Mostrando entradas con la etiqueta Anna Todd. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anna Todd. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de enero de 2015

Fenómeno AFTER

¡Hola a todos, adictos a la lectura!
Estaréis aburridos de que os hable de AFTER, pero es lo que toca de momento. Hoy os traigo un vídeo en el que hablo sobre este fenómeno literario. Espero que os guste. Aunque no será lo último que habrá por el blog sobre estos libros...


¿Habéis leído AFTER? ¿Que os pareció? ¿Os gustó o lo odiasteis? ¿Sois de los que quieren leerlos o de los que ni se os pasa por la cabeza? 

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña "After 2. En mil pedazos" de Anna Todd







After. En mil pedazos | Anna Todd | Planeta | 2014 | After 2 | 9788408135234| 640 páginas | 17,90€

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


Lo primero advertiros, obviamente, que esta reseña puede contener spoilers de la primera parte, creo que no hace falta advertirlo, pero por si acaso algún valiente le da por seguir leyendo que sea bajo sus consecuencias. Después de el final de la primera parte fui corriendo a la estantería a por la segunda parte. La historia comienza en el momento donde termina el primero y sigue siendo igual de adictiva. Aunque esta segunda parte me ha gustado un poquito menos, pero solo un poquito menos, mayormente porque el final no me dejó tan de piedra como el primer libro, ya que la temática de la historia es prácticamente la misma.

Tessa acaba de enterarse de la peor manera del peor secreto de Hardin. No puede creerse lo que ha pasado. Está totalmente destrozada y cree que nunca va a poder superar el dolor que siente. Después de haberlo dado todo por él y resulta de todo había sido un juego. Hardin ha jugado con Tessa de la peor manera y eso trae sus consecuencias. Ella decide alejarse de él y ambos lucharán en contra de sus sentimientos. Pero Hardin se da cuenta de que su vida sin Tessa no tiene sentido, la quiere e intentará hacer todo lo posible para recuperarla. Pero no va a ser un camino fácil. Ambos son muy diferentes y deberán dejar sus diferencias a un lado si quieren conseguirlo.

Esta reseña será más corta de lo normal ya que es de una segunda parte y no quiero profundizar mucho para no destripar tampoco mucho de la primera. La historia continúa con la misma premisa y con el mismo ritmo adictivo. Y es que son capítulos cortos con finales impactantes, siempre. Por lo tanto te hace querer continuar con la lectura. Que sí, sigue sin ser la mejor historia del mundo, los personajes llegan a ser masoquistas, parece que les gusta sufrir pero es que este libro no sé que tiene, que te engancha y te hace disfrutar, que yo personalmente es lo que busco siempre en las lecturas y a mi es lo que me importa. Si a mi me hace pasar un buen rato, me da igual lo que los demás piensen sobre el libro en cuestión. A parte, por poco que os guste, a mi esta historia de amor-odio me tiene encantada, a lo mejor soy rara al resto, pero lo siento, me gusta. Las páginas me han mantenido pegada a la historia de Hardin y Tessa, quería saber que iba a pasar con ellos y de que manera sucedía, y a pesar de su repetitivo tira y afloja y sus repetitivas discusiones, a mi no me ha aburrido en ningún momento. Sigo repitiendo que no es una gran obra literaria ni que tampoco será el libro de vuestras vidas, pero hay que reconocer el mérito que tiene lo que ha conseguido esta autora. Por cierto, quería informaros de algo que se me olvidó mencionar en mi anterior reseña. Anna Todd, la autora, ha cedido los derechos para la grabación de la película, lo que significa que a los que nos ha gustado esta historia podremos disfrutarla antes de lo que pensábamos en pantalla grande.

Los personajes han madurado pero aún así siguen persiguiéndoles los miedos y los problemas del pasado que hará que su relación siga con los mismos altibajos. Hardin seguirá con sus cambios de personalidad, de repente feliz y de repente cabreado, cosa que seguirá molestado a Tessa. Lo que más me ha gustado es que en esta novela conocemos más a los personajes secundarios y no solo a Hardin y a Tessa. Conoceremos más a la familia, los amigos y otros muchos personajes. 

El final es menos impactante que el final del anterior, pero sí que te deja con las ganas de continuar con el siguiente. Por desgracia no sale hasta la semana que viene, exactamente el día 22 de enero y sí, pienso ir corriendo a por él porque esta historia me ha cautivado a pesar de los defectos que pueda llegar a tener.

En definitiva, una novela que sigue la temática de su predecesora, que a pesar de sus tópicos te engancha muchísimo, se lee muy rápido y que recomiendo sin duda para pasar un buen rato.


miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña "After" de Anna Todd







AFTER | Anna Todd | Planeta | 2014 | After 1 | 9788408133537 | 572 páginas | 17,90€

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Tenía mucha curiosidad por empezar a leer esta serie de cuatro libros, ya que leía reseñas de gente que lo odiaba o gente que lo amaba y quería saber que me parecía a mi. La gente me hizo advertencias, pero ante mi sorpresa, me he encontrado con una historia muy adictiva, mejor dicho, demasiado adictiva, ya que me lo acabé en menos de 24 horas. Puede que la historia no sea la mejor del mundo, puede que los personajes tampoco pero ¿y eso que importa? En definitiva, yo leo para disfrutar y pasármelo bien y este primer libro de la serie After ha conseguido eso y mucho más. ¿Tiene fallos? Sí, pero aún así me ha gustado mucho. Me extenderé más sobre el tema durante el resto de la reseña.

