Mostrando entradas con la etiqueta Montena. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Montena. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de junio de 2015

Reseña "Girl Online. Una chica en Nueva York" Zoe Sugg







Girl Online. Una chica en Nueva York | Zoe Sugg | Montena | 2015 | Girl Online #1 | 9788490434277 | 384 páginas | 16,95€

Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

En cuanto me enteré de habían traducido este libro al español supe que quería leerlo. Sé toda la polémica que ha habido alrededor de él, pero a mi eso la verdad es que no me ha importado nada a la hora de leerlo. Para quienes no lo sepan, este libro está escrito por Zoella, una de las Youtubers más famosas de moda que hay. Pues resulta que por lo visto "supuestamente" ella no lo ha escrito, sino que se lo ha escrito un escritor fantasma. Y esto ha levantado un gran revuelo. Pero bueno, a mi me da igual que lo haya escrito ella o no, aunque si habéis visto algún vídeo de Zoella, su esencia está por todas partes en este libro, y se nota mucho que lo suyo no es escribir. Pero lo que me interesaba realmente era leer la historia que contenía y he disfrutado de él mientras lo leía, aunque si es verdad que he encontrado algunas cosas que no me han gustado mucho.

Penny es una chica que tiene un blog llamado Girl Online donde cuenta muchas cosas de su vida, pero siempre con nombres falsos para no ser descubierta. Nadie sabe nada sobre su blog, excepto su mejor amigo, Elliot. Penny sufre ataques de ansiedad en ciertas situaciones después de un accidente de coche que tuvo con sus padres y cuando sus padres se enteran del problema, deciden que se vaya con ellos a Nueva York, ya que ellos deben ir por motivos de trabajo e incluso dejan que vaya Elliot también, ya que es como un hijo para ellos. En Nueva York se alojan en un hotel estupendo y allí conocerá a Noah, un chico que le atrae desde el primer momento y no duda en contar todo lo que viven en el blog. Pero los secretos de ambos harán que las cosas no vayan como deberían haber ido y puede arruinar su vida para siempre.

Lo que me más me ha gustado de este libro es que me ha mantenido muy enganchada a sus páginas, la historia era muy entretenida y eso me ha hecho disfrutar. Me ha gustado que la protagonista tuviera un blog, es algo con lo que nos sentiremos muy identificados, al igual que los temas que trata en ellos, ya que son cosas que a casi todos nos han pasado alguna vez. Pero sin duda no se puede decir que la historia esté muy bien escrita, ya que la narración es la cosa más simple y sosa que he leído en mi vida. Eso sí, para la gente que no esté acostumbrada a leer mucho, va a ser un libro muy fácil de leer porque usa un lenguaje muy coloquial, a veces demasiado. Así que sea quien sea quien lo haya escrito, Zoella u otra persona, este libro no destaca por su narración. Si os digo la verdad, lo único que ha conseguido este libro es engancharme y hacerme pasar un rato agradable, porque no tiene nada más allá de ahí, no tiene nada profundo y ni nada nuevo e incluso, tienes que andarte con ojo, porque hace spoilers de algunas cosas, como por ejemplo de Bajo la misma estrella, que a mi no me importó porque obviamente ya lo he leído, pero creo que si alguien lo leyera aquí antes, ya si que no se animaría a leer nunca el libro. Yo es que soy de las que están totalmente en contra de los spoilers de libros en otros libros, ya que no todo el mundo lee el mismo libro a la vez y para mi leer un spoiler de un libro que no he leído hace que se me quiten las ganas de leerlo en un futuro. Y luego está el amor a primera vista, que esta vez ha sido imposible de creer, mira que lo intenté porque ya sabía que iba a ser así, pues no hubo manera. Y es que ocurren situaciones muy extrañas debido a eso que tampoco me he podido creer porque no son normales. Aunque es cierto que aunque no me creí como comienza la historia de amor, al final fue lo que más me gustó del libro, sin duda alguna, poco creíble al principio pero bastante bien llevada durante el transcurso de la historia. Lo mejor del libro es sin duda la edición tan preciosa y cuidada que tiene, es imposible que no te llame la atención al verlo y está muy cuidada tanto por fuera como por dentro.

Los personajes también flojeaban bastante, Penny fue la que más me gustó porque parecía real y no un simple invento. Creo que a pesar de ser un personaje con muchos tópicos, llegas a conectar con ella porque la ocurren cosas que nos han pasado a todas. Elliot, el mejor amigo de Penny, a veces me parecía un personaje muy exagerado y otras veces me parecía divertido y buen amigo, así que tengo sentimientos encontrados con él. Noah es el chico del que se enamora Penny al llegar a Nueva York, y él de ella. Noah ha sido un personaje de lo más predecible y me he imaginado todo lo que escondía desde el primer momento, aún así me ha parecido muy tierno y el personaje con menos tópicos de esta novela. En cuanto al resto de personajes no voy a decir mucho, ya que me han parecido de lo más planos.

