En los zapatos de Valeria | Elísabet Benavent | Punto de lectura | 2014 | Serie Valeria I | 9788466328104 | 471 páginas | 9.99€
Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial, como tú.
Tenía muchas ganas de empezar con esta serie de libros. Me llamaba mucho la atención y es que estos libros fueron autopublicados por Amazon y fueron todo un éxito, y que alguien consiga eso es increíble. Obviamente después de conseguir fama, una editorial decidió publicar los libros en papel y así todos podemos disfrutar de su lectura. Y no se han equivocado en apostar por estos libros, porque solamente leyendo el primero puedo decir que es muy adictivo y que va pisando fuerte. No me había adentrado aún en el género chick-lit, pero a partir de ahora creo que voy a leer más de este género porque es entretenido, fresco, divertido y una lectura muy ligera.
Valeria es una joven que acaba de publicar su primer libro y tras ello, decide dejar su trabajo y centrarse solo en escribir. Vive con su marido Adrián y últimamente está bastante deprimida porque después de su primera novela, se ha quedado estancada y no es capaz de escribir nada bueno ni decente. Ha dejado de arreglarse y cuidarse, ya no sale como antes, su matrimonio va fatal, lleva casada siete años y lleva diez años junto a él. Adrián solo ha rehuye y Valeria cree que han perdido la conexión y lo que tenían antes. Menos mal que Valeria tienes a sus amigas, Carmen, Nerea y Lola, y gracias a esta última, su vida cambia, ya que una noche que deciden salir a dar una vuelta, Lola le presenta a Valeria un chico, Víctor. A partir de aquí la vida de Valeria empezará a cambiar y ocurrirán cosas que no te dejarán indiferente.
Esta historia, al ser el primero libro del género chick-lit que leo me ha parecido muy entretenida y fresca. Tal vez todos los libros de este género tengas los mismos tópicos, pero al ser el primero que yo he leído, ha tenido suerte y me ha encantado. Quiero decir que el principio de la historia me pareció un poco lenta, no me acababa de enganchar del todo. No sé si era yo, que mi cabeza no dejaba de pensar en que no debería estar leyendo, sino estudiando o que realmente era lento, pero en cuanto llega Víctor a la historia, es imposible parar de leer. Me ha gustado que tenga puntos de humor, me he reído en muchos momentos, sobre todo cuando se juntan las cuatro amigas, tan distintas entre ellas y aún así unidas por una gran amistad. No ha faltado una parte más romántica, que son los momentos que más me han gustado e incluso no han faltado los momentos eróticos, muy bien llevados por la autora, llamando cada cosa por su nombre pero con elegancia. No es una novela erótica, pero obviamente, nuestros personajes tienen unos treinta años, y tienen sentimientos, como todo el mundo. Me ha resultado una historia muy fresca, ideal para leer entre otras lecturas más densas. Obviamente este libro no es de los que te cambian la vida y tienen un mensaje detrás muy importante, pero cumple su función de entretenerte y divertirte, y eso es lo importante. Tampoco es un libro que le pueda gustar a todo el mundo, este género tiene unos lectores asignados.

El final fue bueno y malo, a partes iguales, me dejó con ganas de leer el siguiente y ¡no tengo el siguiente! Cuando empecé el libro dije que no quería leer el siguiente porque al principio se me estaba haciendo lento, pero retiro mis palabras, no solo quiero el siguiente, quiero los tres siguientes y es que Valeria me ha enamorado y quiero saber como continúa la historia de su vida.
En definitiva, En los zapatos de Valeria es una novela chick-lit muy entretenida, divertida, fresca, sensual, que tiene una lectura muy ligera, con unos personajes muy buenos y con una historia que nos enamorará. Muy recomendable si te apetece pasar un buen rato.
Gracias a la editorial Punto de lectura por el ejemplar.