jueves, 17 de julio de 2014

Mis manías lectoras


  1. Mi mayor manía es seguir comprando libros a pesar de tener la estantería de libros pendientes, es algo inevitable (creo) para todos los que amamos leer.
  2. Oler el libro cuando lo he comprado. Ese olor a libro nuevo es tan especial que no puedo evitarlo. ¡Exijo un perfume con ese olor!
  3. Pongo post it de colores en todas las frases que me llegan al corazón. Y si puedo tengo la manía de que sean del color de la portada. Así que hay libros que tienen bastantes...
  4. Nunca dejo un capítulo por la mitad, necesito leer el capítulo entero, no se por qué, pero no me gusta dejar de leer en medio de un capítulo, no me siento bien haciéndolo.
  5. Me gusta buscar libros con descuentos y las ediciones de bolsillo porque ¡así me puedo comprar más de un libro! 
  6. No me gusta prestar mis libros, se los dejo a muy poquitas personas que podrían llamarse personas privilegiadas. 
  7. Si veo a alguien leyendo por la calle, en el parque o en la piscina, no puedo evitar cotillearle y mirar qué es lo que lee. Es agradable ver que hay más personas leyendo, ya que en mi ciudad eso no es muy común.
  8. Siempre que en el libro mencionan una canción, la apunto para escucharla más tarde, al igual que apunto las ciudades o lugares que mencionan, porque me gusta conocerlos mejor.
  9. Nunca cumplo lo de un capítulo más y a dormir. Ni yo, ni nadie. No me mintáis.
  10. No doblo las páginas para marcar por donde voy, para eso tengo un millón de preciosos separadores.
  11. Si me interrumpes cuando estoy leyendo, sobre todo si es un momento crítico de la historia, no te quejes si me pongo a ladrarte.
  12. Suelo ir mucho a una librería y pasarme las horas mirando y buscando libros ahí. Al igual que me puedo pasar un buen rato en la sección del centro comercial de libros. Y obviamente, resulta muy complicado no salir con ninguno bajo el brazo.
  13. En mis conversaciones, no puedo evitar en algún momento, hablar de algún libro. Intento relacionarlo con la conversación y así poder empezar hablar sobre lo que me gusta de verdad.
  14. Si un libro tiene sobrecubierta, cuando lo leo siempre la tengo quitada. Y si le presto, también lo hago sin ella, no me gusta que se me estropeen.
  15. Si van a sacar la película de algún libro, tengo que leerlo antes. Si lo hago después, siento que me aburro y no me hace tanta gracias. No puedo evitarlo.
  16. Otra manía (que ya voy intenta evitar) es leer la última frase o palabra del libro, cosa que estoy intentando evitar desde que lo hice con En llamas.
  17. Apunto todos los libros que leo para así saber cuantos he leído al año (aunque ahora goodreads me hace ese trabajo)
  18. Tengo una lista anotada con todos los libros que quiero tener y siempre la llevo encima, y se la dejo a mi madre a veces, para ver si cae algún libro.
  19. Siempre estoy muy pendiente de los escritores J.K Rowling y John Green. Son mis escritores favoritos y si sacan algo nuevo, lo sabré al momento.
  20. Jamás, jamás, jamás, pintaría, subrayaría o marcaría un libro, eso solo hará que se estropee antes.


Tal vez me deje alguna, pero creo que las más importantes están.
¿Vosotros tenéis manías al leer? ¿Cuáles son? Me encantaría saber si comparto alguna con vosotros.



0 comentarios:

Publicar un comentario