Mostrando entradas con la etiqueta Reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseña. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña "Noche oscura en París" de Page Morgan







Noche oscura en París (The Beautiful and the Course) | Page Morgan | Montena | 2014 | Los desposeídos I | 9788490430118 | 448 páginas | 17,95€

Una serie de extrañas desapariciones sacuden París y sólo dos hermanas tendrán la clave para esclarecer el misterio...

Las hermanas Ingrid y Gabby y su madre, Charlotte, han decidido dejar Inglaterra para abrir una galería de arte en París, y planean trasladarse a la mansión en la que el hermano gemelo de Ingrid está viviendo desde hace meses. Cuando llegan a la dirección indicada se encuentran ante una abadía centenaría y decrépita y descubren que su dueño ha desaparecido. Según les cuenta Luc, el atractivo mayordomo, la de su hermano es la última de una serie de extrañas desapariciones que han conmocionado a la ciudad de París. Lo mejor, les advierte, de que nunca salgan de casa después de la puesta de sol. Pero las tres mujeres no tardarán en ponerse a investigar por su cuenta.


Tengo sentimientos contradictorios con este libro. Me ha gustado y a la vez no me ha gustado como quería. Es algo extraño. No he leído reseñas suyas, pero su sinopsis me llamó muchísimo la atención. Me recordó a mi infancia y una serie de dibujos que veía de gárgolas, así que decidí que quería leerlo. Y el libro, a pesar de su gran dosis de la fantasía que me gusta, no ha llegado a engancharme y gustarme lo que me hubiera gustado. Aún así ha sido una lectura YA gótica, inquietante, donde podréis encontrar demonios, gárgolas, ángeles y un personaje principal con un don inexplicable que iréis conociendo a lo largo de la historia, siendo muy entretenido y estoy segura de que os puede gustar más que a mi.

Nos encontramos en París, en el año 1899. Unas hermanas, Ingrid y Gabby, junto su madre, han dejado Inglaterra y se han instalado en París. Pero cuando llegan, descubren que su hermano, Grayson, que se había ido a vivir un poco antes allí, ha desaparecido. Y encima, su mayodormo, Luc, les advierte que no es la única desaparición que ha habido últimamente en París, así que les advierte que no salgan de casa después del anochecer. Pero estas tres mujeres, sobre todo Ingrid y Gabby no tardarán en no hacer caso alguno en su advertencia y no tardarán nada en encontrarse en peligro y tener mil y extraños problemas. 

La historia comienza con dos muertes en las primeras 70 páginas. Ha sido más violento de lo que esperaba, y no solo al principio, sino durante toda la novela. Está narrada a través de los tres hermanos, Ingrid, Gabby y Grayson, pudiendo conocer así lo que pasa a través de todos. Y aunque normalmente esto me gusta, en esta ocasión he sentido que descubríamos los secretos demasiado pronto. Ingrid es la hermana melliza de Grayson, el cual ha desaparecido y tendrá menos narración que sus otras dos hermanas. Ingrid tiene poderes inexplicables que nos tendrán en vilo durante toda la historia. Gabby es la hermana pequeña, muy determinada. Lo que menos me ha gustado de ambas es que durante toda la novela me da la sensación de que son las típicas chicas en constantes apuros. Y es algo que aunque alguna vez ellas intentaron evitar, no lo consiguen y es algo que se me hizo repetitivo a lo largo del libro. Luc, es el mayordomo de la casa donde viven, que también esconde un secreto, es un desposeído, una gárgola, obligada a proteger por encima de todo a los humanos que viven bajo su techo. Sinceramente ha sido el personaje que más me ha gustado, a pesar de que no le den la importancia que creo que se merece realmente. Nos encontramos todo tipo de relaciones amorosas en esta novela, corazones rotos, amores prohibidos, confusiones y hasta un pequeño triángulo amoroso, pero ninguna de esas relaciones me las he llegado a creer. Me han parecido instantáneas, sosas y sin química en su mayoría. Y aunque los acontecimientos transcurran con bastante rapidez, a veces se me hizo bastante aburrido y monótono. Es verdad que hay varios acontecimientos interesantes que transcurren a lo largo del libro, pero prácticamente hasta el final no empieza a moverse la trama realmente, y eso me molestó, ya que desde el principio predije el final. A pesar de todo esto, la historia me entretuvo mucho y no dejé el libro por eso, porque en conjunto la idea es buena, la ambientación en París es maravillosa y la historia está muy bien narrada, lo que hace que dé gusto leerla. Por eso me ha gustado y a la vez no, porque tiene puntos negativos pero también positivos.

Lo mejor del libro es el final, acción y descubrimientos muy importantes que arreglan por completo el resto de la novela. Creo que su continuación mejorará mucho y espero que se centre más en ciertos personajes y que la trama a partir de aquí mejore y siga el ritmo de este final que se merece esta historia tan original.

