Mostrando entradas con la etiqueta Forbidden. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Forbidden. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña "Prohibido" de Tabitha Suzuma







Prohibido (Forbidden) | Tabitha Suzuma | Oz Editorial | 2013 | 9788494172922 | 376 páginas | 17,90€

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacida de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de su tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.


Las ganas que tenía de tener y leer este libro no eran normales, de verdad. Está claro que este libro hay que leerlo con la mente abierta por la temática, no cualquiera puede leerlo y que le guste. Pero a mi, este libro me ha encantado, convirtiéndose en uno de mis favoritos del año y en uno de los favoritos de mi vida. Es un libro muy distinto a todos los libros juveniles que he leído, y es que toca el tema del incesto con mucha profundidad. Algo que para todas las personas es inconcebible, ocurre en este libro. Un tema bastante polémico. Un hermano y una hermana se enamoran. He sufrido leyendo esta historia de amor, pero a la vez me he enamorado. Un amor imposible, un amor prohibido. Una novela muy distinta a lo que estamos acostumbrados. 

Lochan y Maya son parte de una familia disfuncional. El padre los abandonó cuando eran pequeños y su madre es una alcohólica, por lo que se pasa la vida sin preocuparse de sus cinco hijos. Lochan y Maya son los mayores (17 y 16 años respectivamente), así que tienen que hacerse encargo de sus hermanos pequeños (Kit, Tiffin y Willa) y asumir responsabilidades que no tendrían que asumir. Su madre prácticamente no pasa por casa, así que su mayor miedo es que los servicios sociales lo descubran y los separen a todos. Lochan y Maya se comportan como los padres de esta familia, nunca se han visto como hermanos, siempre han sido muy amigos, y dadas sus circunstancias y sin darse cuenta, ambos empiezan a enamorarse el uno del otro. Esto hace que todavía haya más problemas, porque no pueden reprimir sus sentimientos y a la vez deben hacerse cargo de la casa, de los pagos, del colegio y de sus hermanos. La vida de Lochan y Maya no será sencilla, saben que si lo descubren no tendrán un final feliz, así que lucharán para que jamás los descubra nunca nadie.
¿Cómo puede un amor como éste ser tachado de horrible si no estamos haciendo daño a nadie?
Esta historia me ha dejado sin palabras. Es una historia con muchísimas reflexiones. La forma de escribir de la autora creo que es de las más bonita que he leído en mi vida. ¡Qué bien escribe Tabitha Suzuma! Tiene un estilo muy bonito y a la vez oscuro. Ha sabido tratar este tema tan polémico muy bien y sin duda justifica a la perfección el amor que sienten los personajes debido a su situación, sin tapujos y de manera que te convencerá de esta historia de amor prohibida. Los capítulos se van alternando, por lo que un capítulo lo cuenta Lochan y otro Maya, por lo que nos vamos enterando de la historia a través de ambos protagonistas, algo que me suele gustar mucho en los libros y así puedo verlo todo desde ambos puntos de vista. Esta historia me enganchó desde el principio hasta final, no baja el ritmo en ningún momento y da gusto leerla. Obviamente sé que esta novela no es un libro que todos quieran o puedan leer. Tiene un argumento insólito y no apto para todos. Creo que es un libro recomendado a personas que no sean muy sensibles, porque con esta historia vais a sufrir junto a los protagonistas. Pero da gusto leer como avanza su historia de amor y como la autora consigue hacer de algo tan polémico algo tan bonito. No todo en la novela es la historia de amor entre ambos hermanos y su mala situación. Aunque pocos, ha habido momentos divertidos y que daban una bocanada de aire fresco a la historia, sobre todo los momentos que pasaban los cinco hermanos juntos, para mi han sido maravillosos. 

Los personajes han sido magníficos. Es que esta autora me ha enamorado con su manera de escribir y crear personajes. Lochan es un chico de diecisiete años, muy sensible y con un problema de trastorno de ansiedad social. No es capaz de relacionarse con nadie fuera de su familia y eso hace muy difícil su situación el el colegio, ya que no es capaz de hablar en clase. Es un personaje difícil de entender a veces, pero es normal que el pobre esté hecho un lío con toda la situación que está pasando. Maya es una chica de dieciséis años muy guapa e inteligente. Es más fuerte emocionalmente que Lochan, o eso parece la mayoría de las veces. Los hermanos pequeños son adorables. Esta historia sin Tiffin y Willa no hubiera sido lo mismo. He disfrutado mucho de estos dos pequeñajos, y también lo he pasado mal a veces con ellos, no es justo que personitas así pasen por esa situación. El hermano mediano, Kit, digamos que está en la edad del pavo y es bastante insoportable y si no está liando alguna, este muchacho nunca está feliz. Así que los cinco hermanos son muy distintos y eso hace que sean personajes muy reales y creíbles. Sin duda alguna a mi me han encantado. La madre no merece ser madre. El abandono que sufren sus hijos por su parte es horrible y cuando está con ellos es insoportable. Un personaje que hace que la historia de amor que transcurre en la novela ocurra, porque sin duda, si ellos hubieran tenido una madre normal, jamás se hubieran llegado a enamorar.

El final me rompió el corazón en mil pedazos, después me pisotearon esos pedazos y finalmente los quemaron. Así me quedé sin corazón. Un final brutal e inesperado, creí que podría pasar cualquier cosa menos lo que pasó. Me sorprendió, eso sí, pero dolió y mucho. Sin duda es una historia que de principio a fin te tiene con el corazón en un puño y que a pesar de ello, llegas a disfrutarla mucho.

En definitiva, una historia de amor prohibido maravillosa, no apta para todos los gustos, que te hará sentir, que te enamorará y que si te animas a darle una oportunidad, hacedlo con la mente abierta y la mayor madurez posible. No os vais a arrepentir.


Gracias a la Librería Nubes por el ejemplar ❤