Mostrando entradas con la etiqueta Gran Travesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gran Travesía. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña "Reiniciados" de Amy Tintera







Reiniciados (Reboot) | Amy Tintera | Gran Travesía | 2015 | Reboot #1 | 9788494325656 | 364 páginas | 15.95€

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

No esperaba para nada que este libro me fuera a gustar tanto. Lo cogí por las únicas frases que aparecen en la portada, que son "Hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté". A ver quien puede resistirse a comprar este libro con esas dos frases tan intensas, porque yo no pude hacerlo. Y ya si lees la sinopsis te das cuenta de que tienes en las manos uno de esos libros que vas a disfrutar sin dudarlo, y así fue. Echaba de menos leer una distopía tan buena. Os aviso de que tiene todos los ingrediente necesarios para convertirse en vuestra nueva obsesión, así que pensadlo bien antes de hincarle el diente porque después no podréis dejar de pensar en ella.

Wren es nuestra protagonista. Lleva 5 años siendo la mejor Reiniciada de Texas, ya que fue la que más tardó en despertar y en cuanto más tardes en hacerlo, más fuerte y más invencible eres. Solo hay una manera de matar a un Reiniciado, y es un tiro en la cabeza. Siempre que llegan Reiniciados nuevos, ella se encarga de entrenar al mejor de ese grupo y formarlo para que sea el mejor. Pero esta vez decide entrenar al peor para ver si es capaz de conseguir que sea el mejor, pero no será tan fácil, ya que Callum es casi humano porque tardó muy poco en Reiniciar, lo que hará que sea un chico muy inquieto y curioso, porque queda mucho de humano en él, por lo que también despertará la curiosidad de Wren, cosa que no le había pasado durante los cinco años que llevaba ahí. Lo que Wren no sabía es que Callum iba a despertar sentimientos en ella, sentimientos que ella creía muertos y desaparecidos en su vida y hará lo que sea para conseguir que ambos sigan vivos, ya que si no consigue que Callum mejore, le matarán y eso jamás podría permitirlo. 

Necesitaba volver a leer una distopía con un ritmo así de vertiginoso, que pasara algo interesante a cada línea que leía y lo más importante, ha sino innovadora y no tenía nada que te hiciera recordar a otras distopías como suele pasar cuando lees muchas de ellas. Es tan original que os va a fascinar el mundo que ha creado Amy Tintera, que para ser su primera novela, ha hecho un trabajo fantástico y me ha maravillado su manera de contarnos la historia a través de la voz de Wren. Jamás dejan de ocurrir cosas interesantes e imprescindibles para que la novela transcurra de manera intrigante y no puedas parar de leer. Porque os aviso, una vez que empiezas, no podrás parar hasta terminarlo debido al ritmo. Y sin duda me ha encantado que a pesar de ser una novela distópica, tenga un poquito de romance, el cual comienza muy poquito a poquito y he llegado a creerme sin duda alguna. Es cierto que en este tipo de novelas llenas de acción y de rebelión siempre viene genial algo así, porque por lo menos a mi se me acaba haciendo pesado si no meten algo de amor en la trama, aunque no sea lo principal. Y la sociedad que ha creado la autora es totalmente original, nos encontramos en una sociedad donde un virus ha invadido el mundo y muchas personas están muriendo por ello, aunque algunos consiguen Reiniciar y son muy especiales, aunque los humanos los obligan a hacer todo el trabajo sucio y los mantienen muy controlados. Y me ha gustado que la única diferencia física entre un humano y un Reiniciado sean los ojos. En fin, ya sabéis que soy amante de las distopías, así que de verdad, os aseguro que si lo sois vosotros también, esta novela os va a fascinar. Si no me equivoco va a ser una trilogía y yo ya estoy deseando leer el segundo, porque creo que si este me ha gustado la segunda lo hará más, porque con el final que tiene este me empiezo a hacer mis propias ideas sobre cosas que podrían pasar y me emociono mucho. Y por cierto, me encanta que hayan mantenido la portada original, puede que sea extraña pero tiene muchísimo sentido y a mi personalmente me chifla.

En cuanto a los personajes, me han parecido todos estupendos y muy bien definidos. Wren se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Es un personaje muy valiente y dispuesta a todo por salvar a los que quiere. Echaba de menos un personaje así de fuerte e increíble, me ha hecho quererla y ha hecho que entienda su mundo a través de ella. Callum me ha sorprendido mucho. No es el típico chico de todas las novelas juveniles, tiene un gran corazón y no es fuerte físicamente, y al verle un chico tan normal dentro de este mundo distópico es lo que me ha gustado, que no todos sean héroes, sino que haya de todo. Hay muchos personajes secundarios, pero a los que más conoceremos será a Wren y Callum, que son los que llevan el peso de la historia.

El final me ha gustado mucho, aunque no le he dado cinco estrellas al libro porque siento que fue muy deprisa y acaba bastante bien, aunque abre interrogantes para la siguiente parte, pero si yo hubiera sido la autora me hubiera extendido unas páginas más en ciertas cosas, pero no me quejo la verdad, como ya os mencioné antes, para ser su primera novela lo ha hecho maravillosamente genial.

Si os gustan las distopías, Reiniciados no puede faltar en vuestras estanterías. Una historia trepidante, innovadora, llena de acción y con una pizca de romance que hace que la mezcla sea fantástica.



martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña "El lado oscuro" de Sally Green







El lado oscuro (Half Bad) | Sally Green | Gran Travesía | 2014 | 9788494258206 | 419 páginas | 16.95€

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

NATHAN ES BLANCO Y NEGRO. SU MADRE ERA UNA BRUJA BLANCA. SU PADRE, EL BRUJO NEGRO MÁS TEMIDO DE TODOS LOS TIEMPOS.