En definitiva, una historia que te gustará si te gustan las novelas YA fantásticas, pero que personalmente por diversas razones no he disfrutado como me hubiera gustado, pero con su final y su narración creo que merece la pena leerlo y darle una oportunidad.



lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña "Cazadores de sombras: Los orígenes - 1. Ángel mecánico" de Cassandra Clare







Ángel Mecánico (Clockwork Angel) | Cassandra Clare | Destino | 2010 | Los Orígenes 1 | 9788408096238 | 443 páginas | 17,95€

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentas salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Todo el mundo hablaba maravillas de esta trilogía de Cassandra Clare. Todo el mundo decía que esta trilogía era mejor que la saga principal. A mi me gusta la saga principal, pero he de admitir que tampoco son mis libros favoritos, así que no tenía muchas esperanzas de que este libro fuera algo distinto a lo que ya había leído anteriormente. Pero la sorpresa llegó. Y es que este libro engancha muchísimo y me pareció mil veces mejor que el primer libro de la saga principal que me costó leerme un montón. Cassandra Clare se ha superado sin duda y ha creado un mundo en el que da gusto zambullirse y pasar las horas. Los Orígenes tiene algo que la saga principal no tiene, no sé qué exactamente, pero este libro me ha cautivado y estoy deseosa de tener pronto Príncipe Mecánico en mis manos para poder seguir con esta maravillosa historia.

Tessa Gray viaja de su ciudad natal, Nueva York, hasta Londres para encontrar a su hermano Nate, que se había marchado a vivir a dicha ciudad, y cuando llega a Londres su vida cambiará por completo. Será secuestrada por una organización llamada Club Pandemonium y obligada a hacer cosas que ella no sabía que podía hacer, hasta que un día es rescatada por los Cazadores de Sombras y empezará a ver que ella no es la única persona que tiene un don especial, que muchas de las cosas que pensaba que era fantasía no lo son y verá que su vida jamás podrá ser como antes porque ella simplemente, no es la misma.
Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
La historia está narrada en tercera persona como todos los libros de Cazadores de Sombras. También deciros que aunque no hayáis leído la saga principal, podéis empezar a leer esta sin ningún problema. Cassandra Clare consigue explicar todo de nuevo para los que no lo han hecho y consigue no aburrirnos a los que ya conocemos el mundo de los cazadores de sombras. La historia está ambientada en el Londres Victoriano y eso me ha ganado por completo, porque hace que una historia ambientada en el siglo XIX te enganche tanto o más que la que ha escrito ambientada en nuestros tiempo y creo que no tiene nada que envidiar a la saga principal, porque esta la supera con creces. Quiero decir que la magia que consigue Cassandra Clase en esta novela no lo había conseguido en la saga original, creo que mejoró mucho su estilo y consiguió escribir esta historia de manera muy bonita, me ha hecho sentir que los personajes están vivos, empatizar son todos (cosa que no suele pasarme) y querer a todos los personajes e incluso me ha hecho querer vivir en esa época. El misterio, la acción, los personajes, la trama y la ambientación te atraparán y no querrás salir de este magnífico mundo que ha creado Cassie.

Los personajes están muy bien construidos. Creo que hacía mucho que no leía una novela con unos personajes tan buenos. He cogido mucho cariño al trío protagonista y no me puedo quedar con ninguno porque los tres son geniales. Tessa Gray es una protagonista femenina que merece la pena, que no te cansa, con una personalidad muy fuerte, capaz de enfrentarse a todo lo que la está pasando y encima es amante de la literatura. Will Herondale me recordó al principio a Jace (de la saga principal de CSD), pero con el paso de las páginas me di cuenta que este personaje tenía mucho más trasfondo detrás. Es arrogante y muy irónico, y sabe perfectamente lo guapo que es y siempre lo utiliza a su favor. James Carstair es amor, amable y con un atractivo muy extraño. Esconde un oscuro secreto que nos tendrá en vilo todo el rato y es un gran luchador a pesar ser más débil que su compañero Will. Jem se ha ganado mi corazón en este libro sin duda. Aunque creo que puede pasar cualquier cosa en los siguientes. Los personajes secundarios son estupendos y nos sorprenderán sus historias. 

El final me ha dejado con ganas de más, no quería que acabara ya, quería un libro de 2000 páginas para poder tenerlo todo seguido y no tener que parar de leer. Impresionante historia e impresionante final que no dejó ningún momento para poder relajarme e incluso rompió un poco mi corazón.

En definitiva, Ángel Mecánico es una historia llena de acción, aventuras, misterio y con una trama que no te dejará indiferente y te enganchará. Si aún no te has animado a leer nada de Cazadores de sombras, te animo a empezar por esta historia porque no os va a defraudar. Ha sido maravilloso sumergirme en estas páginas.



lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña de "La última lágrima" de Lauren Kate







La última lágrima (Teardrop) | Lauren Kate | Montena | 2014 | La última lágrima I | 9788490430927 | 414 páginas | 16,95€

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo...


Lauren Kate se vuelve a adentrar en una saga juvenil, que empieza con esta primera novela La última lágrima. Yo leí a esta autora hace ya bastante, en su anterior saga, tuve la oportunidad de probar su novela Oscuros, porque me llamaba mucho pero fue terminar ese insufrible libro y abandoné la saga, dije, no más, no puedo con esta forma de escribir y con esta historia. Pero yo soy de las que piensan que hay que darle a todo el mundo una segunda oportunidad y se la he dado con esta nueva novela, que aunque ha mejorado respecto a su anterior novela que había leído, no me ha acabado de convencer.


