viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña "Los cuentos de Beedle el Bardo" de J.K. Rowling







Los cuentos de Beedle el Bardo (The tales of Beedle the Bard) | J.K. Rowling | Salamandra | 2008 | 9788498381955 | 118 páginas | 10,00€

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


No sabía que leer después de mi última lectura y del vacío que me dejó, y de repente me di cuenta de que hacía muchísimo tiempo que no releía este maravilloso libro de cuentos del mundo mágico que tanto amo, así que me puse a leerlo y como siempre que lo hago, me quedo con una sonrisa en la cara y aprendiendo siempre algo más de estas historias.

Este libro de cuentos es mencionado por primera en Harry Potter y las reliquias de la muerte, por lo que J.K. Rowling decide sacarlo a la luz y lo publica, cosa que fue todo un acierto. Beedle el Bardo es un escritor de cuentos mágicos. Beedle nació en Yorkshire y en algún momento de su vida, escribió Los Cuentos de Beedle el Bardo. La única imagen conocida de Beedle es un grabado que lo muestra como un hombre barbudo. En su libro de cuentos encontramos cinco historias. En El mago y el cazo saltarín, un viejo mago que ayudaba a todo el mundo muere y no su hijo se niega a ayudar a los demás. Su padre le deja un cazo, al que le van saliendo todas las dolencias de las personas que él no quiere curar. A punto estar de volverse loco, por lo que deberá tomar una decisión. Si seguir siendo un mago interesado o dejar de dar la espalda a su pueblo. En El corazón peludo del brujo nos encontramos a un mago muy poderoso y rico que no quiere caer nunca el amor, utilizando las artes oscuras. Él cree que es envidiado, pero no es así. Este cuento intenta enseñar a los niños los peligros del uso de las artes oscuras. En Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante nos encontramos a una bruja que decide vengarse por la persecución que sufrían los brujos por parte de los muggles. En El cuento de los tres hermanos, que es el más conocido por todos, ya que sale tanto en el último libro de Harry Potter como en la séptima película, nos encontramos la historia de tres magos que se enfrentan a la muerte y los tres reciben un reliquia de la muerte, la Varita de Sauco, una Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. No voy a contaros mucho de ella, porque ya lo sabréis todo, pero cuenta la leyenda que las reliquias existen y que el que llegue a poseer las tres, se convertirá en el Amo de la Muerte. Y por último y también mi cuento favorito, tenemos a La fuente de la buena fortuna donde se cuenta la historia de una fuente de la cual se contaba que quien se bañara en sus aguas durante el 21 de junio gozaría de buena suerte durante toda su vida. Hacia allí se embarcan tres brujas y un caballero, pero solo uno podrá bañarse en esas aguas.

Rowling es magnífica escribiendo, insaciable. Es una maravilla poder leer estos cuentos escritos de su puño y letra con un montón de ilustraciones que ella misma ha dibujado. Este libro es todo un tesoro para los fans de Harry Potter, que siempre estamos dispuestos a leer más cosas relacionadas con este mundo. Estos cuentos están llenos de enseñanzas, las cuales nos explica cuando se termina el cuento el mismísimo Albus Dumbledore, ya que se supone que era su ejemplar. Nos encontramos historias sencillas, bonitas y con personajes maravillosos, que en pocas páginas, los coges hasta cariño, sobretodo cuando lees muchas veces estos cuentos. Creo que si os gusta Harry Potter, no podéis dejar pasar estos cinco cuentos llenos de magia. No hay mucho más que contar sobre estos cuentos, lo mejor es que os dejéis llevar por ellos, que están hechos tanto para personas que les gusta Harry Potter como si no, yo estoy segura de que algún día mis niños se irán a la cama y yo estaré encantada de leerles estos cuentos.

En definitiva, un libro corto de cuentos maravillosos y llenos de magia, con enseñanzas preciosas y con el gran estilo al que Rowling nos tiene enseñados.



35 comentarios:

  1. Parece que he vuelto a los primeros pasajes de Harry Potter y las reliquias de la muerte al leer esto. Y la verdad es que evoca mucho esos momentos. Sin duda una gran entrada ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es maravilloso para traer buenos recuerdos ^^
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Qué te puedo decir que ya no sepas¡¡ una pasada¡¡¡ como todo lo de Rowling¡¡ genial reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísimo para leerlo ;).
    Un saludo preciosa! ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, bueno todo lo que haga Rowling la verdad :D Lo tengo también en una edición inglesa que es simplemente preciosa :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que hace Rowling es imposible no amarlo ❤
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Hola❣❣

    Hasta ahora no me había picado el leerlo pero me has metido las ganas en el cuerpo ツ

    Besinos ღ

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo tiene muy buena pinta*-* me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Genial, maravilloso y perfesto!
    es el complemento perfecto a los libros de HP :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta Harry Potter y todo lo relacionado con la saga, pero la lectura de este librito la he ido aparcando por pereza y ahora me han entrado unas ganas de leerlo * __ *

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro se lee en nada, espero que te animes a hacerlo pronto ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  9. Son unos relatos hermosos, tienen ese gusto a bueno. Y de seguro mis hijos conocerán estos cuentos antes que ningún otro, y se preguntaran que es la cenicienta? Una enfermedad?
    Besos, te sigo y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, yo haré lo mismo con mis hijos ^^
      Un besito :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Hace ya muchísimo tiempo que leí esos cuentos pero aún recuerdo que me encantaron, sobre todo la fábula de los tres hermanos, es que me parece preciosa y que trasmite un mensaje muy bueno *-*
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, y todos con un mensaje detrás ❤
      Un besito :)

      Eliminar
  11. Me encanta este anexo de Harry potter, además fue un regalo de cumpleaños de mis amigos y lo guardo con especial cariño. Unos cuentos deliciosos, que expanden el mundo mágico.

    Besooossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para casi todos creo que es un libro muy especial ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  12. A mi me gustó mucho este libro, es genial *O*

    ResponderEliminar
  13. Y yo aún sin leer la saga la saga principal de Harry Potter D:
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  14. Aún no me termino la saga, así que no creo leer pronto este libro, pero en cuanto lo haga, me acordaré de tu excelente reseña o eso espero...

    Saludos y tienes un nuevo seguidor. xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Una verdadera joya! Gracias por la reseña.
    Espero que tengas un maravilloso día, saludos.❤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi,
    Yo quiero leer este libro pero cuando acabe con la saga Harry Potter.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  17. Hola Patri! Adoro a la autora, coincido con que es una escritora insaciable. La admiro muchisimo!
    Sin embargo, este libro no lo he leido todavia. Creo que es uno de mis grandes pendientes desde la primera vez que lo escuche nombrar en el libro de Harry Potter y en la pelicula.
    Ademas, leyendo tu reseña, me dieron ganas de acercarme mas al mundo magico potterico y tal vez lo lea pronto.
    Buenisima la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*

    ResponderEliminar
  19. aiss quiero ponerme estos meses con los que me faltan de HP y poder leer este <3

    ResponderEliminar
  20. holaaa bonita
    yo aún ni siquiera acabé la saga HP XD

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo vi en la librería pero no tenia el dinero para comprarlo T-T Espero hacerme con él pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  22. me lo regalaron nada más que salió y antes de llegar a casa me lo había leído jajaja, es genial la verdad
    un besito

    ResponderEliminar