Mostrando entradas con la etiqueta After 2. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta After 2. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña "After 2. En mil pedazos" de Anna Todd







After. En mil pedazos | Anna Todd | Planeta | 2014 | After 2 | 9788408135234| 640 páginas | 17,90€

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


Lo primero advertiros, obviamente, que esta reseña puede contener spoilers de la primera parte, creo que no hace falta advertirlo, pero por si acaso algún valiente le da por seguir leyendo que sea bajo sus consecuencias. Después de el final de la primera parte fui corriendo a la estantería a por la segunda parte. La historia comienza en el momento donde termina el primero y sigue siendo igual de adictiva. Aunque esta segunda parte me ha gustado un poquito menos, pero solo un poquito menos, mayormente porque el final no me dejó tan de piedra como el primer libro, ya que la temática de la historia es prácticamente la misma.

Tessa acaba de enterarse de la peor manera del peor secreto de Hardin. No puede creerse lo que ha pasado. Está totalmente destrozada y cree que nunca va a poder superar el dolor que siente. Después de haberlo dado todo por él y resulta de todo había sido un juego. Hardin ha jugado con Tessa de la peor manera y eso trae sus consecuencias. Ella decide alejarse de él y ambos lucharán en contra de sus sentimientos. Pero Hardin se da cuenta de que su vida sin Tessa no tiene sentido, la quiere e intentará hacer todo lo posible para recuperarla. Pero no va a ser un camino fácil. Ambos son muy diferentes y deberán dejar sus diferencias a un lado si quieren conseguirlo.

Esta reseña será más corta de lo normal ya que es de una segunda parte y no quiero profundizar mucho para no destripar tampoco mucho de la primera. La historia continúa con la misma premisa y con el mismo ritmo adictivo. Y es que son capítulos cortos con finales impactantes, siempre. Por lo tanto te hace querer continuar con la lectura. Que sí, sigue sin ser la mejor historia del mundo, los personajes llegan a ser masoquistas, parece que les gusta sufrir pero es que este libro no sé que tiene, que te engancha y te hace disfrutar, que yo personalmente es lo que busco siempre en las lecturas y a mi es lo que me importa. Si a mi me hace pasar un buen rato, me da igual lo que los demás piensen sobre el libro en cuestión. A parte, por poco que os guste, a mi esta historia de amor-odio me tiene encantada, a lo mejor soy rara al resto, pero lo siento, me gusta. Las páginas me han mantenido pegada a la historia de Hardin y Tessa, quería saber que iba a pasar con ellos y de que manera sucedía, y a pesar de su repetitivo tira y afloja y sus repetitivas discusiones, a mi no me ha aburrido en ningún momento. Sigo repitiendo que no es una gran obra literaria ni que tampoco será el libro de vuestras vidas, pero hay que reconocer el mérito que tiene lo que ha conseguido esta autora. Por cierto, quería informaros de algo que se me olvidó mencionar en mi anterior reseña. Anna Todd, la autora, ha cedido los derechos para la grabación de la película, lo que significa que a los que nos ha gustado esta historia podremos disfrutarla antes de lo que pensábamos en pantalla grande.

Los personajes han madurado pero aún así siguen persiguiéndoles los miedos y los problemas del pasado que hará que su relación siga con los mismos altibajos. Hardin seguirá con sus cambios de personalidad, de repente feliz y de repente cabreado, cosa que seguirá molestado a Tessa. Lo que más me ha gustado es que en esta novela conocemos más a los personajes secundarios y no solo a Hardin y a Tessa. Conoceremos más a la familia, los amigos y otros muchos personajes. 

El final es menos impactante que el final del anterior, pero sí que te deja con las ganas de continuar con el siguiente. Por desgracia no sale hasta la semana que viene, exactamente el día 22 de enero y sí, pienso ir corriendo a por él porque esta historia me ha cautivado a pesar de los defectos que pueda llegar a tener.

En definitiva, una novela que sigue la temática de su predecesora, que a pesar de sus tópicos te engancha muchísimo, se lee muy rápido y que recomiendo sin duda para pasar un buen rato.