La última lágrima nos cuenta la historia de Eureka, que vive una verdadera pesadilla desde que su madre y ella, que iban en coche, fueron arrastradas por una ola. Diana, su madre, no pudo sobrevivir, sin embargo Eureka salió con vida gracias a un chico, Ander, que la sacó del vehículo. Lo que ella no imagina es que esa ola no fue un accidente, sino un intento de asesinato que ¡iba dirigido hacia ella! Desde el accidente, Eureka no levanta cabeza e incluso llega a intentar suicidarse, por lo que su padre y su madrastra, Rhoda, la obligan a ir a un psicólogo, cosa que ella odia y hace odiar más a su familia.



Lo que Eureka no se imaginaba, eran los extraños sucesos que iban a pasar en su vida después de ese accidente. Vería a Ander por todos lados, su mejor amigo, Brooks, sufre un cambio importante, la herencia que la deja su madre es un tanto extraña... Todo eso la llevará a hacer conexiones y darse cuenta de algunas coincidencias que tiene lo que descubre con vida y que tal vez,las leyendas sean más ciertas de lo que todos creemos.



La historia en sí me ha parecido muy original, la idea que ha tenido Lauren Kate es muy buena, porque nunca había leído nada así y esa es la parte más positiva y que más me gustó, pero sin embargo, su estilo de escritura es horrible, lento e incluso en momentos incoherente. No sabéis lo que me ha costado acostumbrarme a su forma de escribir, la verdad es que ha sido un suplicio. Y eso ha hecho que la novela se me hiciera lenta y bastante cuesta arriba hasta el final.


Los personajes están bastante bien construidos. Eureka es una persona fría, pero yo la verdad es que lo entiendo. Ha perdido a su madre y eran uña y carne, así que todas sus reacciones y su manera de actuar la entiendo a la perfección. Me daba un poco de rabia que nadie la entendiera. Su madre ha muerto, ¿no tiene derecho a estar triste y deprimida? Porque yo lo estaría. Y Ander es un personaje que aunque esta novela no ha salido mucho, estoy segura de que en las siguientes tendremos Ander para parar un tren, y lo que he leído de él me ha gustado y me he creído su amor por Eureka. Solo hay que darse cuenta que la ha estado observando durante toda su vida, así que me pareció lo más normal que estuviera absolutamente enamorada de ella. Después nos encontramos a Brooks, el mejor amigo de Eureka, que durante la novela dará un gran giro en su comportamiento (aunque más o menos yo adiviné lo que le había sucedido), que completará el triángulo amoroso típico de las novelas juveniles.



En definitiva, La última lagrima tiene una historia original pero a la que a mi me ha costado engancharme por su manera de estar escrita. Aún así, leeré la siguiente parte porque te queda con las ganas.



martes, 26 de agosto de 2014

Reseña de "A dos centímetros de ti" de Elizabeth Eulberg







A dos centímetros de ti (Better off Friends) | Elizabeth Eulberg | Alfaguara | 2014 | 9788420417516 | 304 páginas | 14,50€

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.

Pero claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo...

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?


Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora y nunca encontraba en mi ciudad sus dos anteriores novelas, El club de los corazones solitarios o Del material que están hechos los sueños, así que cuando vi esta preciosidad en la librería, supe que tenía que ser mío y claro, me lo compré. Por fin podía leer algo de Elizabeth Eulberg y estaba muy emocionada, en serio. Y el libro no me decepcionó, me encantó e incluso lo leí rapidísimo porque es imposible soltarlo una vez lo empiezas. Y después de haber leído esta novela, estoy dispuesta a conseguir sus otros dos libros cueste lo que cueste.

A dos centímetros de ti nos cuenta la historia de Levi, un chico que acaba de mudarse a Wisconsin y de Macallan, una chica que acaba de pasar por una pérdida y que el director decide que muestre el colegio a Levi. Ambos tienen once años y aunque nunca lo hubieran imaginado, se hicieron amigos desde el primer momento, ya que tienen muchísimas cosas en común, entre ellas su programa de televisión favorito, con el que siempre están haciendo bromas y referencias. Su amistad va viento en popa, están siempre juntos y van creciendo juntos, ya que en el libro empiezan con 11 años y terminan con los 17. Los problemas empiezan cuando todo el mundo piensa que son más que amigos, Levi comienza a tener novia, llegan los primeros secretos cuando siempre se lo habían contado todo y eso hará que ellos se cuestionen muchas veces su amistad, ya que sienten mucha presión por lo que dicen siempre sobre ellos. Macallan y Levi tendrán que buscar una solución a sus sentimientos y a todo lo que les acontezca para que nada acabe con su bonita amistad.

Este libro me ha enamorado y encandilado. Me ha gustado mucho que los personajes hayan crecido durante el libro, que pase la historia durante años y no que sea durante un corto período de tiempo, ya que puedes ir viendo la evolución de ambos, como maduran y cambian, y sin duda esto hace que la lectura sea mucho más ligera. Otro punto muy bueno es que se van salteando los capítulos y uno lo cuenta Macallan y otro Levi, lo que nos ayuda a ver el punto de vista de ambos y eso es algo que verdaderamente me ha gustado. Y sin duda lo mejor son unas páginas grises que hay entre capítulo y capítulo en los que los actuales Levi y Macallan hablan y comentan lo que acaban de contar cada uno en el capítulo anterior, con unos diálogos muy amenos y divertidos, que te hacen ir pensando en como acaba el libro. El final es bastante previsible, pero aún así me gustó mucho y no me defraudó.