Hacía tanto que no leía nada de libros de magia que leer esta historia ha sido muy refrescante. Como sabéis soy una fan loca e incondicional de Harry Potter, por lo que me hacía real ilusión volver a leer algo mágico. Alguien de quien me fío mucho (sí, mi querido Dani ^^) me ha recomendado leerla, me puso los dientes largos y como siempre, nunca se equivoca y he disfrutado mucho de esta historia.

Nathan Byrn no es un chico como los demás. Su madre era una Bruja Blanca, pero su padre pertenece a Brujos Negros, y no solo eso, sino que es el Brujo Negro más temido de todos los tiempos. Ser hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro hace que no pueda integrarse bien en la comunidad de Brujos Blancos, que lo tratan fatal y como si tuviera la peste. El Consejo de los Brujos Blancos (que no es tan bueno como parece) lo someten a muchos controles, experimentos y torturas para evitar que su lado oscuro se imponga ante el blanco. Pero Nathan decide que nadie tiene que elegir quien debe ser, que es él quien debe elegir qué hacer con su vida y qué camino elegir. Pero no será fácil, porque para ser un brujo completo, al cumplir los diecisiete años, hay una ceremonia en la que reciben tres regalos y la sangre de un familiar. Si eso no pasa, no llegará a ser un brujo... Nathan tendrá que decidir si es un Brujo Blanco o un Brujo Negro... ¿o es acaso algo distinto a los demás? También deberá descubrir que los Brujos Blancos también hacen cosas malas y que los Brujos Negros, pueden llegar a hacer cosas buenas.

La historia es muy original a pesar de tener elementos muy típicos sobre este tema. El comienzo de esta novela ha sido el comienzo más brutal que he leído en mi vida. Es un libro que empieza  y ya en la primera frase te ha atrapado y necesitas seguir leyendo. Y es que esta novela comienza con una historia ya empezada y eso es lo que nos sorprenderá (no os puedo decir más). A parte de la magia y todo un mundo nuevo de hechizos y poderes mágicos, nos encontramos una historia muy cruel, una ambientación muy oscura y escenas muy violentas, que si sois sensibles, no son muy recomendables. El protagonista sufre y mucho, tanto psicológicamente como físicamente, y las escenas son muy explícitas y con muchos detalles no aptos para todo el mundo. Es increíble por todo lo que llega a pasar Nathan y eso me ha hecho encariñarme más con él y entenderlo más. La autora, para ser su primera novela, lo ha hecho muy bien. Es difícil hacer que el lector se meta en la piel del protagonista y ella lo consigue. Se ha adentrado en un mundo de fantasía muy bien construido y muy original. Eso sí, la novela es muy introductoria, lo que hace que a veces sea bastante lenta, pero como va a ser una trilogía, es bastante normal. Esta historia contiene numerosos detalles e información que nos será muy necesaria para continuar la historia en los siguientes libros. Aunque las descripciones no han sido un punto fuerte. No me suelen gustar las descripciones, pero siento que aquí no ha habido las suficientes y que a veces la autora se iba por las ramas en detalles que no eran necesarios. Eso ha sido la única pega que le puedo poner a esta historia, pero teniendo en cuenta que es su primera novela, no está nada mal. En esta historia no vais a encontrar una historia de amor, aunque creo que en los siguientes pueda haber algo más de este tema. La historia transcurre en nuestra época y en nuestro mundo, exactamente en Inglaterra. Algo que me ha gustado es que la historia no transcurra en un colegio de magia, algo bastante típico en este tipo de temática, por lo que la lectura es muy refrescante.

Los personajes me han gustado mucho, incluso a los que he odiado. Nathan Byrn evoluciona mucho durante la historia. No es el típico chico normal, me ha encantado como protagonista por ser distinto y que se salga de todos los tópicos que existen en la literatura juvenil. Es un chico valiente, que se preocupa por la gente que quiere, algo salvaje y sin duda, especial. La familia de Nathan es bastante variopinta, su Abu es encantadora y hará de todo para que su nieto se sienta integrado y lo cuidará como nadie. Su medio hermana mayor, Jessica, es un personaje que no me caída nada bien, no me gustaba como trataba a Nathan. Sin embargó adoré a Arran y con el cariño que trataba a su hermano. Pero si hay un personaje secundario que se ha ganado espacio en mi corazón es Gabriel, un brujo negro que será amigo de Nathan y que a pesar de salir poquito, me ha parecido un personaje con mucho potencial y espero disfrutar de más momentos suyos en los siguientes libros.

El final es de los que te dejan en plan... ¿ya? ¿se acaba aquí? ¡No puede ser! Pero así es, te deja con las ganas de continuar y leerte el siguiente. Por desgracia hasta dentro de unos meses no podremos disfrutar del segundo libro en español, aunque primero saldrá una ¡precuela! Así que espero volver a adentrarme en el mundo de Nathan muy pronto.

En definitiva, una novela genial para los amantes de la fantasía, llena de magia, oscuridad e intriga que te mantendrá muy enganchado. Un comienzo genial para una trilogía llena de magia y brujos que no te dejará indiferente. Creo que la autora pulirá los pequeños errores en la continuación así que estoy deseando tenerla en mis manos.