar en la lectura conjunta solo tenéis que seguir los siguientes pasos, espero que os animéis.
Dejar un comentario en la entrada del blog de Alba diciendo que queréis participar y con la dirección de vuestro blog. 
Colocar en vuestro blog la imagen de la lectura conjunta:
- Enlazar la imagen anterior a la entrada de Alba (para quien no sepa hacerlo al colocar el gadget de la imagen, en ese mismo recuadro existe la opción de añadirle una URL a esa imagen que se está colocando).
Y, este punto es opcional, sería de agradecer que los que os animéis a participar hagáis una entrada en vuestros blogs hablando de la lectura conjunta y así lleguará a más gente. Cuanto más seamos, más divertida será la lectura conjunta.
Los progresos de la lectura conjunta de El hobbit los comentaremos a través de twitter utilizando el hashtag #LCEH 
Fácil y sencillo ¿no?

Os animo a participar, tanto si ya lo habéis leído y os apetece releerlo antes de la última entrega de la película o tanto si nunca lo habéis leído, porque sin duda lo vais a disfrutar muchísimo.
¿Os vais a animar? Contádmelo en los comentarios y no olvidéis pasaros por el blog que ha creado esta iniciativa :)