Me ha encantado como han tratado el tema de la amistad, sin duda creo que este libro es muy recomendable para personas de entre 12 a 16 años, porque se iban a sentir muy identificados, aunque a mi me ha encantado igual y tengo 21. La amistad es tratada con mucha delicadeza y nos transmite lo importante que es, nos enseña sus valores y eso es sin duda lo más importante que he sacado yo de esta novela. Y aunque también se habla de la familia y del amor, eso queda en un segundo plano, siendo la amistad lo prioritario. Y para poner la corona a la novela, los personajes estaban muy bien llevados, muy trabajados y con personalidades muy fuertes; y aunque ambos son diferentes, encajan genial. Sin duda todas las elecciones que hizo la autora han sido un éxito para mi. Elizabeth Eulberg tiene una pluma muy sencilla y llena de dulzura, y nos hace disfrutar de una novela fresca para estos días de verano, llena de valores y divertida.

La única pega para mi es el cambio de portada ¿Por qué? ¿Por qué? La portada me gusta (el amarillo es precioso, me encanta) pero comparada con la original parece un libro más bien infantil y me da rabia, porque no lo es. Por lo demás, genial.

En definitiva, una novela de lectura sencilla, rápida y fresca que te atrapará en su dulzura.



jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña de "Amy & Roger" de Morgan Matson







Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse (Amy & Roger's Epic Detour) | Morgan Matson | Plataforma Neo | 2014 | 9788416096022 | 394 páginas | 17,90€

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y cuando lo vi en la librería no dudé en comprarlo. Y eso fue gracias a todas las buenas críticas que había leído de él y que todo el mundo me decía que tenía que leerlo. Tal vez eso hizo que tuviera muy altas las expectativas con este libro y al final, ha acabado siendo la decepción de este año para mi. Y la verdad es que no me apetecía mucho hacer la reseña de este libro, la he ido retrasando casi todos los días, me decía mañana la hago, mañana la hago y al final no la hacía, y es que me siento rara, porque ¡a todo el mundo le ha gustado mucho y a mi me ha parecido un libro más! Tal vez me esperaba un libro con una gran historia de amor y al final no lo fue. Quizá me había imaginado una historia que después no ocurrió. Aunque obviamente hay cosas buenas en el libro.

Amy y Roger nos cuenta la historia de un viaje a través de los EEUU que hacen nuestros protagonistas. Después de la muerte del padre de Amy en un accidente de coche (que será una parte importante de la historia, ya que casi hasta el final no sabremos como ha ocurrido ese accidente), Amy no es capaz de conducir, tiene pánico a ponerse al volante. Por lo tanto, después de que su madre se mudara a Connecticut, Amy tiene que llevar el coche hasta allí, pero como no puede conducir, será un amigo de la infancia, Roger, quien lo conduzca hasta allí, ya que él también debe viajar a la otra punta del país. A partir de ahí empezará un largo viaje en el que ambos protagonistas tienen sus propios problemas y durante el cual se irán conociendo y averiguando cosas del pasado de ambos.


Sin duda la sinopsis me atrapó, al igual que el título, pero cuando empezó el libro no me podía imaginar lo pesado que se me hizo. Sin duda la autora se documentó bien para escribir Amy y Roger, porque nos describía las carreteras y los lugares que visitaban a la perfección, pero para mi, eso me sobraba, me daba igual, es algo que odio mucho en las novelas, el exceso de descripciones, y esta tiene muchísimas. A mi eso me aburría, tal cual os lo digo, yo solo las leía por encima y solo podía pensar, venga, ve al grano, que esto no me interesa para nada. Y es que os lo prometo, todo es muy detallado y se expande mucho en ellas, más que en la historia, así que ese fue el primer punto que me empezó a chirriar leyendo la novela. Y aunque el estilo de la autora es bonito, porque escribe bien, las cosas como son, el libro así se hace bastante lento y pesado.

Ad astra per aspera. Hacia las estrellas a través de la adversidad.


Y claro, al leer el título yo esperaba una historia de amor (llamadme tonta si queréis) y al final la historia surgió tan rápido que no me la creí, fue en plan ¿Ah, que al final os habéis enamorado, así? Y es que durante la novela no hay ningún solo indicio de que los personajes se estuvieran enamorando. Y yo que pensaba que este libro era de amor y que llegue cuando llega ya... lo vi innecesario y nada creíble.

Aunque tiene sus cosas buenas. Dejando de lado la historia de amor, los dos protagonista me han encantado, a Amy se la notaba el cambio que había tenido después del accidente y cuando había capítulos de unos meses antes podíamos comprobar el cambio que había sufrido este personajes y Roger es un encanto y muy comprensivo, aunque no le conoceremos tan bien como a Amy, sin duda ambos han sido el punto fuerte de la novela, aunque algunos secundarios me han encantado, como Lucien. También me ha gustado los inicios de capítulo, casi siempre usando títulos de canciones. Y este libro no solo contiene texto, contiene imágenes y la verdad es que son de lo mejor. Y bueno, aunque para mi no haya sido lo que esperaba, no creo que sea un mal libro, para mi ha sido algo pesado pero creo que algunas personas pueden encotrar en él la historia que buscaban, sobre todo para disfrutarla en verano. Tal vez yo no he sabido leer entre líneas esta historia, así que no dudéis en leerlo para poder contarme vuestra opinión, porque como digo siempre... no a todos nos puede gustar lo mismo, sino todo sería muy aburrido ¿no creéis?

