Mostrando entradas con la etiqueta Cassandra Clare. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cassandra Clare. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de enero de 2015

Reseña "La prueba de Hierro (Magisterium #1)" de Holly Black y Cassandra Clare







Prueba de hierro (Magisterium #1) | (The Iron Trial) | Holly Black y Cassandra Clare | Destino | 2014 | 9788408133032 | 298 páginas | 14,95€

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…


En cuanto conocí la existencia de este libro sabía que quería leerlo. Es lo nuevo de Cassandra Clare junto con su amiga Holly Black, ambas ya habían conseguido mucho éxito con sus anteriores publicaciones así que creo que juntarse fue un idea genial. La prueba de hierro es la primera parte de una saga de cinco libros, cada uno sucederá durante un año del curso de Callum, nuestro protagonista. ¿Os suena a algo? Sí, este libro está siendo comparado mucho con mi querido Harry Potter. Y sí, tiene muchísimas cosas en común, para que nos vamos a engañar, pero también tiene muchísimas cosas distintas. ¿Por qué? Porque resulta que al principio fue un fanfiction que empezaron a escribir ambas autoras. A mi personalmente me ha gustado y estoy segura de que seguiré con la saga. Una curiosidad antes de empezar, que me ralló mucho mientras leía el libro. En la portada vemos a los tres protagonistas, pero el que está en el centro no es Callum, sino su amigo Aaron. Es algo que me tuvo muy intrigada mientras leía, por qué eso era así. Pero llegará el momento en que sepáis porque es así, no os preocupéis. Solo es algo que resulta raro.

Callum tiene un don, tiene el poder de la magia. En su colegio actual no es que le vaya muy bien y su don hace que pueda llegar a entrar en la escuela de magia Magisterium, donde solo pueden entrar unos pocos privilegiados. Sin embargo, su padre le ha advertido desde siempre que tiene que suspender esa prueba, que en Magisterium no le va pasar nada bueno y que puede encontrar incluso la muerte allí. Así que, Callum intentará por todos los medios suspender esa prueba, pero hasta eso le sale mal y es admitido en la escuela de magia. Allí descubrirá quién es y conocerá a sus primeros amigos. Y también conocerá que peligros le depara el Enemigo de la Muerte, el mago del caos que fue causante de la muerte de su madre y muchas personas más.

Esta primera novela es bastante introductoria, pero a pesar de ello los enigmas que tiene nos hacen estar enganchados a la historia, la cual está narrada a la perfección en tercera persona, sin duda el estilo de ambas autoras juntas ha sido una fusión increíble porque daba gusto leer solamente por lo bien escrita que está. Esta historia es más infantil-juvenil que juvenil, digamos que se puede comparar perfectamente con el primero de Harry Potter en cuanto a nivel, pero eso no es malo, creo que así las autoras podrán ir metiendo a lo largo de la saga más oscuridad y más cambios según vayan creciendo nuestros protagonistas. Lo mejor de la novela es que tiene unos giros que no te esperas, va mejorando según vas pasando las páginas. Creo que a pesar de que estén en una escuela de magia, no se parece nada a Hogwarts. Han sabido crear una escuela diferente, oscura y peligrosa. Está bajo tierra y tiene ríos subterráneos por donde ir de un lugar a otro. Sin duda no me resultaba nada acogedora y me ha gustado que hicieran algo distinto. También la forma de utilizar la magia es distinta. Aquí la magia se realiza a través de los cinco elementos, que son tierra, fuego, aire, agua y caos. Nada de varitas mágicas ni hechizos. Yo quería leer este libro porque personalmente me apetecía leer algo que me hiciera recordar la primera vez que leí Harry Potter, y aunque este libro ha intentado llegar a ser como él, no lo ha conseguido, sin embargo me ha gustado y me ha hecho sentir añoranza. Pero sí que creo que estos libros puedan ser el nuevo Harry Potter para muchos niños que se adentren a la lectura con él, ya que está lleno de valores importantes, como la amistad y la superación personal.

Nos encontramos a personajes de 12 años con personalidades muy distintas, aunque a veces parece que tienen más edad. Y creo que los personajes es lo que peor se les ha dado a la autoras llevar en esta novela. El trío protagonista está muy bien llevado, cada uno con su papel. Sin embargo hay muchísimos personajes secundarios que salen y se van como han llegado sin más, otros que podrían haber tenido más importancia y luego están los que la intentan tener pero no llegan a ser lo que tienen que ser, como por ejemplo el maestro Rufus. Creo que si se hubiera profundizado un poco más en algunos personajes la novela hubiera sido perfecta. Pero bueno, nuestro trío protagonista formado por Callum, Tamara y Aaron está muy bien formado. Cada uno tiene un papel esencial en la novela y me encanta la piña que han creado entre ellos. Y adoro al lobezo caotizado que adopta Callum, Estrago es un amor.

