Odio el rosa 2. Historia de Lynda | Ana Alonso y Javier Pelegrín | Oxford University Press | 2015 | Odio el Rosa II | 9788467380699 | 520 páginas | 14,90€
Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero.
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.
A ver como os explico yo lo muchísimo que me ha encantado la segunda parte de Odio el Rosa. No hay palabras, la verdad. Hace un par de meses leí la primera parte de este libro y os aseguro que me fascinó. Si queréis saber más y no lo habéis leído, os recomiendo pasaros por la reseña que hice del primer libro, ya que esta va a contener spoilers del primero, así que aquí os dejo la reseña de Historia de Sara.
Sara Lear ha sido expulsada de la marca Sweet Pink, por lo que ahora tiene que adaptarse a una nueva vida, lo que incluye un nuevo nombre, que ahora será Lynda, y una nueva imagen, para no parecerse a la antigua Sara. Al principio se pasa los días en casa sin nada que hacer hasta que por fin consigue un trabajo que la hace distraerse y tener una vida un poco más normal. Por lo menos ya no es un títere de Sweet Pink. Pero Lynda no puede olvidar su pasado. No puede olvidar todo lo que descubrió mientras trabajaba en Sweet Pink, pero a quien si que no puede olvidar es a Dark, uno de los bloggeros de la red clandestina con el que se llevaba genial. Por este motivo, Lynda volverá a moverse por la red clandestina para volver a hablar con algunos de sus antiguos conocidos, pero lo que no sabe es que por ciertos motivos, empezará a arriesgarse más de la cuenta y puede que se meta en más líos de los que ya tenía, ya que empezará a existir una historia entre Dani y ella y muchos de sus secretos pueden ser descubiertos si se descuidan.

Los personajes son un punto clave en la novela. Los personajes que han creado son fabulosos y muy bien estructurados, da igual que aparezcan en pocas ocasiones, todos tienen sus historias y su manera de ser muy definida. En esta parte nos encontraremos personajes nuevos, sobretodo los nuevos compañeros de trabajo de Lynda y alguna que otra alumna de Olive. Sara ahora ya es Lynda, una chica que tiene que ser lo más discreta posible y olvidar todo lo que era en el pasado. Pero eso va a ser muy complicado, ya que Sara es toda una luchadora y tiene una personalidad muy fuerte, algo que una persona no puede cambiar por mucho que quiera. Conoceremos un poco más a Dani a través de Sara, aunque supongo que cuando tenga la oportunidad de leer sus libros le conoceré aún más a fondo. Ian es el nuevo jefe de Lynda y la verdad es que me ha parecido un personaje muy extraño, creo que esconde más de lo que llegamos a ver, y no algo malo, sino algo que nos dejará con la boca abierta, a ver si tenemos la posibilidad de saber más de él en el próximo libro. En cuanto a la familia de Sara, entiendo que se sientan algo decepcionados, pero me parece horrible el trato que le dan a Sara después de todo por lo que ha pasado, sobretodo por parte de su madre y de su hermana. No os voy a contar más de los personajes porque quiero que descubráis y os sorprendáis de muchas cosas, como lo hice yo.
El final me quedó con la boca abierta. O sea, es que no me imaginaba nada de lo que pasó. Solo sé que me muero por saber como acabará todo, porque ahora mismo no sé por donde podrá ir la cosa. Y para los que no lo sepáis, esto es una aventura transmedia, lo que quiere decir que podéis completar información a través de internet y de páginas que os dan al final. En el anterior libro también nos dejaron al final un enigma para resolverlo por nosotros mismos, en este no iba a ser menos, así que en cuanto termine los exámenes, me voy a poner a ello, ya que me parece mucho más interesante que el anterior porque incluye a personajes que realmente me interesan.
Odio el rosa 2 ha sido una lectura apasionante y que me ha mantenido en tensión, ideal para los amantes de las distopías y que están cansados de no encontrar nada original. A parte, me parece el libro perfecto para leer en épocas de exámenes, te hará evadirte del resto del mundo sin duda alguna.
Muchísimas gracias a Boolino por el envío del ejemplar ❤