Mostrando entradas con la etiqueta Kiera Cass. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kiera Cass. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de octubre de 2014

Portada y sinopsis "The Heir" (La heredera) de Kiera Cass

¡Hola a todos, adictos a lectura!
Hoy a salido publicada la portada de la cuarta parte de La Selección. Es cierto que todos pensábamos que iba a ser una trilogía pero resulta que la autora va a sacar ¡dos libros más! Y sí, la trilogía acaba perfectamente y no sé que hará la autora para no repetirse. Me encantó la trilogía de La Selección, es de mis favoritas y me da mala espina esta continuación, siento que puede estropear el encanto de la trilogía y espero equivocarme y que al final me acaben encantando pero de momento no me gusta mucho la idea y menos después de leer la sinopsis. Ahora ya deja de ser una trilogía y pasará a ser una saga de cinco libros. El libro se publicará en mayo de 2015 en inglés. 

La portada sigue la línea de sus predecesoras, una chica con un precioso vestido en su portada ¿Qué os parece?


Absteneros de leer la sinopsis que pondré a continuación si no habéis leído la trilogía porque contiene spoilers importantes.
Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible...
¿Qué opináis de la nueva portada? ¿Sois de los que estáis de acuerdo con que la saga continúe y de los que os morís por ver como sigue la historia u os hubiera gustado que se quedara como había terminado?  

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña de "La elegida" de Kiera Cass.







La Elegida (The One) | Kiera Cass | Roca Editorial | 2014 | La selección III | 9788499187266 | 255 páginas | 14,50€

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en un verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas de La Selección y La Élite
Esta trilogía me ha enganchado desde el principio hasta el final. Es verdad que tienes sus fallos, pero sin duda a mi me ha parecido estupenda a pesar de ello. Una historia de princesas muy poco convencional, que señoras y señores, engancha muchísimo. Esta tercera parte recupera todo lo bueno de La Selección e incluso lo mejora. Tiene muy buen ritmo, el tiempo se pasa volando y llegará a sorprenderos.

Esta tercera parte comienza con America todavía indecisa en ese triángulo amoroso, pero me ha encantando que el personaje haya progresado y madurado, se hiciera más fuerte y se decidiera (¡por fin!) por uno de ellos. No podía pasarse todo este libro también: "Ahora quiero a Aspen y ahora quiero a Maxon", era algo desesperante. También podremos encontrar muchísimos más ataques rebeldes, que nos pondrán en tensión una y otra vez, ya que serán más peligrosos que nunca. Y por fin conoceremos las verdaderas intenciones de cada uno de los grupos rebeldes, algo que estábamos pidiendo a gritos.

En esta novela el Rey ya estaba bastante desesperado por todo el proceso de la Selección, y no para de meter prisa a su hijo para que terminara el proceso cuanto antes, al igual que no para de intentar que America la cague una y otra vez y así darle a Maxon más motivos para que la eche de la Selección. Sin embargo, America no caerá en sus trampas y seguirá siempre su instinto, que es lo que la hace especial y Maxon, no podrá evitar apoyarla.

También podremos ver a las cuatro chicas que quedan en la Selección haciendo muy buenas migas, e incluso la que parecía ser la antagonista de todas ellas, se hará un hueco en nuestros corazones, y las cuatro nos harán pasar muy buenos ratos que jamás pensé que pudieran ocurrir. ¡Otro punto positivo para esta novela!

Un cambio en la sociedad se avecina en esta novela y tal vez es lo que menos me ha gustado, ya que sabemos que quieren hacer el cambio, pero me hubiera gustado que hicieran un mayor hincapié en este tema tan interesante del que se podría haber sacado más partido. Pero bueno, es algo menor, ya que la autora queda en la novela todos los cabos atados y no deja nada sin resolver, cosa que se agradece, porque odio cuando nos dejan cosas sin resolver.

Los personajes han evolucionado, America se ha convertido en una chica segura que hará todo lo posible por ser feliz, aunque a veces suponga enfadar al mismísimo rey. Maxon es un personaje que desde el principio me gustó, intentando a hacer feliz a todos los de su alrededor aunque eso suponga que él no lo sea. Y Aspen, ha conseguido que no le odie, ha conseguido cambiar, madurar, ser un hombre y no un joven muy poco maduro. La reina ha sido esencial en La elegida, ya que ha ayudado a todas las chicas y las ha apoyado y dado consejo, como una madre. El rey, sin embargo, ha sido tan odioso o incluso más que en las anteriores novelas. La familia se America también ha aparecido en esta parte de la trilogía, pero la verdad es que no me gustó nada del modo en el que aparecieron (quiénes lo hayáis leído lo entenderéis)

El final ha sido frenético, la verdad es que he sufrido y llorado con este libro, porque la autora ha conseguido que me creyera que todo estaba bien y de repente, se estropeara todo y me sentí desquiciada, pensando que en tan pocas páginas era imposible que pasara algo que solucionara o cambiara las cosas. Y tampoco pensé que iba a pasar lo finalmente pasó. Normalmente las novelas han sido bastantes predecibles dentro de lo que cabe, pero el final no lo ha sido para nada. Sin duda ha sido espectacular este fin de trilogía y no sabéis la pena que me ha dado terminar estas maravillosas novelas y pensar que ya no hay más. Estos libros o los odias o los amas, y yo sin duda entro en este segundo grupo de personas que los aman, que me han hecho feliz y sin duda no me cansaría de recomendarlos si te gustan las historias de amor con toques muy distintos al resto.