El final es impresionante y lleno de revelaciones, vale la pena todo por ese final. Es un final digno escrito por dos grandes autoras, no podía esperar menos de ellas. Sin duda te quedas boquiabierto porque esperas que pase cualquier cosa menos lo que pasa y lo que se descubre. Con este final creo que las siguientes partes nos van a sorprender mucho y vamos a poder adentrarnos más en este mundo mágico.

En definitiva, un libro imprescindible para los amantes de la magia, donde la amistad y la superación personal estarán muy presentes y a pesar de ser bastante introductorio, os aseguro que os va a sorprender.



lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña "Cazadores de sombras: Los orígenes - 1. Ángel mecánico" de Cassandra Clare







Ángel Mecánico (Clockwork Angel) | Cassandra Clare | Destino | 2010 | Los Orígenes 1 | 9788408096238 | 443 páginas | 17,95€

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentas salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Todo el mundo hablaba maravillas de esta trilogía de Cassandra Clare. Todo el mundo decía que esta trilogía era mejor que la saga principal. A mi me gusta la saga principal, pero he de admitir que tampoco son mis libros favoritos, así que no tenía muchas esperanzas de que este libro fuera algo distinto a lo que ya había leído anteriormente. Pero la sorpresa llegó. Y es que este libro engancha muchísimo y me pareció mil veces mejor que el primer libro de la saga principal que me costó leerme un montón. Cassandra Clare se ha superado sin duda y ha creado un mundo en el que da gusto zambullirse y pasar las horas. Los Orígenes tiene algo que la saga principal no tiene, no sé qué exactamente, pero este libro me ha cautivado y estoy deseosa de tener pronto Príncipe Mecánico en mis manos para poder seguir con esta maravillosa historia.

Tessa Gray viaja de su ciudad natal, Nueva York, hasta Londres para encontrar a su hermano Nate, que se había marchado a vivir a dicha ciudad, y cuando llega a Londres su vida cambiará por completo. Será secuestrada por una organización llamada Club Pandemonium y obligada a hacer cosas que ella no sabía que podía hacer, hasta que un día es rescatada por los Cazadores de Sombras y empezará a ver que ella no es la única persona que tiene un don especial, que muchas de las cosas que pensaba que era fantasía no lo son y verá que su vida jamás podrá ser como antes porque ella simplemente, no es la misma.
Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
La historia está narrada en tercera persona como todos los libros de Cazadores de Sombras. También deciros que aunque no hayáis leído la saga principal, podéis empezar a leer esta sin ningún problema. Cassandra Clare consigue explicar todo de nuevo para los que no lo han hecho y consigue no aburrirnos a los que ya conocemos el mundo de los cazadores de sombras. La historia está ambientada en el Londres Victoriano y eso me ha ganado por completo, porque hace que una historia ambientada en el siglo XIX te enganche tanto o más que la que ha escrito ambientada en nuestros tiempo y creo que no tiene nada que envidiar a la saga principal, porque esta la supera con creces. Quiero decir que la magia que consigue Cassandra Clase en esta novela no lo había conseguido en la saga original, creo que mejoró mucho su estilo y consiguió escribir esta historia de manera muy bonita, me ha hecho sentir que los personajes están vivos, empatizar son todos (cosa que no suele pasarme) y querer a todos los personajes e incluso me ha hecho querer vivir en esa época. El misterio, la acción, los personajes, la trama y la ambientación te atraparán y no querrás salir de este magnífico mundo que ha creado Cassie.

Los personajes están muy bien construidos. Creo que hacía mucho que no leía una novela con unos personajes tan buenos. He cogido mucho cariño al trío protagonista y no me puedo quedar con ninguno porque los tres son geniales. Tessa Gray es una protagonista femenina que merece la pena, que no te cansa, con una personalidad muy fuerte, capaz de enfrentarse a todo lo que la está pasando y encima es amante de la literatura. Will Herondale me recordó al principio a Jace (de la saga principal de CSD), pero con el paso de las páginas me di cuenta que este personaje tenía mucho más trasfondo detrás. Es arrogante y muy irónico, y sabe perfectamente lo guapo que es y siempre lo utiliza a su favor. James Carstair es amor, amable y con un atractivo muy extraño. Esconde un oscuro secreto que nos tendrá en vilo todo el rato y es un gran luchador a pesar ser más débil que su compañero Will. Jem se ha ganado mi corazón en este libro sin duda. Aunque creo que puede pasar cualquier cosa en los siguientes. Los personajes secundarios son estupendos y nos sorprenderán sus historias. 

El final me ha dejado con ganas de más, no quería que acabara ya, quería un libro de 2000 páginas para poder tenerlo todo seguido y no tener que parar de leer. Impresionante historia e impresionante final que no dejó ningún momento para poder relajarme e incluso rompió un poco mi corazón.

En definitiva, Ángel Mecánico es una historia llena de acción, aventuras, misterio y con una trama que no te dejará indiferente y te enganchará. Si aún no te has animado a leer nada de Cazadores de sombras, te animo a empezar por esta historia porque no os va a defraudar. Ha sido maravilloso sumergirme en estas páginas.