FANGIRL | Rainbow Rowell | Alfaguara | 2014 | 978842041661 | 509 páginas | 16,95€
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
El 29 de octubre por fin salió a la venta el libro que esperaba con más ganas este año. Y es que desde que leí por primera a vez a la autora Rainbow Rowell en Elanor & Park, deseaba volver a leer algo de ella y cuando me enteré de que iban a traducir Fangirl al español no pude evitar dar saltos de la emoción porque la sinopsis me llamaba demasiado la atención. Y a parte, veía vídeos de booktubers americanos y españoles que lo habían leído en inglés y todos amaban ese libro, y eso hacía que mis ganas por leerlo no pararan de aumentar. Y ya cuando me enteré más detenidamente de la trama supe de fijo me iba a gustar, pero jamás me podía imaginar que se iba a convertir en la historia de mi vida, en uno de mis libros favoritos y jamás pensé que iba a poder sentirme tan identificada con una historia y una protagonista.
Cath es una chica que acaba de comenzar la universidad y es una fanática de Simon Snow (que vendría siendo como nuestro Harry Potter, ya que Simon Snow es una saga de ocho libros que narra la historia de Simon, un huérfano que se entera de que es un mago y tiene que ir a una escuela de magia y es el elegido para acabar con el malvado de la historia). Cath tiene una hermana gemela que se llama Wren y desde pequeñas siempre han estado muy unidas y siempre ambas han sido muy fan de Simon Snow, pero al llegar a la universidad, Wren decide alejarse tanto de su hermana como del fandom, ya que quiere empezar a llevar un vida más al estilo de su edad, mientras que a Cath le es imposible alejarse del mundo de Simon Snow y se siente dolida con su hermana por no querer compartir habitación con ella y abandonarla. Los primeros días de universidad son muy duros para Cath y apenas sale de su habitación, ni siquiera para ir a comer a la cafetería, porque le da pánico. Todo lo que hace es dedicarle tiempo a escribir su fanfict de Simon Snow, en el cual hay una historia de amor entre él y Baz (que vendría siendo nuestro Draco Malfoy). Cath es muy famosa dentro de ese mundo y es con lo único que se siente feliz. Con el tiempo Cath deja de encerrarse tanto en su mundo y va haciendo algún amigo, entre ellos Reagan, su compañera de habitación, Levi, que es el novio de su compañera de habitación y siempre está metido con ellas en la habitación y Nick, que es su compañero en la clase de escritura. Cath deberá aprender a vivir su propia vida, empezará a tener sentimientos que jamás había sentido por nadie que no fueran Simon y Baz y tendrá que enfrentarse a situaciones nada agradables.
¿Acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir "esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo"?
La narración de Rainbow Rowell es mágica. ¿Cómo puede escribir tan bien una persona? No lo sé, pero creo que Rainbow Rowell pensó en mi al escribir este libro y dijo, voy a escribir el libro perfecto para esta chica, y así lo hizo. La historia es maravillosa, cautivadora. Me gusta que la historia se centre en la pasión por escribir de la protagonista, en como debe darse cuenta de que no es necesario abandonar lo que más te gusta para empezar madurar, que puedes seguir adelante con tu vida y que todo avance con lo nuevo y con lo que ya te gustaba antes. Es una novela que me ha llenado, que me ha encantado y que me he sentido muy identificada. Aún recuerdo cuando escribía historias de Albus Severus Potter y de como el hijo de Draco consigue resucitar a Voldemort, estaba un poco loca, pero amaba hacerlo y pensar que ese mundo no había acabado. Y Fangirl me ha hecho sentirme especial, con la pasión que está que está escrita es imposible no sentirse especial. Tal vez este libro no gusta por igual a todo el mundo, pero creo que si has estado o estás vinculado a algún fandom, es una lectura imprescindible. Y encima durante la novela nos iremos encontrando no solo con la historia de Cath, sino también podremos leer fragmentos del libro de Simon Snow y fragmentos del fanfict de Cath. Creo que esto está muy buen adaptado a la historia y la hace mucho más maravillosa, y aunque la novela podría prescindir de dichos momentos, a mi es algo que ha hecho que me guste más todavia. Y la historia de amor que contiene este libro me ha parecido una maravilla. Da gusto encontrar historias reales, que van poco a poco, donde se ve que el amor va creciendo y alimentándose con cada conversación o momento que tienen los personajes.
Y es que los personajes de esta novela maravillosamente imperfectos y eso es lo que les hace reales. Todos están muy bien desarrollados y con personalidades muy diferentes. Cath, nuestra protagonista es tímida y vive encerrada en su mundo, temiendo salir al mundo real. Al principio es cierto que me desesperaba un poco con ciertos comportamientos, pero poco a poco la fui entendiendo. Wren es la hermana gemela de Cath y ella es muy extrovertida, a veces creo que demasiado y la odié por muchos momentos por tratar a Cath como la trataba, pero no dejaban de ser hermanas y eso es algo que no se puede cambiar nunca... Reagan al principio me caía mal pero luego me di cuenta de que es una amiga de las que merecen la pena a pesar de tener un humor tan extraño. Levi me ha enamorado por completo, que personaje más cariñoso, atento, dulce, buena persona, amable, simpático... ¿Os he dicho ya que me he enamorado de él? Pues eso, que estoy enamorada de Levi. Nick es el compañero de escritura de Cath, al principio me pareció un chico simpático, pero los acontecimientos me hicieron cambiar de de opinión.
El final fue maravilloso, como la vida misma, sin precipitar nada, como deben ser los finales. Un aplauso para Rainbow Rowell por saber terminar tan bien sus novelas.
En definitiva, es una lectura genial, fresca, agradable, cautivadora y que será capaz de llegarte al corazón. Os recomiendo leerlo con toda mi alma.
Hola! ainss, me has puesto los dientes largos! tengo unas ganas tremendas de leer este libro y al leer tu reseña mis ganas han aumentado. Espero conseguirlo pronto porque se que me va a gustar muchísimo.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa!!!!!!
ResponderEliminarMe va a dar un parraque como no lo lea ya! Nunca he tenido tantas ganas de leerme un libro!!!
Un besito preciosa!
Hola)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo a ver si lo hago pronto.
Besos:)
woou tengo que leer ese libro!!!
ResponderEliminar