Mostrando entradas con la etiqueta Saga Lux. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Saga Lux. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de marzo de 2015

Oblivion: lo nuevo de Jennifer L. Armentrout y... ¡de la saga Lux!

Sí, lo que leéis. Lo que muchos pedíamos se va a hacer realidad en diciembre de este año. Jennifer L. Armentrout nos va a traer un nuevo libro que completa la saga Lux desde el punto de vista de Damon Black, nuestro personaje más querido y adorado de la saga. En mayo tendremos toda la información sobre el proyecto de Oblivion, aunque ya se sabe que se publicará en diciembre y que llegará a España gracias Plataforma Neo. Aún así, aunque la mayor parte de los datos van a ser rebelados a partir de mayo, ya tenemos algunas cosas confirmadas. Se sabe que este libro va a incluir la historia de Obsidian y Onyx desde el punto de vista de Daemon, pero no será igual que ellos, ya que habrá material exclusivo y totalmente nuevo para no aburrirnos durante la lectura y por lo visto, nos espera una gran sorpresa y la autora espera que esa sorpresa nos haga muy felices a todos los fans de la saga Lux.


¿Qué os parece la noticia? Yo en cuanto me he enterado me he emocionado mucho. Normalmente siento que estas novelas no suelen ser necesarias, pero yo soy de las que han amado cuando Jennifer nos regalaba capítulos desde el punto de vista de Daemon y disfruté de ellos muchísimo, así que ahora que va a sacar los dos primeros enteros desde su punto de vista y con contenido extra, creo que voy a disfrutar muchísimo. Lo que más feliz me hace es que eso significa que aún no ha acabado la saga Lux dentro de lo que cabe y que tendré aún Daemon Black para rato (por lo menos un rato más)
Si queréis leer la noticia original escrita por Jennifer L. Armentrout pincha aquí.

¿Os hace ilusión esta noticia? Contadme en los comentarios que opináis :D 

lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña "Onyx" de Jennifer L. Armentrout







Onyx | Jennifer L. Armentrout | Plataforma Neo | 2012 | Saga Lux II | 9788415750710 | 419 páginas | 17,90€

Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él. El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí? Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
Si Obsidian me gustó, este lo ha superado. Si no habéis empezado esta saga, no sé a que esperáis para hacerlo, de verdad. Y es que en cuanto terminé Obsidian corrí hasta mi estantería para poder continuar con esta magnífica historia que me ha encandilado. Aviso que la reseña puede contener spoilers de la primera parte, así que si no habéis leído Obsidian, os recomiendo que dejéis de leer ya. ¿Ya no estáis leyendo? ¿Seguro? Que sé que los spoilers os pueden tentar, no caigáis en la tentación. Vale, ahora que todos los que no se han leído el primer libro no están leyendo, quiero deciros que me he enamorado de esta saga, estoy feliz por haberla empezado. No sé porque no me había decidido a leer antes, ahora me arrepiento muchísimo. Mis sentimientos de fangirl loca estuvieron a flor de piel en cada página que leía. Sin duda lo he disfrutado muchísimo.

La historia comienza justo donde lo dejamos en la anterior parte, después de un final increíble. Daemon ha cambiando a Katy. Después de que él la salvara de una muerte inminente con sus poderes, ahora están conectados de alguna manera. Y aunque ambos están muy desconcertados por todo, lo único que saben es que puede ser peligroso que alguien se entere de lo que Daemon ha hecho, así que deciden que es mejor guardar el secreto por el momento. Y a pesar de que por fin Daemon ha decidido declararle su amor, ella está segura de que no es real, que todo es cosa del vínculo que se ha creado entre ellos después de la curación, así que Katy se niega a caer en sus manos, por mucho que lo desee. A parte, este no es el único problema que tienen. Como si no hubieran tenido suficiente con el Arum que casi los mata, ahora está allí el Departamente de Defensa en busca de la verdad sobre lo ocurrido la noche de la pelea con el Arum. Ahora, Katy y Damon tendrán que ir con más cuidado que nunca, porque sus vidas van a ponerse patas arriba.