¿A quién elegirá finalmente Maxon? ¿Y America? Solo podréis descubrirlo leyendo esta historia de amor y de princesas tan magnífica y original.

En definitiva un final espectacular, que mejora toda la trilogía y que recomendaré siempre.




viernes, 11 de julio de 2014

Reseña de "La Élite" de Kiera Cass







La Élite (The Elite) | Kiera Cass | Roca Editorial | 2013 | La selección II | 9788499186139 | 222 páginas | 14,50€

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en la memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras la lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar a la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
Esta historia comienza por donde dejamos La Selección, en un momento de mucha tensión. La verdad es que ya dije que la anterior novela me gustó mucho, su trama, la historia era muy bonita y engancha, por eso no tardé en ponerme a leer la segunda parte. Pero una vez comencé a leer La Élite me estaba gustado, aunque un poco menos, y tiene una explicación: La protagonista se comporta durante el libro de forma muy insegura y cambia de opinión en cada capítulo, y a mi eso me molestaba un poco. Es algo que no me gusta en la vida real y que la protagonista se pasara todo el libro así me puso algo nerviosa.

Sin embargo, a pesar de eso, para mi Kiera Cass mejora en esta novela su escritura y por fin me da más datos sobre el pasado de Illéa, que me faltó en la anterior novela. También entenderemos distintos aspectos que en La selección no pudimos entender, como por qué Marlee a veces se comportaba distante con America a pesar de ser su mejor amiga, y también sabremos más sobre el pasado de Maxon y de como ha sido y es su vida, no tan sencilla como casi todo el mundo cree. Sin duda fue de lo que más me sorprendió, jamás pensé que podría pasar eso, pero sin duda la autora me conquistó con ese final tan precioso, en el que Maxon nos abre su corazón totalmente.

Me encanta la historia de amor entre America y Maxon, pero odio que Aspen no deje de permanecer ahí y liar a America cada dos por tres, al igual que consigue poner la situación más difícil. Ya bastante tiene America como para que Aspen la haga dudar tanto. Siento que aunque Aspen dice querer a America, no la trata como realmente se merece. A veces me daba ganas de gritar a America y decirla que abriera los ojos, que Maxon y ella están hechos el uno para el otro, que los dos os queréis, ¿qué ganas tenéis de complicaros la vida?

Como ya dije al principio, hubo un tema que me sacó de quicio, pero sin duda quedó equilibrado con el resto de cosas que mejora o cambia la autora. Por ejemplo, que la historia, aunque básicamente lo importante es La Selección, hemos podido encontrar más acentuada la trama de los rebeldes, que a mi me sorprendió bastante durante este libro. Y aunque en este libro nos hace que vayamos pensando y haciéndonos a la idea de qué va a pasar, estoy segura de que en la tercera novela me volverá a sorprender, ya que el final te deja con una ansiedad y necesidad de seguir leyendo. Cosa que hice en cuanto terminé La Élite.

Los personajes no evolucionan mucho, la verdad es que es complicado que lo hagan cuando no transcurre nada de tiempo entre ambas novelas, por lo que me siguen gustando los mismos personajes que en la anterior parte. Aunque sin duda, esta vez les he cogido un cariño todavía más especial a las tres doncellas de America, que no dudaban en cuidarla y de hacer de todo por ella. Y May sigue siendo un personaje tan divertido que me hubiera gustado que saliera más durante La Élite. Sí, a veces se me olvida que la historia no puede ir sobre May. De Maxon me he enamorado todavía más, Aspen es un personaje que me sigue sin gustar y, aunque en la primera reseña no le nombré, el Rey en esta parte se dará a conocer más y dejaré que sepáis por vosotros mismos como es, puedo que os sorprenda mucho (para bien o para mal).

Me gustaría poder contaros más sobre esta bonita novela, pero es complicado, ya que intento evitar hacer spoilers de la anterior y de no contar obviamente nada importante sobre esta, así que solo comentaros que me ha gustado, me ha sorprendido a pesar de haberme sacado de quicio un par de veces y sin duda, recomiendo que si os gustó La Selección sigáis con este y que si La Selección no os gustó, intentaría darle una oportunidad a La Élite, puede que os sorprenda.

En definitiva, un libro que queda a la altura del primero, lleno de emociones y que recomiendo mucho.