Mostrando entradas con la etiqueta Alfaguara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alfaguara. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña de "Fangirl" de Rainbow Rowell







FANGIRL | Rainbow Rowell | Alfaguara | 2014 | 978842041661 | 509 páginas | 16,95€

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


El 29 de octubre por fin salió a la venta el libro que esperaba con más ganas este año. Y es que desde que leí por primera a vez a la autora Rainbow Rowell en Elanor & Park, deseaba volver a leer algo de ella y cuando me enteré de que iban a traducir Fangirl al español no pude evitar dar saltos de la emoción porque la sinopsis me llamaba demasiado la atención. Y a parte, veía vídeos de booktubers americanos y españoles que lo habían leído en inglés y todos amaban ese libro, y eso hacía que mis ganas por leerlo no pararan de aumentar. Y ya cuando me enteré más detenidamente de la trama supe de fijo me iba a gustar, pero jamás me podía imaginar que se iba a convertir en la historia de mi vida, en uno de mis libros favoritos y jamás pensé que iba a poder sentirme tan identificada con una historia y una protagonista.

Cath es una chica que acaba de comenzar la universidad y es una fanática de Simon Snow (que vendría siendo como nuestro Harry Potter, ya que Simon Snow es una saga de ocho libros que narra la historia de Simon, un huérfano que se entera de que es un mago y tiene que ir a una escuela de magia y es el elegido para acabar con el malvado de la historia). Cath tiene una hermana gemela que se llama Wren y desde pequeñas siempre han estado muy unidas y siempre ambas han sido muy fan de Simon Snow, pero al llegar a la universidad, Wren decide alejarse tanto de su hermana como del fandom, ya que quiere empezar a llevar un vida más al estilo de su edad, mientras que a Cath le es imposible alejarse del mundo de Simon Snow y se siente dolida con su hermana por no querer compartir habitación con ella y abandonarla. Los primeros días de universidad son muy duros para Cath y apenas sale de su habitación, ni siquiera para ir a comer a la cafetería, porque le da pánico. Todo lo que hace es dedicarle tiempo a escribir su fanfict de Simon Snow, en el cual hay una historia de amor entre él y Baz (que vendría siendo nuestro Draco Malfoy). Cath es muy famosa dentro de ese mundo y es con lo único que se siente feliz. Con el tiempo Cath deja de encerrarse tanto en su mundo y va haciendo algún amigo, entre ellos Reagan, su compañera de habitación, Levi, que es el novio de su compañera de habitación y siempre está metido con ellas en la habitación y Nick, que es su compañero en la clase de escritura. Cath deberá aprender a vivir su propia vida, empezará a tener sentimientos que jamás había sentido por nadie que no fueran Simon y Baz y tendrá que enfrentarse a situaciones nada agradables.
¿Acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir "esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo"?
La narración de Rainbow Rowell es mágica. ¿Cómo puede escribir tan bien una persona? No lo sé, pero creo que Rainbow Rowell pensó en mi al escribir este libro y dijo, voy a escribir el libro perfecto para esta chica, y así lo hizo. La historia es maravillosa, cautivadora. Me gusta que la historia se centre en la pasión por escribir de la protagonista, en como debe darse cuenta de que no es necesario abandonar lo que más te gusta para empezar madurar, que puedes seguir adelante con tu vida y que todo avance con lo nuevo y con lo que ya te gustaba antes. Es una novela que me ha llenado, que me ha encantado y que me he sentido muy identificada. Aún recuerdo cuando escribía historias de Albus Severus Potter y de como el hijo de Draco consigue resucitar a Voldemort, estaba un poco loca, pero amaba hacerlo y pensar que ese mundo no había acabado. Y Fangirl me ha hecho sentirme especial, con la pasión que está que está escrita es imposible no sentirse especial. Tal vez este libro no gusta por igual a todo el mundo, pero creo que si has estado o estás vinculado a algún fandom, es una lectura imprescindible. Y encima durante la novela nos iremos encontrando no solo con la historia de Cath, sino también podremos leer fragmentos del libro de Simon Snow y fragmentos del fanfict de Cath. Creo que esto está muy buen adaptado a la historia y la hace mucho más maravillosa, y aunque la novela podría prescindir de dichos momentos, a mi es algo que ha hecho que me guste más todavia. Y la historia de amor que contiene este libro me ha parecido una maravilla. Da gusto encontrar historias reales, que van poco a poco, donde se ve que el amor va creciendo y alimentándose con cada conversación o momento que tienen los personajes.

