Harry Potter and the phisopher's stone | J.K. Rowling | Bloomsbury | 2014 | Harry Potter #1 | 9781408855652 | 332 páginas | 9,08€ (Amazon)
Harry Potter has never even heard of Hogwarts when the letters start dropping on the doormat at number four, Privet Drive. Addressed in green ink on yellowish parchment with a purple seal, they are swiftly confiscated by his grisly aunt and uncle. Then, on Harry's eleventh birthday, a great beetle-eyed giant of a man called Rubeus Hagrid bursts in with some astonishing news: Harry Potter is a wizard, and he has a place at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. An incredible adventure is about to begin!
Hoy se termina la lectura conjunta de este maravilloso libro y no hay mejor día para reseñarlo que hoy, que es el cumpleaños de la autora y del mismísimo Harry Potter. Sin duda, ha sido una experiencia buenísima releerlo en inglés, ya que el ambiente se siente mucho más británico y mágico, y aunque al principio me costó acostumbrarme al idioma, una vez cogí el ritmo no pude parar y me sentía encantada nadando en las palabras escritas por Jo. Sin duda, esta saga tiene el merecidísimo puesto de mi saga favorita por algo. Es que cada vez que cojo uno de sus libros me hace sentir cosas que ningún otro libro consigue, y por muchos años que pasen, estoy segura de que esto seguirá siendo así.
Todos conoceréis ya la historia de Harry Potter, por lo menos lo que es la información básica. Harry es un niño huérfano que vive con sus tíos y su primo, quienes no le tratan muy bien, la verdad. Pero un día recibirá una carta que le cambiará su vida, ya que descubrirá que es un mago y empezará a ir al colegio Hogwarts de magia y hechicería, donde conocerá lo que es la verdadera amistad, y también descubrirá por qué es famoso en el mundo de los magos y quien le hizo esa curiosa cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente. Pero también vivirá mil aventuras y más de una vez, deberá enfrentarse a varios peligros que pondrán en riesgo su vida.

La verdad es que no tenía pensado hacer reseña aquí, pero he decidido reseñar el libro en el blog y pronto haré un vídeo en el canal especial sobre el primer libro de Harry Potter, que espero hacerlo con todos los demás también y espero de corazón que os gusten, porque nunca lo he visto en ningún canal.
Creo que este libro es un imprescindible y que todos deberíais leerlo. Si no lo habéis hecho nunca, hacedlo, porque no os vais a arrepentir. Magia, misterios, amistad y un comienzo de saga increíble es lo que encontraréis en La piedra filosofal.