Tessa es la típica chica buena, inocente y está acostumbrada a llevar una vida muy estable y controlada. Tiene un novio con el cual lleva toda la vida y tiene muy bien planeado su futuro. Pero su vida cambia cuando comienza la universidad. Su compañera de habitación es muy distinta a ella, muy extravagante y tiene unos amigos muy parecidos a ella. Uno de ellos se llama Hardin, también el típico chico malo, lleno de tatuajes y parece que lleva una vida bastante mala. Y a pesar de que se odian desde el primer momento en que se ven, ya que no dejan de meterse el uno con el otro, al final la pasión gana. A partir de ahí nada será lo mismo. Tessa empieza a sentir cosas por Hardin y no por su novio Noah. No será fácil estar juntos, ya que ambos son muy distintos y tendrán que pasar por muchos obstáculos si es que quieren conseguir estar unidos.

Como podéis apreciar la sinopsis no es nada del otro mundo, podríamos decir que tiene muchos tópicos, como la mayoría de las novelas del género New Adult. Sin embargo, me llamaba la atención. Sé que a muchos os hecha para atrás el tema de que al principio fue un fan fiction de One Direction, es decir, que nuestro protagonista en lugar de llamarse Hardin, era Harry, miembro del grupo mencionado. A mi no me gusta One Direction y puedo confirmaros que en ningún momento se te pasa por la cabeza que el protagonista es ese chico, es más, yo no me lo imaginaba como él a pesar de saber que está basado en esa persona. Lo que más me llamaba la atención es que fuera un fenómeno en la plataforma de Wattpad, lugar donde muchas personas comparten sus novelas. Que alguien empiece por ahí y al final consiga llegar a publicar su novela en físico me parece todo un logro. Así que supongo que cuando esto pasa es porque esa historia tiene algo distinto y especial ¿no? Y a mi me ha gustado mucho y he disfrutado muchísimo leyéndola. Es verdad que la historia no va a ser ni la historia de mi vida ni va a convertirse en mi libro favorito, pero sin duda es una novela que te va a mantener enganchado a sus páginas con ese tira y afloja que mantienen los personajes durante toda la novela, la cual está narrada en primera persona por Tessa, así que solo conoceremos la historia por ella, cosa que cambiará en el segundo libro (sí, ya lo he empezado, no podía esperar). Quiero avisaros que sé que a todos no os va a gustar esta novela. No está escrita para todos. El estilo de la autora es sencillo y va directamente al meollo del asunto, no se va por las ramas. Pero la temática del libro puede llegar a pareceros muy repetitiva y que muchas veces se vea venir lo que viene, excepto el final, eso sí que no se ve venir por ningún lado. A mi sin embargo esa temática es la que me ha mantenido enganchada y siempre deseaba leer un capítulo más. Obviamente, al ser una novela New Adult, las escenas de sexo son tratadas sin tapujos, para los que no os guste eso, que lo sepáis.

Los personajes son los típicos en estas novelas, la chica inocente y buena y el chico malo y rebelde. Tessa es muy ingenua e inocente y me gusta el cambio que da durante la novela, ver como va madurando y cambiando, como deja ser una niña de mamá y empieza a vivir su vida como ella quiere. Es un personaje que a veces me sacaba de quicio cuando no podía controlar sus emociones, aunque creo que me sacaba de quicio porque a mi me pasa también muchas veces y es algo que me saca de quicio de mi misma. Sin embargo Hardin es todo lo contrario a ella. Es un chico malo, borde, repelente... pero como la mayoría de estos personajes tienen un motivo para comportarse así. Hardin cambia mucho durante su relación con Tessa y llegará a ser en ocasiones muy dulce. Muchos de vosotros os quejáis porque decís que el personaje de Hardin a veces es un machista. Sí, lo es muchas veces pero no veo que tiene eso de malo. Es un personaje ficticio y no existe de verdad. Dudo mucho que la gente se deje influenciar por como es un personaje de un libro. Es algo que me fastidia mucho. La gente se escandaliza cuando hay un personaje un poco machista en una historia, pero cuando hay un personaje muy macabro, que comete asesinatos e incluso tortura a personas, eso es lo más normal del mundo. Son personajes, ni nadie va a querer ser un asesino por leer un libro, ni nadie va a ser machista por ello, ni nadie va a buscar a un chico como él mayormente porque no existen. Es algo que deberíamos empezar a entender. Es ficción y los personajes tienen que tener defectos para poder ir viendo sus progresos, como maduran. Y es algo que en esta novela pasa. Nuestros personajes tienen muchos cambios y eso me gustó mucho.

El final fue brutal. Me quedé sin respiración. No sabía como había pasado eso. Me quedé muerta, en serio. Sin duda es uno de esos finales en los que no podéis evitar ir a por el siguiente libro para ver como continúa todo porque necesitas saberlo inmediatamente. Si no tenéis el segundo a mano, vais a sufrir con la espera, os lo aseguro.

En definitiva, es un libro que a pesar de su extensión se lee rapidísimo, es adictivo, entretenido y es una lectura muy fresca y sencilla. Tiene tópicos de este tipo de género pero si te apetece leer una historia de amor que enganche, este es vuestro libro sin ninguna duda.