En definitiva, una lectura que no fue lo que esperaba, pero que puede llegar a ser una lectura refrescante para el verano.



martes, 12 de agosto de 2014

Reseña de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han







A todos los chicos de los que me enamoré (To all the boys I've loved before) | Jenny Han| Destino| 2014 | ISBN 9788408128441 | 376 páginas | 14,95€

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.


¿A quién no le llama la atención una historia así? Todos en nuestra vida hemos escrito cartas de amor, por lo que su sinopsis me atrapó desde el principio, y supe que debería ser una de mis lecturas veraniegas, de estas que te relajan y que a veces son necesarias leer. Y aunque al principio la novela no me llegaba a enganchar, he de decir que poco a poco me fue ganando y a pesar de ser una novela con una gran sencillez, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este verano, haciéndome pasar muy buenos ratos de risa. La única pega es que yo pensaba que era un libro autoconclusivo y ahora resulta que es ¡una trilogía! Ya llegando al final me lo imaginé, y cuando lo acabé quedó confirmado que tenía que continuar... y aunque a mi me hubiera encantado que hubiera sido autoconclusivo, ya no puedo evitar estar deseando ver como continúa después de ese final.

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que vive con su dos hermanas y su padre y que se ha enamorado cinco veces en su vida, y cada vez que lo ha hecho, ha decidido escribir cartas de amor a esos chicos, como una despedida, para dejar de seguir estando enamorada, y en esas cartas se desnuda y no duda en escribir en ellas todos sus sentimientos para así, según ella, cerrar un ciclo. Esas cartas las guardaba en su habitación, pero un día, alguien las envía a sus destinatarios y a partir de ahí empieza todo un drama para Lara Jean al principio, pero después su vida amorosa pasará de ser imaginaria a ser real.

El amor da miedo. Cambia. Puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada.


La verdad es que yo pensaba que el tema de las cartas iba a ser la trama principal, pero no, las cartas son la excusa para contarnos la verdadera historia que se transcurre durante el libro. Y cierto es, que aunque todo ocurre porque esas cartas se han enviado, no es el tema más principal. La historia trata sobre las decisiones que toma Lara Jean, sobre como la protagonista empieza a conocerse más a ella misma, como de ser una chica muy dulce, inocente e infantil crece, deja de soñar y ver la vida desde un lado y empieza a vivirla.

La historia al principio solo nos hablaba del amor de la protagonista por Josh, pero la historia acaba convirtiéndose en un triángulo amoroso, en el que adoraba a los dos chicos, y cuando parecía que todo iba a acabar, que Lara Jean se estaba aclarando con sus sentimientos, llega y se termina el libro y me empezó a subir la rabia por el cuerpo (porque pensaba que no había más, que se acababa ahí) y casi tiro al libro a la piscina por el final, en serio os lo digo. Menos mal que luego me aclararon que iba a ser una trilogía y me tranquilicé, no acababa ahí (¡menos mal!) Pero espero que en el siguiente libro, el ritmo tan fluido y tan bueno que estaba teniendo el libro no cambie, porque siento que este libro, con unas cincuenta o cien páginas más, hubiera podido ser autoconclusivo y ser un libro genial, a ver que pasa cuando salga el siguiente (que espero que sea pronto. A todos los chicos de los que me enamoré no será el libro de vuestras vidas, pero cumple la función de lectura ligera y juvenil perfecta para esta época del año.

En definitiva, una lectura adictiva para el verano, muy fresca y que recomiendo para pasar muy buen rato.



jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña de "Hyde" de David Lozano







HYDE | David Lozano | Alfaguara | 2014 |ISBN 9788420417042 | 342 páginas | 14,50€

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...


Las ganas que tenía de leer Hyde eran impresionantes, con tanta buena crítica y todo el mundo diciendo que lo leyera, mis ganas aumentaban más y más y sin duda me ha sorprendido y ha llegado a superar las espectativas que me había hecho. No me esperaba la historia que me encontré en el libro. Estoy tan acostumbrada a las distopías o a las historias de amor, que una historia de misterio así me ha sorprendido y sin duda espero encontrar de nuevo una historia tan genial de este género.

Hyde nos cuenta la historia de un grupo de ocho estudiantes que son seleccionados por un profesor para un proyecto de fomento de la lectura, que consiste en vídeos y lecturas con mensajes subliminales. Y aunque a ninguno le hace mucha gracia, allí se encuentran, en un caserón en medio de la nada, y tendrán que permanecer allí una semana incomunicados con el mundo exterior.

Sin embargo, no están en la casa ni 24 horas cuando se descubre el verdadero propósito del proyecto Hyde al encontrar a uno de sus compañeros muertos y estarán en una situación que nunca se habrían imaginado. A partir de ese momento, el libro entra en un ritmo frenético y muy acelerado, adictivo, lleno de intriga, misterio e incluso en muchos momentos con miedo. Y el miedo es gracias al estilo de escritura del autor, que te hace meterte en la novela y sentirte como uno más de los que se encuentran dentro de esa casa. No podrás parar de intentar averiguar quién será el asesino.

Un punto positivo de este libro es que no es esa la única historia que nos cuenta el autor. En la mayoría de los capítulos encontramos una doble historia, primero la de los alumnos en el caserón y después la del inspector Esteban Lázaro, cuya investigación nos mantendrá en vilo hasta que ambas historias se crucen y veamos el punto que tienen en común.