El final me gustó bastante porque hay un gran giro inesperado (¡por fin pasaba algo guay!) y no pude despegarme de sus páginas hasta que lo terminé, pero fue lo que más se salva del libro. Y aún así fue un final típico en este tipo de historias. Así que como veis, he pasado un buen rato leyéndolo pero no ha habido más. 

Si buscas una historia para desconectar y pasar un buen rato sin más, este es vuestro libro, pero si buscáis algo más, aquí no lo encontraréis. 



miércoles, 22 de octubre de 2014

Portada de "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego

Como muchos ya sabréis, Laura Gallego va a publicar un nuevo libro y yo que soy amante de toda su creación estoy ansiosa por tener su nueva novela en mis manos. De momento solo sabíamos el nombre y que la editorial que lo va a publicar es Montena. Pero hoy nos han mostrado su portada, una portada muy bonita que me dan más ganas de tener el libro en mis manos. Será publicado en marzo de 2015, así que solo nos queda unos meses de espera para poder disfrutar de nuevo de la prosa de Laura. Camelia, un hada madrina muy peculiar, nos estará esperando...



¿Qué os parece la portada? ¿Tenéis ganas de leer lo nuevo de Laura?



martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña de "El secreto del amor" de Daniel Blanco







El secreto del amor | Daniel Blanco | Montena | 2012 | 9788415580133 | 382 páginas | 16,95€

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar al hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.


Después de bastante tiempo sin traeros una reseña, hoy os traigo una muy especial. El secreto de amor es una novela que me recomendó un amigo y simplemente por eso me decidí a leerla, pero obviamente no sabía que me iba a encontrar; pero para mi esas son las mejores lecturas sin duda. Y es que a mi las historias con castillos, princesas, traiciones, conjuros y amores imposibles, me pueden y me encantan, pero esta ha conseguido ganarse todo mi corazón porque ha sido muy distinta a todo lo que había leído sobre este tema. A parte esta novela es la ganadora del XXVIII Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2012, así que por algo lo será.

Isabel es una princesa de 17 años que tiene una vida muy tranquila. Se pasa los días con su doncella Estefanía, ya sea dando clases de latín, paseando por los jardines o bordando. Un día esa paz desaparece, pues su madre, la reina, se pone muy enferma y el médico no sabe como curarla, por lo que la princesa hace llamar a Diego, que es el hijo menor del boticario del reino para que salve a su madre, ya que el boticario no se encuentra porque ha salido con el rey. Diego está muy asustado pero con sus conocimientos consigue ayudar a la reina y eso hace que en Isabel empiece a florecer un sentimiento que nunca había experimentado, al igual que en Diego. Pero su relación no será nada sencilla ya que son de distinta clase social y ¿cuándo se ha visto a una princesa con un boticario? Y además, no saben que en la corte hay unos traidores dispuestos a todo con tal de conseguir el reino de Edom...


La historia me ha parecido una preciosidad. Está maravillosamente narrada y te engancha desde el principio. Sencilla pero especial. Es una historia de una época pasada, muy completa y que aunque podáis pensar por el título que es una novela empalagosa y cargada de amor, no es así. El ritmo es muy bueno ya que la historia transcurre durante muy pocos días, aunque al principio tal vez el algo más lenta, pero no por eso lo dejéis, continuad y veréis todas las sorpresas y giros que os esperan. E incluso hay momento en los que puedes llegar a sufrir por qué pasará, porque sin duda, no es nada predecible, y eso me ha sorprendido gratamente porque hace que esté más enganchada a la lectura. Los diálogos son muy amenos, nada pesados.


Y sin duda los personajes son maravillosos, sobre todo los dos protagonistas, Diego e Isabel. Diego me ha parecido muy especial, un chico normal que sufre e intenta luchar por sus sueños, es humilde pero a la vez tiene sus ambiciones y no es el típico héroe que estamos cansados de ver en todas las novelas juveniles, y eso da mucho gusto. Isabel, al ser una princesa, está acostumbrada a que todos hagan lo que ella quiere, tiene bastante carácter y eso le da mucha personalidad. Isabel va a luchar por lo que quiere y no se va a quedar quieta esperando a que lo hagan por ella y eso también me ha gustado. Sin duda alguna son dos personajes que se complementan muy bien. Los personajes secundarios también tiene su historia, que podremos ir descubriendo a lo largo de la novela, ya que está narrada de una manera muy peculiar que nos hace saber que le ocurren a todos los personajes y no lo vemos desde un único punto de vista, lo cual nos haría tener ciertos prejuicios con los personajes que no cuentan la historia.

El final de la novela a mi me gustó, puede que un poco precipitado y tal vez podría haber dado mayor detalles en ciertos temas, pero es un final muy distinto y atípico y eso lo hace especial. Un final que te deja, por lo menos a mi, impactada.

En definitiva, El secreto del amor te hará disfrutar de amores imposibles, es una historia mágica y está maravillosamente narrada. Ideal para leer entre alguna lectura densa, os conquistará el corazón.