Y es que los personajes de esta novela maravillosamente imperfectos y eso es lo que les hace reales. Todos están muy bien desarrollados y con personalidades muy diferentes. Cath, nuestra protagonista es tímida y vive encerrada en su mundo, temiendo salir al mundo real. Al principio es cierto que me desesperaba un poco con ciertos comportamientos, pero poco a poco la fui entendiendo. Wren es la hermana gemela de Cath y ella es muy extrovertida, a veces creo que demasiado y la odié por muchos momentos por tratar a Cath como la trataba, pero no dejaban de ser hermanas y eso es algo que no se puede cambiar nunca... Reagan al principio me caía mal pero luego me di cuenta de que es una amiga de las que merecen la pena a pesar de tener un humor tan extraño. Levi me ha enamorado por completo, que personaje más cariñoso, atento, dulce, buena persona, amable, simpático... ¿Os he dicho ya que me he enamorado de él? Pues eso, que estoy enamorada de Levi. Nick es el compañero de escritura de Cath, al principio me pareció un chico simpático, pero los acontecimientos me hicieron cambiar de de opinión.

El final fue maravilloso, como la vida misma, sin precipitar nada, como deben ser los finales. Un aplauso para Rainbow Rowell por saber terminar tan bien sus novelas.

En definitiva, es una lectura genial, fresca, agradable, cautivadora y que será capaz de llegarte al corazón. Os recomiendo leerlo con toda mi alma.



jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña de "Hyde" de David Lozano







HYDE | David Lozano | Alfaguara | 2014 |ISBN 9788420417042 | 342 páginas | 14,50€

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...


Las ganas que tenía de leer Hyde eran impresionantes, con tanta buena crítica y todo el mundo diciendo que lo leyera, mis ganas aumentaban más y más y sin duda me ha sorprendido y ha llegado a superar las espectativas que me había hecho. No me esperaba la historia que me encontré en el libro. Estoy tan acostumbrada a las distopías o a las historias de amor, que una historia de misterio así me ha sorprendido y sin duda espero encontrar de nuevo una historia tan genial de este género.

Hyde nos cuenta la historia de un grupo de ocho estudiantes que son seleccionados por un profesor para un proyecto de fomento de la lectura, que consiste en vídeos y lecturas con mensajes subliminales. Y aunque a ninguno le hace mucha gracia, allí se encuentran, en un caserón en medio de la nada, y tendrán que permanecer allí una semana incomunicados con el mundo exterior.

Sin embargo, no están en la casa ni 24 horas cuando se descubre el verdadero propósito del proyecto Hyde al encontrar a uno de sus compañeros muertos y estarán en una situación que nunca se habrían imaginado. A partir de ese momento, el libro entra en un ritmo frenético y muy acelerado, adictivo, lleno de intriga, misterio e incluso en muchos momentos con miedo. Y el miedo es gracias al estilo de escritura del autor, que te hace meterte en la novela y sentirte como uno más de los que se encuentran dentro de esa casa. No podrás parar de intentar averiguar quién será el asesino.

Un punto positivo de este libro es que no es esa la única historia que nos cuenta el autor. En la mayoría de los capítulos encontramos una doble historia, primero la de los alumnos en el caserón y después la del inspector Esteban Lázaro, cuya investigación nos mantendrá en vilo hasta que ambas historias se crucen y veamos el punto que tienen en común.

Hyde está narrado en tercera persona y podremos ver el punto de vista de todos los personajes, sin embargo podemos ver un claro protagonista, Hugo, que acaparará la mayor importancia en casi todos los capítulos. Compartidos siempre obviamente con el inspector Esteban Lázaro. También el autor incluirá una historia de amor, que a mi personalmente fue lo que menos me gustó, ya que no me la creí en ningún momento.



En definitiva, un libro con un ritmo genial y que se lee muy rápido. Lleno de misterio y de intriga con su pizca de terror (yo era un espectáculo leyéndolo por la noche, ne daba mucho miedo). Si te gustan los libros con esas características, no dudes en dar una oportunidad a esta maravilla escrita por David Lozano. Yo nunca había leído nada de este género y estoy deseando leer de nuevo algo así ¿Qué me recomendáis vosotros?

¿Habéis leído Hyde o tenéis pensado hacerlo? Ponédmelo en los comentarios ^^