Hyde está narrado en tercera persona y podremos ver el punto de vista de todos los personajes, sin embargo podemos ver un claro protagonista, Hugo, que acaparará la mayor importancia en casi todos los capítulos. Compartidos siempre obviamente con el inspector Esteban Lázaro. También el autor incluirá una historia de amor, que a mi personalmente fue lo que menos me gustó, ya que no me la creí en ningún momento.



En definitiva, un libro con un ritmo genial y que se lee muy rápido. Lleno de misterio y de intriga con su pizca de terror (yo era un espectáculo leyéndolo por la noche, ne daba mucho miedo). Si te gustan los libros con esas características, no dudes en dar una oportunidad a esta maravilla escrita por David Lozano. Yo nunca había leído nada de este género y estoy deseando leer de nuevo algo así ¿Qué me recomendáis vosotros?

¿Habéis leído Hyde o tenéis pensado hacerlo? Ponédmelo en los comentarios ^^



domingo, 27 de julio de 2014

Reseña de "El teorema Katherine" de John Green







El teorema Katherine (An abundance of Katherines) | John Green | Nube de tinta | 2014 | 9788415594314 | 312 páginas | 14,95€

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



Como todos los libros de John Green, estaba deseando leerlo. Tercer libro que leo de este maravilloso escritor y tercer libro que me ha conquistado. Me ha enamorado incluso más que Ciudades de papel, y eso que el libro también me encantó, pero este tiene algo muy especial.

El teorema Katherine nos cuenta la historia de Colin, un niño prodigio y que un día, comienza a salir con una niña, cuyo nombre era Katherine. Obviamente, al ser niños,no duró mucho y a partir de ahí llegaron en total diecinueve Katherines y todas dejaron a Colin. Después de que Katherine XIX le dejase, Colin, que ya tiene diecisiete años, está muy deprimido, por lo que su amigo Hassan piensa que la única solución para la depresión de Colin es un viaje por carretera. Así que Colin y su amigo Hassan se pondrán en marcha a vivir una aventura, que les llevará al pueblo de Gutshot, donde conocerán a Lindsey y a su madre Hollis, que les dará trabajo y les acogerá en su casa.

En Gutshot, Colin tendrá su momento eureka, tendrá por fin una idea original y Colin se pondrá a trabajar en un teorema sobre el amor, el cual intentará que pueda predecir el futuro de cualquier relación, a la vez que compagina el trabajo que ha conseguido, que consiste en entrevistar y recopilar la historia de los habitantes del pueblo. Allí hará amistad con Lindsay y se dará cuenta, de que a lo mejor todo lo que le ha importado siempre, no es tan importante como él pensaba.

John Green me demuestra en cada libro lo inteligente que es. Me encantó el estilo de este libro, y eso que incluye bastante el tema de las matemáticas y los gráficos (y yo las odio), pero que se entienden a la perfección gracias a la explicación que hace al final un buen amigo matématico de John Green y hacen la historia muy especial. Este libro demuestra que no hace falta que te gusten las matemáticas para disfruta de un libro que las contiene. Al igual que he adorado la cantidad que anotaciones a pie de página, que me han enseñado un montón de cosas que desconocía, sobre todo palabras árabes, ya que Hassan es musulman y las utiliza mucho. Sin duda John Green ha hecho un gran trabajo para escribir este libro tan maravilloso.


Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.


El teorema Katherine es un libro muy divertido, tal vez no se convierta en el libro de tu vida, pero te hará reír y te enganchará desde la primera página por lo curiosa que es la historia. Los personajes son adorables, me han encantado todos, como siempre muy bien escritos y con unas personalidades estupendas, como todo lo que hace John Green. Sin duda las conversaciones de Colin y Hassan han sido de lo mejor que he encontrado en este libro. Y aunque el tema principal son las relaciones amorosas, en ningún momento llega a ser empalagoso, es una historia muy distinta a todo lo que había leído anteriormente.

En definitiva, es una novela divertida, llena de reflexiones y muy original. John Green nunca me defrauda.



sábado, 19 de julio de 2014

Reseña de "Si decido quedarme" de Gayle Forman







Si decido quedarme (If I stay) | Gayle Forman | Salamandra | 2012 | Si decido quedarme I | 9788498384895 | 185 páginas | 13€

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

No voy a contaros mucho sobre esta historia porque la sinopsis ya os cuenta lo suficiente y contaros muchos detalles podría destrozaros la historia porque es muy corta. Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero cuando lo tuve en mis manos, al ser un libro tan corto, no sabía que esperar, no sabía si la historia me iba a gustar del todo o si le faltaría algo que contarnos, sin embargo, mis prejuicios se fueron rápidamente una vez comencé a leer.

La historia en sí transcurre en un solo día, y alterna el presente con el pasado, es decir, tenemos a Mía en una cama del hospital y sabemos lo que pasa a su alrededor, pero gracias a Mía también sabremos cosas sobre su pasado, que nos harán estar enganchados al libro desde el principio.