Siendo una saga de cinco libros, estoy sorprendida de que, por lo menos los dos primeros, no tengan nada de relleno, y me da a mi que ninguno de los siguientes lo vaya a tener. Jennifer L. Armentrout me ha conquistado con su pluma, creo que necesito leer todo lo que haya publicado esta mujer para ser feliz. Y es que encima nos dedica el libro a todos los bloggeros literarios del mundo. Si es que así como para no conquistarme. El libro sigue siendo contado en primera persona por Katy, a quien adoro. Aunque a veces me encantaría saber que se le pasa a Daemon por esa cabecita, me gusta mucho verlo todo desde la perspectiva de ella. Y aunque el primero sea un poco del estilo de Crepúsculo, por las coincidencias que hay, en este os aseguro que no os vais a acordar de ese libro en ningún momento. La autora ha sabido crear un mundo muy distinto y maravilloso, los tópicos han desaparecido y se nota que sabe que lo que nos gusta en este tipo de literatura, porque nos lo da sin pensarlo dos veces. Si la primera parte estaba llena de misterios, esta segunda tiene todavía más. Creo que esta saga va a ir creciendo con cada libro, que nos vamos a sorprender más con cada capítulo que vayamos leyendo, con giros que no esperaremos y que nos harán querer más. La verdad es que no puedo decir nada malo de esta novela, porque me ha encantado desde la primera palabra a la última. Y también he sufrido, mucho. Lo único malo fue que no tenía Opal cuando lo terminé y tuve que esperar unos días hasta tenerlo y tuve que leer un libro entre medias. Pero ya tengo toda la saga completa, así que no me tengo que preocupar por terminar Opal y no tener Origin, porque conociendo a Jennifer, seguro que tiene un final igual de impactante que Obsidian y Onyx.

Los personajes siguen en la línea de la anterior parte. Necesito hablar de Daemon. Si ya me había conquistado en el primer libro, ahora mismo puedo decir que se ha convertido en unos de mis personajes masculinos favoritos. Sigue siendo igual de arrogante e irritable, pero en este libro podemos conocer mejor su lado más tierno y sin duda eso me ha encantado. Amor infinito por este chico tan maravilloso. Katy sigue siendo una protagonista que me encanta, no sé, siento que al gustarle tanto los libros como a mi y tener un blog de reseñas conectó conmigo desde el principio. Pero lo mejor de esta novela es un personaje nuevo que a mi me ha gustado mucho. Su nombre es Blake y es nuevo en el instituto, y desde el primer momento se siente atraído por Katy y ella, queriendo ser normal, no duda en juntarse con él a pesar de la desconfianza y los celos que surgen en Daemon. Me ha parecido que esto ha dado mucho juego en la novela y era algo que necesitaba. El resto de los personajes siguen en la misma línea, aunque veremos menos a Dee y conoceremos un poco más al novio de la madre de Katy, Will.

El final fue igual o incluso más brutal que el anterior. Madre mía, creo que un día puedo morir por culpa del final de un libro. Me maravilla la magia que consiguen algunos autores con los finales, que hacen que necesites el siguiente libro como si fuera una droga que necesitas tomar de inmediato o sino se te acabará saliendo el corazón. Impresionante. Me quito el sombrero con los finales de Jennifer L. Armentrout.


En definitiva, un libro con mucha más acción que el primero, lleno de secretos y enigmas, con más pasión y emoción, que te enganchará tanto que no podrás parar de leer.


jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout







Obsidian | Jennifer L. Armentrout | Plataforma Neo | 2012 | Saga Lux #1 | 9788415577522 | 446 páginas | 17,90€

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Hacía muchísimo tiempo que necesitaba leer un libro así. Hoy vengo a sacar mi vena fangirl con esta reseña. ¿Por qué no había leído antes estos libros si empezaros a salir en el 2012? Pues no lo sé. Creo que intentaba creer que no eran tan buenos como todos decían. Jamás había leído nada de alienígenas y menos que fuera literatura romántica, así que no acababa de convencer la cosa. Sin embargo, después de leer tantas críticas buenas, me animé y dije que algún día los leería, pero nunca los compraba. Si no llega a ser por mi amiga Gloria, del blog Somos books lovers, que me regaló los dos primeros libros de la saga, creo que hubiera pasado muchísimo tiempo hasta que los hubiera leído. Pero por fin me decidí y OMG. No tengo palabras para decir lo que me ha gustado y solo ha sido ¡el primero de cinco! Si mis sentimientos ya están así con este, no sé que será de mi con el resto.

