lunes, 14 de julio de 2014

Reseña de "La elegida" de Kiera Cass.







La Elegida (The One) | Kiera Cass | Roca Editorial | 2014 | La selección III | 9788499187266 | 255 páginas | 14,50€

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en un verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas de La Selección y La Élite
Esta trilogía me ha enganchado desde el principio hasta el final. Es verdad que tienes sus fallos, pero sin duda a mi me ha parecido estupenda a pesar de ello. Una historia de princesas muy poco convencional, que señoras y señores, engancha muchísimo. Esta tercera parte recupera todo lo bueno de La Selección e incluso lo mejora. Tiene muy buen ritmo, el tiempo se pasa volando y llegará a sorprenderos.

Esta tercera parte comienza con America todavía indecisa en ese triángulo amoroso, pero me ha encantando que el personaje haya progresado y madurado, se hiciera más fuerte y se decidiera (¡por fin!) por uno de ellos. No podía pasarse todo este libro también: "Ahora quiero a Aspen y ahora quiero a Maxon", era algo desesperante. También podremos encontrar muchísimos más ataques rebeldes, que nos pondrán en tensión una y otra vez, ya que serán más peligrosos que nunca. Y por fin conoceremos las verdaderas intenciones de cada uno de los grupos rebeldes, algo que estábamos pidiendo a gritos.

En esta novela el Rey ya estaba bastante desesperado por todo el proceso de la Selección, y no para de meter prisa a su hijo para que terminara el proceso cuanto antes, al igual que no para de intentar que America la cague una y otra vez y así darle a Maxon más motivos para que la eche de la Selección. Sin embargo, America no caerá en sus trampas y seguirá siempre su instinto, que es lo que la hace especial y Maxon, no podrá evitar apoyarla.

También podremos ver a las cuatro chicas que quedan en la Selección haciendo muy buenas migas, e incluso la que parecía ser la antagonista de todas ellas, se hará un hueco en nuestros corazones, y las cuatro nos harán pasar muy buenos ratos que jamás pensé que pudieran ocurrir. ¡Otro punto positivo para esta novela!

Un cambio en la sociedad se avecina en esta novela y tal vez es lo que menos me ha gustado, ya que sabemos que quieren hacer el cambio, pero me hubiera gustado que hicieran un mayor hincapié en este tema tan interesante del que se podría haber sacado más partido. Pero bueno, es algo menor, ya que la autora queda en la novela todos los cabos atados y no deja nada sin resolver, cosa que se agradece, porque odio cuando nos dejan cosas sin resolver.

Los personajes han evolucionado, America se ha convertido en una chica segura que hará todo lo posible por ser feliz, aunque a veces suponga enfadar al mismísimo rey. Maxon es un personaje que desde el principio me gustó, intentando a hacer feliz a todos los de su alrededor aunque eso suponga que él no lo sea. Y Aspen, ha conseguido que no le odie, ha conseguido cambiar, madurar, ser un hombre y no un joven muy poco maduro. La reina ha sido esencial en La elegida, ya que ha ayudado a todas las chicas y las ha apoyado y dado consejo, como una madre. El rey, sin embargo, ha sido tan odioso o incluso más que en las anteriores novelas. La familia se America también ha aparecido en esta parte de la trilogía, pero la verdad es que no me gustó nada del modo en el que aparecieron (quiénes lo hayáis leído lo entenderéis)

El final ha sido frenético, la verdad es que he sufrido y llorado con este libro, porque la autora ha conseguido que me creyera que todo estaba bien y de repente, se estropeara todo y me sentí desquiciada, pensando que en tan pocas páginas era imposible que pasara algo que solucionara o cambiara las cosas. Y tampoco pensé que iba a pasar lo finalmente pasó. Normalmente las novelas han sido bastantes predecibles dentro de lo que cabe, pero el final no lo ha sido para nada. Sin duda ha sido espectacular este fin de trilogía y no sabéis la pena que me ha dado terminar estas maravillosas novelas y pensar que ya no hay más. Estos libros o los odias o los amas, y yo sin duda entro en este segundo grupo de personas que los aman, que me han hecho feliz y sin duda no me cansaría de recomendarlos si te gustan las historias de amor con toques muy distintos al resto.

¿A quién elegirá finalmente Maxon? ¿Y America? Solo podréis descubrirlo leyendo esta historia de amor y de princesas tan magnífica y original.

En definitiva un final espectacular, que mejora toda la trilogía y que recomendaré siempre.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poco leí el primer libro de la trilogía y me encanto y estoy deseando ponerme ya con el siguiente para ver como continua esta maravillosa saga. Gracias por la reseña y un besito.

    ResponderEliminar