Obviamente es una historia triste, aunque en muchos recuerdos del pasado nos sacará alguna que otra sonrisa. La historia está narrada por Mía y los distintos capítulos están divididos por horas, exactamente las horas que tardará Mía en tomar su decisión, si marcharse después de la crueldad del accidente que ha sufrido o quedarse y seguir adelante, a pesar de todo lo que eso conlleva. Es una historia muy simple pero a la vez muy real y cruda, que te hará reflexionar sobre muchos temas, ya que muchas veces no nos planteamos que esta situación nos puede pasar a cualquiera, en cualquier momento. Podemos perder lo que más queremos y con Si decido quedarme me he dado cuenta de ello.
Morir es fácil. Lo duro es vivir.


Una de los puntos fuertes de Si decido quedarme ha sido el tema de la música, creo que incluso la música es uno más de los personajes que salen en esta historia, ya que es imprescindible. Mía toca el chelo, su padre tocaba la batería en una banda, su madre es una amante de la música y su novio Adam, toca la guitarra en otra banda. Por lo que podéis apreciar, es algo que marcará mucho la historia. Y aunque Mía y Adam son de gustos musicales muy distintos, la música los unirá y a veces los separará, pero lo que esto me ha demostrado es que los polos opuestos siempre se atraen y quedan perfectamente juntos.

A pesar de que la novela mezcle el presente con el pasado no es en ningún caso ningún problema, ya que Gayle Forman tiene una pluma muy ligera que hace que sigas la historia sin problemas e incluso puede que lo leas tan pronto que sientas que no has disfrutado el libro como deberías. Sin embargo sí que lo disfrutarás, llegarás hasta la última página sin saber que decisión tomará Mía y eso es lo que más me ha gustado, el final. Me encantan los finales que te dejan volar tu imaginación, como cuando lees Bajo la misma estrella, que te hace pensar en el resto y qué pasará después. Pues aquí igual, y es por eso que yo me niego a leer la segunda parte que tiene esta novela, creo que el libro es especial así, dudo mucho que me guste una continuación. Así que, si os gustan las historias realistas, esta novela ha sido una gran sorpresa para mi y yo os recomiendo que la deis una oportunidad y la leáis. Es un libro que te enseñará que las decisiones no siempre son sencillas.


A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.


Si decido quedarme es una historia real y cruda pero con una pizca de esperanza. Lectura breve pero muy intensa.
Por si os interesa, habrá adaptación cinematográfica de esta novela y se estrenará el 19 de septiembre de este mismo año.




lunes, 14 de julio de 2014

Reseña de "La elegida" de Kiera Cass.







La Elegida (The One) | Kiera Cass | Roca Editorial | 2014 | La selección III | 9788499187266 | 255 páginas | 14,50€

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en un verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas de La Selección y La Élite
Esta trilogía me ha enganchado desde el principio hasta el final. Es verdad que tienes sus fallos, pero sin duda a mi me ha parecido estupenda a pesar de ello. Una historia de princesas muy poco convencional, que señoras y señores, engancha muchísimo. Esta tercera parte recupera todo lo bueno de La Selección e incluso lo mejora. Tiene muy buen ritmo, el tiempo se pasa volando y llegará a sorprenderos.

Esta tercera parte comienza con America todavía indecisa en ese triángulo amoroso, pero me ha encantando que el personaje haya progresado y madurado, se hiciera más fuerte y se decidiera (¡por fin!) por uno de ellos. No podía pasarse todo este libro también: "Ahora quiero a Aspen y ahora quiero a Maxon", era algo desesperante. También podremos encontrar muchísimos más ataques rebeldes, que nos pondrán en tensión una y otra vez, ya que serán más peligrosos que nunca. Y por fin conoceremos las verdaderas intenciones de cada uno de los grupos rebeldes, algo que estábamos pidiendo a gritos.

En esta novela el Rey ya estaba bastante desesperado por todo el proceso de la Selección, y no para de meter prisa a su hijo para que terminara el proceso cuanto antes, al igual que no para de intentar que America la cague una y otra vez y así darle a Maxon más motivos para que la eche de la Selección. Sin embargo, America no caerá en sus trampas y seguirá siempre su instinto, que es lo que la hace especial y Maxon, no podrá evitar apoyarla.

También podremos ver a las cuatro chicas que quedan en la Selección haciendo muy buenas migas, e incluso la que parecía ser la antagonista de todas ellas, se hará un hueco en nuestros corazones, y las cuatro nos harán pasar muy buenos ratos que jamás pensé que pudieran ocurrir. ¡Otro punto positivo para esta novela!

Un cambio en la sociedad se avecina en esta novela y tal vez es lo que menos me ha gustado, ya que sabemos que quieren hacer el cambio, pero me hubiera gustado que hicieran un mayor hincapié en este tema tan interesante del que se podría haber sacado más partido. Pero bueno, es algo menor, ya que la autora queda en la novela todos los cabos atados y no deja nada sin resolver, cosa que se agradece, porque odio cuando nos dejan cosas sin resolver.

