Mostrando entradas con la etiqueta John Green. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta John Green. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña de "Buscando a Alaska" de John Green







Buscando a Alaska (Looking for Alaska) | John Green | Nube de tinta | 2014 | 9788415594444 | 297 páginas | 14,95€

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Tratándose de John Green, sabía que este libro lo iba a disfrutar muchísimo y que iba a ser bueno, como me pasó con los demás. Lo que no sabía es que lo iba a disfrutar tanto y se iba a convertir en uno de mis libros favoritos. Buscando a Alaska me ha hecho reír, llorar, disfrutar, tener un nudo en el estómago, pero sobretodo, me ha hecho reflexionar sobre temas en los que jamás me había puesto a pensar, y eso me ha gustado muchísimo. Y es que la vida siempre puede sorprenderte para bien o para mal. ¿Supera a Bajo la misma estrella? No, pero se queda muy cerquita (por lo menos para mi)

Miles Harter está aburrido de su vida en Florida. No tiene amigos y su único entretenimiento es leer biografías de personajes ilustres y memorizar sus últimas palabras, así que decide cambiar de aires y asistir al internado que fue su padre de joven con la esperanza de encontrar una mejor vida que la que llevaba en su casa. Lo que no sabe es lo que va a cambiar su vida cuando conozca a quien es su compañero de habitación, Chip (o más conocido por Coronel) y sobretodo, a Alaska Young, quien le robará el corazón. En el internado hay dos tipos de personas, los pijos, llamados los guerreros semaneros que no será muy agradables de tratas y la gente normal, donde entra Miles, al cual pasarán a conocerle por Gordo (se lo puso Coronel, es una ironía, ya que Miles es muy delgado), y su grupo de amigos, Coronel, Alaska, Lara y Takumi. Todos ellos pasarán muy buenos momentos juntos, hasta que algo hace que su vida dé un giro de 180 grados...

Cuando veo mi habitación, veo a una chica a la que le encantan los libros.
La historia me ha perecida sumamente perfecta. Narrada a la perfección, como todo lo que escribe John Green que tiene esa sencillez tan maravillosa. Buscando a Alaska está dividida en dos partes, antes y después. Antes es una cuenta atrás a un acontecimiento que no sabemos cual es y después lo que ocurre debido a dicho acontecimiento. No os puedo dar mucha información sobre eso, porque es parte de la magia de la novela, ver que hay una cuenta atrás y no saber para qué y que cuando llega te sorprende. Es una historia contemporánea, muy humana, que te hará reflexionar sin lugar a dudas. Personalmente a mi en ningún momento se me ha hecho lento ni pesado, lo leí en una sentada prácticamente. Se me hizo muy ameno y quería saber que iba a pasar en todo momento, por lo que no podía soltarlo.

Los personajes están muy logrados y muy bien definidos, con personalidades muy distintas cada uno. Miles es un personaje muy del estilo de John Green, un chico normal, flacucho y con una peculiaridad muy especial, que por lo visto el autor comparte con el personaje, su pasión por las últimas palabras de los personajes ilustres. He cogido mucho cariño a este personaje, me ha parecido muy tierno. Alaska me ha parecido genial, es maravillosa y con una personalidad muy fuerte y muy guerrera, aunque a veces me molestaba un poco su bipolaridad, hasta que me di cuenta de por qué actuaba así. Pero sin duda uno de los mejores personajes ha sido Chip, el Coronel, me ha parecido un personaje divertido, muy buen amigo y entendía todo lo que hacía, cosa que no me pasaba a veces con Miles y Alaska. Pero en conjunto todos los personajes se complementan muy bien en la historia y son necesarios tal y como son. Incluso Takumi y Lara me parecieron geniales.

En la mitad de la novela se me rompió el corazón, John Green es así siempre, le encanta rompernos el corazón. Y el final me pareció muy correcto y me hizo pensar en muchas cosas que jamás se me habían pasado por la cabeza y para mi, un libro que te hace pensar así, merece mucho la pena.

La verdad es que me está costando hacer esta reseña, porque cuando sientes tanto por un libro, por una historia, cuando te ha encantado, cuesta mucho que te salgan las palabras adecuadas para poder definir y transmitir lo que te ha hecho sentir. Sé que a muchos de vosotros este libro no os ha gustado, pero para mi ha llegado en el momento oportuno y me ha llenado un vacío que sentía antes de leerlo.

En definitiva, esta novela de John Green no os defraudará, para mi es su segundo mejor libro después de Bajo la misma estrella. Una novela llena de reflexiones que te harán pensar algunas cosas muy importantes de la vida y que recomiendo de corazón.



domingo, 27 de julio de 2014

Reseña de "El teorema Katherine" de John Green







El teorema Katherine (An abundance of Katherines) | John Green | Nube de tinta | 2014 | 9788415594314 | 312 páginas | 14,95€

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



Como todos los libros de John Green, estaba deseando leerlo. Tercer libro que leo de este maravilloso escritor y tercer libro que me ha conquistado. Me ha enamorado incluso más que Ciudades de papel, y eso que el libro también me encantó, pero este tiene algo muy especial.

El teorema Katherine nos cuenta la historia de Colin, un niño prodigio y que un día, comienza a salir con una niña, cuyo nombre era Katherine. Obviamente, al ser niños,no duró mucho y a partir de ahí llegaron en total diecinueve Katherines y todas dejaron a Colin. Después de que Katherine XIX le dejase, Colin, que ya tiene diecisiete años, está muy deprimido, por lo que su amigo Hassan piensa que la única solución para la depresión de Colin es un viaje por carretera. Así que Colin y su amigo Hassan se pondrán en marcha a vivir una aventura, que les llevará al pueblo de Gutshot, donde conocerán a Lindsey y a su madre Hollis, que les dará trabajo y les acogerá en su casa.

En Gutshot, Colin tendrá su momento eureka, tendrá por fin una idea original y Colin se pondrá a trabajar en un teorema sobre el amor, el cual intentará que pueda predecir el futuro de cualquier relación, a la vez que compagina el trabajo que ha conseguido, que consiste en entrevistar y recopilar la historia de los habitantes del pueblo. Allí hará amistad con Lindsay y se dará cuenta, de que a lo mejor todo lo que le ha importado siempre, no es tan importante como él pensaba.

John Green me demuestra en cada libro lo inteligente que es. Me encantó el estilo de este libro, y eso que incluye bastante el tema de las matemáticas y los gráficos (y yo las odio), pero que se entienden a la perfección gracias a la explicación que hace al final un buen amigo matématico de John Green y hacen la historia muy especial. Este libro demuestra que no hace falta que te gusten las matemáticas para disfruta de un libro que las contiene. Al igual que he adorado la cantidad que anotaciones a pie de página, que me han enseñado un montón de cosas que desconocía, sobre todo palabras árabes, ya que Hassan es musulman y las utiliza mucho. Sin duda John Green ha hecho un gran trabajo para escribir este libro tan maravilloso.


Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.


El teorema Katherine es un libro muy divertido, tal vez no se convierta en el libro de tu vida, pero te hará reír y te enganchará desde la primera página por lo curiosa que es la historia. Los personajes son adorables, me han encantado todos, como siempre muy bien escritos y con unas personalidades estupendas, como todo lo que hace John Green. Sin duda las conversaciones de Colin y Hassan han sido de lo mejor que he encontrado en este libro. Y aunque el tema principal son las relaciones amorosas, en ningún momento llega a ser empalagoso, es una historia muy distinta a todo lo que había leído anteriormente.

En definitiva, es una novela divertida, llena de reflexiones y muy original. John Green nunca me defrauda.