Katy se trasladó junto a su madre a West Virginia porque su madre necesitaba cambiar de vida. Katy pensaba que su vida iba a ser muy aburrida en un lugar tan pequeño como ese, pero se equivocaba. El día que conoció a su vecino Daemon Black, cambió su vida, aunque ella no lo supiera en ese momento. Daemon era de lo más insufrible con ella y la trataba fatal, Katy no quería saber nada de él. Sin embargo se hizo muy amiga de la hermana de él, Dee, y Daemon no hacía otra cosa que intentar separarlas. Katy estaba desesperada porque no sabía que hacer para caer bien a Daemon, no sabía por qué la trataba mal todo el tiempo. Pero un día, Daemon tiene que salvar a Katy de un situación muy peligrosa, paró el tiempo y le confesó que era de otro planeta. Katy empezó a entenderlo todo, pero ahora se encontraba en peligro por saber el secreto que escondían Daemon y su familia, por lo que Daemon tendrá que protegerla y entre ambos empezará una relación de amor-odio maravillosa.
Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.
Madre mía, es que os juro que la sinopsis no y lo que os cuente no hace justicia a lo maravillosa que es la historia. Creo que es la nueva saga que necesitaba para fangirlear. Tienes muchos tópicos de la literatura juvenil romántica, pero os juro que en ningún momento me ha importado. Creo que a pesar de los tópicos, (chica nueva conoce a chico que no parece normal) se ha creado algo totalmente distinto y creo que esos tópicos eran totalmente necesarios para el transcurso de la historia, porque creo que la manera de escribir de Jennifer L. Armentrout hace que queden en segundo plano y te enganches por completo a la historia. Sin duda, la pluma de esta mujer es increíble. Aún no había leído nada de ella y me ha sorprendido para bien. Y por lo que sé, los tópicos se quedan aquí, en este primer libro, que por cierto, no es nada introductorio, te mete de lleno en la historia y no sientes que sobre o falte nada. Esta saga se está convirtiendo en mi nueva obsesión. La historia, narrada en primera persona por Katy, ha sido entretenida, llena de misterios, divertida, original, adictiva y emocionante. No podía parar de leer. Me ha absorbido totalmente. Si no os habéis animado a leer esta saga y os gusta la literatura juvenil romántica paranormal, leedlos porque no os vais a arrepentir, porque la historia de amor que hay en este libro es de las que merece la pena, aunque en este solo vemos la punta del iceberg, es una historia de amor creíble, que se desarrolla durante todo el libro, no se tiran a los brazos del otro en dos segundos y el tira y afloja que tienen por la atracción que sienten me ha encantado.

Y si la historia me ha encantado, no hablemos de los personajes, que no me han encantando, me han maravillado. Katy ha sido toda una revelación, siempre tengo miedo de como van a ser las protagonistas femeninas, pero esta vez me ha sorprendido. Lo primero es que por fin tenemos a una protagonista bloggera y amante de los libros como nosotras, que se graba para enseñar los libros del mes, y eso me ha encantado, porque obviamente ha hecho que conecte más con el personaje. Pero Katy también es fuerte (emocionalmente hablando), valiente, no se derrumba delante de la gente a pesar de algunas humillaciones, hace todo lo que esté en su mano para conseguir lo que se propone y sin duda, tiene a veces unas ideas muy alocadas. Pero hablemos de Daemon. Por favor. Me he enamorado de esta chico tan arrogante y de ojos verdes. Sí, es insufrible en algunos momentos, pero eso es solo una careta. En el fondo lo hace todo por su hermana y que no corra ningún peligro. Vale. Soy superficial, pero lo siento, Daemon me ha conquistado. Y Dee, la mejor amiga de Katy y la hermana de Daemon me ha parecido muy divertida, muy buena amiga y extrovertida. Creo que es un personaje muy completo y me ha encantado. Sin duda, los personajes en la novela son un punto fuerte.

El final fue brutal, impresionante y alocado. Los que lo hayáis leído sabréis porque utilizo el término alocado. Sin duda un final digno, que te deja intrigada para querer leer la siguiente parte, que yo sin duda cogí en cuanto terminé y es mi actual lectura. Por cierto, al final de Obsidian también hay contenido extra de algunos capítulos vistos desde el punto de vista de Daemon en lugar del de Katy, y la verdad es que son ¡geniales!

En definitiva, una historia juvenil romántica paranormal llena de acción, misterio, pasión, emoción, adictiva, divertida y emocionante, con unos personajes que brillan por sí solos que te enganchará desde la primera página.