Los personajes han evolucionado, America se ha convertido en una chica segura que hará todo lo posible por ser feliz, aunque a veces suponga enfadar al mismísimo rey. Maxon es un personaje que desde el principio me gustó, intentando a hacer feliz a todos los de su alrededor aunque eso suponga que él no lo sea. Y Aspen, ha conseguido que no le odie, ha conseguido cambiar, madurar, ser un hombre y no un joven muy poco maduro. La reina ha sido esencial en La elegida, ya que ha ayudado a todas las chicas y las ha apoyado y dado consejo, como una madre. El rey, sin embargo, ha sido tan odioso o incluso más que en las anteriores novelas. La familia se America también ha aparecido en esta parte de la trilogía, pero la verdad es que no me gustó nada del modo en el que aparecieron (quiénes lo hayáis leído lo entenderéis)

El final ha sido frenético, la verdad es que he sufrido y llorado con este libro, porque la autora ha conseguido que me creyera que todo estaba bien y de repente, se estropeara todo y me sentí desquiciada, pensando que en tan pocas páginas era imposible que pasara algo que solucionara o cambiara las cosas. Y tampoco pensé que iba a pasar lo finalmente pasó. Normalmente las novelas han sido bastantes predecibles dentro de lo que cabe, pero el final no lo ha sido para nada. Sin duda ha sido espectacular este fin de trilogía y no sabéis la pena que me ha dado terminar estas maravillosas novelas y pensar que ya no hay más. Estos libros o los odias o los amas, y yo sin duda entro en este segundo grupo de personas que los aman, que me han hecho feliz y sin duda no me cansaría de recomendarlos si te gustan las historias de amor con toques muy distintos al resto.

¿A quién elegirá finalmente Maxon? ¿Y America? Solo podréis descubrirlo leyendo esta historia de amor y de princesas tan magnífica y original.

En definitiva un final espectacular, que mejora toda la trilogía y que recomendaré siempre.




viernes, 11 de julio de 2014

Reseña de "La Élite" de Kiera Cass







La Élite (The Elite) | Kiera Cass | Roca Editorial | 2013 | La selección II | 9788499186139 | 222 páginas | 14,50€

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en la memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras la lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar a la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
Esta historia comienza por donde dejamos La Selección, en un momento de mucha tensión. La verdad es que ya dije que la anterior novela me gustó mucho, su trama, la historia era muy bonita y engancha, por eso no tardé en ponerme a leer la segunda parte. Pero una vez comencé a leer La Élite me estaba gustado, aunque un poco menos, y tiene una explicación: La protagonista se comporta durante el libro de forma muy insegura y cambia de opinión en cada capítulo, y a mi eso me molestaba un poco. Es algo que no me gusta en la vida real y que la protagonista se pasara todo el libro así me puso algo nerviosa.

Sin embargo, a pesar de eso, para mi Kiera Cass mejora en esta novela su escritura y por fin me da más datos sobre el pasado de Illéa, que me faltó en la anterior novela. También entenderemos distintos aspectos que en La selección no pudimos entender, como por qué Marlee a veces se comportaba distante con America a pesar de ser su mejor amiga, y también sabremos más sobre el pasado de Maxon y de como ha sido y es su vida, no tan sencilla como casi todo el mundo cree. Sin duda fue de lo que más me sorprendió, jamás pensé que podría pasar eso, pero sin duda la autora me conquistó con ese final tan precioso, en el que Maxon nos abre su corazón totalmente.

Me encanta la historia de amor entre America y Maxon, pero odio que Aspen no deje de permanecer ahí y liar a America cada dos por tres, al igual que consigue poner la situación más difícil. Ya bastante tiene America como para que Aspen la haga dudar tanto. Siento que aunque Aspen dice querer a America, no la trata como realmente se merece. A veces me daba ganas de gritar a America y decirla que abriera los ojos, que Maxon y ella están hechos el uno para el otro, que los dos os queréis, ¿qué ganas tenéis de complicaros la vida?

Como ya dije al principio, hubo un tema que me sacó de quicio, pero sin duda quedó equilibrado con el resto de cosas que mejora o cambia la autora. Por ejemplo, que la historia, aunque básicamente lo importante es La Selección, hemos podido encontrar más acentuada la trama de los rebeldes, que a mi me sorprendió bastante durante este libro. Y aunque en este libro nos hace que vayamos pensando y haciéndonos a la idea de qué va a pasar, estoy segura de que en la tercera novela me volverá a sorprender, ya que el final te deja con una ansiedad y necesidad de seguir leyendo. Cosa que hice en cuanto terminé La Élite.

Los personajes no evolucionan mucho, la verdad es que es complicado que lo hagan cuando no transcurre nada de tiempo entre ambas novelas, por lo que me siguen gustando los mismos personajes que en la anterior parte. Aunque sin duda, esta vez les he cogido un cariño todavía más especial a las tres doncellas de America, que no dudaban en cuidarla y de hacer de todo por ella. Y May sigue siendo un personaje tan divertido que me hubiera gustado que saliera más durante La Élite. Sí, a veces se me olvida que la historia no puede ir sobre May. De Maxon me he enamorado todavía más, Aspen es un personaje que me sigue sin gustar y, aunque en la primera reseña no le nombré, el Rey en esta parte se dará a conocer más y dejaré que sepáis por vosotros mismos como es, puedo que os sorprenda mucho (para bien o para mal).

Me gustaría poder contaros más sobre esta bonita novela, pero es complicado, ya que intento evitar hacer spoilers de la anterior y de no contar obviamente nada importante sobre esta, así que solo comentaros que me ha gustado, me ha sorprendido a pesar de haberme sacado de quicio un par de veces y sin duda, recomiendo que si os gustó La Selección sigáis con este y que si La Selección no os gustó, intentaría darle una oportunidad a La Élite, puede que os sorprenda.

En definitiva, un libro que queda a la altura del primero, lleno de emociones y que recomiendo mucho.